Partida Rol por web

Sucesos desde Diversey Parkway

Escena de Creación : Empresa y PJ

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15/08/2014, 00:29
Marion Hart

Oh my god, tenemos que crear más anécdotas de esas, me encanta XD.

Gracias por el resumen, jefa :).

A mí me mola mil el rollo de ser amigos hasta la adolescencia y ahora habernos reencontrado. Creo que puede dar pie a situaciones muy divertidas.

Por mi parte creo que con los que mejor congeniaría sería con Heinz y Mark (¿Quieres ser mi BFF, Mark? :D).

En mi ficha tengo el boceto de la historia, que espero poder ampliar cuando pille un rato pero que igual puede servir para que os hagáis una idea de cómo era la vida de Marion cuando la conocisteis en el pasado. Lo más importante es que sus padres se divorciaron cuando era pequeña (unos 12-13 años) y eso la marcó bastante.

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15/08/2014, 00:56
Marion Hart

Me gusta la idea de que hubiera algo, pero creo que podría ser más divertido que no llegase a ser una relación. Marion por lo general se buscaría tipos malotes, moteros, que fumasen y bebiesen y se pasaran las reglas por el forro. El hecho de que la atrajese Ian le daría un montón de vergüenza, no sólo por ser amigos, sino también por no ser su "tipo". 

¿Qué te parecería que hubiera existido esa noche de borrachera tras la cual se liaron, pero que después ambos tratasen de comportarse como si nada hubiera pasado? Eso habría dado pie a situaciones divertidas en plan "me jode un montón que ligues con esa animadora, pero no pienso decírtelo, porque aquella noche no pasó NADA". Y por supuesto los demás no sabrían que sucedió y a ambos (o al menos a Marion) le daría mucho palo contárselo, pero sí que verían que en determinados momentos había tensión entre ellos y discutían por chorradas (claro, discutían por chorradas porque no podían discutir por lo que de verdad les jodía, porque "aquella noche no pasó NADA" XD). 

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16/08/2014, 17:38
Ian Clark

Ahhh te refieres a aquella fiesta en México, mira que nos dijeron que los Margaritas eran peligrosos. jajaja, siempre que oígo a Jeniffer Lopez me acuerdo de... ¡de nada, porque no ocurrió nada!!

Me parece perfecto. Después de tantos años y todo lo que ha pasado, a ver si lo hemos superado o sin quererlo nos imaginamos en aquella playa, con cualquier otra persona, porque claro, entre nosotros nunca hubo NADA xDD

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16/08/2014, 17:53
Director

A mi me parece todo bien. Sólo una cosa.

¿En méxico? ... XD De viaje de fin de instituto o algo así tendría que ser jajajaj Por que anda que no pilla lejos jajajajaja

Entonces, ¿qué pasó?

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16/08/2014, 17:56
Marion Hart

Entonces, ¿qué pasó?

Nada, jefa, ¿qué iba a pasar? Esa noche no pasó NADA XDDD

Así que Mexico, ¿eh manito...? Pues que fuese en el viaje de fin de insti, sí. Los demás no eran capaces de seguirnos el ritmo con esos cócteles infernales y claro entre un tequila y otro, nosotros teníamos que mantenernos en pie porque había una apuesta que ganar. A todo esto, ni recuerdo quién la ganó al final. ¿Luego fuimos... ? Ah no, no fuimos a ningún sitio, porque no pasó NADA XD. 

Después de eso un verano más tenso de lo normal y luego ya nos marchamos a la universidad. Y a ver qué pasa ahora XDDD.

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17/08/2014, 02:13
Marion Hart

Descripción de las ventajas y desventajas (también lo pongo en mi ficha)

Atractivo +2: 

Nivel mínimo -5 / Nivel máximo +5. El nivel de esta ventaja/desventaja se utiliza como modificador para aquellas tiradas destinadas a impresionar positivamente a otras personas. Sin embargo, como caso especial, en las tiradas de intimidación, los valores negativos cuentan como bonus y los positivos no se tienen en cuenta.Nivel máximo 5. Cada nivel da 3 PV extra y un +1 a los chequeos de Supervivencia.

