Pues adelante turno 13.
Los que tengáis naves nuevas y no podáis moverlas, simplemente indicadme el nombre y a dónde las movéis para que lo haga yo. ;)
Sumo 20 cristales.
Tiro investigación para construcción y la fallo Gasto 8cristales.
Evento: no sucede nada.
Ventaja: no se consigue nada.
Naves: IKS puQmo'iLy mueve a 19-6. Gasto 3 cristales.
Cristales: 117+20-8-3= 126
Motivo: Construcción
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+5)=9
Motivo: Evento
Tirada: 1d20
Resultado: 17
Motivo: Ventaja
Tirada: 1d20
Resultado: 4
Reporte Financiero. Stardate 01301
Los ingresos de dilitio de los planetas miembros de la Federación suman +87 unidades. Los gastos de mantenimiento de las 9 naves en operación, cada una con un costo de 3 cristales, le restan -27 unidades. Los gastos de mantenimiento operacional de las colonias de Aenar, Zarmina y Ubunto suman un total de -3 cristales.
Este ciclo se tienen los planes preliminares de construcción acelerada de dos nuevas naves espaciales. Una en los astilleros de la Vulcano, la cual se ha decidido nombrar USS Asymptotic Freedom. Otra nave será construida también de forma acelerada en los astilleros de Aenar, cuyo consejo acordó nombrar USS Mimamámemima por considerarla la primera nave hecha en una colonia. Los costos totales de esto se estiman en 60 cristales.
Dado que las reservas de dilitio sumaban al final del periodo anterior 111 unidades, más ingresos de 87 unidades, menos gastos de mantenimiento de naves y planetas por -30 unidades y gastos de inversión de 60 unidades, nos traen una reducción neta de reservas de -3 unidades antes de gastos de investigación. La Tesorería Espacial la considera adecuados. Las reservas netas al final de la fecha binaria 01212 se estimarán en +108 cristales de dilitio menos los gastos de investigación y gastos de inteligencia si la llegara a haber..
Larga vida y prosperidad.
Feliz lanzamiento USS Nomas Pasando, diríjase a las coordenadas (8,19) para comenzar a explorar regiones vecinas aun desconocidas.
Igualmente a ustedes USS Tocando Antenas, tomen rumbo a Zarmina, pasando por las coordenadas (13,16). Que su nombre inspire comunicación con otras razas y otras civilizaciones.
Master, ¿las dos naves que ya tienen Propulsión 1, ¿se mueven dos lugares? ¿Donde se ve esa progresión? En la tabla del reporte no se ve cambio de número en esa columna.
¿Mueves por mi ambas naves? Gracias :)
Las he movido uno nada más porque no, solo mueven uno. Mira el nivel tecnológico. Hasta que no alcanza valor 7 no mueve 2 ;)
Estimados representantes Packleds. Regreso a ustedes para ver si sus votaciones recientes han favorecido la entrada como miembros plenos de la Federación. Nos encantaría que así fuere, pero siempre cuentan con nuestro respeto absoluto a sus decisiones democráticas. Cuando sea el tiempo correcto, aquí estaremos para ustedes.
Motivo: diplomacia Packleds
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+4)=8
Tienes que esperar un par de turnos antes de intentarlo de nuevo. De todas maneras, sería +3, no +4. Los +1 no son acumulativos ;)
Pueblo Tamarita, Jueces, Concilio. Venimos en una misión cultural para estrechar más nuestros lazos. Como podrán ver, coincidimos en mucho, así como también apreciamos las cosas en las que somos diferentes. Cada una representa una oportunidad de aprender juntos.
Una de las presentaciones y pláticas rotativas que haremos en esta "Semana de La Federación", mostrará nuestra Constitución, la legislación que da derechos por igual a todas las personas en los planetas miembros. Los miedos de su oposición son entendibles, pero tienen respuesta positiva en este documento que respetamos y hacemos respetar con claridad.
Estamos siempre disponibles para el diálogo.
Motivo: diplomacia
Tirada: 1d6
Resultado: 6(+3)=9
* Como dije, Uhura para el Nobel de la Paz.
Síiii, pero espérate un par de turnos al menos.
La Coordinación de Ingeniería Espacial confirma la construcción de:
- La USS Asymptotic Freedom. Astilleros de la Vulcano. Construcción acelerada. 30 cristales.
- La USS Mimamámemima. Astilleros de Aenar. Construcción acelerada. 30 cristales.
- Astilleros de Tamar, si se unieron a la Federación.
- Astilleros de Packled, si se unieron a la Federación.
También se informa que no hay eventos extraordinarios que reportar. Todo tranquilo.
Motivo: Eventos distractores, ¿evitados?
Tirada: 1d20
Dificultad: 3+
Resultado: 14 (Exito)
Compañeras capitanas, efectivamente hemos detectado una nebulosa cerca del centro del cuadrante. Aprovechamos su presencia para estudiar los sistemas de phasers autonómicos y parece que hemos logrado una mejora notable para el armamento de futuras naves.
