Partida Rol por web

Star Trek - UFP - Año cero

Capítulo 3 - Abzu

Cargando editor
19/11/2019, 23:03
Almirante

Al pasar cerca de los esclavos, se detuvo, rebuscó en la bolsa que había rescatado sacando todo aquello que fuese útil y  dejando sólo alimentos y agua y se la lanzó a los esclavos

-Para ustedes, pero compartanla o nos enfadaremos- Les dijo sonriendo de oreja a oreja

Entregó lo que pudo sacar a alguno de sus compañeros para que lo repartiesen entre las bolsas de los habitantes huídos que habían rescatado y siguió caminando

 

Al principio la reacción de los Elphih, anteriores esclavos del noble apaleado, fue de temor y desconcierto. Solo les llevó un momento de observación descubrir que tanto Aakesh como los demás eran personas de carne y hueso solo un tanto diferentes a ellos en apariencia. Ese descubrimiento les trajo a flote las leyendas de los seres venidos de las estrellas, y eso significó el agradecimiento por medio de reverencias por su parte.

Entonces la ciudad tembló levemente, sacudida por un pequeño sismo. El movimiento telúrico de apenas algunos segundos dio paso a un brillante haz de luz azul emanado desde la punta del zigurat.

El rayo dirigido al cielo se perdía entre las nubes y daba la apariencia de tender un puente entre la ciudad y las nubes. Un zumbido rítmico apenas audible completaba el espectáculo.

El evento dejo un sabor de algo ya experimentado por ellos. Algo similar habían visto en algún lado. ¿Pero dónde y cuándo? No alcanzaban a recordarlo.

Cargando editor
20/11/2019, 09:31
Aakesh Kush Mukherjee

Tras escuchar las palabras de Hope, Aakesh procedió a responder, haciendo señas a Gamesh de que esperase.

-Aquí Mukherjee, entendido Hope, ¿hay más información sobre la Discovery?, ¿solo han huído la capitán y la doctora?, ¿que hay de Daniel?

Se temía lo peor, pero no quería adelantar acontecimientos

-Vamos a ver que nos dicen capitán, pero si nuestra capitana y la doctora están en la cápsula, tenemos que ayudarlas inmediantamente, ¡vamos!

Aakesh intentaba pasar entre los esclavos que le estaban reverenciando

-No por favor, sigan su camino

De pronto el suelo tembló y de la pirámide brotó un rayo de luz hacia el cielo. Aakesh se quedó observándolo y pulsó el intercomunicador

-Hope, la pirámide de la ciudad está lanzando un rayo, intenten con los sensores, si están operativos, recopilar toda la información posible

-Capitán, ya sabemos que protegió a la ciudad. Tal vez no todo funcione, pero alguna maquinaria está operativa.

Volvió de nuevo su mirada a la pirámide y un recuerdo le vino a la mente

B-Cygnus

Pulsó el intercomunicador de nuevo

-Hope, intente determinar si es posible si este planeta está cerca o en la misma posición del B-Cygnus de nuestro universo

-Sigamos adelante, la capitán y la doctora nos esperan

Cargando editor
20/11/2019, 22:29
E.M. Jankowsky

La imagen de la pirámide lanzando aquel rayo despertó lejanos recuerdos en Jankowsky.

-B-Sygnus.- Murmuró inmerso en su recuerdo. -Acaso  está todo relacionado.- Dijo mientras se sentía perdido en medio de algo demasiado grande para su comprensión.

No se detuvo demasiado tiempo, quería llegar al lugar de aterrizaje por lo que siguió caminando aunque sin quitar de la cabeza lo que había visto.

Cargando editor
20/11/2019, 22:44
Hope Ramsey

-Aquí Mukherjee, entendido Hope, ¿hay más información sobre la Discovery?, ¿solo han huído la capitán y la doctora?, ¿que hay de Daniel?

Jefe, Gabriel no tiene más información hasta que recupere sus sensores internos. Solo pudo detectar una capsula salir de la nave y es la que acaba de caer. Sus robots de mantenimiento ahora están trabajando en solucionar los sistemas deshabilitados y reactivar el sistema de soporte vital en el módulo habitacional. El laboratorio, el último sitio donde fue visto Winwood, tiene soporte vital pero se encuentra incomunicado. Esperemos que aun este allí. Cuando disponga de más novedades se las hare saber a ustedes. -

-Hope, la pirámide de la ciudad está lanzando un rayo, intenten con los sensores, si están operativos, recopilar toda la información posible

¡Todavía no están calibrados al cien por cien pero apuesto mi mascota tribble a que eso es un enorme rayo tractor! Es tan poderoso que sale del planeta, hasta donde los instrumentos pueden leer. Es increíble…

-Hope, intente determinar si es posible si este planeta está cerca o en la misma posición del B-Cygnus de nuestro universo

Para nada señor. Estamos a medio cuadrante, o más, de la posición de B-Cygnus. ¿Por qué pregunta? 

