CÓNSUL
Árbitro
Habilidades profesionales: Disciplina, Educación, Frialdad, Liderazgo, Negociación, Saber arcano
Habilidades profesionales adicionales del árbitro: Negociación, Percepción, Sable de luz, Xenología
Talentos (de izquierda a derecha):
Primer escalón:
Percibir emociones (Talento de la Fuerza): El personaje añade (1 Dado de Beneficio) a todas sus tiradas de Carisma, Coacción y Engaño
Negociador experto: Cada rango en este talento elimina (1 Dado de Complicación) de todas sus tiradas de Callejeo y Negociación
Aplomo: +1 al Umbral de Tensión
Ni un pelo de tonto: Cada rango de este talento te permite incrementar 1 vez la Dificultad de todas las tiradas de Carisma, Coacción y Engaño realizadas contra ti.
Segundo escalón
Aplomo: +1 al Umbral de Tensión
Agradable: puedes sufrir cualquier cantidad de Tensión para disminuir en esa misma cantidad la Dificultad de tus tiradas de Carisma o Negociación aumentar en esa misma cantidad la Dificultad de las tiradas de Carisma o Negociación realizadas contra ti. La Tensión que sufras de este modo no puede exceder los rangos en este Talento.
Endurecido: +2 al Umbral de Heridas
Reflejar disparo (Talento de la Fuerza): Cuando seas alcanzado por un ataque a distancia, sufre 3 de Tensión para reducir el daño sufrido en 2 más los rangos que tengas en este talento.
Tercer escalón:
Negociador experto: Cada rango en este talento elimina (Dado de Complicación) de todas sus tiradas de Callejeo y Negociación
Ni un pelo de tonto: Cada rango de este talento te permite incrementar 1 vez la Dificultad de todas las tiradas de Carisma, Coacción y Engaño realizadas contra ti.
Parada: Cuando seas alcanzado por un ataque cuerpo a cuerpo, sufre 3 de Tensión para reducir el daño sufrido en 2 más los rangos que tengas en este talento
Hendedura mejorada: Cada (Ventaja) gastado en activar la propiedad Hendedura de un arma sufre dos niveles de daño en vez de uno
Cuarto escalón
Aura de tranquilidad (Talento de la Fuerza): cuando un adversario seleccione al personaje como objetivo de un poder de la Fuerza, se reduce en 1 el número de (Puntos de Fuerza) que obtenga en su tirada (hasta un mínimo de cero)
Punto crucial: una vez por partida el personaje puede introducir en la negociación una concesión potencial por la que el oponente hará casi cualquier cosa para conseguirla.
Negociador experto: Cada rango en este talento elimina (1 Dado de Complicación) de todas sus tiradas de Callejeo y Negociación.
Reflejar disparo (Talento de la Fuerza): Cuando seas alcanzado por un ataque a distancia, sufre 3 de Tensión para reducir el daño sufrido en 2 más los rangos que tengas en este talento.
Quinto escalón
Dominio de la Fuerza (Talento de la Fuerza): +1 al Dominio de la Fuerza
Negociador experto mejorado: Haz una tirada Difícil (3 dados de Dificultad) de Negociación para convencer a tantos espectadores como rangos tengas en el talento Negociador experto de que uno de los argumentos del oponente es maliciosamente irracional.
Dedicación: +1 a una característica (Eso no puede aumentar su puntuación por encima de 6)
Negociaciones agresivas (Talento de la Fuerza): Una vez por partida haz una tirada Difícil (3 dados de Dificultad) de Sable de luz para disminuir en 2 la Dificultad de todas las tiradas de Negociación durante el resto del encuentro.
Asceta
Habilidades profesionales: Disciplina, Educación, Frialdad, Liderazgo, Negociación, Saber arcano
Habilidades profesionales adicionales del asceta: Aguante, Alerta, Atletismo, Disciplina
Talentos (de izquierda a derecha):
Primer escalón:
Entrenamiento físico: Cada rango en este talento añade 1 (Dado de Beneficio) a todas las tiradas de Atletismo y Aguante realizadas por el personaje
Confianza: Cada rango en este talente reduce en 1 la dificultad de todas las tiradas de Disciplina que haga el personaje para resistir los efectos del miedo
Aplomo: +1 al Umbral de Tensión
Aplomo: +1 al Umbral de Tensión
Segundo escalón:
Aplomo: +1 al Umbral de Tensión
Protección con la Fuerza (Talento de la Fuerza): Lleva a cabo una maniobra de Protección con la Fuerza sufriendo 1 de Tensión y asignando un máximo de (Dados de Fuerza) igual a los rangos que tengas en este talento. Hasta el comienzo de tu próximo turno aumenta tu Protección en tantos puntos como la cantidad de (Dados de Fuerza) asignados. Sufres 1 de Tensión cada turno que tengas asignados (Dados de Fuerza).
