Partida Rol por web

Star Trek Adventures

Una nueva tripulación, una nueva familia

Cargando editor
13/03/2019, 23:10
Mark Heralvsson

El simulacro finaliza correctamente y Mark obtiene información útil de su equipo. Han respondido de manera correcta, nada excepcional, pero al menos no se liaron a tiros con nada y reaccionaron con rapidez pese al caos y no disponer sinergias de grupo. Durante la siguiente hora y media Mark hablo con todos sus subordinados y junto a los datos obtenidos por el simulacro pudo repartir de manera equilibrada al departamento en 3 grupos que conformarian los tres grandes turnos. Así mismo selecciono a tres oficiales que harían las veces de jefe de unidad y oficial de seguridad al mando en su ausencia, la jefa especialista Shalik, una andoriana experta en combate cuerpo a cuerpo, con varios años a sus espaldas de servicio en la flota estelar, principalmente en labores de escolta de instituciones. En su opinión, ella hubiese sido la jefa de seguridad de la nave de no ser por su poca, o nula experiencia en combate naval (aunque tampoco es que el tuviese mucho más). En los otros dos turnos destacaban el alférez Martínez, otro oficial con años de experiencia, y muy experimentado con el uso del fáser según su expediente, pero demasiado deslenguado e irrespetuoso para un rápido ascenso en la cadena de mando y finalmente el jefe especialista Smith, un hombre de unos 40 años, maduro, experimentado y con gran bagaje a sus espalda, uno de esos suboficiales u oficiales de bajo rango que no llevan galones porque no los necesitan, alguien confiable pero que desprende confianza a la gente bajo su cargo y sabe obedecer y a la vez aconsejar a sus superiores. Una vez hechas las asignaciones Mark gasto una hora más estableciendo propuestas de protocolos y planes de acción así como unificando toda la información táctica, estado del armamento y munición, disposición de los turnos del personal de seguridad y los resultados del simulacro. Una vez tuvo todo terminado mando la información tanto al capitán como a la primera oficial y volvió a su puesto en el puente de mando. Una vez allí tuvo que esperar una media hora antes de que saliesen de velocidad warp...

Y entonces todo se fue a la mierda, el capitán entro hecho una furia porque pensaba que Mark había actuado imprudentemente al organizar el simulacro y contraviniendo los protocolos de la flota estelar, y que no había entregado su informe, por lo que le relevaba de sus funciones como jefe de seguridad hasta nueva orden. Estaba claro que ante la nueva tripulación tenia que reafirmar su posición como oficial al mando pero se había pasado, Mark no había hecho nada malo!
Podría haberlo dejado en evidencia allí mismo citando cuatro protocolos distintos de la flota estelar en los cuales se reconocían los simulacros como herramienta válida y recomendada para el entrenamiento y evaluación del personal de abordo. Podría haberle desautorizado apuntando que no solo le había advertido de sus intenciones a él en varias ocasiones si no que se lo había comunicado a la comandante, oficial a cargo del puente en el momento de realizar el simulacro y no había recibido la orden de abortar. Pero no lo hizo, pues estaban en una situación crítica y era importante que la tripulación no perdiera el respeto al capitán en ese momento, pues acababan de llegar ante la nebulosa, y una nave a la deriva. Así que en su lugar apretó la mandíbula, clavó la mirada en el capitán y contuvo casi toda su rabia. Y dijo en un tono neutro y calmado:

Como ordene mi capitán, pero señor, la comandante y usted tienen mi informe en su servicio de mensajería privado desde hace media hora señor.

Casi toda su rabia...

Saludo formalmente al capitán y ocupo su lugar en la consola táctica mientras el capitán soltaba su discurso. Al parecer por fin había decidido revelar parte de la misión, iban en misión de rescate de un embajador klingon a parte de en misión de investigación sobre la nebulosa.

Poco después, y ya con todo los oficiales al mando en el puente, todo saltó por los aires, avanzaron a la nebulosa y mientras la escaneaban,de repente, los escudos comenzaron a fallar. De acuerdo a la oficial Médico resultaba que la nebulosa no era tal, si no un ente de esporas que se alimentaban de energía.

Eso lo cambiaba todo,y mientras el jefe de ingeniería y la comandante se afanaban en reajustar las frecuencias de los escudos Mark comenzó el esbozo de un plan, solo esperaba que el cabreo del capitán no le ofuscara como para que no Le escuchase.

Mi capitán, si esa nebulosa es un ser vivo implica que tiene cierta inteligencia señor, y por tanto, aunque sea instintiva, podemos burlarla. Si se alimenta de energía nosotros con nuestros escudos somos un bufet para ella, y no renunciará a nosotros fácilmente. En un primer momento le iba a sugerir arrastar con el rayo tractor a la Magallanes, pero eso solo les haría arremolinarse más contra nosotros y no saldríamos a tiempo.

Pero mi capitán, una lanzadera tiene una menor firma de potencia, sobretodo si va a potencia mínima y sin soltar mucho plasma, podríamos colocar una de nuestras lanzaderas con un pequeño equipo de una cuatro personas con trajes Eva así no habría ni que encender el soporte vital al libera la lanzadera sin potencia, esta se podría mover hacia la Magallanes con una firma energética muy baja. Una vez allí entraría por los hangares abiertos y reunirian y marcarían a los supervivimientes para que pudiéramos transportarlos abordo de la Corvus con los transportadores. Mientras la Corvus debería distraer a la nebulosa liberando más energía para eclipsar a la lanzadera, podríamos aumentar la potencia de los escudos, detonar a distancia un par de torpedos con las cabezas nucleares sin protección o con el núcleo poco apantallado y liberar algunas descargas faser.En general quemar mucha energía sin parar de mover la Corvus, incluso podríamos escanear más a fondo la nebulosa para recoger más datos. Lo que sea para ganar tiempo para el equipo de la lanzadera hasta que completarán su misión. Y una vez todos estuvieran abordo deberíamos salir a toda máquina señor.

