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Star Trek: Expansión

DUDAS

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07/05/2019, 08:35
Director

He modificado la ventaja de los cardasianos para que ésta sea más evidente. La que tenía no podía ser utilizada demasiado, así que tras sugerirme dos cambios, he decidido darle la que aparece ahora en la tabla. Le costará menso construir una estación espacial, dado que los cardasianos tienen bastantes bases por todas partes.

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07/05/2019, 19:22
PRETOR DEL SENADO
Sólo para el director

Recaudación, creo que el sistema de recaudación sigue estando desconpensado, ¿es lógico que las colonias conlleven coste? lo digo porque segun pone una colonia puede darte de 1 a 5 cristales pero cuestan 1 + Energía.

La mayoría de ocasiones no va a merecer la pena colonizar o conquistar planetas.

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07/05/2019, 19:36
Director

Las colonias no son autosuficientes, sino que deben recibir suministros regularmente, sobre todo al principio. Entiendo que a veces no será rentable pero no podemos dejarlo en 0. Lo que si podemos es dejarlo en 1 cristal, sin energía. Cada colonia cuesta 1 cristal. Con eso sería rentable en cuanto tuviese 2 cristales el planeta.

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07/05/2019, 20:13
Director

Nueeeeeva modificación. Las colonias y planetas conquistados a partir de ahora costarán solo 1 crédito. De esa manera, será más rentable y también estimularemos más que colonicéis y conquistéis.

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07/05/2019, 20:35
PRETOR DEL SENADO
Sólo para el director

El problema que veo es la relación colonias/naves que pueda tener una facción al final se supone que lo lógico es tener más naves que planetas, sobretodo si hay que hacer formaciones de 3.

En este caso una colonia que te proporcione un cristal por ejemplo no sería capaz de mantener siquiera una nave ya que cuesta 1 + energía. Al final lo lógico es que una colonía sea capaz de mantener varias naves creo yo.

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07/05/2019, 20:48
Director

Por desgracia, no podemos cambiar muchas cosas.

Ten en cuenta que las colonias también sirven para explorar territorios y tener otros astilleros. Las naves deberían costar menos... pero son el vehículo por excelencia, de ahí su valor.

Para hacer lo que dices, tendríamos que alterar todos los cristales de todos los planetas y darle más valor.

Solo podemos bajar el precio de mantenimiento de las colonias y su recaudación para aumentar su valía, pero poco más, creo yo. Si se te ocurre algo sin que sea muy traumático, puedes sugerirlo.

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08/05/2019, 11:20
FEDERACIÓN DE PLANETAS UNIDOS
Sólo para el director

Una duda: ¿Cuando una nave entra al espacio de un wormhole inmediatamente sucede eso de tirar 1d20 y viajar a un punto aleatorio o ser destruída? ¿O es opcional entrar y se puede uno sólo seguir de frente?   

Si la respuesta es que es opcional, la USS Andoria si entraría al cuadro pero no al wormhole.  Si fuera inevitable, no entraría al cuadro y dejaría el movimiento como lo puse ahorita. 

Por otro lado, la USS Diáspora saldría de Yridia rumbo a (18,9).  ¿La mueves por mí?  Gracias :)

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08/05/2019, 11:44
Director

Mejor que tenga que rodearlo. Podemos establecer que la gravedad es tan fuerte que la atraería sí o sí. Así que nada de entrar si no quieres arriesgarte.

Ponme los movimientos en el turno que acabo de abrirlo, por fa ;)

Ahora te muevo la nave.

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08/05/2019, 11:25
PRETOR DEL SENADO
Sólo para el director

En este caso por ejemplo el planeta que acabo de conseguir me proporciona 1 cristal y como colonia cuesta 1 por lo que el resultado es 0.

imaginemonos un poco a medio plazo en el que tengamos 5 colonias cada uno a una media de 2,5 cristales cada una nos da unos 12 o 13 cristales de recaudación. Si quitamos 5 cristales de mantenimiento (teniendo en cuenta que no cuesten energía) nos quedan unos 7 u 8.

En los nivel actuales esto nos da para mantener un par de naves teniendo en cuenta que cuesten 3 (1 + 2 de energia). Por lo que tendriamos 2,5 naves para proteger 5 colonias. Esto es claramente insuficiente para proteger un territorio tan extenso como puedan ser 5 colonias ya ni hablemos de poder atacar.

En mi opinión las colonias tienen que dar más cristales para permitir que estos ratios sean mayores sino no creo que podamos tener un grupo de naves decente al menos un par de naves por colonia.

Hasta tener un nivel 7 de energía para que el coste de las naves sea 1. Esto no sería viable

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08/05/2019, 12:08
Director

Sí, si eso me parece bien, es lógico.

El problema es que si una colonia da, por ejemplo, en vez de 1, 10 cristales, un planeta miembro u original tiene que dar mucho más. Entonces hay que modificar todo el sistema de recaudación. Podemos hacerlo. Pero hay que cambiar todo eso.