Aplomo: +1 al Umbral de Tensión
Apaño: una vez por partida se considera que el personaje tiene las herramientas adecuadas para una tirada de habilidad
Tercer escalón:
Trance de meditación (Talento de la Fuerza): Cuando el personaje se esté asfixiando (FyD pág 221) el personaje sufre 1 de Tensión cada turno en vez de 3. Cuando esté expuesto al vacío sufre 1 Herida en cada turno en vez de 3.
Mente huidiza (Talento de la Fuerza): si te hallaz bajo los efectos de un poder de la Fuerza, realiza una acción de Mente huidiza haciendo una tirada Difícil (3 dados de Dificultad) de Engaño para finalizar de inmediato los efectos de ese poder.
Concentración intensa: Realiza una maniobra de Concentración intensa y sufre 1 de Tensión para incrementar 1 vez la Capacidad de tu próxima tirada de habilidad.
Entrenamiento físico: Cada rango en este talento añade (1 Dado de Beneficio) a todas las tiradas de Atletismo y Aguante realizadas por el personaje
Cuarto escalón:
Confianza: Cada rango en este talente reduce en 1 la dificultad de todas las tiradas de Disciplina que haga el personaje para resistir los efectos del miedo
Sangrado mental (Talento de la Fuerza): cuando el personaje sea atacado puede sufrir un máximo de puntos de Tensión igual al número de Heridas que reciba. Si lo hace el atacante recibe tantas Heridas como puntos de Tensión sufridos por el personaje. El personaje que adquiera este talento gana automáticamente 1 conflicto al principio de cada partida.
Protección con la Fuerza (Talento de la Fuerza): Lleva a cabo una maniobra de Protección con la Fuerza sufriendo 1 de Tensión y asignando un máximo de (Dados de Fuerza) igual a los rangos que tengas en este talento. Hasta el comienzo de tu próximo turno aumenta tu Protección en tantos puntos como la cantidad de (Dados de Fuerza) asignados. Sufres 1 de Tensión cada turno que tengas asignados (Dados de Fuerza).
Alma de hierro: cuando el personaje lleve un total de Impedimento de 2 o menos recupera todos sus puntos de Tensión al final de cada encuentro.
Quinto escalón:
Dedicación: +1 a una característica (Eso no puede aumentar su puntuación por encima de 6)
Aplomo: +1 al Umbral de Tensión
Alma vacía (Talento de la Fuerza): si el personaje lleva un total de Impedimento de 2 o menos añade (1 punto de Fuerza) a todas sus tiradas de poderes de la Fuerza
Dominio de la Fuerza (Talento de la Fuerza): +1 al Dominio de la Fuerza
Profesor
Habilidades profesionales: Disciplina, Educación, Frialdad, Liderazgo, Negociación, Saber arcano
Habilidades profesionales adicionales del profesor: Educación, Saber arcano, Liderazgo, Percepción
Primer escalón:
Investigador: Cada rango de este talento elimina (1 dado de Complicación) de todas tus turadas de habilidades de conocimientos. Cuando investigas un tema, tardas la mitad del tiempo habitual
Erudito respetado: Cada rango de este talento te permite rebajar 1 vez la Dificultad de las tiradas que hagas para interactuar con instituciones de aprendizaje y educación
Percibir el peligro (Talento de la Fuerza): una vez por partida el personaje puede eliminar (2 dados de Complicación) de una tirada de habilidad cualquiera.
Polifacético: 2 habilidades de tu elección se convierten en habilidades profesionales de manera permanente.
Segundo escalón:
Viajero experimentado: las habilidades de conocimiento Mundos del Núcleo y Borde Exterior se convierten en habilidades profesionales.
Aplomo: +1 al Umbral de Tensión
Ni un pelo de tonto: Cada rango de este talento te permite incrementar 1 vez la Dificultad de todas las tiradas de Carisma, Coacción y Engaño realizadas contra ti.
Palabras alentadoras: cuando un aliado falle una tirada el personaje puede sufrir 1 de Tensión para ayudar en la próxima tirada del aliado durante el presente encuentro como una actividad menor fuera de turno.
Tercer escalón:
Endurecido: +2 al Umbral de Heridas
Profesor habilidoso: si un aliado que esté a alcance Corto posee menos rangos en una habilidad que el personaje, el personaje puede realizar una actividad menor de Profesor habilidoso y sufrir un máximo de puntos de Tensión igual a los rangos en este talento para añadir el mismo número de (éxitos) a la próxima tirada de ese aliado.
