La máquina te lo ha dicho todo... Fracaso, fracaso...
Sabes que hay el botón de la mano en el centro... ;)
He puesto que te chivara Jhonny porque entiendo que tú estás concentrao y no me quiero cebar más pidiéndote tiradas de Observación. El chico es más cotilla que tú y tampoco es que le des mucha cancha con el aparato. :P
Como Brian entiendo que es un tipo listo y bastante frío emocionalmente (si no es así acláramelo que eso está basado tan solo en percepciones mías), te diré un par de cosillas.
No debería parecerle raro que los militares tuvieran un plan de contingencia (incluso uno aparentemente suicida) en el caso de que se vieran sobrepasados por el enemigo. En la historia es clásica la táctica de "tierra quemada" y sabe por su experiencia con ellos que son muy celosos de sus secretos.
Debería saber también que le va a costar intimidar a un militar (y más a un armario empotrado como el ranger) y que es probable que esa táctica de "yo soy más listo" no funcione con él, los marines son más primarios y algo parecido a los abusones del colegio: entienden mejor la fuerza que los razonamientos.
Ya me dirás como reacciona a lo que acaba de sonar por el walkie... ;)
No discuto lo más mínimo que Inteligencia+Militar son como agua y aceite :P
La táctica de tierra quemada se basa en evitar que los recursos que dejas atrás caigan en manos de los que vienen. No se basa en defender nada, sino más bien en que cuando no lo puedes defender el oponente no saque ventaja de ello.
Si algo tengo claro es que no nos vamos a limitar a lo que se ve en la serie aunque si que han usado tácticas parecidas (la más básica es poner la cuenta atrás de la base cuando hay peligro de se hayan colado alienígenas).
No considero que sea una mala decisión desde el punto de vista del ranger, aunque entiendo que a tu personaje no le siente bien...
No discuto lo más mínimo que Inteligencia+Militar son como agua y aceite :P
La táctica de tierra quemada se basa en evitar que los recursos que dejas atrás caigan en manos de los que vienen. No se basa en defender nada, sino más bien en que cuando no lo puedes defender el oponente no saque ventaja de ello.
Si algo tengo claro es que no nos vamos a limitar a lo que se ve en la serie aunque si que han usado tácticas parecidas (la más básica es poner la cuenta atrás de la base cuando hay peligro de se hayan colado alienígenas).
No considero que sea una mala decisión desde el punto de vista del ranger, aunque entiendo que a tu personaje no le siente bien...
Por error me he cargado tu mensaje ya que pensaba que lo estaba citando y lo estaba editando, como es la escena privada creo que no tiene mayor importancia. Si tienes una copia me la mandas y lo reproduzco.
Como habrás supuesto al estar la puerta abierta no ha funcionado, aunque me parece una idea muy buena...
quiero saber si mi personaje conoce algo o alguien que pueda hacer que la puerta se cierre...o similar.
¿Donde esta Samantha Carter cuando se le necesita....?
Necesito alguna idea ya que mi personaje es tan tan listo....y yo no....
En principio conoce científicos, pero en esta misión no que en es dónde los busca...
Pensaré algo con el trasfondo de tu personaje que se le pueda ocurrir y luego haremos unas tiradillas a ver si se le ocurre.
Tampoco seas tan modesto :P
He estado pensando y creo que he encontrado algunas opciones. ¡Y sólo he tardado medio mes! :P
Primero, tu personaje se ha dado cuenta que la intención del ranger no es volar los aparatos, sino tirar la habitación sobre ellos para que los atacantes no lleguen a ellos; por eso pone las cargas en las paredes y no en los aparatos. Por lo que sabéis de la tecnología antigua/goa'uld no tiene porque dañarlos mucho pero sí que seguramente los dejará inaccesibles.
