Partida Rol por web

Steamponk; El lazo rosa

Off-topic

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05/09/2010, 00:26
Maya Braddock

Bueno hay gente que no se conecta en todo el finde y hay que tener en cuenta que se dijo que empezaríamos sobre el día 10... Que no cunda el pánico =P

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05/09/2010, 00:31
Alfred Pengrowth

Alfred siempre cunde en pánico. XD

PD: Vamos a morir, vamos a morirrr, ¡¡¡Waaaaaaaa!!!! XD

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05/09/2010, 01:16
Alfred Pengrowth

Ale, sección de historial actualizada, modificando las partes oportunas para que encaje con la historia general del grupo. ^^

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05/09/2010, 11:34
Director

En la sección Notas/Estado de tu personaje, he puesto tu ficha. Aun no la doy por comletamente finalizada pero puedes ir dándole un vistazo por si ves cosas que quisieras cambiar o preguntar.

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05/09/2010, 11:53
Alfred Pengrowth
Sólo para el director

En cuanto a habilidades lo encuentro perfecto, aunque no se por que tiene un skill focus en sabotear (Alfred es muy "legal" XD). Luego tengo un poco confuso el como se "lee" la ficha, ya que creía que era el sistema de "Moderno D20" pero parece que es una versión bastante modificada. Si me pudieses explicar como va el tema de la vida (que parece el sistema de Vampiro) y las tiradas de ataque y daño me iría bien para entender esa parte de la ficha, ya que me he quedado un poco patidifuso. ¿Y los atributos no se pone el numero como siempre o va diferente? ^^

Y en cuanto a defectos, ¿ser tozudo y glotón no son defectos? XD

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05/09/2010, 11:36
Director

Para los que no conozcan el sistema voy a hablar un poco de normas. Las normas de True20 se basan principalmente en las normas de D&D Edición 3.5. Se que algunos manejáis ya esas normas, por lo que esto es una ventaja y desventaja al mismo tiempo. Aqui voy a hablaros de una de las diferencias principales entre True20 y D6D.

— El nivel de riqueza —

En este juego, el dinero que posee el personaje no se mide en libras ni peniques. Se mide por su "nivel de riqueza". El nivel de riqueza es un valor abstracto que no solo evalúa el poder adquisitivo del personaje, si no también su capacidad para reunir dinero de sus múltiples bienes o contactos. Los niveles de riqueza, son casi como una habilidad. Sus valores pueden ir desde 0 hasta 30 o mas.

- Valor de riqueza-
+0 Arruinado
+1 a +4 Pobre
+5 a +10 Clase media
+11 a +15 Acomodado
+16 a +20 Adinerado
+21 a +30 Rico
+31 o +40 Muy rico
+41 o mas Muuuy rico

¿ Y como funciona esto ?. Bien, pues las cosas que queráis comprar, no tienen un precio real. Si no una "dificultad de compra".

Vamos a poner un ejemplo ... Fulanito se quiere comprar un flamante ordenador nuevo. Su nivel de riqueza es 8 y cuando miramos el precio de un ordenador, vemos que tiene un "precio" de 22. ¿ Entonces Fulanito no puede comprarse ese ordenador ?. ¡¡ Claro que puede !!. Porque 22 es solo la dificultad de comprar que debe superar Fulanito para adquirir su preciado ordenador.
Fulanito sale por la tarde y empieza a chequear tiendas, buscando un precio razonable, ofertas, pidiéndole a papa que le deje algunos billetes y mirando sus cuentas bancarias a ver si logra reunir el dinero que le piden. Después de algunas horas tira 1d20 y le suma su nivel de riqueza.
Saca un 7. Que da una suma total de 15. No alcanza los 22 que vale su ordenador. Por lo que esto implica que en esta tarde Fulanito no ha dado con ningún ordenador asequible o que no ha logrado reunir el dinero. Pero no por ello tiene que negarse a tener su caprichito. A la mañana siguiente sigue buscando.
Al segundo día Saca un 15. Mas sus 8, suman 23 !!. Consigue reunir el dinero y puede comprar su ordenador !!.

El nivel de riqueza no es algo fijo. Según nuestras compras o nuestros beneficios, oscila y varia. Por ejemplo, en el caso de Fulanito, seguramente su nivel de riqueza bajaría un par de puntos tras la compra del ordenador. Tendría que esperar a llegar a fin de mes para volver a recuperar un par de puntos al cobrar su salario y quedarse como al principio.

