Partida Rol por web

Star&Shadows

Cantina Galáctica

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20/01/2014, 23:31
Illiath

De hecho, PJ1 ahora se llama Shak Al'Dira :D ¡Es árabe (y presupongo que humano)!

 

PD: curioso que los aliens tengamos nombres más pronunciables... O__o

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21/01/2014, 00:07
Arturito

Disculpar al director, la falta de sueño le afecta ...

Eso o ha tomado algo en mal estado de la cantina ... Como buen asistente que soy os comunico que efectivamente PJ5 tiene jugador y personaje asignado, no obstante debido a la torpeza del director se ha planteado abrir una nueva plaza en caso de que tengáis un candidato, sería una promoción interna.

Aprovecho también para deciros, que tenéis una reciente escena de dudas, y una pequeña guía o ayuda para crear la hoja de personajes. 

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21/01/2014, 21:13
Illiath
Sólo para el director

Jefe, le he comentado a Syme (que no hace mucho me comentó que le gustaría estar en una partida de estas características) y dice que se apunta, que necesita un poco de time pa pensar la especie.

Me dijo que ya os conocéis, que su personaje era Barret Bloodson, por si necesitas referencias.

Un saludo ^^

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21/01/2014, 22:45
Director

Notas de juego

Si claro que se quien es, es bien venido :). 

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22/01/2014, 00:05
Jhoz Iiiiiiiiiiiiii

Soy el nuevo. Me llamo Jhoz Iiiiiiiiiiiiii y no pronunciar con la correcta longitud mi apellido se considera ofensa mortal en mi raza.

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22/01/2014, 03:25
Jhoz Iiiiiiiiiiiiii

Historia: Distrodos. Moradores del plano de Snell.

Hace apenas un siglo y medio las flotas de la alianza se vieron sometidas a una nueva amenaza. Una serie de naves destartaladas y de aspecto rudimentario aparecieron de la nada y atacaron indiscriminadamente con la ayuda del factor sorpresa puntos estratégicos para luego robar mercancías y materiales de valor desapareciendo después tan súbitamente como llegaron.

La alarma causada por la capacidad de piratas para organizarse a tal nivel solo se vio incrementada por informes de testigos que fundaban una serie de conclusiones. Las naves se movían con gran lentitud en combate cosa que supondría una inferioridad tecnológica evidente. Con apenas recibir daño eran destruidas, lo cual reforzaba la hipótesis anterior, pero el problema es que su potencia de fuego escapaba a los límites toda lógica. Una pequeña nave había bastado para barrer de un solo disparo a un acorazado y no había blindaje o escudo que significase diferencia sobre recibir un impacto de aquellas naves arcaicas.

Los distrodos contaban con el factor miedo, pues una vez que se materializaba una nave en cualquier lugar no había protección alguna y la única solución era una respuesta lo suficientemente rápida antes de que hubiesen causado demasiados daños.

Las flotas de la alianza comenzaron a inspeccionar el espacio frenéticamente buscando los sistemas de donde pudieran provenir los ataques pero no existía nada que se le pareciera a una base de operaciones.

En el transcurso de veinte años los ataques cesaron por completo. Distintos analistas concluyeron que los distrodos ya habían conseguido lo que querían arrebatar a la alianza, dado que los robos no se centraban en un tipo de recurso sino más bien parecían desesperados y aleatorios. Un científico llamado Snell demostró la que podía haberse tomado como la más extravagante de las teorías.

Los distrodos habían disparado contra las naves portales dimensionales. Es decir. Habían superado la posibilidad de generar un portal dimensional estable y ahora eran capaces de dotarlos de forma hasta el punto de hacer del portal la forma de un disparo.

La idea de que una parte de la nave estuviese en otra dimensión ya era de por si peligroso, pero aquellos portales eran además inestables. De esta inestabilidad se deducía que fragmentos de tamaño poco más que moleculares de la nave se iban separando y desgajando en cada viaje de ida y vuelta en un bucle de viaje interdimensional intencionalmente fallido. Cualquier material o energía que se interpusiese ante el disparo sufriría este daño y las naves quedarían reducidas a polvo entre dos o más planos.

