Partida Rol por web

Star Wars: Fantasmas

Off-Rol

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24/10/2017, 14:36
Director

A ver si me aclaro. ¿Vas a intentar redirigir la energía al motivador desde otra fuente?.

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24/10/2017, 14:41
Yast Hiskar

No sé, pero lo que veo claro es que puede que sea el momento de usar un puntito de la fuerza jejejeje

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24/10/2017, 14:57
Jenssar Sbilles

Por lo que te entendí, hay un circuito del Motivador que está arruinado, hay que sustituirlo, pero no podemos cortar el salto. Lo que planteaba es puentear ese circuito, que la energía le llegue desde la ruta habitual, pero el compensador manual que puse en el medio oficiaría de regulador, alguien habría de manejarlo mientras improviso otro circuito y lo instalo en su lugar.

De más está aclarar que mis conocimientos de electrónica consisten en cambiar baterías de los gadgets electrónicos de la casa estoy inventándome cosas que suenen plausibles en el juego y que podamos colaborar todos en que funcionen.

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24/10/2017, 15:39
Director

...tenemos que rutear la energía al Motivador desde otra fuente con un puente transitorio...

Con esto entendía que querías proporcionar energía al motivador desde otra fuente. Vale, lo veo correcto.

Otra cosa, para aclarar. Son varias placas de circuitos las que están quemadas. Y son circuitos que no se pueden reconstruir tan fácilmente. Hay componentes específicos de lo que no dispones.

Como analogía real y como información adicional: en una placa de circuito impreso (placa base de un pc, de un móvil, etc) tienes resistencias, condensadores, bobinas y otros componentes que sí los encuentras o puedes rapiñar de otro sitio, pero otros como circuitos integrados o microcontroladores específicos que llevan una programación interna que sólo suele conocer el fabricante y que no puedes leer para interpretarla por estar protegida.

Por esos últimos componentes no se puede improvisar los repuestos para el motivador.

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24/10/2017, 16:25
Jenssar Sbilles

Confieso que estaba craneando usara latoso como "circuito" de repuesto...

Serviria? Es la pieza de tecnología mas compleja que tenemos y deberia ser capaz de hacer microajustes. Te parece que funcione?

Sino, acepto otras ideas

Notas de juego

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24/10/2017, 16:29
Yast Hiskar

Podemos mirar entre los componentes del rayo tractor, dado que es completamente prescindible . 

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24/10/2017, 16:47
Director

No a ambas.

El rayo tractor no tiene una funcion similar a la del Hiperimpulsor o al motivador; y el droide no tiene esas funciones tampoco.

El motivador es lo que permite entrar/salir del hiperespacio y mantenerse en el mismo. Que sigáis en el hiperespacio quiere decir que no está completamente inutilizado, pero podría suceder cualquier cosa. Echadle imaginación.

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24/10/2017, 17:18
Rico Dever

Hiperimpulsor de emergencia?

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24/10/2017, 17:36
Yast Hiskar

Vale... es una locura, pero salir del hiperespacio antes de que se funda del todo y quedarnos en el limbo?

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25/10/2017, 08:15
Rico Dever

Yo espero a postear hasta que sepamos que consecuencias tienen las ideas de Jenssar, sino podemos recauchutar los cables de la bajante, reenrgizar el condensador de fruzo y meter unos tirafondos a la junta de la trócola para arreglar todo xD

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25/10/2017, 10:07
Karnwa

Yo tengo una cuerda. Por si necesitáis tirar otra cuerda de un panel a otro. No es de colorines ni tan bonita como las que están puestas, pero seguro que sirve igual...

Vamos, que con tanta tecnología y lenguaje pseudo-técnico mi ewok se aburre...

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25/10/2017, 17:10
Director

Espero que a nadie le de un infarto.

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25/10/2017, 17:49
Jenssar Sbilles

Ok, echemos algo de imaginación…

  • Siguiendo la idea de Rico del hiperimpulsor de emergencia, la nave tiene 2 hiperimpulsores idénticos: cuando actúan juntos (modo estándar) la velocidad es X2, cuando actúa solo uno, la velocidad es x15. Yo asumí que por más que  hubiese dos impulsores, hay un solo “motivador” para ambos. Si hubiera dos, sería cuestión de apagar el que está malo y pasar a velocidad x15, ahí hay que ver cuánto soporte vital tenemos para todos.
  • Otra idea: si el motivador es para “entrar” y “salir” del hiperespacio, lo que podemos hacer es desconectar el motivador, seguir con los impulsores de hiperespacio, y con la computadora  calcular el momento exacto de cuando apagar los impulsores (si Han Solo salió del hiperespacio dentro de la atmosfera del planeta-arma-ese-chungo de EP VII, nosotros podemos hacer eso que es mucho más sencillo) (desestimado luego de releer al narrador)
  • Si la única manera es que hay que reemplazar ese circuito por otro, yo ya propuse un par de ideas, algunas ya fueron desestimadas:
    • Reparar el circuito con componentes básicos de repuestos (esto creo que no lo planteamos aún). Esto sería retirar todos los componentes quemados y rearmar el circuito con toda la lógica física del mismo. Debería de terner a mano las suficientes herramientas y piezas básicas para intentarlo.
    • Aprovechar un circuito de otro sistema, como el rayo tractor (desestimada)
    • Usar a Latoso como circuito (desestimada)
  • Finalmente, y como última opción, dejarlo con el parche actual y encomendarnos a los espiritus.

