Partida Rol por web

Star Wars Saga

Puente de mando. Creación de personajes e información de pnjs.

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11/02/2015, 13:12
Director

Bienvenidos, héroes de la rebelión.

En esta partida utilizaremos las reglas de Star Wars Saga, el que en mi opinión es el mejor sistema creado hasta la fecha para reproducir ópera espacial. Para aquellos que no tengais el manual de reglas, podéis echarle un ojo al sistema en el siguiente enlace:

http://swd20saga.wikidot.com/

Para crear los personajes utilizaremos el sistema de reparto de puntos que se puede encontrar en la página 18 del Core Rulebook bajo el epígrafe de "Planned Generation". Para que no tengais que mirarlo os lo explico someramente; todas las características, (Fuerza, Destreza, Constitución, Inteligencia, Sabiduría, Carisma), comienzan a un valor de ocho (8). Tenéis 25 frikipuntos para gastar en el aumento de esas características, siguiendo la siguiente tabla:

Puntuación de 8 cuesta 0.

Puntuación de 9 cuesta 1.

Puntuación de 10 cuesta 2.

Puntuación de 11 cuesta 3.

Puntuación de 12 cuesta 4.

Puntuación de 13 cuesta 5.

Puntuación de 14 cuesta 6.

Puntuación de 15 cuesta 8.

Puntuación de 16 cuesta 10.

Puntuación de 17 cuesta 13.

Puntuación de 18 cuesta 16.

Después tendréis que escoger vuestra especie. Yo os recomendaría interpretar humanos, que son potentes y sencillos, porque esto no es Forgotten Realms y no tenemos seis razas: tenemos seiscientas. Pero vosotros mismos.

Acto seguido nos metemos con la clase; solo hay cinco, (para empezar, después podéis escoger entre tropecientas clases de prestigio), así que tendréis que escoger entre Jedy, Soldado, Explorador, Granuja y Noble, y apuntar las cosas.

Lo siguiente es apuntar las estadísticas de combate, (que si las defensas, que si los puntos de golpe, que si los ataques...), y escoger habilidades, dotes, talentos de vuestra clase, vais de compras a la sección de equipo y os inventais una historia y un aspecto, y ale, ya estais listos.

Puede que parezca simple pero en realidad lo es. Aunque también es un proceso laborioso. Así que para cualquier cosa que pueda ayudaros, aquí está el menda. Un saludote.

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14/02/2015, 22:40
Erik Reid
Sólo para el director

Hola Director.

Comenzaré entonces con mi generación de Características:

Vigor 14

Destreza 14

Constitución 14

Inteligencia 10

Sabiduría 13

Carisma 8

Seré un Humano Soldado, tal como te dije en el MP. Tengo 4 Habilidades entrenadas (3 de clase +1 por ser Humano): Elijo Aguante, Conocimiento (Tácticas), Curar Heridas y Percepción.

Tengo 2 Dotes (1 por Nivel 1 y otra por ser Humano): Elijo Disparo a Bocajarro y Disparo Preciso.

Elijo como Talento el Ataque Devastador (Rifles) del árbol de Talentos del Especialista en Armas.

Hago mi tirada de Créditos Iniciales y dice que tengo 1000 créditos. Supongo que me compraré un Rifle para poder ganarme el sueldo y con eso quedo seco XD

Llenaré la ficha en mi apartado para adelantar.

Muchos saludos.

- Tiradas (1)
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14/02/2015, 23:58
Erik Reid
Sólo para el director

Director, tengo este formato de ficha, por si quieres usarlo para que las fichas estén más o menos estándar. Espero que te sirva.

Saludos.

Nombre: 
Clase:    Nivel:  Experiencia: /
Especie:  Edad:   Género:  
Idiomas:  

Caracteristicas
Nombre
Puntuacion
Modificador
VIG
 
 
DES
 
 
CON
 
 
INT
 
 
SAB
 
 
CAR
 
 

Puntos de Golpe: 

Umbral de Daño
Total
=
Def. Fort.
+
Mod.
 