A raíz de ese conocimiento tecnológico, se impuso la teoría de que los distrodos debían provenir de otra dimensión. Los analistas con esta información y otros datos supieron que la razón de los ataques es que habían abandonado su dimensión originaria contra su voluntad. Tras eso se dedujo descubriendo vida inteligente habían pensado que en la alianza habría de lo que necesitaban para su supervivencia en este plano nuevo y desconocido para ellos.

Snell no tardo en exponer su teoría sobre ese plano y sus propiedades, y el de porque era inalcanzable con tecnología actual.  Investigadores de varios campos estudiaron los restos de una nave pirata y nada pudo obtenerse. Desgraciadamente se requería una forma de pensar distinta para entender una tecnología tan extraña.

Diez años después se estableció el primer contacto pacifico con la especie. Prometieron no volver a atacar y se disculparon por los daños causados pero no parecieron dispuestos a ser sumisos ante las demandadas de compensación por parte muchos miembros de la alianza. Unas tensas relaciones diplomáticas comenzaron y con el tiempo reclamaron si sitio con el resto de las especies.

Sociedad:

Los distrodos son muy jerárquicos pero no suele haber conflictos a razón de ello. Cada cual acepta su papel dentro del orden y se toma como torpeza la desobediencia. No obstante la torpeza suele ser castigada y en general los superiores pueden tener un comportamiento despótico sobre el resto. El honor es algo muy valorado hasta tal punto de que pueda repercutir en duelos entre iguales por causas que otras especies tomarían como nimias.

El apellido del distrodo es algo muy valioso. Tiene en consideración la naturaleza de su conocimiento planar y su longitud es el número que planos que conoce en el nivel de maestro a partir de su naturaleza de conocimiento planar.  Para cualquiera que no entienda su cultura resulta bastante descabellado ver como dos distrodos se matan solo porque uno de ellos no pronuncio bien la longitud del apellido del otro, pero es curioso comprobar que en realidad no hay errores en la pronunciación y en todos los lances ha habido intencionalidad de insulto. Tranquiliza a los que defienden la paz el hecho de que suelen ser condescendientes con una pronunciación inadecuada por parte de otras especies. Además la mayoría de las especies relegan la labor de la pronunciación a reproductores automáticos o sistemas sin posibilidad de error, pero tener la capacidad de una pronunciación exacta es todo un triunfo en diplomacia.

El manejo de los planos es algo intuitivo para ellos y tiene más en común relacionando con la perspectiva de otras especias con la música o la danza. Hacer bailar los planos del modo correcto es un arte que puede conmover al público más difícil. Los mejores artistas de los planos reciben todos los halagos y privilegios. Esto es así hasta el punto que nadie que no sea capaz de hacer el baile de planos con un mínimo de belleza, según el criterio de la especie, jamás llegara a ningún puesto importante.

Dicen ajenos a la especie que han visto estos espectáculos que lo que parecen hacer es una magia muy peligrosa e inestable. En algún caso incluso muere algún artista, pero esto no hace sino darle un toque más dramático a la interpretación. Es incluso un honor para el artista convertirse en parte de la misma obra.

La forma en que hacen bailar los planos es misteriosa. La tecnología que utilizan es bastante simple, con la única relevancia de su miniaturización, pero esto da más valor a su capacidad. Es como si con una piedra consiguiesen provocar un alud en la colina de una montaña. Causar esta sinergia y reacciones es algo muy complejo y más el hecho de que sea algo perfectamente controlado.

La esperanza de vida del distrodo es muy inferior a la del resto de las especies inteligentes de la galaxia. Se estima que un 65% de los recién nacidos morirán antes de los treinta años debido a accidentes durante su inicio a la fase reproductiva que es muy inestable y violenta. Esto se considera un bien para descartar a aquellos sin el dominio de los planos. Además un 85% no llegara a los cien y más de un 90% no alcanzaran los ciento cincuenta. Se ha demostrado que superada una determinada edad los adultos reducen su probabilidad de muerte en gran medida por un perfecto dominio del arte preferida de la especie y acaban teniendo una supervivencia similar a otras especies por longevidad.