Se que no es una bonita perspectiva para la gente de la lanzadera señor, y por eso me ofrezco como voluntario si acepta este curso de acción. Pero de otro modo perderemos al embajador, señor.

Aguardare a la respuesta del capitán y acabaré sus ordenes sean cuales sean. Mientras intentaré apoyar al ingenierio derivando potencia a los escudos como mejor me indique.

- Tiradas (3)

Motivo: Apoyo escudos

Tirada: 2d20

Dificultad: 13-

Resultado: 20, 12 (Suma: 32)

Exitos: 1

Motivo: Apoyo escudos

Tirada: 2d20

Dificultad: 13-

Resultado: 14, 10 (Suma: 24)

Exitos: 1

Motivo: Estrategia

Tirada: 2d20

Dificultad: 11-

Resultado: 2, 14 (Suma: 16)

Exitos: 1

Notas de juego

Utilizo presencia y mando para intentar parecer profesional y confiable ante el capitán con mi propuesta,y si es posible utilizo mi especialidad de táctica para hacer una estrategia más consistente.

Uso control + ingeniería para apoyar al ingeniero.
EDIT: la segunda de escudos se me ha collado

Cargando editor
14/03/2019, 00:24
Delashaun Pittman

Las peores suposiciones del capitán se tornan realidad a medida que los informes de sus oficiales van llegando.

Una especie de arma biológica que se alimenta de energía, dejando las naves a la deriva y un lento desangramiento resulta ser el peor de los descubrimientos. Lo que sucede con los seres vivos atrapados en el planeta es el próximo misterio a desentrañar.

-La Magallanes. Lo supuse, al igual que la bioarma. – susurra pensativo mientras la Corvus se aproxima a la “nebulosa”.

-La prioridad es rescatar a la tripulación de la Nova y al embajador Klingon- añade al señalar la pequeña nave científica a la deriva.

A continuación la comandante y el timonel alertan sobre las consecuencias de entrar a la “nebulosa de esporas”. En respuesta Pittman realiza algunos cálculos rápidos en la estación de su silla.

-Redoblen los esfuerzos con la frecuencia de los escudos para llegar hasta la USS Magallanes y extender los escudos sobre esa nave y poder asistirlos. Es urgente. Y desvíen energía de las armas a los motores y los escudos. – ordena luego de ver que la modulación comienza a funcionar no plenamente pero si lo suficiente para que la nave deje de ser envuelta por las esporas.

El informe de la oficial medico solo confirma lo expuesto y deja en claro el accionar de la forma de vida y su alimento, que no es otra cosa que la energía. Lo cual sugiere un plan de acción adicional.

-¿Qué tenemos a bordo que pueda generar tanta energía como una nave o al menos simularlo con éxito? Si creamos un señuelo podría ser posible desviar la atención de la forma de vida unicelular. – pregunta al rascarse la barbilla. Podría funcionar.

Por último el teniente junior expone su plan de último momento, el cual no es desechado ya que todo aporte sirve al ejercicio de salvar al embajador y a los tripulantes de la Magallanes.

-Queda asentado su sugerencia señor Heralvsson. Lo tendré en cuenta como plan b. – responde Delashaun luego de observar los armónicos de frecuencia obtenidos por Elung. Las esporas al ser formas de vida unicelulares carecen de inteligencia per se, aunque es posible que posean algún tipo de instinto primitivo o en el mejor de los casos una inteligencia colectiva. A lo cual la oficial vulcana nuevamente es la persona idónea para responder a esa pregunta.

-Teniente Elung. ¿Es posible que las esporas emitan alguna frecuencia similar a la hallada en la esfera metálica. Puede ser que tengamos dos puntos en común, o que posean algún tipo de instinto básico o inteligencia de colmena. – indaga desde su silla.

Cargando editor
15/03/2019, 02:15
Kedzal Prallax

Mientras ayudaba al jefe ingeniero desde la consola escuché el intercambio entre el teniente junior y el capitán, miré al muchacho de reojo atenta a sus reacciones. -Teniente, luego usted y yo tendremos una charla en privado sobre su informe -le informé y luego le sonreí brevemente para que no sonara tan formal.

Creí necesario proponer algunas modificaciones al plan del joven Heralvsson -Señor, el plan de la lanzadera no es una mala idea -acoté hablando al capitán -Pero en realidad, quizás lo menos riesgoso sería enviarla como señuelo para el organismo y que esta realice algunos disparos con la intención de alejar al ser de la USS Magallanes. Una vez logrado esto quizás podríamos volver a pasar los sensores sobre la Magallanes y transportar a los sobrevivientes o enviar un equipo de reconocimiento, siempre y cuando el objetivo de alejar al organismo se cumpla -lo miro enfatizando mis últimas palabras para que contemple la idea.

-Me ofrezco para pilotar la lanzadera, tengo experiencia en maniobras evasivas y podría darle a la nebulosa un paseo. Podría ir con un traje EVA por si la nebulosa logra atrapar la lanzadera o podríamos enviar la lanzadera  con varias cargas activadas y hacerlas explotar en un punto más alejado -termino de explicar mi plan.