Maestro instructor: una vez por turno, como una actividad menor fuera de turno, puedes sufrir 2 puntos de Tensión para permitir que un aliado utilice los rangos del personaje en Disciplina para una tirada de Disciplina que haga ese aliado.
Ahora el maestro (Talento de la Fuerza): una vez por partida elige un talento o poder de la Fuerza que posea cualquier personaje del encuentro actual. Consigues ese talento o poder de la Fuerza hasta el final del encuentro.
Cuarto escalón:
Guerrero sabio mejorado: Cuando realices la actividad menor de Guerrero sabio, un aliado a alcance Corto para la misma característica para su próxima tirada de ataque antes del fin del próximo turno del personaje.
Guerrero sabio: cuando realices una tirada de ataque puedes realizar una actividad menor de Guerrero sabio; gasta 1 punto de Destino para utilizar cualquier característica en esa tirada.
Aplomo: +1 al Umbral de Tensión
Una vez el aprendiz: como acción, sufre 4 de Tensión para que un aliado a Corto alcance aumente su nivel de Dominio de la Fuerza en tantos puntos como el dominio de la Fuerza del personaje durante el resto del turno.
Quinto escalón:
Dedicación: +1 a una característica (Eso no puede aumentar su puntuación por encima de 6)
Aplomo: +1 al Umbral de Tensión
Profesor habilidoso: si un aliado que esté a alcance Corto posee menos rangos en una habilidad que el personaje, el personaje puede realizar una actividad menor de Profesor habilidoso y sufrir un máximo de puntos de Tensión igual a los rangos en este talento para añadir el mismo número de (éxitos) a la próxima tirada de ese aliado.
Dominio de la Fuerza (Talento de la Fuerza): +1 al Dominio de la Fuerza
Cortesía de Konietzko, que es un tío supermajo y a querido demostrarnos sus dotes de traductor. Ya le podéis ir dando las gracias o sufriréis mi ira... Bueno, en realidad solo sufriréis mi ceño fruncido ;P . Me a informado que su siguiente paso será traducir las especialidades de Guerrero.
Oye una duda, de donde has sacado el original. Porque en el libro original en el libro en inglés el Consular (no es consul sino consular) tiene tres especializaciones (Healer = sanador, Niman Disciple = Discipulo de Niman y Sage = Sabio)
Lo digo porque estoy preparando una maquetación y no me cuadran mucho :P
Los he sacado del manual Disciples of Harmony, inédito en castellano. Esas tres especializaciones que señalas son las que vienen en el libro básico, que sí está traducido. En cuanto a si es Cónsul o Consular, me he ceñido lo máximo posible a la traducción oficial que hizo Edge para evitar confusiones, y a ella me atendré siempre que me sea posible.
Un saludo
Konietzko
De nada. Gracias a ti por el curro de la maquetación :)
Tengo los árboles de talentos de Knights of fate casi a punto (El manual sobre la carrera de Guerrero). Sólo me falta corregir algunas cosillas y lo subo.
Mi intención es subir aquí la traducción de los talentos de manuales no traducidos por por Edge, empezando por los de FyD y siguiendo por los de la Era de la Rebelión (Del Filo del Imperio creo que están todos). Si a alguien tiene interés en las opciones adicionales para las carreras de FyD sólo tiene que decirlo. Por mi parte ya he traducido los que más me interesaban (Cónsules y Guerreros) y ya no tengo ninguna preferencia de orden. A menos que alguien pida otra cosa seguiré con: Místicos, Centinelas, Buscadores y Guardianes. Después seguiría con las Capacidades Distintivas (árboles de talentos adicionales que representan la máxima especialización en una carrera) y Poderes de la Fuerza.
Una cosa sí que pediría a quienes vayan a utilizar estas traducciones: que me digan si se entienden lo suficiente como para usarlas en juego, o si queréis que ponga el tipo de talento (Activo/Pasivo, acción, maniobra... etc).
Un saludo
Konietzko
Bueno, aquí os dejo las especializaciones adicionales para la carrera de Guerrero que aparecen en el Knights of Fate. La siguiente traducción podría llevarme un tiempo por temas de trabajo. Que lo disfrutéis.
