Partida Rol por web

Stargate Universe

Capítulo 1: Aire

Cargando editor
12/09/2010, 12:46
Reinhardt Podolsky

La Stargate comienza a marcar, dejándonos a todos con la boca abierta, y a la nave sin energía...

Ya es lo que nos faltaba

Como en trance, me fijo en los chevrones, y en el orden en que se marcan, para poder saber dónde se abrirá la puerta

De pronto, aparecen Scott y Greer en un estado lamentable... parece que vienen de un combate, o bien ha habido un accidente.

Gott im Himmel!! 

Se le cae una caja de las manos... el inventario de los recursos de que disponemos tendrá que esperar.

Podolsky se acerca a echar una mano a TJ para llevar a Greer a un lugar adecuado, contento de que el calmante le permita moverse con cierta normalidad.

Desgraciadamente, el hacer fuerza para levantar a otro ser humano ya es harina de otro costal, como sus costillas le hacen saber puntualmente.

Mmmrrff..!

Ya es tarde para volverse atrás, así que continúa tirando de Greer...

 

- Tiradas (1)

Tirada: 1d10(+10)
Motivo: PER + XenTec (recordar símbolos)
Resultado: 7(+10)=17

Cargando editor
12/09/2010, 15:34
Capitana Lucía Costa
Sólo para el director

Ahora mismo estoy con él, señor, el Dr. Rush quiere hablar con usted... -inmediatamente la nave sufre una desaceleración rápida y Rush empieza a correr de nuevo hacia el puente -.

Señor, hemos salido de la velocidad luz. El Dr. Rush viene directo hacia el puente. ¿Han logrado recuperar el control del Stargate?

La Capitana Costa vuelve otra vez sobre sus pasos siguiendo a Rush y vuelve hacia el puente...

Notas de juego

Por si acaso lo dejo como sólo para el director, aunque supongo que el mensaje debería ir destinado a Young...

Cargando editor
12/09/2010, 20:11
Coronel Everett Young

Cuando todo parecía calmarse, todo se va al infierno. El Stargate empieza a marcar, y antes de dejar a Young abrir la boca, Scott aparece con Greer inconsciente y sangrando por un golpe en la cabeza. Esto va de mal en peor. Mira hacia TJ, pero no es necesario, pues de inmediato ella se acerca a atender al Sargento. Primero, mira a Podolsky, que se acerca hacia TJ. 

-Doctor, vaya con River y averigüe por qué está marcando la maldita puerta, y busquen como apagarla. Es vital. No dejen de vigilar a los recién llegados.- Dice, a cualquiera cercano en general. Coge la radio. 

-Capitana Costa, puede que tengamos fuerzas enemigas ocultas en la nave. Vuelvan todos a la sala del Stargate, traiga a Rush y a Eli, use la fuerza si es necesario.- Busca a un oficial o suboficial presente, además de Scott, y le ordena que venga de inmediato. A su vez, señala a Scott y a la Teniente. Luego vuelve de nuevo la vista al individuo que acaba de llamar. 

-Prepare a cinco de sus hombres. Si la Capitana no contesta iremos en su busca.- Luego se vuelve de nuevo hacia Scott. 

-Bien ¿Que ha pasado?

Cargando editor
18/09/2010, 18:05
Stocker

 En el instante en el que Scott deja al inconsciente Greer en manos de T.J. y de Podolsky, Rush y Eli entran en la sala seguidos de Lucía Costa y Reznik. Ahora estáis todos en la Sala de la Puerta; justo en el instante en el que la Stargate deja de marcar y se conecta.La ventana permanece abierta y estable durante los eternos segundos en los que todos los boquiabiertos presentes miran la orilla acuosa del Stargate.

 En el panel de mandos, River puede confirmar que se trata de la nave marcando al exterior, a un planeta cercano; y que el agujero es completamente estable. No hay datos sobre el planeta en el panel de mandos; y solo hay una manera de averiguar cómo es y qué hay al otro lado: Cruzando.