Vamos a ponerlo de la siguiente manera, a ver si así tiene más sentido.

Una colonia da DÍGITO DE CRISTALES X 5

Un planeta da DIGITO DE CRISTALES X 10.

De esa manera podemos establecer el doble de recaudación para los planetas que las colonias, alqo que es razonable.

Podemos contarlo a partir de ÉSTE TURNO. Si estás de acuerdo, lo proponemos.

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08/05/2019, 12:58
PRETOR DEL SENADO
Sólo para el director

que es DÍGITO DE CRISTALES¿?

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08/05/2019, 13:45
Director

Lo que hasta ahora hemos dicho que recolectamos (5,4,3,2,1)

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08/05/2019, 13:52
PRETOR DEL SENADO
Sólo para el director

Eso es mucho, yo creo que de momento vale conque las colonias se acerquen más a 5 que a 1. Con eso sería suficiente para que conforme avancemos en energía quede algo decente. Una colonia de 5 ya te daría para mantener 2 naves dignamente.

Es decir, el planeta principal igual 10 esta bien, pero las colonias quiza pondría un rango más amplio (1 a 10) para compensar unas cosas con otras. Es decir puede ser que encuentres una puta roca que efectivamente no te de recursos, sencillamente es una roca de mierda, pero quiza tengas suerte y encuentres otra que da 8 porque resulta que esta plagada de minerales o de una población rica que aporta muchos más recursos.

Con esto y depende la suerte de cada uno la media por colonia ya se acercaría más a 4 y 5, además aportaría valor estrategico ya que evidentemente no es lo mismo perder una roca de 1 que un planeta de 8.

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08/05/2019, 13:57
PRETOR DEL SENADO
Sólo para el director

Por otro lado, creo que la construcción de naves debería incrementarse (no su mantenimiento) pero si su coste en base a su tecnología. De esta forma tampoco podrás construir un monton de naves sin más cuando tengamos más recursos y se da valor a la mejoría de las naves.

Podría hacer algo así como sumar un 1 cristal por cada 3 niveles tecnologicos de la nave.

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08/05/2019, 14:16
FEDERACIÓN DE PLANETAS UNIDOS

Sólo para aclarar: ¿Se puede estar construyendo dos naves en el mismo planeta o astillero, o sólo una?  

Y para tratados de paz o comerciales, ¿hay que tener una nave dentro del sistema o con sólo verlo basta?   Lo digo en parte porque si se tiene sólo un tratado de paz no se puede circular por su territorio y por lo tanto no podría hacer las siguientes negociaciones. 

Y sobre el comercio, ¿se realiza sólo con otras civilizaciones, o se puede también con los planetas colonizados, anexados o conquistados?  ¿Con los otros tres imperios también? 

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08/05/2019, 18:54
Director

Sólo para aclarar: ¿Se puede estar construyendo dos naves en el mismo planeta o astillero, o sólo una?  

Solo una.

Y para tratados de paz o comerciales, ¿hay que tener una nave dentro del sistema o con sólo verlo basta?   Lo digo en parte porque si se tiene sólo un tratado de paz no se puede circular por su territorio y por lo tanto no podría hacer las siguientes negociaciones. 

Llevas mucha razón. Yo creo que una vez hayas establecido el tratado de paz, puedes en cualquier momento intentar comerciar con ellos.

Y sobre el comercio, ¿se realiza sólo con otras civilizaciones, o se puede también con los planetas colonizados, anexados o conquistados?  ¿Con los otros tres imperios también? 

Solo con otras civilizaciones. Los demás ya dan cristales. 

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08/05/2019, 18:57
Director

Eso es mucho, yo creo que de momento vale conque las colonias se acerquen más a 5 que a 1. Con eso sería suficiente para que conforme avancemos en energía quede algo decente. Una colonia de 5 ya te daría para mantener 2 naves dignamente.

Es decir, el planeta principal igual 10 esta bien, pero las colonias quiza pondría un rango más amplio (1 a 10) para compensar unas cosas con otras. Es decir puede ser que encuentres una puta roca que efectivamente no te de recursos, sencillamente es una roca de mierda, pero quiza tengas suerte y encuentres otra que da 8 porque resulta que esta plagada de minerales o de una población rica que aporta muchos más recursos.

Con esto y depende la suerte de cada uno la media por colonia ya se acercaría más a 4 y 5, además aportaría valor estrategico ya que evidentemente no es lo mismo perder una roca de 1 que un planeta de 8.

Bien, pero volvemos a lo mismo entonces. Tiene que haber una diferencia efectiva entre planetas y colonias. Así que si el cálculo de antes te parece mucho, hagámoslo más sencillo pero de la misma manera:

COLONIAS X 2

PLANETAS X 4

Por otro lado, creo que la construcción de naves debería incrementarse (no su mantenimiento) pero si su coste en base a su tecnología. De esta forma tampoco podrás construir un monton de naves sin más cuando tengamos más recursos y se da valor a la mejoría de las naves.