Guerrero
Adepto de la mano de acero
Habilidades profesionales: Armas cuerpo a cuerpo, Atletismo, Frialdad, Pelea, Percepción, Supervivencia
Habilidades profesionales adicionales del adepto de la mano de acero: Alerta, Coordinación, Disciplina, Pelea
Talentos (de izquierda a derecha):
Primer escalón:
Segundo escalón:
Tercer escalón:
Cuarto escalón:
Quinto escalón:
Bersérker Juyo
Habilidades profesionales: Armas cuerpo a cuerpo, Atletismo, Frialdad, Pelea, Percepción, Supervivencia
Habilidades profesionales adicionales del bersérker Juyo: Amas cuerpo a cuerpo, Coacción, Disciplina, Sable de luz
Primer escalón:
Segundo escalón:
Tercer escalón:
Cuarto escalón:
Quinto escalón:
Coloso
Habilidades profesionales: Armas cuerpo a cuerpo, Atletismo, Frialdad, Pelea, Percepción, Supervivencia
Habilidades profesionales adicionales del coloso: Aguante, Armas cuerpo a cuerpo, Disciplina, Pelea
Primer escalón:
Segundo escalón:
Tercer escalón:
Cuarto escalón:
Quinto escalón:
Hola a todos:
Desde el manual Unlimited Powers nos llegan estas tres nuevas especializaciones para los Místicos de FyD. Siento decir que no dispongo de este suplemento, sino que solamente tengo los árboles de talentos por lo que tal vez alguna de las especializaciones se quede algo "coja" sin las nuevas reglas que vienen en ese manual. En cualquier caso, aquí os las dejo por si os pudieran ser útiles. Próxima parada: los Centinelas.
Místico
Alquimista
Habilidades profesionales: Alerta, Borde Exterior, Carisma, Coacción, Percepción, Saber arcaico
Habilidades profesionales adicionales del alquimista: Aguante, Educación, Medicina, Xenología
Talentos (de izquierda a derecha):
Primer escalón:
Aplomo: +1 al Umbral de Tensión
Especialista en estimulantes: Cada rango de este talento te permite curar 1 Herida adicional con inyectores de estimulantes.
Investigador: Cada rango de este talento elimina (1 Dado de Complicación) de todas tus turadas de habilidades de conocimientos. Cuando investigas un tema, tardas la mitad del tiempo habitual
Sangre potente: Cada rango en este talento añade (1 Dado de Beneficio) a las tiradas para resistir o recuperarse de ponzoñas, venenos o toxinas. Reduce la duración de los venenos en un turno por cada rango en este talento, hasta un mínimo de uno.
Segundo escalón:
Investigador: Cada rango de este talento elimina (1 Dado de Complicación) de todas tus turadas de habilidades de conocimientos. Cuando investigas un tema, tardas la mitad del tiempo habitual
Aplicación de estimulantes: Puedes realizar una acción de Aplicación de estimulantes haciendo una tirada Media (2 Dados de Dificultad) de Medicina. Si la superas, un aliado que tengas a distancia de interacción aumenta 1 característica en 1 hasta el final del encuentro y sufre 4 de Tensión.
Artes alquímicas (Talento de la Fuerza): tras realizar una tirada para fabricar una poción o talismán, puedes sufrir Tensión hasta el doble de rangos en este talento. Por cada 2 puntos de Tensión añade (1 Punto de Fuerza) o (1 Punto del Lado Oscuro) a la tirada
Aplomo: +1 al Umbral de Tensión
Tercer escalón:
Especialista en estimulantes: Cada rango de este talento te permite curar 1 Herida adicional con inyectores de estimulantes.
Sangre potente: Cada rango en este talento añade (1 Dado de Beneficio) a las tiradas para resistir o recuperarse de ponzoñas, venenos o toxinas. Reduce la duración de los venenos en un turno por cada rango en este talento, hasta un mínimo de uno.
Sangre potente mejorada: como acción haz una tirada Difícil (3 Dados de Dificultad) para recuperarte inmediatamente de todos los venenos y efectos secundarios de drogas. Cada rango de Sangre potente reduce en uno la dificultad de la tirada.
Transformar (Talento de la Fuerza): cuando hagas una tirada de fabricación puedes añadir tantos (Dados de la Fuerza) como tu Dominio de la Fuerza. Gasta (Punto de Fuerza) para añadir (Éxito) o (2 Puntos de Fuerza) para añadir (Ventaja) a la tirada.
Cuarto escalón:
Aplicación de estimulantes mejorada: Cuando realices una acción de Aplicación de estimulantes, puedes aumentar la dificultad de la tirada a Difícil (3 Dados de Dificultad) y el objetivo sólo sufre 1 de Tensión.
Medicina especializada: Cuando cures a un aliado, gasta 1 punto de Destino para curarle tantas Heridas adicionales como los rangos que tengas en Xenología
Aplomo: +1 al Umbral de Tensión
Artes alquímicas (Talento de la Fuerza): tras realizar una tirada para fabricar una poción o talismán, puedes sufrir Tensión hasta el doble de rangos en este talento. Por cada 2 puntos de Tensión añade (1 Punto de Fuerza) o (1 Punto del Lado Oscuro) a la tirada
Quinto escalón:
Dominio de la Fuerza (Talento de la Fuerza): +1 al Dominio de la Fuerza
Identificar ingredientes (Talento de la Fuerza): tras ser expuesto a alguna sustancia puedes, como una maniobra fuera de turno, tirar tantos (Dado de la Fuerza) como tu Dominio de la Fuerza. Gasta (2 puntos de Fuerza) para identificar inmediatamente su composición y efectos.