Que hope pregunte es normal, porque ella fue unas de las tantas incorporaciones luego del regreso y la estadía en el muelle de reparaciones. Por ejemplo Winwood y fue otro de los nuevos tripulantes.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Listo, arreglado lo de Daniel. Lo habia olvidado!!! XD

Cargando editor
20/11/2019, 22:56
Gilbert Gamesh

-Vamos a ver que nos dicen capitán, pero si nuestra capitana y la doctora están en la cápsula, tenemos que ayudarlas inmediantamente, ¡vamos!

-Capitán, ya sabemos que protegió a la ciudad. Tal vez no todo funcione, pero alguna maquinaria está operativa.

Si nada debo preocuparme por mi nave es prioridad ahora ayudar a sus mujeres. ¡Le sigo! – respondió el hombre cuyos pasos por la ciudad eran enérgicos ante la próxima llegada al centro de la ciudad.

No cabe duda alguna. ¡Mi amigo debe estar dentro de esa pirámide zigurat! Estas máquinas son tecnología de su gente. Lo recuerdo claramente. Su nave tenía estas estructuras.-  indica Gilbert al señalar el interior de la ciudad, que todos puede ver claramente luego de atravesar la brecha en la muralla. Ahora han ingresado al distrito periférico.

Y no cabe duda. Las edificaciones varían en su arquitectura, siendo algunas de la edad de broce tardía y otras de principios de la edad media. Todas ellas, al igual que el resto de la ciudad, asistidas por trazas de tecnología muy avanzada, incluso para los estándares de la Flota Estelar y sus aliados.

 

Hasta la primera plazoleta que encuentran es demasiado similar al espacio abierto en el refugio de los Kar-Mu-Thar. La especie protegida dentro de la gigantesca pirámide de B-Sygnus. Eduard y Johnny recuerdan ese sitio como si ayer hubieran estado allí.

Cargando editor
20/11/2019, 23:15
Almirante

  El grupo no demora tanto en dar con la capsula de escape de la Discovery. Solo es suficiente seguir los trozos de paracaídas desperdigados por la calle.

Esa sección de la ciudad todavía no ha sido invadida por las llamas y el viento lateral aleja la ceniza y el humo en dirección al desierto, lo que impide aún más su propagación. Los pocos habitantes que todavía rondan por allí van demasiado preocupados por sus pertenencias que apenas notan a un reducido grupo ir en la dirección contraria. Adicionalmente el grueso de los ciudadanos que no ha huido dedica sus energías en apagar los incendios. Lo que sumado a lo anterior se antoja un perfecto escenario para Aakesh y el resto.

Cruzando la segunda plazoleta la capsula se encuentra suspendida entre dos pequeños edificios de tres plantas de alto y divididos por una estrecha callejuela de un par de metros. Los cables y el paracaídas también han ayudado a que el módulo de escape no caiga los seis metros de altura hasta la calle por haberse enganchado durante el aterrizaje. Para colmo de males la escotilla de la capsula esta boca abajo, apuntando directamente a la callejuela. Lo que complica la tarea de salir de la misma.

Todavía se nota el vapor del metal exterior enfriándose en la capsula. Y según recuerdan todos, hay varios mecanismos de desacople de antenas y sistemas externos de deben desprenderse mediante pequeños explosivos automáticos. Por lo tanto acercarse desde cualquier terraza de esos edificios supone un peligro.

Desde la calle es imposible observar el interior de la capsula por su pequeña ventanilla, la cual está parcialmente sucia por hollín del ingreso al planeta. Pero con algo de suerte quien se encuentre adentro podrá ver al grupo.

Notas de juego

A partir de aquí pueden marcar también a Cristina.

Punto de ingreso en la muralla --> plazoleta 1 y 2 y punto de aterrizaje de la capsula.