Te encantaría saber mucho más de los invasores, ya que parecen ser los goa'ulds que hipersonan a los dioses griegos, de los cuales solo tenéis constancia de Chronus. Pero parecer ser que la vía diplomática no es una opción y que aunque es probable que se trate de un malentendido y que simplemente vengan a investigar la sonda de alarma estos parásitos tienden a disparar primero y preguntar después.
La situación te supera bastante, en tu vida tranquila de humanista no estás acostumbrado a tener que tomar este tipo de decisiones cuando el peso no es solo tu vida sino la de toda la gente que te rodea. Crees que dado que por la descripción del marine su tecnología bélica es bastante superior a la vuestra la mejor solución posible es una retirada táctica.
Probablemente se trate solo de una avanzadilla de infantería de exploración, siguiendo el procedimiento habitual de los goa'uld; cuyo objetivo es determinar la amenaza, exterminarla si es posible y volver a informar. Si no vuelven simplemente mandarán más tropas, naves o una bomba. Contáis con la mera ventaja de que los marines conocen el planeta, tenéis vehículos y estáis equipados para sobrevivir bastante tiempo sin problemas. Si corréis a esconderos en otra parte del planeta alejada de las ruinas es bastante probable que no os encuentren, que crean que solo había el contingente que encontraron protegiendo la puerta y que vuelvan por donde han venido. En el peor caso tendrán que buscaros o ir a informar y mientras tanto podéis buscar su punto débil o idear un plan para tomar el control de la puerta el tiempo suficiente para pedir ayuda o escapar a otro lado.
Te das cuenta que no eres el único al que le supera la situación. El oír el combate por la radio y ver que tu plan ha fallado os supone otra pérdida de 2 puntos de mente a todos los civiles. Por suerte tu tienes la suficiente entereza para soportarlo, pero otros no lo llevan tan bien.
Puedes interpretarlo como prefieras: cansancio, pánico, derrotismo, miedo, desconcierto...
Te da muy mal fario el que todo se haya torcido tan de repente cuando habíais hecho un hallazgo tan bueno y que tu idea haya fallado tan estrepitósamente, te recuerda a las típicas maldiciones que se relacionaban con los grandes descubrimientos arqueológicos.
Tira observación (por si suena la flauta).
De todos modos las explosiones que se oían por la radio no suena demasiado lejos...
Motivo: Observacion
Tirada base: [2], 4, 3
Resultado: 9 (>5 Fracaso)
Estuviste cerca...
Por ahora lo que has leído es lo principal. Dependiendo de lo que me responda JC te doy más datos...
No ves nada, pero parece que el cabo reacciona a algo que pasa a lo lejos...
No sé si cuando posteaste habías leído el mensaje del cabo. Aunque supongo que sí.
Necesito saber que vas a hacer o si vas a seguir sin más las órdenes de los militares.
Dependiendo de lo que me comentes que vas a hacer te narro una cosa u otra... O te pido alguna tirada si cabe.
La verdad que seguirá lo que digan los militares, es una situación limite y deberá fiarse de ellos...
aunque no le haga mucha ilusión.
OK, entonces tiraré de John para que te haga compañía.
Como estuviste cerca te doy otra tirada de Observación para que puedas añadir algo a tu nuevo posteo ;)
Yo tiro por John.
Motivo: Observación
Tirada base: [4], 6, 1
Resultado: 11 (<=18 Éxito)
Motivo: Observacion
Tirada base: [3], 5, 6
Resultado: 14 (>5 Fracaso)
Después de cenar posteo con John...
Si quieres postear antes puedes postear cuando salís de la tienda y de las ruinas... Y sentís temblar el suelo...
Si tienes cualquier pregunta, aprovecha.
(Cegato)
¿Tengo alguna idea de lo de las ruinas?
Yo creo que sí...
Al menos mientras estabas traduciendo se te ocurrieron muchas...
Tírame Socio/Xenología (21) y Estructuras (22) para ayudarte con pistas si no sabes que responder. Si crees que tienes algo pero tienes dudas coméntame y te confirmo si puedes llegar a eso con los datos que tienes (que puede ser correcto o no).