Partida Rol por web

Star Trek - UFP - Año cero

Capitulo 1 – Problemas de audiencia (Puente Zeshkan)

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15/07/2018, 01:57
Almirante

 

Puente de mando

 

El puente, al igual que la bahía de carga, apenas tiene la iluminación necesaria y las penumbras dominan la sala de mando de la Zeshkan. La altura del techo es relativamente corta, causando que aquellos que miden poco mas de un metro setenta deban bajar la cabeza para no golpearse con algún mamparo.

El puente tiene cinco puestos de trabajo, siendo uno de ellos exclusivo al capitán y el resto corresponden las estaciones de trabajo habituales en cada nave. Los controles del puente, al igual que el resto de la nave, contienen caracteres alienigenas y es necesario traducirlos para operar la nave.

Para llegar al puente es necesario subir por una escalera y cruzar la sección de los Camarotes.

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16/07/2018, 02:07
Licahss

El capitán es el primero en ingresar al puente y tomar asiento en su silla. Inmediatamente comienza a poner en marcha el procedimiento de despegue, desacoplando los anclajes magnéticos, encendiendo el motor de impulso, activando los amortiguadores de inercia y sellando las compuertas exteriores de la nave.

Licahss nada dice a quienes lo acompañan, dejando que ellos tomen la iniciativa de comenzar a ayudar en el puente de la Zeshkan.

El único punto de interés, y de preocupación también, es el “guardián” que Licahss tiene apostado de forma permanente en el puente.

Una especie de criatura-artefacto viviente monta guardia junto al acceso al puente. El “golem” vigila a todos en su puesto, del lado interior del acceso al puente, y desde allí puede ver claramente todos los movimientos del capitán y de los invitados.

El monstruo mide casi dos metros y para caber dentro del puente debe estar de pie y parcialmente inclinado y con las piernas flexionadas porque de otro modo tampoco puede desplazarse por la estancia. Su cuerpo esta compuesto por miembros unidos quirúrgicamente de varias especies y una gruesa cadena, atada a su cuello, lo mantiene unido al puente y con el largo suficiente para llegar a cualquier punto del sitio.

Notas de juego

Los marco a ustedes porque son los que entran al puente. Deben dejar un post en la escena anterior indicando que abandonan la escena.

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16/07/2018, 14:08
Kjarl Newton-Mandelbröt

Karl observó el puente y se dio cuenta de la poca luz presente en toda la nave, no era el oficial táctico pero si se interesaba en las particularidades de cada especie y era posible que Licahss no le gustara las luces fuertes, viendo su piel clara esa teoría tenía sentido, pero no se jugaría su vida para comprobarla, era algo que solo probaría en un caso extremo. Aunque la mayor amenaza no parecía ser el capitán directamente sino su guardaespaldas, el constructo biomécanico. Por lo que habían oído antes quizás no fuera el único y Licashh no había dicho palabra ni para que algo se moviera ni para que parara así que debía tener algún tipo de conexión con el extraño traje que llevaba y las luces de su cabeza.

Pero en cuanto vio el puente sabía que tenía un trabajo más urgente que hacer y era ayudar a los demás a que pudieran hacer su parte. En ingeniería las piezas hablaban por si mismas pero los controles de mando dependían de un lenguaje que no conocían y ese era su trabajo. Comenzó a mirar los controles y observar el lenguaje tratando de sacar sus primeras conclusiones por el contexto de dónde se encontraban.

Miró a Stevenson. -Creo que entiendo algo de lo que pone... Si vamos a ir a las malas necesitamos un artillero. Evitar a los klingon es lo deseable pero no hay que ver si lo conseguimos sin problemas. Soy bastante mejor con los sistemas de apoyo de una nave que con un arma de mano pero no es mi área. -Y en una situación así posiblemente el piloto tuviera de sobra con que no les volaran por los aires como para llevar también el armamento. Aunque sabía que el mayor problema del oficial al mando de la misión era lidiar con el capitán del carguero, le ayudaría en lo que pudiera pero sabía que no iba a ser fácil.

Sacó su padd y comenzó a traducir lo que pudo, el podía traducir en el momento pero quería crear una guía para Lightman. Le hizo gracia tenerlo en la mano, de las pocas cosas que había traído a la misión era casi la única que permanecía en su poder. El escáner lo tenía Elung tras el fallo del suyo y su phaser estaba en manos del primer oficial de la Excalibur.

