Partida Rol por web

Star Trek: Expansión

TURNO 33

Cargando editor
12/10/2019, 20:21
Turklow

No hace falta decidir nada, esta en las reglas pues ok, yo uso una ventaja que me da +1 al combate y ya no hay empate. (no hay nada que me impida usar la carta para resolver el combate).

 

Fin del combate.

 

Por otro lado propongo eliminar esa regla, me parece algo totalmente injusto e incluso ilógica y lo que fomenta es que todos hagamos casitas en lugar de atacar algo contrario a la naturaleza del juego.

Cargando editor
12/10/2019, 20:25
Director

La regla estaba pensada tomando el risk como punto de origen. A mí no me molesta eliminarla.

De todas maneras, es verdad que no hay nada que te impida usar la carta, pero sí a posteriori. Uno no decide utilizarla después de ver que se pierde, sino antes. Así que ahí también habría algo que decir.

Por ese motivo, y dado que esto no va a resolverse, pienso yo, más que jorobando a alguien, yo veo tres posibilidades:

 

+O arbitro yo y quien yo decida pierde y no dice nada. En ese caso, equivocada o no, haré lo que a mí me parezca mejor por el motivo que yo considere oportuno y se acabó.

+Se repite el último combate.

+O se repite todo desde el principio.

Cargando editor
12/10/2019, 20:30
Turklow

Uno no decide utilizarla después de ver que se pierde, sino antes

 

Esto estaría bien añadirlo a las reglas porque no lo pone y por lo tanto con las reglas en la mano se podría usar en cualquier momento.

 

Prefiero no pasarte el marrón de decantarte.  Repitamos el combate.

Cargando editor
12/10/2019, 20:32
Turklow
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Notas de juego

Ala todo pa el...

Cargando editor
12/10/2019, 20:34
Director

Notas de juego

Te agradezco el evitarme eso, pero en cualquier caso, y como creo que mereces tener una oportunidad y que no quede todo en oculto, repite la tirada marcándolo a él y sumando los modificadores que consideres oportunos.

Cargando editor
12/10/2019, 20:41
Turklow
- Tiradas (1)

Notas de juego

Ataque 5 + 2 (armamento) + 1 maniobra picar = 8

Cargando editor
12/10/2019, 20:43
Turklow
Sólo para el director

Notas de juego

No tienes porque darlas, al final solo faltaba que tuvieras que comerte tu el marrón.

 

Es que si fuera la primera vez pero siempre estamos en lo mismo, siempre intenta ganar en los despachos y sacar una regla asi despues de ignorarla 32 turnos pues no me parece normal.  Al final si ya hemos jugado así ahora no podemos rearbitrar todo.

Cargando editor
12/10/2019, 20:46
Director

Notas de juego

Si te soy sincera, creo que llevas tú razón, que intenta ganar a cualquier costa y que se agarra a todo, pero he de reconocer que la regla existe y no la puedo ignorar. Por ahí me tiene pillada y eso sí que ha sido culpa mía por ponerla y no recordarla.

Por eso no puedo decirle que no. Y por eso lo de repetir el combate.

De todas maneras gracias. Para mí es más sencillo hacerlo así, desde luego.

Cargando editor
12/10/2019, 20:48
Director

Notas de juego

Tu turno. Lanza tirada compartida, con los modificadores que creas convenientes. Si superas el 8, tu nave gana. Si no, es la suya.

Así acabamos ya con este combate y todos los problemas.

Cargando editor
12/10/2019, 21:11
Almirante Azztara zh'Inía

 

La Sereno Moreno cascabeleaba, humo y vapor por todos lados, cables caídos, chispas saltando entre los paneles desgajados.  La explosión final era inminente. 

Hoy es un buen día para morir.  - La capitán era una ferengui.   Hay descuentos.   -Disparó. 

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Como siempre la federación intentando ganar en los despachos lo que pierde en combate... 

 Jjajaja.  Si, así es ;)  En la guerra y en el amor...   jjajaj.   Ya me cayeron mejor. 

Pero...¡si eran las reglas! jjaja. 

 

Cargando editor
13/10/2019, 04:44
FEDERACIÓN DE PLANETAS UNIDOS
Sólo para el director

Notas de juego

La regla estaba pensada tomando el risk como punto de origen. 

De acuerdo.  En eso estaba pensando yo.  Y si, refleja que el que alguien lleve un rato en un planeta tiene ventajas defensivas.  Un poco como los rusos vs Napoleón.   

+O se repite todo desde el principio.

Bien que se repita el combate, pero parece que repetimos sólo la mitad.  Falta la otra nave que defendía, ¿no?, la SpareNoExpense.  

Cargando editor
13/10/2019, 09:21
Director

Notas de juego

No se ha dicho nada así que se ha repetido el último combate. Tampoco es que esté mal porque así abreviamos. 

No podemos eternizar esto porque además, va a amargarnos a todos. Es solo un combate y no debería tener tanta importancia. De verdad que comprendo que fastidie el resultado, le toque a quien le toque, pero alguien tiene que perder. En este caso, puesto que él ha sacado más, te tocaría a ti. Podía haber sido al revés pero bueno, es el azar.

Además, no te apures, si en el cómputo global la victoria es tuya con diferencia.

Cargando editor
13/10/2019, 10:37
FEDERACIÓN DE PLANETAS UNIDOS
Sólo para el director

Notas de juego

Va, listo. 

Cuando sea el turno de revueltas para los romulanos, ayudo a Betazed con un tiro de espionaje?

Cargando editor
13/10/2019, 11:36
Director

Notas de juego

Podemos añadirlo en las normas.

Cualquier potencia puede "animar" a un pueblo conquistado a rebelarse. Si se supera un 15, los rebeldes suman +1 en su intento por contrarrestar las fuerzas invasoras.

Cargando editor
13/10/2019, 15:11
FEDERACIÓN DE PLANETAS UNIDOS
Sólo para el director

Notas de juego

Va

Cargando editor
14/10/2019, 00:41
Almirante Nyota Uhura

La restisánce en Betazed se organizó sólo a través de la coordinación telepatica.  Buscaban dar un golpe contra el ejército invasor.  ¿Quién puede bloquear esa última de las redes sociales? 

- Tiradas (1)
Cargando editor
14/10/2019, 12:49
Director

Notas de juego

Pero no toca en este turno. Ya sería para el siguiente. Ten en cuenta que es una norma nueva. Puedes mantener la tirada ;)

Cargando editor
17/10/2019, 20:32
Turklow
Sólo para el director

De dónde sale la nave ahora de 3-12??

 

Nos hemos dejado el atace en 17-3 eso es un planeta kinglons o federación no?

Cargando editor
17/10/2019, 20:37
Director

Perdón, se me ha olvidado quitar la de 3 -12 jajajaja

Error mío. Es una de las dos que te cargaste :P

Pero he de avisarte de que hay una flota en el sector vecino, en 2,12, y una nave que ha llegado en 4,13. Vamos que supongo que en este turno entrará. 

En 17-3 hay un planeta klingon.

 

Cargando editor
17/10/2019, 20:41
Director

Sorry, un pequeño error en el mapa, ahora creo que está bien.