Seguiré luchando pues. ¿Puedes decirme si llevo bien el recuento de puntos de la fuerza gastados, por favor?. No recuerdo si desconté los últimos que gasté y no quiero que pienses que hago trampas...
Te quedan, si mis cálculos no fallan desde el conteo de puntos de la cueva, 15 puntos de Fuerza.
Vamos a hacer una cosa:
El lanzamiento de sable no está muy bien diseñado (lo pensé para poder lanzarlo, pero a efectos de reglas y dados y tiradas es como un ataque normal). Asique no te lo cuento en esta partida como poder de la fuerza (ni tampoco te va a costar). Ésto tengo que pulirlo un poco.
Concrétame ahora lo que haces (la acción que haces, cuántas, narración, etc.)
Trato de usar La fuerza para tratar de lanzar a mi adversario lo más lejos posible, a ser posible. A ser posible, al borde de la explanada. En caso contrario, si lo derribo, tal vez pueda tener alguna posibilidad en mi próximo ataque, ya que es obvio que es mejor espadachín que yo...
- Telequinesis
- Esquivar
Vamos a ver... En la última intervención del sith, si te fijas, éste corre hacia tí (se mueve) y luego te ataca con el sable. Son dos acciones, y la acción del ataque con sable... la falla (te lo puse en la parte de notas). No hace falta que declares esquivar ahora...
- Velocidad
- Ataque
El poder "Velocidad", en esta "versión" del juego... es para otorgar un bonus a esquivar. ¿?
Debería de dar también algún bono de ataque, ya que se supone que el Pj se mueve más rapido al blandir el arma. Otra cosa, el tiempo de duración, ¿cuanto sería exactamente un turno?, ¿ataco yo, ataca el Pnj?.
Debería, es una de las cosas que ya he apuntado para revisar.
Este juego está "diseñado" para jugar en rpw sobre todo. El tiempo de duración da igual. La duración es lo que tarde en postear el jugador. Ya te comenté que el PNJ, por cuestiones de guión te tiene la iniciativa ganada desde el comienzo.
¿Qué declaras?
- Ataque
- Ataque
A ver si sobrevive a esto... ;P
De tus dos mandoblazos, sólo uno lograste acertar, pero fue clave. La hoja de tu sable logró atravesar el costado del sith, que se revolvió en un daño terrible para él. No obstante, seguía en pie, con la intención de aniquilarte por tal afrenta.
Motivo: Ataques Gaheris
Tirada: 1d20
Dificultad: 12-
Resultado: 19 (Fracaso)
Motivo: Ataques Gaheris
Tirada: 1d20
Dificultad: 12-
Resultado: 8 (Exito)
Motivo: Ataques Gaheris
Tirada: 1d20
Dificultad: 12-
Resultado: 5 (Exito)
Motivo: Daño
Tirada: 6d6
Resultado: 1, 3, 6, 6, 2, 4 (Suma: 22)
Motivo: Ataque sith a Gaheris
Tirada: 1d20
Dificultad: 13-
Resultado: 12 (Exito)
Motivo: Daño
Tirada: 6d6
Resultado: 6, 3, 6, 5, 3, 1 (Suma: 24)
Tu segundo ataque ha sido 5 (x2 debido a 2ª acción) = 10 (por debajo de 12, que es tu puntuación en Sable Láser). Le has hecho 22 puntos de daño.
Nuevo turno, el tipo te ataca 1 vez, actuando primero. Te ataca. Si no logras esquivarlo, te hará 24 puntos de daño.
Motivo: Esquivar
Tirada: 1d20
Dificultad: 8-
Resultado: 3 (Exito)
Lograste esquivar aquel ataque, pero el sith no cejaba en su empeño.
Motivo: Ataque con sable a gaheris
Tirada: 2d20
Dificultad: 12-
Resultado: 19, 17 (Suma: 36)
Nuevo turno, te vuelve a atacar dos veces. Falla ambas. Tu turno.
Parecía que había perdido la calma y cometía errores, puede que tuviera entonces una oportunidad...
Motivo: Sable de Luz
Tirada: 1d20
Dificultad: 12-
Resultado: 17 (Fracaso)
Motivo: Sable de Luz
Tirada: 1d20
Dificultad: 12-
Resultado: 13 (Fracaso)
- Ataque
- Ataque
Meca@**@@ en mi mala suerte.