Dedicación: +1 a una característica (Eso no puede aumentar su puntuación por encima de 6)
Poción improvisada (Talento de la Fuerza): una vez por partida puedes, como acción, hacer una tirada Difícil (3 Dados de Dificultad) de Xenología, añadiendo tantos (Dado de Fuerza) como tu Dominio de la Fuerza para crear una dosis de veneno o droga con una Rareza igual o inferior a Intelecto + (Éxito) o (Punto de Fuerza) gastados.
Magus
Habilidades profesionales: Alerta, Borde Exterior, Carisma, Coacción, Percepción, Saber arcaico
Habilidades profesionales adicionales del magus: Coacción, Disciplina, Medicina, Saber arcaico
Talentos (de izquierda a derecha):
Primer escalón:
Trance curativo (Talento de la Fuerza): Asigna (Dado de la Fuerza). Por cada encuentro completo en el que este (Dado de la Fuerza) permanezca asignado te curas tantas heridas como los rangos que tengas en este talento.
Endurecido: +2 al Umbral de Heridas
Confianza: Cada rango de este talento te permite reducir en 1 la dificultad de todas las tiradas de Disciplina que hagas para resistir los efectos del miedo
Entereza: Cuando sufres Tensión de manera involuntaria, sufres 1 menos de Tensión por cada rango de este talento (hasta un mínimo de 1).
Segundo escalón:
Confianza: Cada rango de este talento te permite reducir en 1 la dificultad de todas las tiradas de Disciplina que hagas para resistir los efectos del miedo
Trance curativo (Talento de la Fuerza): Asigna (Dado de la Fuerza). Por cada encuentro completo en el que este (Dado de la Fuerza) permanezca asignado te curas tantas heridas como los rangos que tengas en este talento.
Canalizar agonía (Talento de la Fuerza) (CONFLICTO): Después de tirar (Dado de la Fuerza) puedes sufrir tantas heridas como el doble de rangos en este talento para añadir (1 Punto del Lado Oscuro) a la tirada por cada 2 Heridas sufridas.
Conocimiento secreto: Cada rango en este talento elimina (1 Dado de Complicación) de las tiradas de Saber Arcaico. Reduce en 1 la dificultad de las tiradas de Saber Arcaico
Tercer escalón:
Trance curativo mejorado (Talento de la Fuerza): Cuando utilices el Trance curativo para recuperar heridas haz una tirada de Aguante para curarte una herida crítica. La dificultad de esta tirada es igual a la gravedad de esa herida crítica.
Conocimiento secreto: Cada rango en este talento elimina (1 Dado de Complicación) de las tiradas de Saber Arcaico. Reduce en 1 la dificultad de las tiradas de Saber Arcaico
Entereza: Cuando sufres Tensión de manera involuntaria, sufres 1 menos de Tensión por cada rango de este talento (hasta un mínimo de 1).
El conocimiento es poder (Talento de la Fuerza): Una vez por partida, cuando hagas una tirada, cuenta tu Dominio de la Fuerza como si fuera igual a los rangos que tengas en Saber Arcaico
Cuarto escalón:
Canalizar agonía (Talento de la Fuerza) (CONFLICTO): Después de tirar (Dado de la Fuerza) puedes sufrir tantas heridas como el doble de rangos en este talento para añadir (1 Punto del Lado Oscuro) a la tirada por cada 2 Heridas sufridas.
Mente sobre materia: Puedes gastar 1 punto de Destino para recuperar tanta Tensión como tu Voluntad
Endurecido: +2 al Umbral de Heridas
Canalizar agonía (Talento de la Fuerza) (CONFLICTO): Después de tirar (Dado de la Fuerza) puedes sufrir tantas heridas como el doble de rangos en este talento para añadir (1 Punto del Lado Oscuro) a la tirada por cada 2 Heridas sufridas.
Quinto escalón:
El poder de la oscuridad (Talento de la Fuerza) (CONFLICTO): Una vez por partida puedes realizar una maniobra del Poder de la oscuridad. Incrementa tus Umbrales de Heridas y Tensión en 1 por cada punto del Lado Oscuro actual en la Reserva de Destino hasta el final del encuentro.
Dedicación: +1 a una característica (Eso no puede aumentar su puntuación por encima de 6)
Transformar (Talento de la Fuerza): cuando hagas una tirada de fabricación puedes añadir tantos (Dados de la Fuerza) como tu Dominio de la Fuerza. Gasta (Punto de Fuerza) para añadir (Éxito) o (2 Puntos de Fuerza) para añadir (Ventaja) a la tirada.