Luego miro hacia la estación de ciencias en donde se encuentra la médica vulcana para esperar su respuesta, quizás las revelaciones que realice nos hagan cambiar de idea a todos los presentes.

Cargando editor
15/03/2019, 15:59
János Császár

János seguía concentrado pilotando la USS Corvus para evitar que acabara estrellada en el planeta mientras el resto de la tripulación proponían planes para poder recuperar a Vol´ka, el sacerdote klingon. El plan de Heralvsson le gustaba bastante, y le encantaría poder particpiar en el mismo. Sabía que era un plan peligroso, pero le gustaría ver en persona lo que pasaba dentro de esa nave. - Señor, me gustaría presentarme voluntario para pilotar la lanzadera. La Primera Oficial Prallax también se había ofrecido voluntaria, pero ella era mucho más importante que él en la nave.

Cargando editor
15/03/2019, 16:44
Cuaderno de bitácora

Lentamente las pequeñas explosiones de colores formadas por las esporas al golpear el escudo, van disminuyendo hasta que finalmente, la nebulosa se desliza alrededor de la nave sin causarla daño alguno. Elung aprovecha entonces para concentrar los sensores de la nave en las esporas cuyo tamaño ha crecido exponencialmente tras haberse goleado con el escudo.

La más grande es ahora aproximadamente del tamaño de un dado. La espora emite una brillante luz y un tipo de radiación que pese a no ser dañina para los tripulantes de la nave, sí que resulta de lo más curiosa. De alguna forma, la radiación es lo que mantiene a la nebulosa unida, formando a su vez un campo de energía cuya función resulta imposible de deducir.

Es precisamente ese campo de energía lo que impide que los sensores y los teletransportes funcionen con normalidad, pero por lo demás no parece para nada dañina. De hecho, ese tipo de radiación es muy similar a una que estudió en la academia y que se usaba para mejorar el crecimiento de algunos tipos de plantas.

Destruir y dañar a las esporas, al menos con las armas de la nave, resulta complicado puesto que la energía las rejuvenece y las hace aumentar de tamaño. Aplastarlas o dañarlas de forma física en cambio, resulta mucho más efectivo. Por otro lado, la falta de energía y luz, las va matando lentamente. Pese a que resulta todo un misterio el saber cómo logran sobrevivir en el espacio, la esporas poseen un fuerte elemento de agua en su composición. Por lo que Elung logra deducir, que no disponen de capacidad para estar en el espacio mucho tiempo. En pocas palabras, si se trata de un bioarma, algo que duda puesto que todo el proceso de las esporas parece perfectamente natural, no ha sido diseñada para ser usada en el espacio.

Shrun, concentrado por completo en su tarea, ha logrado hacer que los escudos emitan una señal que se asemeja y por mucho, a la radiación que emanan las esporas. Por lo que las esporas ahora se deslizan alrededor de la nave sin atacarla. Pero existe un pequeño problema, aunque la nave es capaz de mantener esa frecuencia de forma indefinida, gasta demasiada energía como para envolver a la USS Magallanes. La buena noticia, es que puede manipular las lanzaderas para que sus escudos puedan pasar también desapercibidos en la nebulosa.

La pregunta del capitán sobre la esfera metálica, obliga a Elung a comprobar los sensores una vez más. No existe ninguna señal parecida en las esporas, de hecho no existe comunicación entre ellas. Son organismos tan simples, que carecen de inteligencia alguna. Aunque sí que logra encontrar un eco lejano de una señal. Se trata de una señal que fue emitida horas atrás, pero que cuyo rastro aún perdura en la nebulosa.

Allí flotando en medio de la nada, justo en el punto exacto donde se formó la nebulosa en un primer momento, se encuentra una esfera exactamente igual a la que poseen en la nave.

Cargando editor
17/03/2019, 14:24
Wilhelm

Gracias a los datos recopilados por la Corvus, Wilhelm puede realizar unos precisos cálculos y aportar nueva información que de alguna manera, parece haber pasado desapercibida por el resto de la tripulación.

-Capitán, si me permite, desearía realizar algunas observaciones.

El holograma, que puede ocupar en un determinado momento el puesto de oficial científico, camina hasta situase frente a la pantalla de la nave, para poder observar con mayor detalle, la nave de la federación que se encuentra en orbita alrededor de planeta.

-Según mis cálculos, la USS Magallanes debería de haber perdido toda su energía en 10, 374 segundos. En cambio, pese a que la energía de emergencia se encuentra bajo mínimos, aún resiste. Eso no debería de ser posible sin las modificaciones apropiadas en sus escudos, tal y como el jefe de operaciones ha realizado en la Corvus.

Las esporas, pese al estar alrededor de la Magallanes, no se sienten atraídas por su energía. Simplemente al igual que sucede con la Corvus, se deslizan a su alrededor. Aquello es algo extraño, sobretodo teniendo en cuenta de que la Magallanes no dispone de escudos ni de la capacidad de la Corvus para mantener a raya a las esporas.

-Es probable que las esporas solo se alimente de la energía hasta cierto punto, eso significaría que las naves de la federación y las naves klingons fueron destruidas por otra fuerza desconocida. Sería conveniente abordar la USS Magallanes, con dos equipos. El primero debería de ir al puente para tratar de acceder al cuaderno de bitácora y a realizar los cálculos necesarios para que los escudos mantengan alejadas a las esporas, pero dado que la energía está bajo mínimos, primero deberían de restaurar parte de la energía del puente para poder acceder al puesto de los escudos. El segundo equipo, debería de acudir a ingeniería para restablecer la energía. Pero si mis cálculos no fallan, deberían de hacerlo de forma progresiva y en perfecta sincronización con el equipo del puente, pues si realizan un reinicio total de la energía de la nave, es probable que las esporas vuelvan a atacarla.