=
 
+
 

 

 
Defensas
Defensa
Total
=
Nivel o Arm.
+
Bono Clase
+
Mod. Carac.
+
Misc
Fortaleza
 
=
 
+
 
+
 
 
 
Reflejos
 
=
 
+
 
+
 
 
 
Voluntad
 
=
 
+
 
+
 
 
 

Velocidad: 
Ataque Base: 
Puntos de Force: 
Puntos de Destino: 

Trasfondo: 
Destino: 

Ataques
Nombre
Ataque
Daño
Crítico
Tipo
 
       
Notas
 

 

Ataques
Nombre
Ataque
Daño
Crítico
Tipo
 
       
Notas
 

 

Ataques
Nombre
Ataque
Daño
Crítico
Tipo
 
       
Notas
 

 

Ataques
Nombre
Ataque
Daño
Crítico
Tipo

 

       
Notas
 

 

Habillidades
 
Carac.
Total
=
1/2 Nivel
+
Mod. Carac.
+
Entrenada
+
Foco Hab.
+
Misc
Acrobacias
DES
 
=
 
+
 
+
 
+
 
+
 
Aguante
CON
 
=
 
+
 
+
 
+
 
+
 
Conoc. () 
INT
 
=
 
+
 
+
 
+
 
+
 
Conoc. (Tácticas)
INT
 
=
 
+
 
+
 
+
 
+
 
Conoc. (saber galactico)
INT
 
=
 
+
 
+
 
+
 
+
 
Curar Heridas
SAB
 
=
 
+
 
+
 
+
 
+
 
Engañar
CAR
 
=
 
+
 
+
 
+
 
+
 
Informática
INT
 
=
 
+
 
+
 
+
 
+
 
Iniciativa

DES

 
=
 
+
 
+
 
+
 
+
 
Mecánica
INT
 
=
 
+
 
+
 
+
 
+
 
Montar
DES
 
=
 
+
 
+
 
+
 
+
 
Nadar
VIG
 
=

 

+
 
+
 
+
 
+
 
Percepción
SAB
 
=
 
+
 
+

 

+
 
+
 
Persuasión

 CAR

 
=
 
+
 
+
 
+
 
+
 
Pilotar
DES
 
=
 
+
 
+

 

+
 
+
 
Reunir Info.
CAR
 
=
 
+
 
+
 
+
 
+
 
Saltar
VIG
 
=
 
+
 
+
 
+
 
+
 
Sigilo
DES
 
=
 
+
 
+
 
+
 
+
 
Supervivencia
SAB
 
=
 
+
 
+
 
+
 
+
 
Trepar
VIG
 
=
 
+
 
+
 
+
 
+
 
Usar la Fuerza
CAR
 
=
 
+
 
+
 
+
 
+
 

 

DOTES
Inicial: 
Inicial: 
Inicial: 
Nivel 1 Humano: 
Nivel 1 Pj: 
Nivel 2 Bonus:  
Nivel 3 Pj:  

 

TALENTOS:

Nivel 1: 

EQUIPO:

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15/02/2015, 00:27
Erik Reid
Sólo para el director

Creo que ya tengo mi ficha lista. Solo me falta Destino y/o Trasfondo si es que los utilizarás.

Voy a escribir mi historia y para eso quisiera saber cuántos años han pasado desde las Guerras Clon, además de academias de soldados famosas en la que podría haberme entrenado.

Saludos.

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16/02/2015, 00:05
Narwë

Master, master, master :D

Yo tengo el Star wars d20 por ahí. Le he hechado un vistazo, pero no me ha quedado claro cual característica es la principal para usar la fuerza, ya que en él dice que Inteligencia, sabiduría y carisma se usan. Me aclaras un poquito esto?

 

Por lo demás, seré humano, Jedi

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16/02/2015, 12:33
Director

Hola a todos, fistros!

Dark Trash, el modelo de hoja está cojonudo, lo he copiado en las hojas de todos los compañeros, (y creo que también lo pegaré en la de los pnj que voy elaborando).

A ver, voy respondiendo cosillas...

En cuanto a las dotes, veréis que cada categoría os da unas cuantas "Starting Feats". Por ejemplo, el Jedy otorga las siguientes:

- Force Sensivity

- Weapon Proficiency (Lightsabers)

- Weapon Proficiency (simple Weapons)

Estas las tenéis by the face, gratis total, y podéis apuntarlas en vuestra hoja desde ya. Todos los personajes, además de estas dotes (feats), pueden escoger otra libremente. Los humanos, como son polifacéticos y tal, escogen dos en lugar de una.