Este sistema, puede parecer engorroso al principio, pero es de gran ayuda cuando se juega en un mundo "civilizado". Cuando jugamos en la edad media. Cada jugador tiene sus bienes debajo del colchón. Todo su dinero cuelga de la bolsita de cuero del cinturón. Es fácil llevar la cuenta. Pero en tiempos mas modernos, la gente no guarda así su dinero. La gente tiene bienes, objetos, inmuebles, cuentas bancarias, cuentas de ahorro, puede pedir créditos o dinero prestado. Todo eso es un laberinto de números que con los sistemas tradicionales pueden ser un caos. Este sistema permite contabilizar ese vórtice de números y propiedades de forma rápida y manejable.

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05/09/2010, 12:08
Director

Sigo con mas cambio de normas.

— El nivel de salud —

En True20, la salud de las personas no se mide en puntos de vida. Se mide por Estados de Salud. Un personaje suele estar siempre en un estado Normal. Eso significa que no sufre penalizadores ni daños relevantes. Puedes estar acatarrado o incluso darte un fuerte golpe en la espinilla, pero eso se considera aun estar dentro un estado Normal de salud. Los niveles de salud que pueden tener nuestros personajes son ...:

Normal
Magullado
Herido
Malherido
Moribundo
Muerto

¿ Entonces como funcionan las cosas cuando somos heridos ? ... Os cuento.

Cada vez que un personaje es alcanzado por un ataque, este tiene un valor de "daño". Valores que pueden ir desde -5 hasta +5 ... +10  o mas !!. No hay limite inferior ni superior. Imaginemos que el pobre Fulanito recibe un disparo de pistola y es alcanzado. El daño de una pistola normal es +4.
¿ Que hacemos ahora ? ... Pues Fulanito tiene que superar un chequeo de "Dureza". Debe tira 1d20 + su valor de Dureza y superar una dificultar de 15 + daño. Después de eso, según el resultado obtenido, pueden ocurrir varias cosas.

- Chuequeo de Dureza-
Superada No ocurre nada
Fallo por 5 o menos Se pasa a estar MAGULLADO
-1 en sus próximas tiradas de Dureza
Fallo por 10 o menos Se pasa a estar HERIDO.
Aturdido 1 asalto.
Fallo por 15 o menos Se pasa a estar MALHERIDO.
Fallar por mas de 15 Se pasa a estar MORIBUNDO.

Como podemos ver, si Fulanito supera la tirada de Dureza, no recibe daño. Eso no significa que la bala haya rebotado en pecho cual superman. Solo que la herida ha sido superficial y Fulanito la tenido la suerte o la resistencia suficiente para encajarla.

Magullado; Cuando un personaje esta magullado. Aun puede actuar con total normalidad. Eso solo significa que su cuerpo ha quedado ligeramente dolido por las heridas, pero sigue resistiendo. Como podemos ver, a este nivel, se aplican penalizadores ACUMULATIVOS de Dureza. La primera vez que Fulanito queda magullado, tiene un -1 a sus próximas tiradas de dureza. Si vuelve a quedar magullado, acumula ya un -2 a sus tiradas de dureza ... así suma y sigue.
Herido; A este nivel hemos recibido ya una herida de las que duelen. Por ello, en el mismo asalto que Fulanito queda herido, también queda aturdido. No solo eso. Si no que a partir de ahora Fulanito sufre un -2 a todas sus tiradas. Que conste que cuando un personaje queda Herido, también se le aplican los penalizadores de haber quedado Magullado.
Malherido; El pobre Fulanito se ha llevado una buena. El balazo le ha dejado casi fuera de combate. En este estado ya no puede seguir peleando. Fulanito aun puede andar con problemas o arrastrarse, pero poco mas. Si se arriesga a tratar de realizar alguna acción demasiado brusca (atacar, correr, saltar, etc ...), puede arrastrarle hasta el peligroso estado de Moribundo. Que conste que cuando un personaje queda MalHerido, también se le aplican los penalizadores de haber quedado Herido y Magullado.
Moribundo; Este es el paso previo a la muerte. Fulanito ha caído inconsciente y la vida se empieza a escaparse de sus de las manos. Fulanito necesita atención medica MUY URGENTE porque puede expirar definitiamente en cualquier momento. En cada asalto Fulanito debe realizar una pureba de Constituacion. 1d20+Constitución y alcanzar un mínimo de 10. Si falla, muere. Si lo supera, vive un asalto mas. Estos chequeos se repiten hasta que Fulanito muere o alguien le estabiliza.