Dominio de la Fuerza (Talento de la Fuerza): +1 al Dominio de la Fuerza
Profeta
Habilidades profesionales: Alerta, Borde Exterior, Carisma, Coacción, Percepción, Saber arcaico
Habilidades profesionales adicionales del profeta: Carisma, Coacción, Engañar, Liderazgo
Talentos (de izquierda a derecha):
Primer escalón:
Aplomo: +1 al Umbral de Tensión
Aura abrumadora (Talento de la fuerza): sufre 1 de Tensión y asigna tantos (Dado de la Fuerza) como tu Dominio de la Fuerza o rangos en este talento. Añade (1 Ventaja) por cada dado asignado al resultado de tus tiradas sociales. Añade (1 Amenaza) por cada dado asignado al resultado de las tiradas sociales de los enemigos a Corto alcance.
Recuperación rápida: Cuando recuperas Tensión después de un encuentro, cada rango de este talento te permite recuperar 1 de Tensión adicional
Agradable: puedes sufrir cualquier cantidad de Tensión para disminuir en esa misma cantidad la Dificultad de tus tiradas de Carisma o Negociación aumentar en esa misma cantidad la Dificultad de las tiradas de Carisma o Negociación realizadas contra ti. La Tensión que sufras de este modo no puede exceder los rangos en este Talento.
Segundo escalón:
Lengua afilada: Puedes realizar una acción de Lengua afilada haciendo una tirada Media (2 Dados de Dificultad) de Coacción. Por cada (Éxito) que saques, un enemigo que tengas a corto alcance sufre 1 de Tensión. Gasta (1 Ventaja) para que un enemigo afectado sufra 1 de Tensión adicional.
Negación plausible: Cada rango de este talento elimina (1 Dado de Complicación) de todas tus tiradas de Coacción y Engaño
Retórica inspiradora: Puedes realizar una acción de Retórica inspiradora haciendo una tirada Media (2 Dados de Dificultad) de Liderazgo. Por cada (Éxito) que saques, un aliado que tengas a corto alcance recupera 1 de Tensión. Gasta (1 Ventaja) para que un aliado afectado recupere 1 de Tensión adicional.
Recuperación rápida: Cuando recuperas Tensión después de un encuentro, cada rango de este talento te permite recuperar 1 de Tensión adicional
Tercer escalón:
Recuperación rápida: Cuando recuperas Tensión después de un encuentro, cada rango de este talento te permite recuperar 1 de Tensión adicional
Aura abrumadora (Talento de la fuerza): sufre 1 de Tensión y asigna tantos (Dado de la Fuerza) como tu Dominio de la Fuerza o rangos en este talento. Añade (1 Ventaja) por cada dado asignado al resultado de tus tiradas sociales. Añade (1 Amenaza) por cada dado asignado al resultado de las tiradas sociales de los enemigos a Corto alcance.
Aplomo: +1 al Umbral de Tensión
Palabras perversas: cuando seas el objetivo de una tirada social puedes, como maniobra fuera de turno, gastar (1 Desesperación) o (2 Amenazas) y sufrir 1 de Tensión para infligirle al hablante tanta Tensión como rangos tengas en Coacción.
Cuarto escalón:
Temible: cuando un adversario se encuentre a distancia de Interacción puedes obligarle a efectuar una tirada de miedo con una dificultad igual a los rangos que tengas en este talento.
Aplomo: +1 al Umbral de Tensión
Retórica inspiradora mejorada: Todo aliado afectado por tu Retórica inspiradora añade (1 Dado de Beneficio) a todas sus tiradas de habilidad durante tantos asaltos como tu rango en Liderazgo.
Agradable: puedes sufrir cualquier cantidad de Tensión para disminuir en esa misma cantidad la Dificultad de tus tiradas de Carisma o Negociación aumentar en esa misma cantidad la Dificultad de las tiradas de Carisma o Negociación realizadas contra ti. La Tensión que sufras de este modo no puede exceder los rangos en este Talento.
Quinto escalón:
Aura abrumadora mejorada (Talento de la Fuerza) (CONFLICTO): los personajes afectados por el Aura abrumadora añaden automáticamente (1 Fallo) a sus tiradas de Miedo provocadas por el personaje y (1 éxito) automático a todas las tiradas de Miedo que no hayan sido provocadas por el personaje.