Clic para agrandar

Cargando editor
21/11/2019, 08:20
Aakesh Kush Mukherjee

Aakesh respondió a Hope

-En el B Cygnus de nuestro universo encontramos una pirámide parecida y con un rayo tractor similar, casi destruye nuestra nave. Avise a Gabriel de que mantenga la distancia al planeta hasta que el rayo tractor se desconecte o no quede más remedio que acercarse.

Observó el rayo tractor

-Si es como en B Cygnus, me juego a que ese rayo va dirigido contra nuestra nave klingon. Napoleón lo va a pasar canutas.

Apretó de nuevo el comunicador

-Avise a Gabriel de que Daniel, si está bien, podrá echarles una mano con las reparaciones. No irá tan rápido como uno de sus droides, pero casi piensa como ellos. Por lo demás se mantienen el resto de órdenes. Mukherjee fuera.

Tras dirigirse hacia el interior de la ciudad, Aakesh pudo reconocer en su configuración lo que le habían contado de la misión en tierra de B Cygnus, y lo que pudo leer en los informes, aquellos a los que pudo tener acceso, sobre la misión.

Es una copia de B Cygnus

-Si volvemos a nuestro universo tendremos que explorar el equivalente de este planeta. Muy posiblemente esté relacionado con B Cygnus, y más si tenemos en cuenta las leyendas que han comentado de gente de las estrellas

Pero lo que más le llamó la atención fue la mezcla de estilos y tecnologías de diferentes épocas, desde prehistórica, pasando por la medieval hasta tecnología futurista, incluso para ellos.

¿Que debió de pasar aquí para tener un retroceso tecnológico y cultural tan grande?

-Sigamos avanzando, la cápsula no está muy lejos.

Cargando editor
21/11/2019, 08:28
Aakesh Kush Mukherjee

Al llegar al punto de aterrizaje de la cápsula, el grupo la encuentra en una situación un tanto complicada. Nada más ver como su estado, Aakesh niega con la cabeza.

-Mierda, será complicada rescatarlas de ahí. La cápsula está enganchada por los paracaídas, por lo que parece, y cualquier movimiento brusco podría hacerla caer. Además, la escotilla parece que da directamente al suelo.

Puso gesto de preocupación.

-Si tuviesemos una buena escalera o andamio podríamos intentar abrir la portezuela y sacar a la capitán y la doctora, pero desde aquí y con lo que tenemos, no se me ocurre que hacer.

Observó los edificios laterales

-Tal vez se pueda llegar desde algún edificio pero no veo como podemos sacarlas sin peligro, teniendo en cuenta su posición. ¿Alguna sugerencia?

 

Cargando editor
21/11/2019, 09:26
Cristina de Alba

La capitán antes de abrir la escotilla se dio cuenta de que la cápsula había quedado pendida entre dos edificios y una calle y que si no quería caer tendría que tener cuidado a la hora de abrir la escotilla, además tenía otro problema para aquella operación... la ausencia del brazo en el que había portado el dichoso brazalete, así pues trató de permanecer tranquila realizando varias respiraciones para tomar el control de su cuerpo, siempre había sido muy ágil y solía crecerse ante las dificultades.. aquello no iba a ser el final de De Alba, se dijo varias veces mientras tomaba posición, con la mochila que había cogido asegurada en su espalda y tras un Padre Nuestro y varias frases en español para darse ánimos abrió la escotilla para salir, al hacerlo estuvo a punto de precipitarse al vacío pero logró sujetarse de su mano sana y con las piernas tomar impulso para asegurarse al lateral de la cápsula y trepar lo justo para situarse enfrente de la azotea más cercana... en principio había conseguido hacer lo más díficil, ya sólo le quedaba dar un salto hacia delante...

- Vamos Cristina... tu puedes- dijo en español tomando impulso, sin percatarse de que sus hombres se acercaban ni que la suerte era tan jodidamente caprichosa con ella- ¡VAMOS!- se ánimo una vez más realizando el salto concentrada en llegar y volar... hacia adelante, no hacia abajo...

Resultado de imagen de eva green la brujula dorada"

- Tiradas (3)

Notas de juego

Si abres la escotilla para salir caerás seis metros hasta la calle. Puedes evitar esto con una tirada de Escalar/Saltar 15.

De superar la tirada puedes alcanzar la terraza de los edificios adyacentes o bajar a la calle con una tirada adicional de Escalar/Saltar 8.