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05/09/2010, 12:50
Director

El uso que le des a la habilidad de Sabotear es cosa tuya. Pero es una habilidad casi intrínseca a saber de maquinas. Sabotear seria el homónimo de "Inutilizar Mecanismo" en D&D 3,5.

El sistema de caracteristicas es casi igual que en el D6D 3,5. Solo que en lugar de tener un valor de caracteristica de 1 a 20 y de aquí calcular un bonificador. En True20 se trabaja ya directamente con el bonificador, que es a fin de cuentas lo que siempre se acaba usando.

Respecto los defectos, no te he puesto ninguno porque allí van solo defectos relevantes. Puedes decir "Mi personaje tiene el defecto de que le gusta mucho comer". Pero eso no es un defecto propiamente dicho, a no ser que quieras tratarlo casi como una enfermedad mental, un vicio o algo que le hace perder la razón. Alguien que disfruta de ir a un buen restaurante frecuentemente para  degustar un suculento filete con guarnición y un vinito francés, no padece un defecto.

Los defectos son del tipo adicción a las drogas, sordo, analfabeto, desfigurado, lisiado, manco, ciego, paralitico, retrasado mental, esquizofrénico, etc ... Cuando tu me contaste los defectos de Alfred, me parecieron defectillos de esos que dan personalidad, pero no defectos graves.

Oh! y veo un fallo, te dejo cambiarlo a ti mismo.

En Dotes. Donde pone "High Born", te da un beneficio de "+2 puntos de habilidad extra". Deberías cambiarlo por "+2 puntos de riqueza."

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05/09/2010, 13:06
Alfred Pengrowth
Sólo para el director

Ok pero ¿sumo ese +2 a riqueza o ya esta sumado?

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05/09/2010, 13:04
Director

Olvidaba un detalle del tema de la salud.

Un personaje que ya esta HERIDO, si resulta HERIDO por otro ataque vez, pasa a estar MALHERIDO.
Un personaje que ya esta HERIDO, si resulta MALHERIDO por otro ataque, pasa a estar MORIBUNDO.
Un personaje que ya esta MALHERIDO, si resulta HERIDO por otro ataque, pasa a estar MORIBUNDO.

De momento y para probar, voy a cambiar ligeramente las normas para lograr dar un pequeño enfoque un poco mas heroico a la partida (Que si no es mortal de la leche ^_^). En primer lugar, por muy mala que sea una tirada de Dureza, siempre se llega a MORIBUNDO. No es posible morir directamente sin haber pasado por se estado. Ademas voy a probar cambiando los valores de la tabla. A ver si así os tenemos que lamentar demasiadas muertes prematuras.

- Chuequeo de Dureza-
Superada No ocurre nada
Fallo por 10 o menos Se pasa a estar MAGULLADO
-1 en sus próximas tiradas de Dureza
Fallo por 15 o menos Se pasa a estar HERIDO.
Aturdido 1 asalto.
Fallo por 20 o menos Se pasa a estar MALHERIDO.
Fallar por mas de 20 Se pasa a estar MORIBUNDO.

Para quien no lo note, he ampliado el marguen de MAGULLADO, que ahora va de 0 a 10.

Estos son un par de cambios que de momento son temporales. Si sobre la marcha veo que me he pasado, los quitaré ;).

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05/09/2010, 13:12
Director

Si, esta correctamente sumado, pero mal apuntado en la descripción de la dote.

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05/09/2010, 15:00
Bill Custer
Sólo para el director

Te has pasado, ya te lo digo yo.

Primero, el sistema no contempla las muertes directas ... con lo que esa normas casera no era necesaria.

Y segundo, para evitar las heridas severas ya hay el gasto de puntos de convicción que permiten relanzar un dado de 20 pero solo con un resultado de 11 a 20 (para garantizar un éxito mínimo). Eso junto al hecho que se recupera un punto por día, equilibra bastante el factor heroico de los personajes.

Creo que con esas dos cosas te quedará un juego de chiquillas, pero bueno ... cada cual a lo suyo XD

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05/09/2010, 15:06
Bill Custer
Sólo para el director

Para clarificar un poco mis palabras.

