Partida Rol por web

Star Wars: The Path Begins

[Comunicación] Ajax

Cargando editor
19/12/2019, 18:55
Director

Esta escena la vamos a usar para todo lo que no sea propiamente de la partida. Tiradas de creación de personajes, lloros, ruegos y sugerencias, avisos de ausencias o un chat para que os haga de psicólogo, si es que lo necesitáis. 

De todas formas recordad: "Ante el vicio de pedir, la virtud de no dar."

Cargando editor
27/12/2019, 10:49
Director

Buenas señor.

Sólo tengo una petición que hacerte, que tu personaje sea Explorador. Sería mucha molestia?

Cargando editor
27/12/2019, 12:09
Ajax

No para nada. Hoy tengo un dia malo malísimo, mañana por la mañana y el domingo podré ponerme a tope con el pj

Cargando editor
28/12/2019, 09:42
Ajax

vigor 15,

destreza 3 ¿¿!??

constitución 9,

inteligencia 11,

sabiduría 18

carisma 16

 

Yo creo que si los dados me han dado un 3 y un 18 hay que bregar con ello. Los dados son asi. XD

¿Las tiradas se hacian indicando que atributo se tiraba antes de lanzar o habia que obtener 6 resultados y repartirlos a gusto? Si es lo primero... su carrera de exploración terminará en cuanto pase cerca de un barranco o una cascara de platano, pero podria ser un gran herudito, mercader, diplómático,... Si es lo segundo puede ser brillante en cualquier campo que se proponga, pero tendra una gran lacra en otro. Quizá carisma al tres y que sea mundo, autista, crecido solo medio sin más personas cerca durante años.

La duda se ha resuelto sola cuando he llegado al paso 4. Aun así ese tiradon marca al personaje, tenemos que ver que significa. Para ser explorador ese tres no puede ir ni en VIG ni en DES ni en CONS. De las mentales  creo que un minimo de SAB se necesita tambien: para identificar el peligro o relacionar los conocimientos que ya se tienen con el nuevo entorno.

 

Asi que veo dos opciones:

Si lo pongo en CAR el pj pasaria de ser chistoso y alegre a ser incapaz de comunicarse y caer mal a todo el mundo. Podría ser mudo, medio autista (o algun otro transtorno a la hora de relacionarse con los demás) Podria ser divertido de rolear ya que seria ese mismo personaje alegre y colavorativo de gran corazon pero que devido a un problema fisico o mental tiene dificultades extra para relacionarse.

Si se lo pongo a INT creo que será demasiado tonto para ser autosuficiente, no se si a algun otro pj le gustaria tener un hermano capaz de sobrevivir en la selva o dar patadas voladoras pero incapaz de razonar al que tiene que mantener alegado de timadores, enemigos, conspiraciones y libros de algebra.

¿Como lo ves?

- Tiradas (6)
Cargando editor
28/12/2019, 10:50
Director

Esto no te lo dije, pero son 7 tiradas de 4d6 y desechas la menor.

También tienes que sumar 85 puntos en total, si no, vuelves a tirar hasta que sumen como mínimo 85.

Y la foto de personaje, puede ser una más acorde al del resto de pjs?

Cargando editor
28/12/2019, 11:37
Ajax

Odio buscar imagenes. La que te mande pega más para soldado que para explorador pero no he visto nada mejor.

 

Paso 1: Tiradas

17, 15, 9, 11, 18, 16

Suma 86

 

Paso 2: Raza

  • Tamaño mediano.
  • Su velocidad base son 6 casillas.
  • Habilidad Entrenada Adicional: Los Humanos son versátiles y competentes en muchas tareas. Un personaje humano puede elegir una habilidad entrenada adicional en el nivel 1. La habilidad debe elegirse de la lista de habilidades de clase del personaje.
  • Dote adicional: Los Humanos obtienen una dote adicional en el nivel 1.
  • Tienen gratuitamente hablar y leer/escribir básico.

 

Paso 3: clase

Explorador

 

Paso 4: Asignar

Destreza 18   Sabiduria 17   Vigor 16   Inteligencia 15  Constitucion 11  Car 9

 

Paso 5: Estadisticas

P GOLPE:  24

FORTALEZA: 10 + nivel de personaje (1) + modificador de constitución (0) + bonificador de clase (1) + bonificador de equipo

REFLEJOS: 10 + nivel de personaje(1) o bonificador de armadura + modificador de destreza (4) + bonificador de clase (2) + bonificador de armadura natural + bonificador de tamaño

VOLUNTAD: 10 + nivel de personaje (1)  + modificador de sabiduría (3) + bonificador de clase

UMBRAL DAÑO:  en personaje mediano es igual a su defensa de fortaleza. (12)

BONIFICADOR ATAQUE BASE:  La clase de personaje determina el bonificador de ataque base. <-ESTO NO LO ENCUENTRO

BONIFICADOR ATAQUE C-C: Para determinarlo suma el modificador por vigor (3) al bonificador de ataque base (?).

BONIFICADOR ATAQUE DISTANCIA: Para determinarlo suma el modificador por destreza (4)al bonificador de ataque base (?)