Cargando editor
18/09/2010, 18:14
Lt. Matthew Scot

 -Señor -comienza a decir Scott tras dejar a un lado la Stargate abierta y los Extraños a los que no conoce-. Algo muy extraño está ocurriendo. Greer y yo estábamos explorando una zona de la nave cuando de repente Greer se ha desmayado. Traté de reanimarlo, señor, pero cuando lo conseguí me atacó y... tuve... tuve que dejarlo inconsciente de un golpe. Por eso sangra. Señor, yo...

Cargando editor
18/09/2010, 18:18
Dr. Nicholas Rush

 - Déjame a mí hablar un segundo, soldado -Rush interrumpe a Scott alzando una mano-, o podría no haber más momentos para interrumpirte. Young, al principio no sabía de qué se trataba, pero ahora comienzo a comprenderlo todo. Esta nave utiliza filtros de agua dulce para limpiar y renovar el aire y así dar salida al soporte vital. Necesitamos ese agua en las próximas horas o comenzaremos a quedarnos sin aire. Y creo que la nave nos ha traído hasta aquí y ha marcado sola por un simple motivo: A través de la Stargate encontraremos el agua dulce limpia que necesitamos. Es necesario que bajemos ahí, Young, y lo antes posible. Necesitamos formar un equipo de exploración que atraviese el Stargate a ciegas.

Cargando editor
18/09/2010, 22:30
Capitana Lucía Costa

Lucía se acerca al Coronel Young con el Dr. Rush mientras observa todo lo que está sucediendo en la sala principal.

Parece que aún nos quedan muchas sorpresas en este viaje. Y odio darle la razón a Rush, pero creo que está en lo cierto por lo que al soporte vital se refiere. Si no renovamos rápidamente estos sistemas de la nave estamos perdidos...

Señor, el Dr. Rush está en lo cierto. Los filtros de aire están agotados, es necesario limpiarlos a fondo y restablecer el sistema. Los paneles de control muestran que el soporte vital está bajo mínimos y no aguantaremos mucho tiempo cuando éste empiece a fallar.

La Capitana Costa dudó sólo un segundo para añadir:

Señor, esta conexión puede que sea la única oportunidad que tenemos para restablecer los suministros. Si necesita voluntarios para esta misión señor, puede contar conmigo.

 

Cargando editor
18/09/2010, 22:40
Coronel Everett Young

Young asiente, tratando de asimilar por completo toda la información que le ha llegado en los últimos segundos. Según parece, la nave necesita agua dulce para reactivar los filtros de purificación de aire. Aquella situación no hacía más que empeorar. La nave se caía a pedazos, y ahora necesitaba agua dulce para funcionar. Hacía falta salir de aquella nave cuanto antes. Sin embargo, un planeta desconocido en medio de ninguna parte no parecía algo demasiado prometedor. 

-No parece que haya muchas más alternativas. Capitana Costa, coja a dos hombres. Usted vendrá conmigo. Recogeremos agua dulce y volveremos.- Miró a Rush. -Y en cuanto vuelva, necesitaré una explicación. No abandone esta sala, Rush.- Se volvió hacia Scott. -Teniente, le dejo al mando. Que nadie abandone esta sala, bajo ningún concepto. Y vigile a nuestros invitados.- Señaló con la cabeza a aquella gente extraña aparecida por el Stargate. 

Dicho lo cual, preparó su arma y se dirigió hacia la puerta, esperando que la Capitana le siguiera. 

Cargando editor
19/09/2010, 00:17
Reinhardt Podolsky

Podolsky se había quedado en un lado, necesitaba descansar...

tras unos minutos al lado del pobre Greer, y tras la apertura de la Stargate, se queda intentando asimilar todos los acontecimientos que están ocurriendo en los últimos minutos... parece que la nave misma está intentando ayudarles... es como si les considerara parte de sus sistemas, y se ocupara rutinariamente de que todo permaneciera estable...

Aquí hay mucho que estudiar, y que pensar... pero antes tratemos de seguir vivos

Contempla con puritita envidia cómo se van el Coronel, la capitana Lucía Da Costa y los demás... 

Yo quiero ir ... ¡es un planeta nuevo en el que ver la maravillosa plenitud de la vida en otro tipo de ecosistemas, y, .....!