 Esto era lo que me había puesto el jefe que debía superar... como tengo bono con el uno... uso punto personaje con la primera tirada... a ver la segunda

Motivo: ¿Se va la capi por el barranquillo?

Tirada: 3d6

Dificultad: 8+

Resultado: 1, 4, 1 (Suma: 6)

Pues se va... XDDDDDDDDDDDDDDD si es que soy adicta al 1 por eso odio los dados 

A ver... tengo Token pero si están mis compys y el jefe lo ve bien... ¿Me pueden ayudar y me lo ahorro o te lo entrego?

Cargando editor
21/11/2019, 22:45
Aakesh Kush Mukherjee

Aakesh observó como la escotilla se abría y la capitán. Parecía que conseguía salir y podía llegar a un edificio cercano pero con horror comprobó que no conseguía asirse y caía hacia al suelo. El hindú no se lo pensó, se lanzó a la carrera para intentar cogerla al vuelo, o al menos amortiguar su impacto.

- Tiradas (1)

Notas de juego

12+1 total 13

Cargando editor
21/11/2019, 23:44
Hope Ramsey

-En el B Cygnus de nuestro universo encontramos una pirámide parecida y con un rayo tractor similar, casi destruye nuestra nave. Avise a Gabriel de que mantenga la distancia al planeta hasta que el rayo tractor se desconecte o no quede más remedio que acercarse.

- Recibido. Daré nota a la IA sobre el peligro de acercarse, aunque el peligro actual para la Discovery es nuestra nave Klingon. – responde Ramsey, lamentando que la única vía de regreso a casa esté en manos de un robot asesino.

-Avise a Gabriel de que Daniel, si está bien, podrá echarles una mano con las reparaciones. No irá tan rápido como uno de sus droides, pero casi piensa como ellos. Por lo demás se mantienen el resto de órdenes. Mukherjee fuera.

Copiado jefe. Se lo haré saber para que sea prioridad rescatar al científico “amigo de las piedras”. Ramsey fuera. – finaliza la comunicación. 

Cargando editor
21/11/2019, 23:50
Almirante

Mientras Aakesh buscaba opciones para rescatar a las damiselas en apuros dentro de la capsula de escape fue que Cristina toma la iniciativa de salir del bólido metálico a punto de caer sobre la calle.

Y su salida inicial es mejor de lo esperado, considerando su estado, solo que la segunda parte de su auto rescate es un tanto difícil, por no decir fallida.

En su último salto la capsula cede apenas un par de centímetros, y con ello también los asideros de los edificios, lo que provoca que la acrobacia de Cristina no sea suficiente para lograr su objetivo. En consecuencia acaba cayendo en línea recta hacia la calle adoquinada.

Solo que en el momento inesperado el capitán en funciones obra de improvisada red de seguridad, y ofreciendo sus brazos y su torso acaba por recibir a la mujer y así evitar un traumatismo aún mayor.

Ambos golpean pesadamente el suelo y el golpe será algo que recordaran las próximas noches. Pero es un precio a pagar por seguir vivos, especialmente Cristina.

- Tiradas (2)

Notas de juego

7 puntos para Muk y 7 para de Alba.

Cargando editor
22/11/2019, 08:57
Aakesh Kush Mukherjee

Aakesh notó el impacto del cuerpo de la capitán contra el suyo y como ambos se estampaban contra el suelo.

-¡¡¡AAUUUCHHH!!!

Notó miles de pinchazos por todo el cuerpo, que luego se convirtieron en puntos de dolor

-¿Se encuentra bien?, me alegro de volver a verla pero no me esperaba que el reencuentro sería así

Apoyó la cabeza en el suelo mientras cogía aire

-Esto quedará bien en mi curriculum, jejejejeje

Intentó levantarse y en cuanto lo consiguió, ayudó a la capitán, dentro de sus posibilidades, a ponerse en pie.

-¿Y la doctora?

Se fijó en la cápsula pero no acababa de ver a nadie más

Cargando editor
22/11/2019, 12:47
Cristina de Alba

Y la capitana voló... hacia abajo, como estaba mandado, calcular el movimiento inesperado de la cápsula le había resultado imposible de manera que vió como la terraza quedaba arriba y ella iniciaba la caída con el brazo sano extendido y los ojos abiertos de par en par, aquello finalmente si que iba a significar su final, en esos angustiosos segundos Cristina creyó que su vida pasaba por delante de sus ojos esperando el fatídico aterrizaje.