Las habilidades las cogéis según lo que diga vuestra categoría; estais entrenados en cierto número de ellas, y en las que entrenéis sumais un +5 así porque sí, además de lo que tengais en la característica de la que dependa. Por ejemplo, en la categoría de Jedi podéis observar que dice:

Class Skills: (Trained in 2 + Int modifier) Acrobatics, Endurance, Initiative, Knowledge (all skills, taken individually), Perception, Pilot, Use the Force.

En el caso del Jedi acosejo encarecidamente entrenar "Use the Force", a menos que queráis ser Jedis retarded, y luego las que os salga del cimbrel, pero siempre dentro de la lista de Jedi, por supuesto.

Respondiendo una pregunta que había por ahí acerca de las características de un Jedy, pues creo que la Sabiduría es especialmente importante. Por eso de que Use the force se basa en sabiduría.

Y en fin, no se me ocurre qué más poner. Aquí estoy si tenéis más dudas.

 

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16/02/2015, 16:24
Virginia Woolf

 Yo puse una cosa referente a los 25 puntos, son demasiados pocos. Tengo experiencia con este sistema y se de buena tinta lo jodido que es tener unos bonificadores bajos o nulos, sobre todo cuando casi no hay puntos de habilidad. Además, creía que íbamos a interpretar a Héroes intergalácticos y no a personajes de baja categoría, por lo que decía la descripción de la partida... Basta comparar nuestras fichas, poniéndolas al mismo nivel, con los Pnjs oficiales y veréis que no hay ni punto de comparación...

 Yo ya había leído quejas sobre el reparto de puntos, cosa que no había comprobado porque los directores de todas las partidas en las que he estado han preferido tiradas, aunque ahora veo los motivos.

Yo he participado en partidas en las que llevábamos a Pjs regulares, sin ser unos Lukes, Hans o Bobas, y hemos salido adelante por los pelos o sencillamente hemos caído, así que creerme cuando os digo que esto no va a ir bien...

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16/02/2015, 17:54
Iele Tak

Entonces las habilidades que tiene un Jedi son:
Acrobacias
Aguante
Conocimiento (todos por separado)
Iniciativa
Mecánica
Percepción
Pilotar
Saltar
Usar la Fuerza

Y de esas eleginos 2 + el modificador de inteligencia y las marcamos como entrenadas?
Las q no tienes entrenadas no las tienes?
Se puede elegir como entrenada una habilidad varias veces?

Notas de juego

Y q dote recomendais para un jedi?

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16/02/2015, 21:13
Narwë

Una pregunbtilla más. No se a cuanto empiezan los bonus. Cual es el máximo bonus a las características, si merece la pena gastar 6 puntos en subir de 16 a 18......

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16/02/2015, 21:21
Iele Tak

Ponerte una característica a 15 cuesta 8 puntos, y yo creo que ya no merece la pena, ya que te quedas super cojo en las demas

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17/02/2015, 11:20
Director

Reholas todos!

Pues no sé, los 25 puntos son los que vienen por defecto en el manual. También es mi primera partida, así que no sabría decir si va a ser desastroso o no; yo en principio lo dejaría así, entiendo que los que han creado esa regla han tenido en cuenta esas cosas. Podemos preguntar a Erik Reid, que tiene tablas en el juego.

Los modificadores de las características van como sigue:

10-11: +0

12-13: +1

14-15: +2

16-17: +3

18-19: +4

Así que si quieres pasar de 16 a 18 aumentarás en un punto el modificador, no sé si eso vale el coste que supone.

En cuanto a las mejores dotes para un Jedi... pues ni idea, me imagino que cada cual tiene sus gustos. Yo, echándole un ojo al manual, si quisiera crear un buen espadachín podría "Rapid Strike", que con un -2 al ataque permite hacer un dadito más de daño con la espada láser.

En fin, sigo por aquí para lo que querais!

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18/02/2015, 08:28
Narwë

Master, ya están los puntos de mis características puesto. Por favor revisamelos para saber que están bien.

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18/02/2015, 10:45
Virginia Woolf
Atributos
VIG 14 +2
DES 14 +2
CON 14 +2
INT 11 +0
SAB 10 +0
CAR 10 +0

Notas de juego

Bueno, comprueba si está  bien. Que conste que no estoy satisfecho con el resultado, ya que si algo caracteriza a los Mandalorianos es, entre otra cosa, su versatilidad, he ahí que sean tan temidos, como se refleja en una fichas con atributos con bonos variados como las de los Fett, por ejemplo. ¿Al menos permitirías una sugerencia, por favor?. Ya que se supone que nuestros Pjs son novatos, podríamos someternos a algún tipo de entrenamiento especial, entre misión y misión (Como si se tratara de una otras aparte), que diera como resultado que el superarlo diera algún punto de atributo gratuito?. Algo que Organa quisiera que hiciéramos para mejorar nuestras capacidades y rendimientos, por ejemplo. Así por lo menos sería algo que nos hubiésemos ganado...