Macho y hembra, cada adulto tiene derecho a disponer de dos parejas para la copula. Las parejas no pueden ser cruzadas. Es decir. Si un macho copula con una hembra, el otro macho que copule con ella no podrá copular a su vez con la segunda hembra del macho anterior.

Esta bastante penalizado socialmente mostrar preferencia por una de los dos con los que se está copulando. Se ha de aparentar imparcialidad aunque esto no sea cierto. Todo distrodo merece al menos el amor de otros dos distrodos.

Notas de juego

Mas o menos esa es la idea de la raza. A ver que te parece.

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22/01/2014, 16:04
Director

Salvo que no termino de hacerme a la idea del tema de baile de planos o de disparar portales , no está mal el tema de haber plantado cara a las galaxias conocidas, de haber llegado a una tregua y haber solucionado las diferencias me parece buena idea. Sobre el tema social de las dos parejas, la jerarquía el honor etc me parece también bien :). Intenta argumentar o pulir un poco los puntos primeros y no hay problema en la raza ...

 

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22/01/2014, 23:08
Jhoz Iiiiiiiiiiiiii

La tecnología del disparo de portal consiste en la creación de una puerta dimensional estable, y luego la aplicación de un campo de fuerza desconocida capaz de alterar esa estabilidad de su plano de generación. De este modo como un niño hincha una burbuja el campo de fuerza sufre un desplazamiento sobre ese plano deformándose pero manteniendo una cohesión. La tecnología sobre el control de esto en los distrodos es tan refinada que pueden proyectar esta deformación a distancia sin que el portal pierda su funcionamiento.

Además aplicando tal efecto sobre distintos portales superpuestos se genera una sinergia energética que favorece la cohesión de la superficie de trasferencia entre planos aun a pesar de realizarse disparos a larga distancia. La inestabilidad generada por la interrelación de estos portales desplazados y en contactos hace que las partículas con las que entren en contacto viajen aleatoriamente entre los distintos planos estando a su vez partes de un material en uno y partes en otros planos. Entre todos estos viajes se suceden fallos derivados de la inestabilidad y partículas quedan atrás desgajándose del resto de la materia. El resultado es que cualquier materia será desfragmentada por el impacto del disparo en cuestión de milisegundos.

El baile de planos está asociado con generadores de portales miniaturizados que portan los distrodos en sus manos. Debido a su conocimiento tan exquisito de las fuerzas que son capaces de mover los portales, manipulando un mecanismo esférico incrustado sobre el lugar donde iría el plano de transferencia de no aplicarse fuerza alguna, son capaces de mover estas burbujas interdimensionales y generar formas y dibujos que se puedan considerar bellos según el criterio de la especie. Además conociendo los planos pueden traer materia y energía, aunque a coste energético superior que la energía transportada pero con resultados artísticos o a veces funcionales.

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23/01/2014, 16:46
Rûr

Hola. Unas preguntas sobre la ficha, que soy un poco torpe.

20 puntos a repartir entre las caracteristicas, ¿pero estas empiezan a 0 o a 10? Supongo que a 0 porque si no salen unos personajes muy preparados.

Y luego las 3 dotes las 5,4,3,2,1 habilidades y todo eso es que lo repartamos asi y ya esta no? Me refiero a que nos das 65 puntos ya gestionados y 5 libres no?

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23/01/2014, 20:25
Illiath

Las características empiezan al 10. Dado que 10 es el punto intermedio y son 6 características... si empezaran a 0 con 20 puntos a repartir, lo que te saldrían serían unas patatas muy majas. Por otra parte, tmb podrías bajar características por debajo de 10 para tener más puntos a repartir en otras. Y Máster, yo pondría un límite a lo que puedes gastar en una misma característica xD O me imagino a algún jrasioso haciendo un 10 - 46 - 3 - 10 - 6 - 6 - 1 xD

 

PD: Nos da 40 gestionados y 5 libres.

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23/01/2014, 21:10
Rûr

Las especies con carisma 1 no sobreviven a su primer contacto. Por muy diestro que seas no puedes esquivar nada cuando tu planeta es vaporizado, XD. Solo un revienta partidas se hace semejante distribución.Las especies con carisma 1 no sobreviven a su primer contacto. Por muy diestro que seas no puedes esquivar nada cuando tu planeta es vaporizado, XD. Solo un revienta partidas se hace semejante distribución.