Inclina al cabeza...

Pero ahora no puede ser, será mejor que vaya con el Dr. River, y vea cómo podemos manejar mejor el sistema

Medio hablando sólo, se encamina con cuidado hacia la consola del sistema, donde Rush y Rod River se inclinan.

Sus caras están iluminadas con la luz azul de la pantalla...

Cargando editor
19/09/2010, 12:04
Capitana Lucía Costa

La Capitana Costa escuchó atentamente las órdenes del Coronel Young, aunque antes de ir a buscar a los hombres le comentó algo en privado...

Cargando editor
19/09/2010, 12:43
Capitana Lucía Costa

Señor, perdone si me extralimito en mis funciones...

Esta gente está asustada, puede que Rush intente algo durante su ausencia... Señor, usted está al mando en esta situación y quizás esta gente necesite su autoridad para mantener el orden. Además, puede que el Stargate haya marcado aleatoriamente a un planeta no habitable, incluso a una puerta en el espacio exterior... Si me lo permite Coronel, creo que debería usted asumir el mando de esta nave y no cruzar el Stargate, no podemos perderle señor...

Quizás ya era la segunda vez que la Capitana se mantenía en una linea delgada que no debía cruzar, pero la situación era desesperada y creía firmemente que el Coronel Young no debía arriesgar su vida...

Cargando editor
19/09/2010, 17:00
Coronel Everett Young

-No tengo intención de perder a nadie, Capitana.- Young responde, mirando a los ojos a la oficial. Aunque agradece su preocupación, no pretende ir solo a recoger agua a ese lugar. Tiene varias intenciones, y es por eso por lo que irá personalmente. Además, si tras la puerta no había de aquello que necesitaban, iba a dar igual. Les quedaban pocas esperanzas. Debían asegurar la supervivencia inmediata.

Cargando editor
20/09/2010, 14:26
Capitana Lucía Costa

Si señor -responde inmediatamente la Capitana-.

Las palabras del Coronel han sido suficientemente claras y acto seguido la Capitana se gira para buscar a dos personas para salir por el Stargate como le ha ordenado el Coronel.

 

Cargando editor
20/09/2010, 14:29
Capitana Lucía Costa

Lucía Costa se acerca rápidamente a Alex Becker.

Soldado, acompáñeme, vamos a atravesar el Stargate en busca de agua. Salimos inmediatamente.

Debía buscar a alguien más. No habían más militares disponibles, la Teniente Johansen estaba atendiendo a los heridos y Greer no estaba en situación de acompañarles a una misión. Observó rápidamente al personal y tomó su decisión. Se acercó rápidamente a la Dra. Noble.

Dra. Noble, le agradecería que nos pudiera acompañar a través del Stargate. Debemos encontrar agua dulce para alimentar el sistema de soporte vital de la nave. Si como ya hemos visto, hay gente al otro lado del Stargate puede que sus conocimientos nos sean de gran ayuda.

Cargando editor
20/09/2010, 15:32
Cat Noble

River y ella están mirando los mandos justo cuando la puerta se empieza a activar. Habría dejado que el pánico la llevara, pero afortunadamente el doctor Rush llegó antes que éste. La explicación le parece lo suficientemente acertada como para no cuestionarla. Tampoco es que pueda cuestionar a Rush, no quiere quedarse sin oídos escuchando sus insultos.

Los militares se ponen en marcha y empiezan a hablar de explorar. Todo eso le pone un poco nerviosa, así que se centra con River en estudiar los pocos datos que aporta la apertura de la puerta. Si ha sido la nave quien la ha encendido por iniciativa propia tendrían que vigilar que no quisiera cerrar en el momento menos indicado, por poner un ejemplo. Todo resultaba fascinante, sobre todo cuando intentaba olvidarse del aprieto en el que estaban.

La voz de la capitana Costa le hace pegar un bote. La tenía al lado y ni siquiera se había dado cuenta de cómo había llegado ahí. Parpadea muy rápido antes de contestar, un poco asustada por la propuesta.