 

 

Cargando editor
17/03/2019, 15:05
Elung

- Aumentaron su tamaño, incluso hay una que emite algún tipo de radiación que las mantiene unidas pero no es nociva para los tripulantes de la nave. Brilla por sobre las demás, pero analizando un poco en profundidad este tipo de elemento natural se asemeja al estudiado en Vulcan donde este proceso favorecía el crecimiento de algunos tipos de plantas. - explica a medida que comprende el funcionamiento de las esporas. 

Ya entrecerrando los ojos, teclea algunas palabras en el ordenador para ir más allá debido a la información que revelan los sensores. 

- Desde la nave, no hay medios para destruirlas ya que todo lo que requiera energía, les favorece. Aunque de forma convencional, físicamente hablando, podrían reducirse fácilmente. Tengo mis dudas con respecto a tratarse de una bioarma, no da la impresión de ser creado por alguien ni tampoco estar preparado para el espacio. Quizás lo liberaron y esto comenzó a forjarse de forma natural... Es una posibilidad, aunque no una certeza. - agrega en su explicación ya sacando conclusiones que aún le falta cierta comprobación científica. 

- La esfera no tiene relación con esto, pero si detecto una señal bastante débil que se encuentra en el centro de la nebulosa. No son inteligentes, simplemente se alimentan y mueren de forma natural cuando su proceso acaba. - responde al Capitán. 

Cargando editor
17/03/2019, 22:44
Delashaun Pittman

La comandante y el timonel se ofrecen como voluntarios para llevar adelante el plan B con modificaciones lógicas que podrían elevar la probabilidad de éxito. En la otra nave setenta y ocho vidas ahora dependían de él y de sus oficiales para ser rescatados al igual que la figura klingon.

-Solo hay un asunto sobre ese plan opcional. La lanzadera puede pilotarse con una sola persona. No arriesgare la vida de ustedes innecesariamente. Si no tenemos suerte al extender los escudos sobre la Magallanes entonces necesitaré solo un voluntario para pilotar la lanzadera –

Delashaun con sus palabras dejó muy en claro que no pensaba arriesgar a nadie inútilmente a menos que las opciones se redujeran drásticamente.

Luego suceden los reportes y estos aportan novedades sobre las esporas y su comportamiento. Todo esto cambia radicalmente las opciones a tomar y por lo tanto es necesario reformular el siguiente paso.

-Entonces si extendemos los escudos su alto poder de consumo de energía pondría en riesgo la eficacia de las modificaciones y finalmente acabaríamos igual que la nave científica. Por lo tanto es necesario abordar la Magallanes por medio de dos lanzaderas, con personal voluntario equipado con trajes EV. Un equipo deberá trabajar en el puente y otro en ingeniería a fin de reactivar los escudos mínimos con nuestra configuración. – afirma el capitán al levantarse de su silla y avanzar al puesto científico que ocupa el holograma Wilhelm.

-Han tenido suerte. Cada uno de ustedes encabezará un grupo y pilotara una lanzadera. Lleven un traje EV para el embajador Klingon y también necesitaremos un voluntario médico...- responde a la primer oficial y al timonel para luego mirar a la médico en jefe – ...uno de sus asistentes puede ir con ellos doctora. – añade.

Y luego de mirar los cálculos del holograma en su estación de trabajo el capitán ya no alberga dudas al respecto.

-Procedan cuanto antes. Rescatar al embajador y recuperar los escudos de la Magallanes es la prioridad. No olviden llevar celdas de poder para activar los sistemas de la otra nave. Buena suerte, desde aquí intentare algo más ortodoxo y práctico para “jalar” la Magallanes fuera de la nebulosa.-

 Acto seguido Pittman se acerca a la estación del jefe de ingenieros. – Señor Shrum. ¿Es posible improvisar un cabo tensor de multipolimero para remolcar la nave científica fuera de la nebulosa? Se podría sujetar a los mamparos de la bahía de lanzaderas y este se podría sujetar de forma magnética al deflector de la Nova. Tal como lo hacían las naves de la Flota Estelar en sus inicios. – pregunta el capitán con una nueva idea bajo la manga al mostrar una imagen antigua de la base de datos.

Cargando editor
17/03/2019, 23:14
Shrun

El andoriano miro fijamente al capitan. Estaba claro que su mente andaba en otra pregunta, pero si su capitán quería una respuesta, tendría que dejar sus ideas aparcadas de momento.

Parpadeo, y las antenas se tensaron.

No solo puede hacerse, sino que debe hacerse Capitan. Cierto es que no lo teníamos previsto. No he tenido…, si me autoriza puedo hacerlo señor.

De repente el cuerpo azul del oficial se tenso, igual que las antenas, preparado para correr a la estación de ingeniería, y a la bahía de carga de la nave y preparar un arpón magnético para anclar la otra nave.

Aun así le dio tiempo de apuntar algo más.

Deberíamos de estar a menos de un kilometro de la otra nave, es muy cerca por si hay algún fallo critico en su motor de curvatura, pero me permitirá hacer unos ajustes rápidos en los campos de energía de la otra nave.