Si alguien te dispara con un rifle winchester a bocajarro (un rifle para cazar búfalos) tienes un CD de 20 a superar ... en tu caso tengo un 75% de posibilidades de salir de rositas (bueno, con alguna magulladura ...recordemos que las magulladuras se curan en 5 minutos), y en el 25% de que falle, tendré una herida (que puedo ignorar completamente con un punto de convicción).

Si alguien te pega un puñetazo ... (daño base +0?) solo reciben una magulladura en un 25% de los casos.

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05/09/2010, 15:08
Director

La verdad es que aun lo estoy meditando. He hecho algunas pruebas y temo que los personajes puedan acabar lisiados a la primera de cambio. Pero como dices, tampoco quiero que se sientan invulnerables.

Razón tampoco te falta ... no se, de momento aun no lo tengo muy claro.

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05/09/2010, 15:11
Bill Custer
Sólo para el director

Segun mi experiencia ...

No es tan fácil matar a los jugadores, y lo digo recordándote que estamos jugando a la partida de Avatar y yo estaba dispuesto a matar unos cuantos PJ por que tenia superpoblacion. Los puntos de convicción son el salvaconducto de los personajes.

Si quieres que no mueran es bastante fácil. otorga puntos adicionales por hacer ciertas cosas o llegar a ciertos puntos de la historia, como si ganaran moral y pudieran hacer mas heroicidades. Es un modo mucho mas preciso de regular la mortaldad ... no hay puntos, la cosa se pone fea. Das puntos, todo el mundo sobrevive.

Eso si acuérdate de recordar a los PJ que pueden gastar esos puntos para no recibir la herida.

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05/09/2010, 15:57
Alfred Pengrowth

Bueno, después de unas horitas de esfuerzo por mi parte, he echo un banner gif de Alfred, con un diseño bastante steampunk, (con traqueteo y vapor incluidos) a ver que les parece. ^^

Tal vez les tarde en cargar unos segundos, por que aun no e conseguido el programa para comprimir gifs y ocupa un poquito. ^^

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05/09/2010, 16:21
Director

Veo que no soy la única persona con tiempo libre los domingos por la mañana ^_^. Tiene su trabajillo. ¿ Con que programa lo has montado ?. ¿ Has probado el photoshop ? ... Yo tenia por aqui un gif ... Supongo que Mischa ya lo tiene visto, pero estaba gracioso.

Este fue mi primer Gif.

Este es el segundo.

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05/09/2010, 16:30
Maya Braddock

El primero es el mejor... sólo faltaba que le hubieras dibujado una cara xDDD

Al gif de Alfred yo intentaría ponerle el fondo blanco, quedaría mejor para usarlo por umbría, ¿nop? Lo demás guay aunque yo no pondría la foto con fundido a blanco pero eso ya es gusto personal x)

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05/09/2010, 20:37
Bill Custer

Notas de juego

Que conste que por el momento yo no posteo mas en la escena de días de rutina por que puede que acabe cambiando conceptos del personaje :/

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05/09/2010, 20:52
Director

Señores, y señorita. De momento me despido de vosotros hasta el viernes. Si mas o menos las cosas me van como espero, el fin de semana que viene espero acabar las fichas que tengo casi terminadas. Completar alguna que esta a medio montar y hacer las que aun no he empezado. En otras palabras, empezar el lunes día 13 :D.

Solo quiero comentar un par de cosas.

- Os dejo libertad para postear en la escena de días de rutina. Si os apetece crear cualquier situación o excusa que consideréis oportuna para dar vidilla o mostrar ciertos conceptos de vuestros personajes, no dudéis en hacerlo. Podeis salir de a tomaros unas bebidas al acabar el trabajo, para celebrar el montaje exitoso de alguna parte delicada. O hacer una timba de poker en casa de alguno. Incluso podeis seguir currando para hacer feliz o hacerle la pelota al Sr West. Como querais.
Ya dije al principio que es una escena en la que soys como un poco co-directores y realmente no importa en exceso si lo que se dice o hace alli va a ser correcto o no en la ambientación de la partida. Solo sirve para conocernos los personajes.

- Para Ergo_sum. Espero que este fin de semana hayas estado ausente y que durante la semana mejores en actividad. De no ser así, puedes dar por seguro que lo tercero que haré al llegar a casa el próximo fin de semana, va a ser echarte de la partida y buscar un substituto.

- El resto, portaros mal, que es mas divertido ;).