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23/01/2014, 21:17
Illiath

Solo un revienta partidas se hace semejante distribución.

Touché xD Pero por si acaso lo digo :P

 

PD: Creo que se te repite el mensaje xD

Solo un revienta partidas se hace semejante distribución.

Touché xD Pero por si acaso lo digo :P

 

PD: Creo que se te repite el mensaje xD

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23/01/2014, 21:23
Rûr

Vale pues ya tengo los puntos distribuidos. Solo me falta por saber es cuantos rangos da en poderes psionicos cada punto libre. Voy a ir poniéndolo en bonito
 

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23/01/2014, 21:34
Illiath

Necesitas la dote Beneficio (Psiónico), osea, pa empezar 1 punto.

Y después, cada rango de poder cuesta 2 puntos más.

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23/01/2014, 21:51
Kel´Garlian Bits

Yo como master dejaría que alguien se hiciese un: 10 - 46 - 3 - 10 - 6 - 6 - 1, porque rolearlo bien seria divertido. Estamos hablando de un pj que es como un discapacitado a la hora de hablar con las personas. Tiene un inteligencia de un niño de 12 años y una vida equivalente a la de un bebe. Es decir que si hay una ráfaga de viento fuerte muere, si le coge un poco el frío te aseguro que esta muerto. 

Respecto a los poderes psionicos supongo que los aplicará como dote, o por lo menos así hice yo con mis poderes. O es como dice Illiath o es: Compro dote: Poder Psionico Telepatia, Poder Psionico Telequinesis, Poder Psionico Piroquinesis etc. Depende de los punto que pongas a la dote tendrás mas poder en esa. Esta es la forma de hacerlo por especialidades, a mi sinceramente me gusta mas. Lo que se aplique queda a discreción del master 

Notas de juego

XDDDDDDDD (se me olvido de poner al final) XD

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23/01/2014, 21:56
Rûr

Espera que lo estoy leyendo e Illiath tiene toda la razón: un punto por ser psíquico y dos por cada rango en una senda. Vamos que tener telepatía al 1 te cuesta lo mismo que 12 rangos en habilidad! OMG!

Me rallaba un poco porque si para las habilidades se tira un dado y un bono de +x (9 es mi x más alta),que el x de la psionica sea +1 (+2 si tiras todos tus puntos ahí) me parecía chano pero creo que las dificultades son menores, el bono de voluntad que es el bono de sabiduría. Vamos que parece que no sigue la misma escala.

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24/01/2014, 03:48
Agente SD-8565-9 "SiD"
Sólo para el director

Master, no entiendo el reparto de puntos de habilidades: ¿5 de 5 significa que 5 habilidades deben tener como bonificación final un 5 o que podemos asignar 5 rangos a 5 habilidades?

Si 1 punto da 4 rangos, ¿como puede ponerse un límite de 10 a los rangos? Si pongo un punto tengo 4, si pongo 2 tengo 8 y si pongo 3 tengo 12. ¿Cómo puedo tener 10 rangos en algo?

 

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24/01/2014, 15:54
Jhoz Iiiiiiiiiiiiii

Master estoy a la espera de que me des luz verde para lo del concepto de la raza de los planos. El tipo de personaje que queria llevar es un estilo mago.

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25/01/2014, 23:46
Director

Lo primero viendo lo visto, os voy a cortar los "eggs" porque esta es la sección off-rol , así que debéis todos los que habéis preguntado aquí una ronda. Ya os vale¡

Lo segundo os respondo en preguntas y respuestas , e intento aclarar un poco lo que habéis comentado aquí. 

Lo tercero siento la tardanza, pero he tenido que salir fuera unos días por tema de trabajo.

Ale¡ Seguir con la tertulia bellacos ...

 

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26/01/2014, 00:12
Director

Lo de los planos ya puliremos exactamente como de "estables" son esos portales que se disparan, pero bueno en un principio no veo problema. En cuanto a Mago? a que te refieres a un psi? o que idea tenías?. No hay magia como tal lo digo para que lo sepas (como magia me refiero a hacer bolas de fuego, teleportacción, lanzar rayos por rezar a dioses divinos, etc)