Cargando editor
17/03/2019, 23:22
Elung

- A su orden Capitán, ya mismo enviaré un médico de voluntario mientras continúo escaneando con los sensores a las esporas. - responde la vulcana mientras coge su comunicador para avisar a uno de los Oficiales que estaba a cargo de la Enfermería para que se presente a la Bahía de Lanzaderas, así puede formar parte del equipo creada por el Capitán. - Se acaba de informar al oficial pertinente, de inmediato se persona en el lugar objetivo. - termina por decir Elung, sin ápice de emoción en ningún momento, incluso a sabiendas de cómo se presenta la situación. 

Ya centrada en los suyos, continúa haciendo algún que otro cálculo mientras analiza a la espora que emite aquella señal, preparando los sensores para realizar otro barrido cuando las lanzaderas comiencen su expedición. Le interesa observar el comportamiento de las mismas, apuntar cambios o reacciones que pueden servir para tener una idea más global de la nebulosa. 

Cargando editor
18/03/2019, 10:40
Wilhelm

El holograma quién hasta entonces permanece completamente inmóvil, ladea la cabeza para prestar con mayor atención la conversación entre el capitán y Shrun. Su capacidad para tratar con otros son limitadas, por ello decide que para poder servir con mayor capacidad a la nave, debe de poder comprender mejor a la tripulación.

-Capitán, para mejorar mis capacidades, primero debo de comprender mejor a la tripulación. Nuestro jefe de operaciones a mostrado cierta deficiencia a la hora de prestar atención a las órdenes de un oficial superior, pero su trabajo con los escudos ha sido más que ejemplar. ¿Por qué desea mantenerlo ocupado durante varias horas, desarrollando lo que se puede definir de una forma muy simple como, una cuerda atada a otra nave? Las Uss Corvus es la nave más avanzada de la federación y con una tripulación de lo más brillante. Desarrollar métodos tan primitivos carece de lógica para mí.

El holograma camina de nuevo hasta la pantalla del puente, para volver a fijar su mirada en la Uss Magallanes. Durante breves segundos, su mente calcula las diversas opciones de éxito que la misión puede tener y entonces, decide compartir sus conclusiones con el capitán.

-Restaurar los sistemas de la Uss Magallanes no será una tarea sencilla, deberá de hacerse de forma paulatina para no atraer de nuevo a las esporas. Desconocemos el estado de la nave en su interior o los efectos que las esporas pueden haber provocado en la misma, por ello las capacidades del controlador de vuelo serán también necesarias. No solo para pilotar la lanzadera, sino para ayudar en las reparaciones necesarias en caso de ser necesarias. Respecto al personal que acudirá al puente, la primera oficial y el oficial Heralvsson han realizado un trabajo ejemplar colaborando con el oficial Shrun a la hora de modificar el escudo. Ambos deberían de participar también en la misión. La Uss Magallanes no posee nuestra tecnología, por lo que manipular sus escudos será una tarea más complicada, por ello, puesto que ambos han adquirido experiencia sobre cómo debe de hacerse, deberían de colaborar juntos. Si todos logran cumplir su objetivo con éxito, la nave podría salir de la nebulosa por sus propios medios sin necesidad de un método tan arcaico. Una vez en el exterior, podríamos remolcarla con el rayo tractor.

El holograma guarda silencio permaneciendo de nuevo completamente inmóvil, aguardando la respuesta del capitán y las opiniones de los presentes. Desea aprender y al igual que sucede con los Vulcanos, se mueve por la lógica o al menos, la lógica con la que lo han programado.

Cargando editor
18/03/2019, 21:30
János Császár

Al joven timonel le sorprendió gratamente que el capitán le concediera permiso para participar en la misión desplazarse hasta la USS Magallanes para salvar al sacerdote klingnon y al resto de la gente que permaneciera con vida dentro de la nave. Realmente pensaba que le denegaría dicha oportunidad, así que cuando le dió permiso, János no supo muy bien qué hacer a continuación y durante unos segundos se quedó quieto en una postura a caballo entre sentado en su puesto y en pie.

Cuando finalmente se movió, János terminó de erguirse y realizó una ligera inclinación de cabeza dirigida al Capitán Pittman - ¡Gracias Capitán! Tenía que llevar a buenos hombres con él, pero aún no conocía ni confiaba en nadie de la USS Corvus, así que se dirigió al holograma Wilhelm para que pudiera aconsejarle - Wilhelm, ¿Podría seleccionar a mi equipo para esta misión?

Cargando editor
19/03/2019, 01:18
Mark Heralvsson

El capitán había relegado su plan a segunda opción, bueno, podía entender que tuviese otra idea y la antepusiera, lo que Mark no alcanzaba a comprender era la propuesta del capitán, mandar dos lanzaderas con escasa tripulación?! Para luego remolcar la nave con un cabo multipolimero? bueno, al menos eso no atraería a las esporas.

Al menos la comandante y el timonel le habían aceptado el plan aunque lo habían modificado, estaba claro que tendría que pegarse bien a la comandante, parecía una oficial capaz y era la única que podía convencer al capitán. Ya se estaba resignando a otro amonestación del capitán y preparándose para replicar, cuando la voz de la razón acudió al puente de mando, sorprendentemente no fue la voz lógica de la oficial vulcana, sino ni más ni menos que el holograma de la IA de la nave, si no fuera porque era incorpóreo Mark le hubiera besado en ese mismo instante. Se opuso diametralmente al plan del capitán y le solicitó además la presencia del jefe de ingeniería, para llevar a cabo reparaciones en la nave, y que el propio Mark sirviese de apoyo a la comandante y al jefe de ingenieros en la modulación de escudos.