Yo entiendo que mi personaje sabría cuál es el camino menos malo. Yo Jugador optaría por reparar el circuito con componentes básicos de repuestos (vamos, para algo monté el taller, jejeje) y seguramente usar un punto de fuerza en el intento.

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25/10/2017, 17:59
Karnwa

Sirve de algo si salgo y empujo?

Otra opción imagino que sería salir del hiperespacio y rezar por que estemos cerca de algún sitio donde podamos lanzar una señal de ayuda.

A no ser que salgamos en medio de una supernova, en cuyo caso la partida sería muy, muy corta...

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25/10/2017, 19:37
Director

Siguiendo la idea de Rico del hiperimpulsor de emergencia, la nave tiene 2 hiperimpulsores idénticos: cuando actúan juntos (modo estándar) la velocidad es X2, cuando actúa solo uno, la velocidad es x15. Yo asumí que por más que  hubiese dos impulsores, hay un solo “motivador” para ambos. Si hubiera dos, sería cuestión de apagar el que está malo y pasar a velocidad x15, ahí hay que ver cuánto soporte vital tenemos para todos.

Más concretamente. La nave tiene dos hiperimpulsores: el primario y el de emergencia (seguridad). No trabajan conjuntamente, son independientes. La diferencia es que el de seguridad es de menor "calidad", menos potente y mucho más lento (puede que más pequeño en tamaño, eso no lo tengo tan claro). Cada hiperimpulsor tiene su propio motivador.

Otra idea: si el motivador es para “entrar” y “salir” del hiperespacio, lo que podemos hacer es desconectar el motivador, seguir con los impulsores de hiperespacio, y con la computadora  calcular el momento exacto de cuando apagar los impulsores (si Han Solo salió del hiperespacio dentro de la atmosfera del planeta-arma-ese-chungo de EP VII, nosotros podemos hacer eso que es mucho más sencillo) (desestimado luego de releer al narrador)

El motivador no es sólo para entrar y salir, es lo que mantiene la nave en el hiperespacio. El hiperimpulsor mueve la nave, la impulsa; pero el motivador la mantiene "a flote". Acumula energías y crea un campo de energía que la rodea para mantener la nave en el hiperespacio. Es parte del hiperimpulsor.

Yo entiendo que mi personaje sabría cuál es el camino menos malo. Yo Jugador optaría por reparar el circuito con componentes básicos de repuestos (vamos, para algo monté el taller, jejeje) y seguramente usar un punto de fuerza en el intento.

Sí, teóricamente sabría cuál es el camino menos malo, pero en una situación de presión, esas decisiones no son siempre tan claras.... XDDD

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25/10/2017, 22:38
Jenssar Sbilles

Perdona Ekron, mi posteo era siguiendo esta descripción de la nave.

GAME NOTES: This ship is equipped with a decentralized hyperdrive system. If both units are in working order, the ship has a hyperdrive rating of X2. If only one of these units is working, the ship functions at its backup speed of X15.

Notas de juego

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25/10/2017, 23:16
Director

Entiendo lo que dice, pero no tiene mucho sentido cómo lo plantea.

De todas maneras, olvida las notas de juego y esas descripciones adaptadas. Está currado pero, de ahí sólo vamos a coger los planos y las estadísticas, que es lo que nos sirve. De hecho, yo sólo me he leído unos párrafos al azar.

Son dos hiperimpulsores separados y el de respaldo está desconectado normalmente. Se conecta a los sistemas de la nave si el otro falla. Vamos, que es como una rueda de repuesto.

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25/10/2017, 23:39
Jenssar Sbilles

Ok edito mi post y pasamos a reparar el circuito

Notas de juego

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25/10/2017, 23:48
Jenssar Sbilles

Compañeros, estoy tratando de inventarme cosas de reparación que suenen plausibles pero que además impliquen que todos colaboremos, y además tratar de mantener un ritmo ágil; por favor avisenme si alguien no está conforme con como viene esto (temo que para le Ewok solo se me ocurrió la linterna).

Entiendo que ya habrá otras muchas escenas donde Jenssar será el que siga ordenes/sugerencias

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26/10/2017, 12:45
Jenssar Sbilles

Que tal la idea de Yast de salir del hiperespacio lo más controlada entre posible y volver a saltar con el hiperactiva de repuesto? Es tan evidente que se me pasó plantearla