Partida Rol por web

STAR WARS: El Destino de la Fuerza

ALGO DE HISTORIA ACTUAL

Cargando editor
20/04/2020, 15:31
Director

Siglos después de la muerte de Darth Malak y el fin de la guerra civil entre los Jedis, el Imperio Sith ha regresado con contundencia.

Fortalecidos en el exilio, preparándose para este retorno, los servidores del lado oscuro de la Fuerza han pillado por sorpresa a la Republica y la Orden Jedi.

Un ataque a gran escala y bien organizado logró poner en jaque los ejércitos de la Republica, la cual apenas podía reaccionar. Empezó una batalla por el control de la galaxía.

No obstante, cuando controlaban casi la mitad de la misma, el Emperador Sith soprendió al Senado y a la Orden proponiendo una tregua e instando a reunirse. Algo que la República no podía permitirse ignorar. Las rutas entre los sistemas del núcleo y los mundos exteriores estaban bajo bloqueo Mandaloriano, y necesitaban poder abastecerse urgentemente.

A pesar de que el Consejo Jedi instó a la precaución, el Senado no veía más opción que considerar la oferta. La Paz era la única esperanza, y un posible acuerdo estaba sobre la mesa.

Diplomáticos de la República y del Imperio fueron convocados en el planeta Alderaan para discutir un cese el fuego total.

Pero los Sith todavía tenían que hacer su jugada. La flota imperial lanzó un asalto por sorpresa a la Capital de la República, Coruscant, bombardeando el planeta desde órbita. Con las defensas eliminadas los Sith aniquilaron el Templo Jedi y capturaron la torre del Senado cogiendo como rehén al planeta entero.

Los diplomáticos en Alderaan no tuvieron elección y firmaron el acuerdo que les propuso el Imperio a pesar de lo desfavorable del mismo. El Tratado de Coruscant fue una realidad.

Las tropas de la Republica junto con los caballeros Jedi que les acompañaban fueron retirándose paulatinamente de ciertos sectores, siendo acaparados rápidamente por el Imperio Sith. Sin oposición alguna.

Los Jedi regresaron a Coruscant para encontrar su Templo en ruinas y los senadores culpándoles por todos los problemas por los que pasaba la galaxia.

Todavía comprometidos con la Defensa de la República, la Orden Jedi volvió al planeta donde aparecieron los primeros estudiantes de la Fuerza hace milenios. Tython. Allí esperan reagruparse redescubriendo su historia y orígenes.

Los Sith han vuelto a Korriban, su planeta de origen. Donde están reforzando su ya de por sí vasto ejército y consolidando su poder en una galaxia dividida entre la Luz y la Oscuridad.

A pesar de todo la guerra no se ha detenido. Hay una frágil status quo donde ninguna de las dos potencias tiene clara la victoria definitiva. Hay sistemas en lucha abierta y otros en una especie de guerra fría donde contrabandistas y cárteles del crimen se están lucrando gracias al sufrimiento de otros. Los asesinatos, o intentos de, de cabezas visibles de ambos bandos están a la orden del día. Y el descubrimiento de nuevas armas o poderes son el principal objetivo de ambos bandos. Además, tanto Jedis como Sith están buscando reliquias y templos ocultos por toda la Galaxia esperando encontrar algo que les ayude contra su enemigo.

La Galaxia está en una encrucijada, y tanto la Luz como la Oscuridad pueden acabar engullendola.