Mark estaba de acuerdo, pero además quería aportar otro prisma, a su forma de ver, aún más crítico:
Capitán, aunque por razones distintas, estoy de acuerdo con la IA, creo que personal técnico sería de suma ayuda pero además me gustaría sugerirle la presencia de personal táctico en el equipo de abordaje. Señor, estamos en territorio hostil, y de acuerdo a la jefe médico las esporas de la nebulosa no son los elementos que han producido la eliminación de las naves en las otras ocasiones señor, eso implica en que un elemento hostil y avanzado aparece con posterioridad a las esporas por ello creo que habríamos de llevar personal táctico que pueda manejar el armamento de las lanzaderas en el transporte, y en caso de ser necesario servir de escolta amabas naves. Pero señor, además creo que puede resultar necesario personal táctico también en la recuperación de la tripulación de la USS Magallanes, ya sea señor, mediante remolque por medio del cable como usted propone, arreglando los motores y modulando los escudos o mediante evacuación de la tripulación en varios viajes de lanzadera señor. Esto es porque se pueden dar dos situaciones señor, que la tripulación de la Magallanes se encuentre en estado crítico, en cuyo caso sería necesario mayor presencia médica, pero en caso de que aún estén en relativas buenas condiciones, pueden estar en estado de pánico, y puede que el grupo de rescate necesite manejar a la multitud, y priorizar la recuperación del embajador. También me preocupa señor el que los hangares se encuentren abiertos señor, pero no hayan usado cápsulas de escape, eso puede indicar un abordaje señor. Por estas razones capitán, me gustaría participar en uno de los grupos de abordaje, y me gustaría que se contase también con la presencia de la jefa especialista Shalik, ya que se trata de una experta en la protección de activos vips y de lucha en espacios cerrados, también me gustaría contar, si lo autoriza con otros cuatro miembros del equipo de seguridad, para formar dos unidades de tres activos tácticos en cada lanzadera, además de los dos pilotos y los oficiales médicos y de ingeniería. Para cubrir mi puesto en el puente de mando me gustaría recomendarle al jefe especialista Smith, se trata de un hombre de muchos recursos y experiencia. Si esta de acuerdo señor me retiraré a organizar al equipo táctico y a equiparnos con trajes EVA. Si por el contrario decide que permanezca en el puente de mando, me gustaría sugerirle que en la lanzadera en la que no este la jefa especialista Shalik vaya jefe el especialista Smith, señor.

Sin más que añadir aguardará el beneplacito, la negativa o las modificaciones a su sugerencia por parte del capitán.

Cargando editor
19/03/2019, 18:29
Cuaderno de bitácora

El soporte vital de la Uss Magallanes se encuentra en estado crítico y saben que puede llegar a fallar en cualquier momento. Por ello los oficiales de la flota estelar se ponen en marcha para organizar los dos equipos que abordarán la nave. Como primer oficial, Prallax liderará la misión así como al primer equipo. Aunque una vez en el interior y tras separarse, János Császár como el siguiente en rango, será quién coordine al segundo equipo.

Equipados con los trajes ambientales, la primera oficial y el controlador de vuelo se reúnen en el hangar, lugar donde se encuentran las dos lanzaderas que usarán para la misión de rescate. Allí se encuentra también una Runabout clase danube. Una nave diseñada para poder ser modificada en muy poco tiempo y así, poder ofrecer una gran variedad de opciones a la hora de cubrir cualquier tipo de misión.

El personal que les acompañará, seleccionados por Wilhelm a petición de János, para cumplir la misión de rescate se reúne con ellos en el hangar, aguardando las indicaciones de los oficiales para saber cómo deben de repartirse. Son en su gran mayoría, bastante jóvenes pero con un expediente ejemplar. Ahora solo hay que esperar para comprobar si realmente están a la altura de las circunstancias.

Los ingenieros de la nave, bajo las indicaciones de Shrun, realizan las modificaciones pertinentes en los escudos de las lanzaderas para así, poder evitar que las esporas se den un festín con la energía de las lanzaderas. Se trata de una tarea sencilla, disponen de las mismas mejoras y los mismos avanzados sistemas que la Corvus.

-Todo preparado, primer oficial. Los escudos repelerán a las esporas, no deberían de tener ningún problema en la nebulosa. Buena suerte.

Desde el puente, pueden comprobar que la señal que los trajes emiten es fuerte. Aunque es probable que una vez a bordo de la Magallanes la cosa cambie, por el efecto que la nebulosa causa en las señales. Aún así, deberían de poder ver a través de las cámaras que llevan integradas en los cascos y seguir el estado de salud del equipo de rescate. Los sistemas de comunicaciones, es probable que puedan sufrir alguna interferencia, pero deberían de poder funcionar sin problema. Así que el capitán y el personal del puente podrá seguir la misión de rescate paso a paso.

La tarea del ingeniero jefe, pese a ser sencilla, sin duda le llevará varias horas de duro trabajo. El personal bajo su mando ya ha comenzado a usar los replicadores para construir el improvisado remolcador. El mayor problema que se le ofrece, es tener que colocarlo en el exterior de la Corvus y conectarlos con los sistemas de la nave. La tarea puede llevarles varias horas, aunque uno de sus ingenieros, el más joven del personal, cree que sería posible reducir a la mitad o incluso menos el tiempo necesario, si en lugar de la corvus, lo instalan en la lanzadera Danube. Por supuesto es solo una idea y el propio Shrun debería de realizar los cálculos necesarios para comprobar si sería factible o no, pero al menos es una idea que pueden manejar.