VELOCIDAD: La especie del personaje determina la velocidad.(6 casillas)

PUNTOS FUERZA: El personaje empieza el juego con 5 puntos de Fuerza. (5)

PUNTOS DESTINO: Si el DJ usa las reglas opcionales de destino tu personaje empieza con 1 punto de destino (¿1?)

- Tiradas (1)
Cargando editor
28/12/2019, 12:12
Director

Ok, y puedes rodar un punto, es decir, bajar 1 a una tirada y subir 1 a otra.

Cargando editor
28/12/2019, 12:39
Ajax

Ok, y puedes rodar un punto, es decir, bajar 1 a una tirada y subir 1 a otra.

¿Supongo que eso es para munchkinear y bajarla de un sitio donde con uno menos se tenga el mismo bono y ponerlo en un sitio donde aumente el bono? Guardo esta opción para luego, por si necesito algun minimo para alguna dote o cosa especial.

 

¿Que clase de explorador necesitas? Mas centrado en pilotaje y navegacion, reparaciones dela nave, explorar terrenos naturales,... ¿?

Cargando editor
28/12/2019, 13:08
Ajax

Paso 6: Habilidades:

iniciativa
percepción
sigilo

pilotar
Cono: ciencia física
Cono: tecnologia
mecánica

supervivencia
Aguante

(Una más por humano, Una más porque me subire el bono de inteligencia con lo de rodar un punto. Si crees que hay alguna habilidad que necesito más urgentemente que estas, avisa. Consejos del narrador son siempre bienvenidos)

 

Paso 7: Dotes

Por explorador:

Recuperar aliento rápido (Mover los atributos para tenerla activa :( )

competencia con armas (pistolas, rifles, armas sencillas).

Por humano:

Competencia con blindaje ligero

Inicial: Desenfundado rápido

(Con las dotes lo mismo: acepto suguerencias. Puedo orientar el personaje hacia la mécanica o el pilotaje, combate desarmado,...)

Cargando editor
28/12/2019, 13:23
Director

El bono de ataque base viene en la tabla de la ficha de explorador. 

Es una tabla con 3 columnas de 20 filas, pues la columna del medio.

Cargando editor
28/12/2019, 13:56
Ajax

El bono de ataque base viene en la tabla de la ficha de explorador. 

Ah la tabla enorme esa, era algo demasiado evidente... :(

 

Paso 7: Talento

Explorador hiperespacial: atacante oculto

 

Paso 8: Créditos imperiales

1250

 

Arreglando el pj para poder usar la dote inicial de explorador:

Destreza 18   Sabiduria 17   Inteligencia 16  Constitucion 14  Vigor 12  Car 9  -> He rodado un punto.

 

- Tiradas (1)
Cargando editor
19/01/2020, 19:04
Director

-Lo primero que veo es que no has rodado un punto. Yo te aconsejaría bajar un punto en SAB, que no te baja el modificador y subirlo a CAR.

El resto lo tienes bien! Perfecto.

-Sólo te queda rellenar los ataques y arreglado.

Cargando editor
25/01/2020, 11:12
Ajax

-Lo primero que veo es que no has rodado un punto. Yo te aconsejaría bajar un punto en SAB, que no te baja el modificador y subirlo a CAR.

En su momento me baje un 15 a 14 a cambio de subir un 11 a 12.

El resto lo tienes bien! Perfecto.

¡genial! tengo que revisar el equipo creo que debi cerrar sin guardar y me faltan dos rollos de cinta adesiva (Vitales para arreglar cualquier cosa) XD

-Sólo te queda rellenar los ataques y arreglado.

Ayuda por favor ¿te refieres a lo de bono de tamaño?

He buscado el blaster ¿Esta bien asi?

Arma Total ataque Daño Alcance Tipo
Pistola Blaster Deportiva  3d4 3d4   Energía

¿El 4 que tengo a ataques distancia por destrza es para acertar y los 3d4 el daño?

Cargando editor
25/01/2020, 13:38
Director

El total de ataque es el bono que usas para acertar el disparo, de calcula con el Bono de Destreza+Ataque que te da la clase por nivel. Para el arma C/C se suma el bono de Fuerza.

El daño es el que viene predefinido en el arma. Los 3d4, cada vez que aciertes tiras eso. Las armas C/C suman al daño el bono de fuerza.

Cuando llegue a casa te lo miro y te lo calculo, si quieres.

Cargando editor
25/01/2020, 14:03
Ajax

Cuando llegue a casa te lo miro y te lo calculo, si quieres.

Si, por favor, edita en mi ficha lo que quieras :)

Cargando editor
09/02/2020, 13:23
Director

Te va molando la partida?

Cargando editor
09/02/2020, 13:25
Ajax

Es muy pronto para juzgar a fondo, pero hay algo que me encanta: empezar en el fregado.

Quiero decir que aunque mola describir que hace un pj en su día a día, esas partidas que "para ir calentando" te pegas dos semanas que solo escribes como compras el pan y recargas la tarjeta del metro... meh. Mejor 1d12 de droides asesinos con diferencia. :)