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18/02/2015, 11:16
Narwë

Bueno, entonces lo dicho. Mis tiradas son:

Vig 11, Des 10, Con 10 Int 10, Sab 14, Car 16

Seré de raza humana

 

Ya me direis que tal están las tiradas y como sigo.

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18/02/2015, 12:08
Iele Tak

Te recomiendo encarecidamente que tu subas la inteligencia, si no asi solo tienes un poder de la fuerza, ya que es el modificador de inteligencia el que determina cuanto poderes tienes de inicio.

Ya dije que no renta ponerse nada a mas de 14
Pero bueno, yo es la primera vez que juego, es solo lo q me ha parecido leyéndo como va esto, aunq tengo bastantes dudas la verdad.

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18/02/2015, 12:28
Iele Tak

No se si ponerme de Dote
Don de la Fuerza o Entrenamiento en la Fuerza
Creo que mejor lo segundo pero no se, consejos...

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18/02/2015, 12:31
Director

Ok gente!

He estado mirando vuestras fichas, y el único que la ha terminado es Erik, que comenzará a jugar la semana que viene junto a aquellos que las hayan terminado.

Tenemos un grupo bastante monotemático, formado por un soldado, (Erik), dos Jedi y un incógnito. Así que he pensado que los Jedi pueden conocerse entre sí, y formar un grupo de supervivientes de la orden 66, y que Erik podría pertenecer a la guardia personal de Bail Organa y actuar como supervisor en Alderaan de los otros tres.

Por cierto, recuerdo que estamos jugando en la época en la que se está gestando la rebelión. Los Jedi han sido proscritos, aunque todavía se vean con buenos ojos en los planetas afines al movimiento de resistencia, (como Alderaan, donde comenzais a jugar, felicidades).

Iele, la dote de entrenamiento en la fuerza, (Force training), te da tres poderes de la fuerza para usar cada encuentro. El de don de la fuerza, (que supongo que es Force boon), te da tres puntos más de fuerza cada nivel, (que se gastan y no se recuperan hasta que consigues el siguiente nivel). Yo te aconsejaría que compraras "entrenamiento en la fuerza" y te pillaras tres poderes chulos.

Gaheris, (respondo una pregunta de un post que solo veo yo), te recuerdo que todos los personajes incrementan sus puntos de característica a medida que ganan niveles, de forma que no creo que neceistéis saliros de las normas para conseguir puntos extraordinarios. De verdad, creo que con tus puntuaciones vas a ser un jedi competente, aunque no puedas derribar At-At como si fueran ratones.

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18/02/2015, 12:39
Iele Tak

Lo de las habilidades q pregunte ¿como va?

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18/02/2015, 12:40
Iele Tak

Notas de juego

Antes me equivocaba Narwë el modificador de inteligencia es para las habilidades que tienes entrenadas, la sabiduría para los poderes de la Fuerza.
Lo q yo decia, q no tengo ni idea de na jajajaja ;P

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18/02/2015, 12:49
Iele Tak
Sólo para el director

CLASE: Maestra Jedi
RAZA: Togruta

CARACTERÍSTICAS
Vigor: 10
Destreza: 10+2 por Togruta = 12
Constitución: 11-2 por Togruta = 9
Inteligencia: 14
Sabiduría: 14
Carisma: 14

DOTE
Sensible a la Fuerza
Competencia con Sable de Luz
Competencia con Armas Simples
Entrenamiento en la Fuerza

HABILIDADES (* entrenadas)
Acrobacias
*Aguante
Conocimiento
*Iniciativa
*Percepción
Pilotar
Saltar
*Usar la Fuerza

PODERES DE LA FUERZA
Aplastar con la Fuerza (Telequinesis)
Combustión
Desarmar (Telequinesis)
Escudo de Fuerza (Telequinesis)
Levitar (Telequinesis)
Truco Mental (Afectar Mente)

TALENTO DE LA FUERZA (Arbol de Talentos de Alterar)
Sabio Tequinetico

Notas de juego

No se si me faltan muchas cosas mas...