Cargando editor
19/03/2019, 19:03
Wilhelm

Wilhelm quién mantiene la mirada fija en la pantalla en la Uss Magallanes y en el planeta sobre el que orbita, se mantiene completamente inmóvil durante varios minutos. Tiempo en el que la tripulación finaliza los preparativos para el rescate.

-Oficial médico Elung. ¿Puede comprobar si las esporas han penetrado en la atmósfera del planeta?

La siempre eficiente vulcana, apenas necesita un par de segundos para comprobar que las esporas no pueden penetrar la atmósfera del planeta. No serian capaces de soportar la reentrada y arderían convirtiéndose en polvo.

-Requiero de sus conocimientos, doctora. Capitán, de ser posible, requeriría también de su atención. Según la información ofrecida por la flota estelar, el planeta bajo el control de los Romulanos envió una señal de auxilio. Pero no detectamos ningún mensaje. Las esporas no han podido penetrar la atmósfera del planeta por lo que deberían de disponer de energía. Aún así, la señal de su mensaje no debería de haber sido capaz de ir más allá de la propia nebulosa, debido a las interferencias que su naturaleza provoca. Sin deseos de alargarme más de la cuenta para no arrebatarles más tiempo del estrictamente necesario, debería de haber sido imposible para la Uss magallanes recibir la señal de socorro del planeta Romulano.

La Corvus es capaz de operar al 100% gracias a las modificaciones que han realizado en ella y por supuesto, al gran trabajo que Prallax, Shrun y Heralvsson han realizado con la modificación de los escudos. Sus sistemas de comunicaciones también les permite poder establecer un canal con el exterior de la nebulosa, pero en teoría, nadie más podría hacerlo.

-Existen incógnitas que no puedo resolver. A no ser, que los Romulanos dispongan de algún tipo de tecnología capaz de superar las interferencias creadas por la nebulosa. Pero según mis cálculos, la potencia de su señal debería de haber sido muy superior a la nuestra. Deberían de disponer de una gran antena de comunicaciones para poder lograr algo así. Pero en caso de ser así ¿Cómo sabían los Romulanos que iban a necesitar un equipo así? ¿Ya conocían la existencia de la nebulosa?

Cargando editor
20/03/2019, 17:42
Kedzal Prallax

Las sugerencias sobre cómo abordar el plan de rescate no se hacen esperar, lo que más me sorprende es la intervención de holograma, al cual escucho con atención y las acotaciones del teniente júnior son del todo comprensibles. Finalmente se decide por el plan de las dos lanzaderas, y a la orden del capitán me dirijo a la bahía de carga de donde partiremos.

Una vez con el traje ambiental puesto allí me encuentro con el muchachito piloto y digo -Señor Császár, sugiero que nos dividamos las tareas y luego a partir de eso hagamos el reparto de los oficiales en los equipos -me detengo a pensar un segundo -Yo iré al puente para ayudar como enlace al oficial ingeniero en la tarea de restaurar los escudos paulatinamente, desde allí una vez que pueda accesar la computadora de la nave buscaré a los sobrevivientes y al embajador klingon -explico. -Usted, teniente vaya con su equipo a ingeniería y colabore en las reparaciones, lleve oficiales de seguridad y al oficial médico que la Teniente comandante Elung haya designado.

Miro en derredor -¿Alguien tiene alguna sugerencia? Hable ahora o calle para siempre, cada minuto es valioso y no quiero que perdamos más tiempo.

Notas de juego

Perdón por el retraso.

Cargando editor
21/03/2019, 21:39
János Császár

János estaba terminando de ponerse el traje ambiental e intentando despejar los nervios, cuando la Primer Oficial se presentó ante él proponiéndole cómo proceder una vez dentro de la USS Magallanes. Le pareció un buen plan, y no tuvo nada más que añadir ya que no sabía cómo mejorarlo - Me parece un buen plan. Intentaré que la reparación sea lo más efectiva y rápida posible. Nos vemos en la Magallanes. Dijo mientras se dirigía a la lanzadera junto con su equipo.

Una vez dentro de la lanzadera, János se puso a los mandos de la misma y comenzó a prepararla para despegar en cuanto el Capitán diera la orden.

Cargando editor
21/03/2019, 23:21
Mark Heralvsson

Mark se retiró a la armeria donde se reunió con los oficiales de seguridad que le acompañarán en las lanzaderas. Una vez allí se dirigió a ellos.

Nos disponemos a realizar un abordaje en la USS Magallanes. Se trata de una misión de escolta y posible extracción de un VIP, no contamos con inteligencia sobre la situación en la nave. Por ello llevaremos armamento, pero nada superior a un faser de tipo 2 y siempre en modalidad de daño no letal. Lleven también armamento de cuerpo a cuerpo, porras aturdidoras, es posible que nos encontremos en situaciones de combate en espacios reducidos. No olviden su equipo EVA pues lo necesitaran. La aproximación a la nave se realizará en lanzadera, y no está descartado que se de una situación de combate espacial. Nos repartiremos equitativamente en las lanzaderas, una mitad conmigo y la otra con la jefa especialista en la lazadera. Estén alerta y recuerden, la misión principal es proteger a nuestro equipo de desembarco, una vez reactivado la energía en la nave seguirán las ordenes del oficial al mando de su grupo, y en caso de ser necesario calmaran a los evacuados para asegurar el desalojo de la nave. Si no hay preguntas les espero en 10 minutos en los hangares.

