Partida Rol por web

Star&Shadows

AYUDA.- Dando algo más de detalle

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Turuleca Cargando pj
22130/11267052
24/06/2014, 17:57
Turuleca

Weno, ¡al fin terminé!

Primero te copio la ficha y luego explico los puntos y esas cosas :P

 

CARACTERÍSTICAS

 

Mod.

Total

Fuerza

+5

20

Destreza

+2

14

Constitución

+5

20

Inteligencia

0

10

Sabiduría

-1

8

Carisma

-1

8

BONIFICACIONES

 

Total

Base

Caract.

Mejora

Ataque

2

0

+2

0

Fortaleza

7

2

+5

0

Reflejos

3

1

+2

0

Voluntad

-1

0

-1

0

COMBATE

 

Total

Mod.

Mejora

Ataque

1

+2

-1

Defensa

12

+3

-1

Arma

Ataque

Daño

Crítico

Tipo de Daño

Alcance

Garras

+1

1d4 + 6

20

Cortante

-

Colmillos

+1

1d4 + 6

20

Perforante

-

Cola

+1

1d4 + 6

20

Contundente

-

SALUD

Sano

Herido

Malherido

Incapacitado

Moribundo

Muerto

x

         
 

12

17

22

 

PUNTOS DE ACCIÓN

5

EXPERIENCIA

0

RASGOS

Nombre

Descripción

Garras (I)

Tiene unas garras que le dan un ataque de 1d4 de daño.

Colmillos (I)

Sus dientes le dan un ataque de 1d4 de daño.

Sentido especial ("Vista")

Debido a la disposición de sus ojos en los laterales, tiene una visión de prácticamente 360º, con la que obtiene un +2 a las pruebas de Alerta. No obstante, no posee una buena visión de profundidad, lo que le otorga un -2 a los ataques a distancia y tampoco posee un buen punto focal, lo que provoca que percibe el contorno de los objetos como borroso, y a larga distancia es incapaz de reconocer los detalles. Ello le confiere un -2 a todas las tiradas que correspondan.

Sentido especial (II) ("Olfato")

Recibe un +4 a todas las tiradas de Atención relacionadas con el olfato.

Sentido deficiente ("Oído")

Los talamisianos no tienen muy desarrollado el sentido del oído, por lo que tienen un -2 a las tiradas relacionadas.

Cola (I)

Tiene una cola que le proporciona un ataque de 1d4.

Infravisión (I)

Es capaz de ver en circunstancias de baja iluminación. Basta con una fuente de luz ténue para ver como si fuera de día.

Grande

El tamaño pasa a ser Grande.

Brazo adicional (II)

Tiene 2 brazos adicionales, obteniendo un +4 a las pruebas de Trepar y Presa.

Velocidad incrementada (I)

La velocidad base del personaje se incrementa en +3 metros.

Mal saltador

Las fuertes extremidades de los talamis está diseñadas para correr y trepar, pero no para saltar. Debido a esto y a su peso, obtienen un -4 en saltos de longitud y un -8 en saltos de altura.

Adaptación al entorno (Desértico)

El personaje no obtiene ningún penalizador en dicho terreno.

HABILIDADES

 

Total

 

Caract.

Rangos

Varios

Acrobacias

2

DES

+2

0

0

Artesanía ("Cocina tradicional talamisiana")

2

INT

0

+2

0

Artesanía ("Reparar")

5

INT

0

+5

0

Artesanía ("Desactivar mecanismo")

5

INT

0

+3

0

Atención

4

SAB

-1

+5

0

Atletismo

10

FUE

+5

+5

0

Averiguar intenciones

-1

SAB

-1

0

0

Buscar

2

SAB

-1

+3

0

Concentración

9

CON

+5

+4

0

Diplomacia

-1

CAR

-1

0

0

Disfrazarse

-1

CAR

-1

0

0

Engañar

-1

CAR

-1

0

0

Idiomas ("Común")

-

Interpretar

0

CAR

-1

0

0

Intimidar

3

CAR

-1

+4

0

Investigar

0

INT

0

0

0

Juego de manos

2

DES

+2

0

0

Medicina

4

SAB

-1

0

0

Oficio ("Mecánico")

4

SAB

-1

+5

0

Orientación

3

SAB

-1

+4

0

Recabar información

-1

CAR

-1

0

0

Saber ("Cultura general")

1

INT

0

+1

0

Saber ("Tecnología")

2

INT

0

+2

0

Saber ("Informática")

3

INT

0

+3

0

Saber ("Electrónica")

5

INT

0

+5

0

Sigilo

-2

DES

+2

0

-4

Supervivencia

3

SAB

-1

+4

0

Trato con animales

-1

CAR

-1

0

0

ASPECTOS

Nombre

Descripción

Invocado

Forzado

"Hace hambrecilla... ¿no?"