-Licahss, espero no ser molesto pero para ser más eficiente nos vendría bien poder cambiar el idioma de los controles a uno más familiar para nosotros, así nuestras reacciones serán más rápida. ¿Sería posible? -Dudaba que lo fuera y siguió trabajando pero era mejor preguntar.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Gasto 3 puntos de personaje en la traducción
Traducir lenguaje controles: 35
Evidentemente la tirada de 25 de dado salvaje está mal, ignorarla.

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16/07/2018, 14:56
Johnny "Trueno" Lightman

Johnny accedió con los otros dos oficiales de la Flota al puente de la nave. Casi no podía ver nada, pero se dirigió a lo que parecía el puesto de piloto de la nave.

- ¿Hay alguien que se ocupe de pilotar? - preguntó a Licahss.

Quiso asegurarse de si había piloto, no fuera el caso que lo tuvieran y éste se enfadase por ocupar su puesto.

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16/07/2018, 18:29
James "Ángel" Stevenson

El golén que custodiaba la entrada al puente no podía dejar indiferente a nadie, era un engendro de carne y cables que no resultaba muy agradable a la vista. James paso de largo intentando no soliviantar a semejante criatura. Una ve en el puente todo parecía normal, después de todo el capitán pareció mostrarse colaborador lo que tranquilizó de alguna manera al comandante.

¿cuanta ventaja nos llevan?

Dijo al fin James mientras la nave dejaba el astillero.

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17/07/2018, 01:05
Licahss

Karl logra esbozar una matriz simple pero efectiva que sirve para cambiar la interfase de los controles de todas las estaciones que los humanos han ocupado al ingresar al puente.

- Posible. Hecho. - responde Licahss por medio de su voz sintética luego de tocar algunos botones en su silla del capitán.

La Zeshkan alza vuelo y abandona su muelle asignado para tomar rumbo al exterior desde el acceso principal del puerto espacial de Ultimate Arena. El trafico espacial se encuentra congestionado por el abandono masivo de naves que al unisono despegan del muelle evacuado luego de la fuga de material toxico.

Afuera, en el espacio abierto, una pequeña flotilla de naves Klingon esperan por las naves que huyen.

- Piloto pilotar ahora. Klingon atrapar Zeshkan. -

Advierte a Lightman cuando el monitor de su estación se enciende revelando la telemetria necesaria para que el timonel pueda hacer su trabajo. Los típicos mandos de pilotaje salen de la misma estación de trabajo, facilitando la tarea de Johnny.

La respuesta para James queda en ultimo lugar cuando una nave patrulla Klingon abre fuego con sus cañones disruptores sobre la Zeshkan. Es la forma Klingon de llamar la atención.

La patrulla es idéntica a aquella encontrada por James y su tripulación cuando arribaron al territorio de la estación Ultimate Arena. A continuación la patrulla llama a la Zeshkan de forma insistente y con sus cañones apuntando al carguero.

Notas de juego

Para hablar con los Klingon -> tirada de Persuasión
Para evadir a los Klingon -> tirada de pilotar

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17/07/2018, 14:01
James "Ángel" Stevenson

El primer problema no tardo en llegar, nada más abandonar el muelle y entrar en la órbita de la estación una nave klingon hizo acto de presencia, el disparo de advertencia era su forma de saludo como ya sucediera en la entrada al planeta.

Señor Newton, identifique a la nave y solicite permiso para dejar la estación. Al parecer no somos los únicos en salir, intentemos que nuestros "buenos modales" les hagan mirar para otro lado. Alegue que hemos dejado una carga de esclavos y vamos de vuelta a por el siguiente envío.

Notas de juego

Apoyo a Karl +4

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17/07/2018, 14:09
Johnny "Trueno" Lightman

El joven piloto agradeció que los controles estuvieran en un idioma que conocía, si ya era difícil pilotar una nave alienígena, más lo era si encima no entendía lo que había escrito.

La sacudida provocada por el disparo de la nave klingon casi lo hace caer, pero enseguida se sienta en el sillón del piloto y agarra el control de vuelo.

No es que quisiera dudar de las habilidades diplomáticas de James y Karl, pero lo que tenían delante era una nave de guerra klingon armada y ellos solo contaban con un carguero. No quería jugársela mientras esperaban una respuesta de la nave atacante.