Sin embargo y contra todo pronóstico fue a dar con sus huesos en algo blando... Bueno no un colchón de plumas exactamente pero si lo suficiente para que no se partiera la crisma, no obstante el impacto sí que le dolió lo suficiente para necesitar un tiempo de recuperación, que la tuvo inmóvil unos segundos hasta que se comenzó a revolver sobre el cuerpo que se encontraba, tras el aturdimiento y un nuevo resbalón sobre el pecho de Muk al no contar con sus dos brazos, De Alba hizo más fuerza sobre su brazo sano y miro a su primero a escasos centímetros de su cara, cuando lo reconoció se le iluminó la cara.

- ¡Señor Mukherjee que alegría me da verle!- exclamó encantada omitiendo el dolor que le recorría el cuerpo, dejándose ayudar por el hindú a levantarse con cierta torpeza- estoy bien... Bueno todo lo bien que se puede después de un despegue acelerado y una caída libre... Su currículum va a quedar estupendo, sabe perfectamente donde estar en el momento adecuado- le sonrió abiertamente reprimiendo las ganas de abrazarlo, ¡Le acababa de salvar la vida! Entonces al acordarse de la rusa se puso más seria- la doctora... Me temo que no ha corrido la misma suerte que yo, la nave fue atacada y justo cuando la Inteligencia Artificial iba a sacarnos hubo una explosión y una embestida y fue arrastrada hacia atras, no pude ver mucho porque Gabriel me metió en la cápsula y la cápsula está diseñada para una sola persona, espero que haya tenido suerte y haya conseguido salvarla

Cargando editor
22/11/2019, 23:03
Gilbert Gamesh

, la nave fue atacada y justo cuando la Inteligencia Artificial iba a sacarnos hubo una explosión y una embestida y fue arrastrada hacia atras, no pude ver mucho porque Gabriel me metió en la cápsula y la cápsula está diseñada para una sola persona, espero que haya tenido suerte y haya conseguido salvarla

El capitán Gilbert era el único que estaba allí aparte de Aakesh y los demás. Al ser oyente de las noticias de primera mano por parte de Cristina este avanzo hasta ella y cogiéndola de los hombros comenzó a lanzar preguntas con gran preocupación en su rostro.

-¿Cómo que la nave fue atacada? ¡Si era una lluvia de meteoritos dijeron! ¡¿Qué sucedió realmente!? ¡Necesito saberlo! – exclamo con gran ímpetu en cada una de sus palabras.

Cargando editor
23/11/2019, 09:51
Cristina de Alba

Cristina entre la reciente operación que había sufrido y la huída acelerada de la Discovery más el bonus del aterrizaje y el vuelo del aguilucho que acababa de protagonizar, estaba un tanto aletargada o lo que comunmente se conocía en el siglo XX y XXI como empanada, por ello no se dio cuenta de la presencia del capitán Gilbert hasta que este la agarró por los hombros y la zarandeó ligeramente en busca de respuestas.

De Alba esbozó una mueca de dolor cuando Gilbert le tocó el muñón del brazo, puesto que la amputación se la habían hecho hasta el hombro, entonces la capitán reponiéndose a todo se mantuvo quieta y callada durante unos segundos mirando con dignidad al hombre.

- Le diré lo poco que sé si me suelta...- estaba harta de que todo el mundo la tratase como si fuera idiota, fuese una niña o una mindungui... ella se merecía un respeto, no ya por su origen, que eso lo tenía superado de hacía mucho sino por todo lo que llevaba de sufrimiento y era ella por mérito propio- 

Cargando editor
23/11/2019, 13:09
Aakesh Kush Mukherjee

Aakesh se quedó mudo al tener noticias sobre la doctora. No la conocía lo suficiente, pero estaba cansado de que cada vez que alguien se cruzaba en el camino de la tripulación de la Excalibur, pudiese pasar a mejor vida, sin contar a su propia tripulación. Cada vez eran menos.

Pero rápidamente abandonó esos pensamientos. Al observar el comportamiento del capitán Gamesh, Aakesh se acercó, con una mano aún sobre uno de los costados que le dolía.

-Capitán, déjele respirar por favor. Acaba de salir huyendo de su nave y casi se mata al aterrizar.

Por primera vez se fijó en el muñón de la capitán, pero de momento no dijo nada. Simplemente la miró a los ojos en silencio antes de continuar

-Hope dijo que Gabriel le había dicho que eran meteoritos, no creo que haya más misterio. Pero si les parecen sigamos caminando, el tiempo apremia. Mientras caminemos podemos aclarar este tema. ¿Hay algo recuperable en la cápsula que podamos necesitar capitán?