Una criatura de más de una tonelada necesita comer mucho. Una que encima es glotona, necesita comer aún más.

Está acostumbrado a comer de todo, pocas cosas le sientan mal al estómago.

Es muy capaz de encontrar comida donde otros morirían de hambre.

Tiende a despistarse de lo que estaba haciendo por ir a comer.

Necesita comer más a menudo.

Criado en una nave talamisiana

El personaje nació y se crió en una nave atestada de los de su especie y que funciona gracias a las constantes reparaciones, y rara vez ha pasado mucho tiempo en la superficie de un planeta.

Puede dormir perfectamente bajo la presencia de cualquier tipo de ruido ambiental.

Puede realizar reparaciones sin tener herramientas o piezas adecuadas, aunque éstas no serán tan efectivas y duraderas.

No tiene problemas para actuar en gravedad cero.

No descansa bien si está solo y/o hay mucho silencio.

Prefiere los lugares cerrados o cubiertos, de lo contrario se agobia rápidamente.

A fuerza de costumbre, siente la necesidad de rebuscar entre la chatarra para buscar piezas "para la nave".

"¡Has engordado mucho desde la última vez! :D"

Por su naturaleza inocente, tiende a hablar sin tapujos sobre lo que le pasa por la cabeza.

Como su "mala actitud" es evidentemente sin malicia, se le pasan por alto muchos de sus deslices.

Decir secretos, no saber mentir o soltar frases inapropiadas.

pendiente

pendiente

pendiente

Pendiente

EQUIPAMIENTO

- No tengo la menor idea xD Se aceptan propuestas... nuse... herramientas? XD

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Turuleca Cargando pj
22130/11267233
24/06/2014, 18:40
Turuleca

CÓMO REPARTÍ LOS PUNTOS:


Entre características...

10 puntos a fuerza y otros tantos a constitución (los 20 que das a repartir), para representar mejor su tamaño físico.

Como los talamis son una especie inmadura e infantil, considero que son malos en relaciones sociales (Carisma) y no tienen mucho sentido común (Sabiduría). En el manual, un 8 es una puntuación semejante a la habilidad de un adolescente, me pareció apropiado pues, retirarle 2 puntos de cada una de esas dos característias.

Esos 4 puntos los puse en Destreza para representar mejor que, pese al tamaño, se mueven rápido y que mi personaje tiene buenas habilidades manuales.

Entre bonificaciones...

+2 a Fortaleza y +1 a Reflejos. No hay mucho donde añadir xD Como prefiero que sea algo miedica, no le puse nada en Voluntad para que siguiera con su -1 de característica :P

Entre rasgos y dotes...

Volvemos luego que aquí es donde más he dejao correr la imaginación xD

Entre habilidades...

Los +5 han ido para: Artesanía ("Reparar"), Atención, Atletismo, Oficio ("Mecánico") y Saber ("Electrónica"). Para definir mejor tanto su profesión como las habilidades físicas de su especie.

Los +4 han ido a: Concentración, Intimidar, Orientación y Supervivencia. Estas habilidades han ido más a definir su pasado, y aunque como personalidad, Tur no es muy intimidante... sigue siendo un bicho de más de una tonelada, debía tener un bono en esa habilidad xD

Los +3 son para: Artesanía ("Desactivar mecanismo"), Buscar y Saber ("Informática"). En el manual vi que "Manitas" lo asociaban con Reparar e Informática xD Así que pillé ese saber pork era el tipo de pj k buscaba.

Los +2 en: Artesanía ("Cocina tradicional talamisiana"), Saber ("Tecnología"). Empezaba a no saber en qué gastar los puntos xD Así que me puse a ponerle conocimientos variados :P

Y el +1 es para... tachán, tachán! Saber ("Cultura general") xD ¡Exacto! La habilidad que eliges cuando no sabes ya qué elegir y dices... buah, me pillo el saber comodín que puedo usar en el 99% de situaciones xD

Entre rasgos y dotes... (segunda parte)

Weno, aquí es donde me he recreado para tratar de hacer el pj lo más fiel a lo k imaginaba, sin hacer munchkineo xD

Son 8 puntos en dotes (que ya me los conozco de lo k me costó tmb gastarlos con la creación de Illiath xD):

- Adaptación al entorno (Desértico): aunque mi pj como mucho haya pisado su planeta natal en vacaciones, la propia especie está adaptada a ese hábitat. Me pareció obligatorio elegir esa dote :P

- Velocidad incrementada (I): tiene 6 patas. 6. Y es una lagartija. ¿Necesita más explicación?

- Brazo adicional (II): lo de antes xD 6. Sus 6 patas puede usarlas como brazos todas, pero por número de extremidades me faltaban solamente 2 xD

- Grande: mi pj mide 5 metros de largo (3 de cuerpo, 2 de cola).