Carisma +1:

Nivel mínimo -5 / Nivel máximo +5. El nivel de esta ventaja/desventaja se emplea como modificador para aquellas tiradas destinadas a influenciar a otras personas.

Conocimiento de la situación+2:

+2 a las tiradas de Per para percatarse del peligro, o descubrir a oponentes sigilosos.

Contactos (Hacker) +3:

El personaje tiene conocidos o aliados que pueden proporcionar información o ayuda. La puntuación varía dependiendo de los recursos del contacto y la ayuda que esté dispuesto a proporcionar.

Memoria fotográfica +2:

Es capaz de recordar cosas al pie de la letra o con exactitud asombrosa. +1 a todas las habilidades que requieran memoria, +1 a +3 a cualquier prueba que emplee la memoria, a discreción del ZM.

Nervios de acero +3:

El personaje sólo requiere chequeos de Miedo en las situaciones más espantosas, e incluso entonces tiene un +4 a su tirada.

Reacción rápida +2:

Gana siempre la iniciativa, a menos que el ZM especifique otra cosa. +1 a las tiradas de Miedo.

Fanfarrón -2:

El personaje trata constantemente de ser el centro de atención de los demás.

Miedo a comprometerse -1:

En el momento en que empieza a compenetrarse con alguien, se asusta e intenta automáticamente distanciarse.

Notas de juego

Resumen sacado de aquí

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17/08/2014, 03:13
Director

Mola mil, buen trabajo!

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17/08/2014, 03:13
Director

He estado pensando en daros una especie de "puntos de destino" Pero tengo que meditarlo. Acepto escuchar opiniones.

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17/08/2014, 03:32
Marion Hart

¿Conoces el sistema de Dados Dramáticos de 7º Mar? En teoría funciona con que cada jugador tiene X dados que puede usar para cada sesión o historia (se mide según los atributos, se tienen tantos dados como puntos en el atributo más bajo). Los dados se pueden usar para mejorar una tirada que ha salido mal, o para conseguir cosas más... narrativas o de trama, por decirlo de alguna manera. Se supone que se recuperan cada cierto tiempo, o cuando el DM considera que has hecho algo muy chachi y quiere premiarte. Los que no se gastan se pueden canjear por experiencia.

Aparte de eso, el DM tiene también este tipo de dados pero para los pnjs y básicamente para hacer el mal. Tiene tantos dados como jugadores haya + el atributo más alto de la mesa. 

Bueno, este es el sistema normal, pero una vez jugué en una mesa que lo había alterado un poco para hacer el juego más colaborativo entre el grupo de jugadores. Lo que hacían ellos era juntar todos los dados de los jugadores en un pull en el centro de la mesa. Y para usarlos tenía que haber consenso entre todos los jugadores. Así se podían usar más dados para una tirada concreta o para un hecho determinado, lo que en algunos momentos te podía sacar de un marrón muy gordo, pero todo el grupo tenía que estar de acuerdo en hacerlo y su uso era menos individual.

Y ya está, esto es lo que tengo para aportar, por si sirve para dar ideas XD.

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17/08/2014, 03:45
Director

mmmm Es una idea interesante lo que propones.

En ese caso un punto de destino o dado, serviría para:

- Inflar una tirada
- Evitar la muerte
- Salir de un marrón
- Pista de trama

Bien, mas o menos creo que es lo que había meditado. Excepto lo de pista de trama. Si llega un momento en el que ni entre los cuatro sepáis que hacer... me pegaré un tiro XDDDD

Lo que no termino de ver claro es lo de los PNJ mmmm es como darme mas poder no? jajajaj como si no tuviera suficiente ya jajajajajajja

Y lo de colectivo lo apunto porque eso si que mola. Aunque claro, si estáis en escenas separadas... y tenéis que usar varios... ¿cómo explicarlo al resto sin desvelar la situación? resolved esta pregunta y tendré muy en cuenta lo de hacerlo conjunto. Porque os da la posibilidad de salir de un marrón muy gordo.