-Les advierto que se agarren fuerte, tal vez tengamos algún giro brusco hasta que me adapte mejor a las respuestas de la nave.

- Tiradas (1)
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17/07/2018, 16:41
Kjarl Newton-Mandelbröt

Agradeció con la cabeza el gesto de traducir las consolas al extraño capitán. De momento parecía que había cierta cordialidad por parte de ambos y no iba a dejarlo.

Los klingon tan amables como siempre, Karl no sabía como no se habían matado entre ellos o cómo con esa cultura guerrera podían desarrollar motores de curvatura y mantenerlos. Stevenson le dejó la charla a él, era de esos momentos en los que era muy agradable ser el oficial de comunicaciones. Aunque si hacía bien su trabajo el de los demás sería mucho más sencillo, o inútil y desde su punto de vista prefería que el trabajo de oficial táctico no fuera necesario.

Se sentó en la consola de comunicaciones y puso su padd, con los apuntes sobre el idioma original en el que estaban los controles. Aunque al final pasara por el traductor universal de los klingon no quería que lo detectaran como un lenguaje humano. Lo que buscaba era sencillo y lo había visto en los controles.

Abrió comunicaciones, solo en audio en el peor de los casos si querían contacto visual Licashh podía enseñar su cetrino rostro. -¡Alto el fuego! ¡Alto el fuego! -Gritó en aquel idioma, esperaba haberlo dicho lo suficientemente bien. Luego continuó hablando en klingon, su acento sería horrible y seguramente cometería algún error gramatical o de declinación pero denotaba deferencia hacia ellos.

-Este es el carguero comrecial Zeshkan, tenemos permiso para salir. Maldita sea primero destruyen nuestra mercancía en esa estación salida de Gre'thor* y ahora quieren volarnos del espacio. Solo queremos salir ya no hay beneficio alguno en este lugar. -Trató meterse bien en su papel de comerciante entre asustado y enfadado, lo cual no era difícil de ponerse cuando en su anterior vida les paraba alguna fuerza de la ley para revisar la carga. Aun mintiendo quedaba residuos del extremo capitalismo de la colonia donde nació y la continua búsqueda de exiguas ganancias.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Gasto otro punto... que estoy que lo tiro (creo que es mejor que gaste yo uno a que lo tengan que hacer varios personajes por un combate)
Persuasión: 33 (faltaría la ayuda del comandante)

*Infierno klingon

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18/07/2018, 19:08
Jack Ollander

"Puente, habla Jack." dije por el intercomunicador, mi voz denotaba un dolor agonizante "Ayuda... me han atacado... estoy en ing..."

En ese momento la comunicación se cortó.
 

Notas de juego

Editado por el director. Agregados los destinatarios.

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18/07/2018, 22:13
James "Ángel" Stevenson

Mientras esperaban la respuesta de lo klingon una comunicación llegó al puente. Al parecer algo había atacado a Ollander haciendo saltar los peores temores.

Capitán, será mejor que echemos un vistazo. Señor Newton, señor Lightman mantengan e informado de la respuesta y extremen la seguridad.

No es que le interesara la compañía del capitán, pero no le gustaba la idea de dejarlo en el puente a la espalda de sus hombres.

Dijo James

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18/07/2018, 22:18
James "Ángel" Stevenson

Comunicador para Diana

Parece que el señor Ollander ha sido atacado en ingeniería, asegure la zona.

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18/07/2018, 22:22
James "Ángel" Stevenson
Sólo para el director

Los comunicadores se activaron por toda la nave.

A todas las estaciones, informen de situación. Alerta a todos los puestos posible peligro abordo aumentes las precauciones.

Notas de juego

No marcó a nadie por si alguien no escucha o algo

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19/07/2018, 00:48
James "Ángel" Stevenson

Los comunicadores se activaron por toda la nave.

A todas las estaciones, informen de situación. Alerta a todos los puestos posible peligro abordo aumentes las precauciones.

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19/07/2018, 01:04
Patrulla Klingon

 

-¡Alto el fuego! ¡Alto el fuego! -.... -Este es el carguero comrecial Zeshkan, tenemos permiso para salir. Maldita sea primero destruyen nuestra mercancía en esa estación salida de Gre'thor* y ahora quieren volarnos del espacio. Solo queremos salir ya no hay beneficio alguno en este lugar. -

 

El caos reinante en el puerto espacial ayudó en gran manera a la Zeshkan en la improvisada fuga. Con varias docenas de naves y transportes de todo tipo abandonando la estación fue fácil para Karl y todo Gre´Thor para las patrullas Klingon.