- Infravisión (I): ya que son miopes... xD Al menos que vean de noche :P Que en realidad casi todos los animales ven mejor que los humanos en la oscuridad, así k me pareció lógico xD

- Sentido especial (II) ("Olfato"): sí, juego con un sabueso... que se pasará la partida buscando comida xD

Y ahí van los 8 puntos "legales" de las dotes. Pero he pillado más porque mi pj no estaba completo sin ellas :S

- Garras (I) y Colmillos (I): autoexplicativo el pork he cogido estas :S

Pero aún la he liado más... xD A partir de este punto empiezan las dotes que he incluído modificadas o directamente inventadas por mi:

- Cola (I): la idea de que la cola le diese un +2 en Acrobacias me hacía cierta gracia xD Pero no me puedo imaginar a mi pj dando volteretas como un ninja xDD Por eso creo que basta con que tenga la cola, y si de paso le da el ataque de 1d4 pos ale xD

- Sentido deficiente ("Oído"): sí, me lo he inventado xD Si existe el rasgo de Sentido especial, que da un +2 por nivel... ¿Por qué no lo contrario? Y si una cuesta 1 punto, esta equivaldría a un -1 de coste... Ale, ya tengo el punto "pa la cola" :P

- Sentido especial ("Vista"): esta dote sí es especial xD Da un +2 a Alerta (como una dote que hay por ahí), pero tmb me da un -2 al ataque a distancia y un -2 a vista lejana. Como cada +1 en ataque cuesta un punto, -2 puntos en ataques que solo son a distancia, es como un -1 en el coste. Si a eso sumamos el -2 a vista que es como el Oído deficiente de antes, pues el coste de este rasgo equivaldría a un -1.

- Mal saltador: esta ya la elegí a raíz del +2 de Acrobacias de la Cola xD ¿Cómo va a saltar un bicharraco así? Pues simplemente no lo hace xD No está diseñado para eso :P Así que tiene el equivalente a -12 puntos de habilidad para esas acciones. No sé el coste negativo de este rasgo, ¿-2? ¿-3?... pero como cada +4 en habilidades cuesta 1, negativo gordo fijo xD

Creo que en puntos saldría perdiendo, pero no me importa si eso me deja tener el concepto que buscaba :D Quedan en el tintero cosas como piel más dura, o que esos colmillos hacen una mierda de daño xD Pero con el pretexto de que está en cuerpo "adolescente", hasta que se desarrolle, pues ya las iré eligiendo y haciendo evolucionar al pj.

Si es que yo tmb me meto en unos berenjenales por hacer bichos raros... de la hostia xDDDD

 

 

Y el tema de aspectos... ya me dirás qué te parecen tmb :D

 

Sorry por el tocho y por la espera ^^

Cargando editor
Director Cargando pj
22130/11268032
24/06/2014, 21:56
Director

No te preocupes las esperas si es para conocer de una manera tan detallada a un personaje/especie merece la pena.

La verdad es que te has elaborado mucho los dos personajes y veo que tienes muy claro los conceptos y lo que esperas de él. Por lo que me parece correcto para la partida, además el tema de que se haya criado en naves facilita algo más la incorporación a la partida.

Para el equipo, yo pondría lo típico de ropajes, y artilugios propias de la especie, que le den ese toque algo especial para cuando no tenga que ir uniformado por pertenecer a una fuerza o flota especifica (que muchas veces será lo normal). Lo que quiero decir es que especifiques solo el equipo customizado o que le caracterice (en caso de existir).

Cargando editor
Director Cargando pj
22130/11280565
28/06/2014, 00:08
Director

A ver que te parece este aspecto :)

"MacWyvern" -> Tu capacidad de inventiva para las reparaciones es superior a la de tu especie, por eso tus capacidades de reparación con materiales "cotidianos" son algo que te hacen sentir seguro de ti mismo, tanto que a veces crees que no es necesario llevar un kit o robot de reparaciones contigo que te facilite la tarea en las averías más complicadas.

Cargando editor
Turuleca Cargando pj
22130/11290204
01/07/2014, 14:49
Turuleca

Pues no me agrada la idea de que mi pj tenga tanto ego... :P Me lo imagino más bien modesto, no tan superconfiado.

 

¿Y un aspecto orientado a su físico? Como es una lagartija habrá gente de otras especies que tenderá a ignorarle o a menospreciarle solo por su físico...

Cargando editor
Director Cargando pj
22130/11296535
03/07/2014, 00:56
Director

Hombre yo en este aspecto no estaba asociando a confiado = ego, que no tienen porque de ir de la mano. Es más bien costumbre, es decir si tu normalmente resuelves los problemas sin herramientas , me imagino que llegaría un momento en el que no las llevarías por "comodidad" no por que pienses que eres tan sumamente bueno que no te harán falta jaja.

No obstante le doy una vuelta a otra propuesta, porque el tema del físico en alianzas galacticas no da tanto juego creo :P, pero llegaremos a consenso no te preocupes