Fue entonces cuando el sith se quedó más quieto de lo que había estado hasta entonces. Bajó su cabeza y permaneció inmóvil unos segundos, como entrado en cierto trance. Quizá sería bueno aprovechar tal momento de desconcierto para tí. ¿Qué estaría tramando?
Motivo: La Fuerza : concentración
Tirada: 1d20
Dificultad: 16-
Resultado: 18 (Fracaso)
El sith ha intentado el poder de Concentración. Ha fallado y ha perdido 12 puntos de Fuerza y no ha conseguido nada. Está a tu merced (no esquivará si le atacas).
Decidido a no darle la ocasión de hacer lo que esté planeando hacer, me apresuro a atacarle con mi Sable de luz, esperando que esto termine pronto...
Motivo: Sable de Luz
Tirada: 1d20
Dificultad: 12-
Resultado: 17 (Fracaso)
Motivo: Sable de Luz
Tirada: 1d20
Dificultad: 12-
Resultado: 1 (Exito)
- Ataque
- Ataque
Acto seguido le clavaste el sable de luz en un hombro, atravesándolo, y el grito de dolor fue terrorífico. El sith intentó entonces huir, descendiendo por donde había llegado (un sendero al otro lado de la cúspide).
Motivo: Daño Gaheris
Tirada: 6d6
Resultado: 10
El sith intentará en este nuevo turno una Huida:
"Huida: Un personaje puede huir de un combate en cualquier momento, pero quedará a merced de los posibles ataques que pueda recibir de sus contrincantes (sin posibilidad de esquivar cada uno de ellos). Tras declarar una huida, ésta se produco en el turno de combate siguiente."
Asique puedes volver a atacarle sin problemas.
Aprovechando que a bajado la guardia, me apresuro a atacar antes de que pueda hacer nada más...
Motivo: Sable de Luz
Tirada: 1d20
Dificultad: 12-
Resultado: 6 (Exito)
Motivo: Sable de Luz
Tirada: 1d20
Dificultad: 12-
Resultado: 5 (Exito)
- Ataque
- Ataque
Acto seguido tu espada se movió más rápido que tu muñeca, y le dedicate dos mandobles finales bastante suculentos. El primero le atravesó una pierna de parte a parte, cercenándola en el acto, y justo antes de que el cuerpo de plomo cayese sobre el terreno otro severo impacto hizo que su cabeza saltara haciar arriba, despidiendo sangre a borbotones... El cadáver quedó postrado en la cúspide de la montaña, junto a tus pies, igual que aquellas dos espadas...
R2 comenzó a aterrizar la nave cerca de donde había alcanzado a los soldados imperiales.
Motivo: Daño1
Tirada: 6d6
Resultado: 18
Motivo: Daño2
Tirada: 6d6
Resultado: 28
Rapidamente, corrí a donde estaba mi maestro, con intención de ayudarlo. Esperaba que no fuera tarde y pudiera hacer algo por él.
- ¿Maestro?. ¿Como te encuentras?.
Sin perder tiempo, me dispuse a examinar sus heridas y curar sus heridas.
Motivo: La Fuerza
Tirada: 1d20
Dificultad: 15-
Resultado: 15 (Exito)
Motivo: Curación
Tirada: 2d6
Resultado: 3, 2 (Suma: 5)
Uso Curación Sobre el Maestro.
Recostaste al maestro entre tus brazos. No sabías muy bien si saldría de ésta, y cuando lo tomaste en tu regazo comprobaste la severidad de un par de heridas: dos de los disparos habían impactado directamente en el pecho del Iteteon. Cuando aplicaste el poder de los Jedi y la Fuerza para curarle, sus ojos se abrieron un instante, como recobrando vida y vitalidad. Sin embargo, éstos volvieron a cerrarse entonces, y sólo pudo mover sus labios por última vez.
Ahora... eres un jedi... un verdadero jedi -un hilo de sangre también corría por su boca-. Tu entrenamiento se ha completado joven Gaheris.
R2 salió de su puesto naval y se acercó al maestro, inclinándose para ver la situación.
Marcha de aquí... Tarrestnom no es ya un sitio oculto para los jedi... hu... ye... cuanto antes. Y jamás olvides lo aprendido... Que la Fuerza te acom... te acomp...
Y en esos momentos el maestro Dasis Iteteon pereció. R2 emitió un pitido que asemejaba al quejido de un ser de compañía.