Además de estos resultados, no hemos identificado nada más que nos pudiera proporcionar alguna ventaja en nuestros viajes interestelares. Las mantendremos informadss. LL&P.
Motivo: Investigación
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+1)=21
Motivo: Ventajas
Tirada: 1d20
Dificultad: 19+
Resultado: 12 (Fracaso)
El avance supone 8 cristales menos.
Como te he indicado, espérate un par de turnos antes de volver a intentarlo con la diplomacia. Eres un ansias ;)
Como te he indicado, espérate un par de turnos antes de volver a intentarlo con la diplomacia.
Ahh, es que en la parte de las Instrucciones no viene eso de esperar turnos entre intento e intento diplomático. ¿Donde estaba?
+ALIANZA MILITAR. Permite que las naves circulen por los territorios de ambas potencias. Hay que superar en dos puntos el resultado de la otra raza. Suma un +2 para la siguiente tirada de diplomacia.
Como ya tenía Alianza Militar en el turno 12, le sumé un +2 a la diplomacia con los Packleds.
jeje, la paz es un poquillo ansiosa, si. ;)
Ah, no lo recordaba. No digo nada entonces jajajajaja vale el +2
No, lo de esperar no viene, pero no había pensado en ello y otro jguador también estaba intentándolo ansiosamente, así que le dije lo mismo. Por lógica, esperamos un poquito, nada establecido, solo un par de turnos antes de volver a intentarlo. ;)
Astilleros de la Tierra, comiencen a velocidad normal con una nueva nave, la USS Consider Phlebas.
Igualmente Astilleros de Yridia, comiencen, a velocidad normal, con una nueva nave. La llamaremos USS Ozymandias.
Bien bien, ¿me guardas los tiros de diplomacia para el turno en que aplique? ;)
Estas naves son con gasto normal, no el de 30 que sale carito :)
Mira qué listo, como ha sido buena te la tengo que guardar jajajaja
nunununu tiras de nuevo y así puedes fallar, que mola más jajajajajaja ;)
No te quejes por el precio que encima estás forrado :P
Tagüeno pues. :)
Recolección
Cardassia prime 11 + 1
Cardasia secundus 4 + 1
Thrill 14 + 1
Comercio mintaka 1
Total = 33
Mantenimiento
Nave nueva 5
cardasia secundus 1
cardassia tertius 1
total = -7
Movimiento
hecho
Atacar
Sin ataques
Diplomacia
Tiro para mantener alianza mintaka
Hasta que pueda repetir nada
Comercio
Nada nuevo
Construcción
Nave nueva en el astillero Thrill 3 dilitio
Nave nueva en Cardassia prime 3 dilitio
-6 dilitio
Rebeliones
No hay conquistados
Eventos
Tiro eventos
Investigación
No gasto cristales mantengo investigación del turno anterior
Espionaje
Sabotear armamento romulano
dejo contraespionaje tirado, por costumbre
Ventajas tiro ventajas
Motivo: eventos
Tirada: 1d20
Dificultad: 2-
Resultado: 3 (Fracaso)
Motivo: espionaje saboteo armamento r
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 15(+1)=16 (Exito)
Motivo: contraespionaje
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 12 (Fracaso)
Motivo: investigación
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 11 (Fracaso)
Motivo: diplomacia mintaka
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 18 (Exito)
Motivo: ventaja
Tirada: 1d20
Dificultad: 19+
Resultado: 13 (Fracaso)
TURNO 13
RECOLECTAR DILITIO -> 140 + 30 = 170
GASTO DE MANTENIMIENTO -> -3
MOVER NAVES -> 9,5
ATACAR NAVES o BASES / COLONIZAR PLANETAS / ATACAR UN SISTEMA ->
ESTABLECER RELACIONES DIPLOMÁTICAS CON UN SISTEMA
ESTABLECER RELACIONES COMERCIALES CON UN SISTEMA
CONSTRUCCIÓN DE NAVES Y ESTACIONES ->
REBELIONES -> Sin efecto
EVENTOS -> Sin efecto
INVESTIGACIÓN -> Exito (-12 cristales)
ESPIONAJE -> sabotaje armas cardasiano éxito
VENTAJAS -> Sin efecto
Motivo: rebelion 9,4
Tirada: 1d20
Resultado: 3
Motivo: evento
Tirada: 1d20
Resultado: 5
Motivo: investigación armas
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 13(+1)=14 (Exito)
Motivo: sabotaje armas cardasiano
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 19(+2)=21 (Exito)
Motivo: ventajas
Tirada: 1d20
Resultado: 17
Motivo: agujero
Tirada: 1d20
Resultado: 18
Lanza para ver si descubres el sabotaje que te están haciendo en el sistema de armamento.
¿La IRW Steel Iron no la mueves?
La IRW Steel Atomic aparece en las coordenadas 6,15
Sabotean tus sistemas de armamento.... otra vez jajajajaja
Entonces funciona la investigación ya que voy a menos dificultad no?
Eso es. En realidad lo has conseguido ;)
El único problema es que ha vuelto a ser saboteado :/