- Eh... si, claro, como no... - dice con voz muy bajita. Le vienen a la mente imágenes de muerte y destrucción, además de las otras mil cosas que podían salir mal y en las que ella no podría ayudar. Se acerca a donde dejó caer su equipaje y lo recoger del suelo - Debería llevar equipo, supongo... - comenta distraída, la maleta pesa mucho pero no se da cuenta de ello - Creo que tengo todo lo necesario, podemos irnos... - ¿Llevo te? Ah, si, y el chocolate... Bueno, lo llevo todo. Echa un último vistazo a su alrededor, al caos que hay en la sala. Mira a Podolsky por última vez, como suplicándole que la ayude, al fin y al cabo es el único con el que empezaba a llevarse bien - Cuídese - añade levantando la mano a modo de saludo.

Cargando editor
20/09/2010, 17:52
Reinhardt Podolsky

 Podolsky levanta la mano a modo de saludo, sonriendo tristemente a Cat

¡Vuelvan enteros... todos!

Luego vuelve a inclinarse sobre los mandos de la consola, junto a Rod y Rush

Cargando editor
21/09/2010, 14:49
Rod River

¿qué raro es todo esto? La nave es bastante inteligente, se ha parado ella misma buscando un planeta donde podemos encontrar las cadencias que puede ofrecernos, ya sea por avería o falta. Digo en voz alta, mientras leo los datos del planeta. En algún lado tiene que haber un botón que nos indique las características del planeta, tan solo debemos encontrar el enlace hacía la base de datos, ¿no os parece? pregunto a mis acompañante si echarle atención al stargate y al grupo que se avecina hacia él

Cargando editor
21/09/2010, 18:34
Reinhardt Podolsky

Podolsky se inclina sobre la pantalla de la consola de la nave, tras acercarse su caja de nuevo y sentarse con un suspiro...

Bueno doctores... veamos qué tenemos aquí...

Los dedos de Podolsky bailan furiosamente sobre los mandos, tratando de obtener datos

- Tiradas (1)

Tirada: 1d10
Motivo: per + XenTec (lectura de los datos)
Resultado: 8

Notas de juego

Busco los archivos de registro de la última hora, o lo que calcule yo que coincide con la estancia de Scott y Greer... intento detectar actividad biológica, y los datos del soporte vital... pienso que puede haber respirado algún gas con efecto alucinógeno, o algún ser microscópico. Tal vez algún insecto o ser muy pequeño...

se me ha olvidado poner el +10... la tirada es 18 :D

 

 

PD: desmarco ya a los que se han ido, ¿no?

Cargando editor
22/09/2010, 12:50
Dr. Andrzej Reznik (Astrofísico)

 Ya que al parecer nadie requiere de mis conocimientos, simplemente me quedo apoyado en la pared, haciéndome un mapa mental de como puede ser la nave. De pronto digo en voz alta a los que quedan presentes a la sala.

- ¿Quién está al mando? Me gusztaria darle un repaso al ordenador szentral

Cruzado de brazos espero alguna respuesta. Sin duda los datos que pudieran encontrar en el panel podían ser útiles, pero también incompletos y por supuesto en otro idioma.

Cargando editor
22/09/2010, 13:54
Stocker

 El Coronel Young, la Capitana Costa, la Doctora Noble y el Soldado de las Fuerzas Aéreas Alex Becker se detienen junto al Stargate un segundo antes de cruzar y desaparecen a través de la superficie acuosa. En las pantallas del Panel de Mandos aparecen datos sobre la desmaterialización y la recomposición de aquellos que están atravesando el agujero de gusano. Tras unos segundos de incertidumbre, el ordenador indica la exitosa llegada del grupo al otro lado.

 Justo sobre los que observan atentamente el panel de mandos se enciende, con un pitido, un letrero. Aquellos que saben Antiguo lo identifican con una cuenta atrás. La conversión al sistema horario común serían siete horas y bajando. Rush se coloca junto a los expertos en el panel de mandos y Scott se acerca a hablar con la Teniente T.J.

 -T.J. -le dice en voz baja- ¿Quiénes son estas personas con harapos?