Dominio de la Fuerza (Talento de la Fuerza): +1 al Dominio de la Fuerza
Fuente de poder (Talento de la Fuerza): Una vez por partida puedes realizar una acción de Fuente de poder. Hasta el final del encuentro los personajes que se encuentren hasta Alcance medio añaden automáticamente (1 Punto de Fuerza) o (1 Punto del Lado oscuro) a sus tiradas basadas en el alineamiento.
Dedicación: +1 a una característica (Eso no puede aumentar su puntuación por encima de 6)
Buenos días compañeros:
Aquí tenéis los árboles de talentos adicionales para los centinelas traducidos del manual Endless Vigil:
Centinela
Investigador
Habilidades profesionales: Actividad criminal, Computadoras, Engaño, Mundos del núcleo, Percepción, Sigilo
Habilidades profesionales adicionales del Investigador: Bajos fondos, Callejeo, Educación, Percepción
Talentos (de izquierda a derecha):
Primer escalón:
Segundo escalón:
Tercer escalón:
Cuarto escalón:
Quinto escalón:
Piloto de carreras
Habilidades profesionales: Actividad criminal, Computadoras, Engaño, Mundos del núcleo, Percepción, Sigilo
Habilidades profesionales adicionales del piloto de carreras: Coordinación, Frialdad. Pilotar vehículo espacial, Pilotar vehículo planetario
Talentos (de izquierda a derecha):
Primer escalón:
Segundo escalón:
Tercer escalón:
Cuarto escalón:
Quinto escalón:
Vigilante
Habilidades profesionales: Actividad criminal, Computadoras, Engaño, Mundos del núcleo, Percepción, Sigilo
Habilidades profesionales adicionales del vigilante: Alerta, Coordinación, Sable de luz, Sigilo
Talentos (de izquierda a derecha):
Primer escalón:
Segundo escalón:
Tercer escalón:
Cuarto escalón:
Quinto escalón:
Y como ayer me "picó el gusanillo" y tenía tiempo me puse también con los árboles adicionales para los Buscadores del manual Savage Spirits. Espero que os gusten.
Buscador
Ejecutor
Habilidades profesionales: Alerta, Armas a distancia pesadas, Pilotar vehículo espacial, Pilotar vehículo planetario, Supervivencia, Xenología
Habilidades profesionales adicionales del ejecutor: Armas a distancia pesadas, Armas cuerpo a cuerpo, Disciplina, Percepción
Talentos (de izquierda a derecha):
Segundo escalón:
Tercer escalón:
Cuarto escalón:
Quinto escalón:
Ermitaño
Habilidades profesionales: Alerta, Armas a distancia pesadas, Pilotar vehículo espacial, Pilotar vehículo planetario, Supervivencia, Xenología
Habilidades profesionales adicionales del ermitaño: Disciplina, Sigilo, Supervivencia, Xenología
Talentos (de izquierda a derecha):
Primer escalón:
Segundo escalón:
Tercer escalón:
Cuarto escalón:
Quinto escalón:
Navegante
Habilidades profesionales: Alerta, Armas a distancia pesadas, Pilotar vehículo espacial, Pilotar vehículo planetario, Supervivencia, Xenología
Habilidades profesionales adicionales del navegante: Astronavegación, Borde Exterior, Percepción, Supervivencia
Talentos (de izquierda a derecha):
Primer escalón:
Segundo escalón:
Tercer escalón:
Cuarto escalón:
Quinto escalón:
Ahora quisiera pedir ayuda de algún otro umbriano que también sepa algo del idioma de Shakespeare o que tenga una buena imaginación. Resulta que en el manual Keeping the peace hay una especialización para Guardianes llamada Warden y que no tengo ni idea de cómo traducir. Literalmente se puede traducir como "Alcaide de prisión" o "Guardabosques", lo que no pega ni con cola. El Guardián con esta especialización utiliza el miedo para hacer que los enemigos sufran Tensión y aumentar las dificultad de sus tiradas (Con talentos como Intimidante o Temible y otros nuevos que funcionan dentro de la misma temática). Estuve dándole vueltas durante un buen rato y no consigo dar con ninguna traducción que me guste para el nombre de esta especialización.
¿Sugerencias, por favor?
Un saludo
Konietzko
Podrías enseñar el texto original? Algo de contexto extra ayudará :D
Yo también tenía en mente que warden se utiliza para los guarda bosques, y mirando la descripción de warden en wordreference
1- a person who has the charge or care of something, esp a building, or someone
2- any of various public officials, esp one responsible for the enforcement of certain regulations
3- a person employed to patrol a national park or safari park
4- chiefly us canadian the chief officer in charge of a prison
5- brit the principal or president of any of various universities or colleges
6- See churchwarden
Yo me quedaría con la segunda definición, que es más lo que supongo que quieren decir aquí, antes que el típico alcaide.