Podría hacer algo así como sumar un 1 cristal por cada 3 niveles tecnologicos de la nave.

Es que eso sería contraproducente con por ejemplo mejorar el dígito de energía. Si te va a costar más crearlo pero menos mantenerlo puede que no merezca la pena, y ya cuesta más crear las naves. Lo que si podría hacerse es aumentar el tiempo de construcción para que cuando una nave fuese muy completa, se tardase más en construirla. Por ejemplo, usando la escala de investigación:

SUMA DE DÍGITOS DE NT:

0-10 = 0 turnos extra

11-20 = 2 turnos extra

21-50 = 4 turnos extra

50+ = 8 turnos extra

Por cierto, estas reflexiones, mejor las hacemos en público. Creo que todos deben opinar. Si te parece bien, puedes comentar lo que opinas ya a modo de resumen para todos y seguimos a partir de ahí.

Son muy buenas ideas, que conste. El juego está construcción :)

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08/05/2019, 19:55
PRETOR DEL SENADO
Sólo para el director

No lo pongo publico para no estar poniendo en dudas las reglas todo el rato sino que seas tu la que veas que tiene sentido y que no, pero no tengo problema en ello.

Respecto a aumentar los tiempos de construcción de las naves no lo veo por si solo. El que una nave te cueste más crearla pero menos mantenerla es muy ventajoso, una cosa es pagar 8 cristales por una nave y otra tener que pagar 3 por cada turno por ejemplo, la primera opción es mucho mejor.

Lo digo porque llegará un momento en el que tendremos bastantes cristales y puedes encontrarte que a un precio de un cristal por nave, las construyamos sin parar. Aumentar el tiempo de construcción lo malo es que penalizará la reacción, ya que si te han destruido unas naves por ejemplo volver a contruir ese grupo de 3 tardar 8 turnos es bastante aunque es otra opción desde luego. Quizá una tabla combinando ambas cosas sea lo mejor.

Respecto a la recaudación con planeta te refieres al planeta natal solo no? no hay más planetas

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08/05/2019, 20:03
Director

No lo pongo publico para no estar poniendo en dudas las reglas todo el rato sino que seas tu la que veas que tiene sentido y que no, pero no tengo problema en ello.

Sí, sí, si es para que opinen todos, pero podemos esperar a tenerlo nosotros claro.

Respecto a aumentar los tiempos de construcción de las naves no lo veo por si solo. El que una nave te cueste más crearla pero menos mantenerla es muy ventajoso, una cosa es pagar 8 cristales por una nave y otra tener que pagar 3 por cada turno por ejemplo, la primera opción es mucho mejor. Lo digo porque llegará un momento en el que tendremos bastantes cristales y puedes encontrarte que a un precio de un cristal por nave, las construyamos sin parar. Aumentar el tiempo de construcción lo malo es que penalizará la reacción, ya que si te han destruido unas naves por ejemplo volver a contruir ese grupo de 3 tardar 8 turnos es bastante aunque es otra opción desde luego. Quizá una tabla combinando ambas cosas sea lo mejor.

A ver. Yo ante todo no quiero complicar demasiado las cosas, así que cuanto más directo, mejor. Más manejable.

Dices que es mejor no aumentar el tiempo de construcción. Ten en cuenta que no tienes por qué fabricar a un nivel máximo. Puedes fabricar naves más malas, con menos tecnología, y tardar menos. Así, aunque tuvieras de nivel tecnológico 6546, podrías hacer naves 3222 que no tardan más y dejar las más potentes como caso especial. 

Lo cierto es que se puede añadir esto por un lado y lo que dices de aumentar el coste por otro. Vamos a ver. Si añadimos lo que antes he dicho del tiempo, podemos hacer lo mismo con los precios. 

0-10 = 0 turnos extra 0 cristales extra

11-20 = 2 turnos extra +4 cristales extra

21-50 = 4 turnos extra +10 cristales extra

50+ = 8 turnos extra + 20 cristales extra

De esa manera, una nave muy potente costará mucho tiempo y dinero y cada uno podrá crear naves con más propulsión o menos. Es como fabricar Scouts o Cruceros.

Respecto a la recaudación con planeta te refieres al planeta natal solo no? no hay más planetas

Me refiero también a los planetas que pueden ser conquistados o anexionados. Esos también 

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08/05/2019, 20:10
PRETOR DEL SENADO
Sólo para el director

Cita:

Me refiero también a los planetas que pueden ser conquistados o anexionados. Esos también

y que es una colonia entonces?

Cita:

. Ten en cuenta que no tienes por qué fabricar a un nivel máximo. Puedes fabricar naves más malas, con menos tecnología, y tardar menos.

esto no lo sabía yo, y es un factor importante ya que si tienes prisa construyes algo peor. Eso esta muy bien.

Con la tabla que poner por decir algo yo creo que valdria por no complicar