Acto seguido mando un mensaje al jefe especialista Smith explicándole la situación y ordenandole que se personase en el puesto de mando. Se equipo con el faser de tipo 2, el traje EVA y una porra eléctrica y se presento en los hangares ante la comandante. Una vez allí asistió a la explicación de las ordenes por parte de la oficial. Cuando esta pidió sugerencias no dudo en hablar, respetuosamente.

Comandante, si me permite, me gustaría sugerirle que los miembros de seguridad nos repartamos equitativamente en ambos equipos, de esa manera ambas lanzaderas contaran con equipos tácticos en caso de ataque, y podremos ayudarla en la localización y recuperación del embajador, señora. No sabemos que podremos encontrarnos en esa nave, más vale estar preparados.

Independientemente de si la comandante acepta o no su propuesta, Mark aceptará la sedición de esta pues confía en ella, y subirá a la lanzadera que le corresponda, bien sea la de la comandante, si esta acepta su propuesta, o a la de János,si no la acepta.

Notas de juego

POST EDITADO

Cargando editor
22/03/2019, 14:13
Elung

La vulcana desvía su mirada hacia el holograma, pensando que tal vez no corresponde tanta autoridad en la situación por más de ser una fuente de información vital y móvil. Cada cual cumple una función dentro de esta nave y según tiene entendido, al menos dentro de lo aplicable en vulcan, se estaba tomando demasiadas atribuciones. Pero como Elung emocionalmente no concibe nada que tenga que ver con ello, sólo contempla aquel atrevimiento por la ansiedad misma de exponer lo descubierto y así abrir una brecha donde analizar, compartir y sacar conclusiones, es lo importante. 

Le resultaba extraño que incluso un holograma tenga actitudes "humanas" dentro de un grupo, donde es un soporte, no el ejecutor principal como si se tratase de una IA.- Lo verificaré. - responde escueta, siguiendo la línea de su pensamiento para comprender a ciencia cierta que de todo lo dicho es factible o no. Aunque tampoco le parecía correcto recibir órdenes de Wilheim, no cuando se trabaja en equipo y hay otros oficiales a cargo. Defectos de los humanos y sus creaciones, que terminan siendo el mero reflejo de lo que son. 

- No es viable, quizás no tenga relación la USS Magallanes en esto. - responde y continúa investigando, con esas ideas que el holograma ha puesto sobre la mesa. 

Cargando editor
23/03/2019, 00:10
Delashaun Pittman

Delashaun respondió ante la petición de su jefe de ingenieros. - Sí. Tiene mi autorización. Utilice todos los medios necesarios para completar el cable y comenzar a utilizarlo cuanto antes. Tiene a su disposición los replicadores industriales de la bahía de carga numero dos.- podrían replicar los metros de cable necesarios y unirlos con el soldador de plasma. Lo complicado vendría después.

-En el peor de los casos se puede expulsar el núcleo si sufre una brecha o algún fallo crítico. Además contamos con escudos de avanzada. No se preocupe. - añade.

Luego la médico en jefe de la nave informa sobre el envío de un asistente al grupo de salvamento. –Perfecto doctora. Prepare la enfermería para un posible contingente de pacientes. Intuyo que la Magallanes tendrá unos cuantos. – responde.

Entonces sucede lo que Delashaun vaticinaba. Que el programa holográfico inmiscuyera en las tareas de sus tripulantes y de él fue demasiado. Podría permitir algunas cosas de sus tripulantes pero no de un conjunto de algoritmos.

-Wilhelm. Le sugiero que observe los resultados de esta operación de salvamento antes de emitir un juicio- responde el capitán ante la evidente molestia el holograma.

Aunque la respuesta del capitán no es suficiente para que el programa llamado Wilhelm deje de insinuar.

-Por última vez Wilhelm. No le corresponde a usted esa decisión. Absténgase al protocolo de la Flota Estelar. Supongo que viene incluido en su base de datos ¿Verdad?- añade, ya algo cansado por el parloteo de la IA.

Posteriormente el capitán asiente ante la respuesta de su timonel. El entusiasmo mantiene la moral alta. Especialmente cuando se trata de ayudar a los suyos. En cambio cuando el teniente junior se pronuncia debe Pittman obrar de otra forma.

-El programa holográfico es solo eso. Un asistente de tareas sin rango ni distinciones de ningún tipo. Sobre el personal táctico puede ir usted con el grupo de Prallax y bajo la atención exclusiva de ella. Todo lo demás es especulación que no viene al caso. Con seguir el protocolo de seguridad y rescate es más que suficiente teniente junior Heralvsson.

Dos grupos de seis integrantes cada uno, con dos tripulantes tácticos y de seguridad será más que suficiente porque la nave no presenta señales de violencia. Es posible que la bahía de lanzaderas haya enviado las lanzaderas al planeta antes de la tragedia. Como le dije, son muchas las posibilidades. Prefiero que el grueso del equipo de rescate lo compongan las demás áreas.  Puede retirarse y enlistar a los otros tres del equipo de seguridad. – responde Delashaun.

Uno a uno los oficiales del puente van dejando el centro de comando para encabezar el rescate y organizar las lanzaderas. El reporte sobre la idea de utilizar la Danubio le parece más que acertado y además de ágil. Es algo que ahorrará tiempo en su ejecución. Pittman da el visto bueno para que se utilice la Danubio como remolcador improvisado.

Por ultimo oír al programa holográfico dar órdenes a uno de sus oficiales supera la cuota de “permisividad” que puede presenciar en el día. – Computadora. Apague el programa holográfico Wilhelm”. – ordena.

-Habrá que revisar sus subrutinas de comportamiento- comenta casi para sí mismo al pensar sobre el comportamiento del holoprograma científico.