Al final el Guardian Warden podría traducirse como Guardian Vigilante?¿ o quizá por la descripción del manual Guardián Hostigador¿? se que Hostigador no se encuentra entre las traducciones literales de Warden, pero hay que se un poco imaginativo xD creo que en Edge of the Empire pasa igual con el Marauder (que ha quedado traducido como MerodeadorIncursor, que no se yo si pega demasiado)
Ahora quisiera pedir ayuda de algún otro umbriano que también sepa algo del idioma de Shakespeare o que tenga una buena imaginación. Resulta que en el manual Keeping the peace hay una especialización para Guardianes llamada Wardeny que no tengo ni idea de cómo traducir. Literalmente se puede traducir como "Alcaide de prisión" o "Guardabosques", lo que no pega ni con cola. El Guardián con esta especialización utiliza el miedo para hacer que los enemigos sufran Tensión y aumentar las dificultad de sus tiradas (Con talentos como Intimidante o Temible y otros nuevos que funcionan dentro de la misma temática). Estuve dándole vueltas durante un buen rato y no consigo dar con ninguna traducción que me guste para el nombre de esta especialización.
¿Sugerencias, por favor?
Un saludo
Konietzko
Resulta que, gracias a la saga Dragon Age, se que Warden se traduce como Guarda:
Buenos días a todos:
Como pidió Amedio aquí os dejo la traducción del texto introductorio de la especialización Warden.
Warden
Ya utilicen la Fuerza de forma consciente o no, los Warden saben que se les ha otorgado poder. Pero más importante aún es que saben que deben utilizar este poder para realizar una tarea necesaria: subyugar a aquellos que podrían abusar del mismo poder para herir a los amigos y aliados del Warden. Aunque los Guardianes de todas las clases se conducen por el deseo de crear un mundo más justo, el concepto de justicia es especialmente importante para los Wardens. El trabajo de castigar al malvado a menudo es desagradecido, especialmente en la era del Imperio donde el régimen gobernante está tan profundamente corrompido. Muchos Wardens ven esta carga inevitable; después de todo su papel es asegurarse de que el mal es despojado de sus medios para amenazar a sus aliados, no ser amados por sus esfuerzos.
El defensor terrorífico
La especialización de Warden es única entre los Guardianes ya se centra específicamente en debilitar a los enemigos en vez de apoyar a los aliados. En cierta forma esta especialización es la imagen especular del Agresor. Ambas utilizan el miedo como arma, pero el Warden utiliza el temor para debilitar los ataques de los enemigos más que hacerlos más vulnerables a los ataques y se basa en contraatacar en vez de golpear primero. Un Warden carece de la dureza de un Protector o un Armero (1) pero lo compensa con su capacidad de controlar las opciones de los enemigos restringiendo su movimiento, infligiéndoles Tensión e intimidándolos hasta la sumisión.
Para identificar y someter las amenazas a sus aliados los Wardens consiguen las habilidades de Bajos fondos, Coacción, Disciplina y Pelea como habilidades profesionales adicionales. Si ésta es la especialización inicial del personaje consigue 1 rango gratuito en dos de estas habilidades sin gastar la experiencia inicial.
Los Wardens son adecuados para asumir roles principales tanto dentro como fuera del campo de batalla gracias al enfoque de la especialización en Coacción. Aunque utilizar la intimidación como herramienta social primaria puede tener consecuencias para la moralidad del personaje se pueden evitar muchas peleas innecesarias si los enemigos están demasiado asustados para desenfundar sus armas contra el Warden. En combate, los Wardens destacan en la corta distancia, donde los enemigos deben acercarse para atacar y sufrir las consecuencias de enfrentarse a tan aterradores enemigos. Los Wardens hacen lo necesario para conseguirles a sus aliados la mejor oportunidad de supervivencia en una galaxia dura, y si esto incluye algunas tareas desagradables, que así sea.
Hecho esto voy a comentar algunas de las opciones que me habéis dado:
¿Os parece bien que utilice el nombre de Hostigador para esta especialización o se os ocurre algún otro?
Un saludo
Konietzko
A mi Hostigador me sonaba mejor porque, por la descripción en inglés, estaba claro que tenía que ser un usuario de la Fuerza con una base maligna, usar el miedo para doblegar a tus enemigos, a quien en su sano juicio en la academia se le ocurriría sin acabar expulsado?
Por el keep de peace, yo le pondría "Pacificador" (si es que no está ya) que quizá sería la interpretación más coherente.
Por partes:
De verdad que siento ser tan chinche, pero ya que estoy haciendo esto quiero que quede bien y coherente y aquí estoy atascado de narices. Quizá alguien podría sugerir una palabra alternativa para Sentry y le pongo el nombre Vigilante a esta nueva clase.
Un saludo
Konietzko