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17/08/2014, 03:59
Marion Hart

Lo que no termino de ver claro es lo de los PNJ mmmm es como darme mas poder no? jajajaj como si no tuviera suficiente ya jajajajajajja

XDDDDDDD

Creo que eso viene bien para las mesas en las que sufren de "reglitis" y los jugadores necesitan saber que hace el máster y por qué tira lo que tira, cuántos puntos de vida tiene el monstruo, etc... Supongo que es una forma de que el DM pueda hacer lo que quiera sin tener que dar más explicaciones que el hecho de usar uno de esos dados. Pero con un sistema más narrativo en el que ya puedes hacer lo que te da la gana, no hay necesidad de esa parte, porque en realidad ya la tienes XD.

Y lo de colectivo lo apunto porque eso si que mola. Aunque claro, si estáis en escenas separadas... y tenéis que usar varios... ¿cómo explicarlo al resto sin desvelar la situación? resolved esta pregunta y tendré muy en cuenta lo de hacerlo conjunto. Porque os da la posibilidad de salir de un marrón muy gordo.

Siempre tendríamos la opción de decir en el off "Chicos, por favor, dejadme hacerlo sin contaros nada, ¡¡¡os juro que es muy necesario!!!" XD. A la primera que alguien se descuelgue usándolo para una tontería los demás le darán collejas y no le harán caso nunca más. Otra opción si la separación es en pequeños grupos es que el pull se divida entre los grupos y sólo decidan su uso los que estén en esa escena. Sería tener acceso a menos dados al separarnos que yendo juntos, pero no habría problemas a la hora de decidir si usarlos o no.

Eso se me ocurre ahora mismo con mil de sueño ^^.

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17/08/2014, 04:13
Ian Clark

Veo complicado lo del pull, yo usaría uno para hacerme un Gintonic perfecto xDD ¿Que pasa? para mí eso es super importante.

Osea es demasiado subjetivo. También opino de empezar con pocos e ir ganando.

Y dicho esto, me voy a la cama yo también. Osea a la mía. Osea solo. Jajajajaja Que me liiiooooo.

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19/08/2014, 01:30
Marion Hart

¡¡¡¡¡Aaaaaahhhhhhhhh!!!!!

Acabo de entrar en colapso... Necesito saber cómo se llama nuestra empresa XD. Lo he estado buscando por todas partes pero no lo encuentro por ninguna u.u. En esta escena he visto votaciones y propuestas de nombres, pero no me queda claro cuál se quedó al final. ¿Alguien me puede echar un cable? :D

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19/08/2014, 01:48
Ian Clark

 Pulp & Brain

Creo que quedaron en eso xD

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19/08/2014, 01:51
Marion Hart

Perfect, gracias :D

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19/08/2014, 03:26
Director

Si... ese fue el genial nombre que se les ocurrió... XD

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19/08/2014, 09:29
Mark Alvarez

¿El genial? Es perfecto.

Que tu marido te pone los cuernos. Usamos el cerebro y te damos pruebas.

Un compañero se cepilla a tu hermana y sabes de buena tinta que está casado... usamos el cerebro y conseguimos pruebas para la hermana.

Luego de eso... y por un plus... soltamos la correa a Luke y les hace fosfatina.

A mi me parece estupendo. En dos palabras deja claro cuales son nuestras bazas de juego.

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19/08/2014, 12:58
Director

Eh... que yo acepté el nombre! (aunque a mi me gustaba más el de los mosqueteros pero bueno) jejejjee

 

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19/08/2014, 13:47
Ian Clark

El de los Moqueteros era bueno, pero ahora somos 5!

¡Bueno, está claro quien sería  Milady! xDDD

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19/08/2014, 13:50
Director

Los tres mosqueteros, D'Artagnan y Milady jajajjaja yo lo veo claro XDDDDDD