- ¡Por Kahless! ¡Idiotas son ustedes por no emitir el código de identificación! La próxima vez requisaremos vuestra carga. ¡Fuera de nuestra vista! -

Pese a la rudeza típica del guardia Klingon quien puede leer entre lineas sabe reconocer la urgencia en despejar el trafico espacial.

La patrulla ahora se dirige a la siguiente nave para dejar la vía libre a la Zeshkan.

Notas de juego

La verdad es que poco puedo hacer contra ese 37 ¬¬

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19/07/2018, 01:36
Licahss

Capitán, será mejor que echemos un vistazo. Señor Newton, señor Lightman mantengan e informado de la respuesta y extremen la seguridad.

Superado el escollo de los Klingons y sus patrullas ahora el capitán de la nave-jaula se dispone a configurar el vuelo en curso de intersección. Entonces James “sugiere ir a echar un vistazo”.

- Negativo. Ir usted. Licahss permanecer en puente. -

La respuesta del capitán es definitiva, mostrando nula intención de abandonar el puente de mando.

Por otro lado la pericia de Johnny simplifica bastante la ruta de vuelo luego de sortear con gran facilidad el bloqueo Klingon.

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19/07/2018, 10:33
Kjarl Newton-Mandelbröt

Mientras esperaba la respuesta de los klingon comenzaron la comunicaciones internas sobre un posible peligro a bordo, como si la "tripulación" original de aquel carguero no fuera peligro suficiente. Quizás Ollander los había encontrado y había sido tan amable como siempre esperaba que Stevenson desescalara la situación antes de que fuera a peor.

Karl resopló ante la respuesta del klingon. -Tenemos vía libre aprovechémosla. -Dijo para que el piloto les sacara de ahí lo antes posible.

-Ahora si tiene un mensaje para nuestra nave es el momento. -Dijo a Stevenson. Si había que atacar a los orion o presionarles para que no hicieran alguna estupidez dos naves era mejor que una y tener al capitán vigilando que sus "aliados" no les traicionaran no era mala idea. Al menos de momento creía que en la estación no tenían constancia de que la Flota Estelar había tenido operativos allí.

Miró luego a Licahss. -Si tiene registrada la señal de curvatura de la nave donde están el resto de los tripulantes será más fácil encontrarlos. -No era su área de especialización pero Karl se manejaba con los sensores y si no tenía mensaje que enviar era de lo que debía ocuparse.

Notas de juego

 

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19/07/2018, 18:00
James "Ángel" Stevenson

James asintió a la negativa del capitán. Al parecer los Klingos no serían un problema y la nave salió de órbita sin mayores consecuencias.

Buen trabajo señor Newton, envié un mensaje encriptado con nuestra situación, posición, identidad y rumbo, solicite asistencia y mantenganme informado.

Tras aquello James abandono el puente en dirección a ingeniería.

Notas de juego

James a ingeniería.

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19/07/2018, 23:00
Johnny "Trueno" Lightman

Afortunadamente para el piloto, la persuasión del oficial de comunicaciones fue más que suficiente para poder atravesar la barrera klingon. El carguero tampoco presentaba mayores problemas para poder pilotarlo, teniendo en cuenta las limitaciones de maniobrabilidad al no tratarse de una nave de exploración.

El piloto dio un brinco al oír que Ollander tenía problemas. Puso el piloto automático y se levantó de la silla. Si alguien de su tripulación estaba siendo atacado, no se quedaría de brazos cruzados.

- Voy con usted, comandante, - dijo a Stevenson - no voy a dejar tirado a un miembro de mi tripulación. Ya henos salido del bloqueo klingon, ya no hay peligro es necesario que me quede pilotando, lo primero es ayudar a Ollander.

Y casi sin esperar la respuesta del comandante, sale hacia ingeniería.

Notas de juego

Johnny a ingeniería.

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20/07/2018, 00:04
James "Ángel" Stevenson

Le agradezco su ofrecimiento pero aquí es más necesario aún no estos fuera de peligro. No se preocupe ya he enviado refuerzos a la zona.