Cargando editor
24/11/2019, 19:31
E.M. Jankowsky

 

 Gilbert aseguraba que su contacto se encontraría en aquella pirámide pero en esos momentos Janwkosky tenía otro objetivo. Se acercó, junto con los demás, al lugar de aterrizaje de la cápsula. Contuvo la respiración al ver la inestable posición en la que había caído y se detuvo para pensar como proceder. Nin un instante tardó en asomarse al exterior de vehícula una mujer, pese a la distancia no le costó reconocer a la capitana De Alba, la cual, maniobraba para salir.

Lo que la mujer pretendía hacer era sumamente arriesgado y difícil, hasta el punto de que cayó al vacío, en  ese momento Jankowsky dudó pero en seguida corrió para recogerla. Por suerte Aakesh había tenido la misma reacción y, casi milagrosamente había atrapado a la capitana llegando Jankowsky poco después. Las heridas de batalla de las que aún se estaba recuperando le habían restado velocidad. Aunque agradeció los reflejos del hindú le costó asimilar el no haber sido capaz de llegar él mismo

Se alegró al verla y comprobar que la cirujía había transcurrido sin problema. Se entristeció al oír las noticias sobre Clementine pero todavía albergaba ciertas esperanzas puede que la joven siguiera viva.

-Al menos, tú estas bien.- Realmente la capitana era toda una superviviente.

Entonces Gilbert intervino, a Jankowsky no le gustó como había zarandeado a Cristina en una exceso de efusividad, Aakesh volvió a adelantarse pidiéndole calma al tiempo que él mismo se había acercado dispuesto a apartarlo al ver el gesto de dolor de Cristina.

Notas de juego

Si Gilbert no la suelta Jankowsky intervendrá.

Cargando editor
24/11/2019, 23:54
Gilbert Gamesh

Gilbert reacciona antes las palabras de Aakesh. No antes.

El capitán de la discovery había llegado a respetar al hombre en funciones, por su lineamiento y manera de dirigir a su gente. Solo que intentaba no cruzar la línea del fin común que habían pactado antes porque al final todo era demasiado efímero para él. Siempre lo era con respecto a los demás.

- Disculpen. Necesito saber de primera mano lo que sucedió allí arriba o todo esto carecerá de sentido para mí. – se sinceró y disculpo a todos los presentes.

-  Entonces ¿Qué ocurrió? – volvió a preguntar a la mujer tullida, cuya apariencia dejaba mucho que desear. Por ejemplo su pigmentación comenzaba a retroceder, llegando a palidecer ante el ojo avizor de cualquiera que hiciera el examen particular.

- ¿En la capsula? Nada útil. Solo baratijas de supervivencia escanciar. – respondió sin importarle la capsula cuando esperaba una respuesta por parte de la mujer llegada del espacio.

Cargando editor
25/11/2019, 19:44
Cristina de Alba

Cristina esperó a que Gilbert la soltara para contestar, se había percatado mientras tanto que el hombre no reaccionó hasta que Mukherjee le había pedido que lo hiciera, emitió un suspiro... ni era la primera vez ni sería la última que la ninguneaban, ya no sabía si era por ser mujer o porque se negaba a echarse a un lado cuando todo a su alrededor le era desfavorable por el mero placer de destruirla, en otro momento se habría sentido ofendida pero es que ya le daba igual, ella seguiría en pie mientras le quedaran fuerzas, pensaba llegar hasta el final, lo único que la detendría sería la muerte y si eso ocurría la recibiría con tranquilidad, sabiendo que había hecho todo lo posible con cumplir con su deber y ser fiel a sí misma, no tenía que demostrar nada a nadie y la conciencia la tenía tranquila. 

- Mientras estaba con la doctora y la inteligencia artificial la nave empezó a recibir impactos, el robot nos dijo que era una tormenta inusual de meteoritos, entonces empezamos a huir, la doctora en una de las embestidas cayó hacia atrás y yo fui conducida con celeridad hacia la capsula, Gabriel me introdujo dentro dijo que no me preocupase y que permaneciese en la cápsula mientras iba a por la doctora y cerró la escotilla pero la capsula es sólo para una persona, lo demás... no creo que sea necesario que lo repita, me desenganché de la nave y bajé al planeta.