Partida Rol por web

¿Sueñan los stegoceras con perros de presa?

Escena 2: Situación tras el derrumbamiento

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16/02/2016, 10:29
Director

Escucháis sirenas de emergencia en el exterior y los gritos van incrementándose al mismo tiempo que avanzan los segundos. El agente Kamp, a pesar de su joventud, se muestra decidido y colaborador. Se dirige hacia vosotros para ayudaros a salir del montón de chatarra en que os encontráis. En general, os encontráis bastante bien, aunque con el dolor de las contusiones, que esperáis que desaparezca en un rato. Nupondi y Niclaus parecen ser los más graves. Pierden sangre por la cabeza, aunque parecen espabilados y probablemente sea una herida algo grave, pero externa. En cualquier caso, se debería tratar cuanto antes para cortar la hemorragia.

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16/02/2016, 10:29
Director

La situación es caótica. Desde donde estás ves unas compuertas iluminadas en rojo. Parecen ser puertas de entrada y salida, y ahora están bloquedadas. Por un momento te preguntas en tu cabeza si de verdad era buena idea construir una base embutida entre rocas... Ahora hay varias toneladas de roca bloqueando la salida. Una nube de polvo se ha levantado y te hace toser un par de veces. Por todos lados hay gente ayudando a otra gente, y cuando levantas la vista, a través del domo de cristal que sirve como techo, ves el "Excelsior" cruzar el cielo, y no te cabe duda: esa maldita rata llamada capitán ha soltado amarras ante el temblor y ha decidido huir para ponerse a salvo. ¿Ahora qué? te preguntas.

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16/02/2016, 21:52
Niclaus
Sólo para el director

Notas de juego

Master, pensaba hacer una tirada de primeros auxilios para curarme a mi y otra para curar a Camille, ¿hago dos tiradas? Como lo hago?

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17/02/2016, 09:24
Director

Notas de juego

Necesitas una tirada por cada persona sobre la que actúes. Incluida tú. Por cada éxito, ésa persona podrá recuperar 1 punto de vida por hora. El resto, recuperará a razón de 1 punto por día. El problema es que no tienes ningún material a tu alcance (gasas, desinfectantes, etc...), pero seguro que en la base hay alguna enfermería.

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17/02/2016, 12:33
Niclaus

Bien, parece que Camille y yo somos los maa heridos, creo que iremos a la enfermería para que pueda arregkar este estropicio digo señalando a mi herida.
¿Puedes andar bien? pregunto mientras le tiendo la mano a Camille

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17/02/2016, 19:06
Cabo León

Cuando me levanto, aun afectado por la adrenalina, me levanto y pregunto

-Estáis todos bien?

 

A continuación inspecciono yo mis propias heridas.

Al percatarme que es todo chapa y pintura, me pongo a ayudar a mis compañeros.

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18/02/2016, 10:16
Director

Notas de juego

Cabo León, he editado tu mensaje porque sólo estaba puesto para que lo leyera yo. Ahora también lo pueden hacer tus compañeros, excepto Karf Gevan, que está fuera del laboratorio.

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18/02/2016, 23:59
Camille Rodrigues

         La mujer se levanta lentamente, mirando a su alrededor y se limpia el polvo mientras que reconoce que su cuerpo se encuentra bien en lo general, entonces les responde a sus camaradas mientras que se acerca a Nupondi para ayudarla a levantarse:

         " Hola amigos!  Me encuentro bien ... no se preocupen ... creo que la otra chica se encuentra peor que yo ... ayúdenme a levantarla y busquemos a nuestro alrededor para saber en que les poedemos ayudar y donde están los tipos por los que venimos aquí "    

 

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21/02/2016, 23:15
Karf Gevan
Sólo para el director

Me dispongo a ayudar a transportar a los heridos hasta el punto al que se desplaza la gente, confío en que el resto de compañeros se encuentre bien por lo que aprovecho estos viajes para preguntar a los herido quienes son, si están bien, y si detecto simpatía si me pueden decir algo acerca del difunto doctor.

- Tiradas (3)

Notas de juego

hago dos tiradas, buscar referencias para intentar averiar algo sobre la investigación por parte del personal, y una de primeros auxilios.Dios mio espero no matar a nadie intentando tratarle (99) :S

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22/02/2016, 11:36
Director

Ahora mismo, donde parece que impera el caos es en el exterior del laboratorio LabS 1. Infinidad de gritos y voces de auxilio colapsan el viciado ambiente. Vosotros, a pesar de los golpes sufridos, os veis capacitados para moveros. El suelo está lleno de objetos caídos, pero podéis desplazaros sin mayor problema que el de no pisar algunos cristales rotos. A pesar de ello, las luces rojas de emergencia tiñen de rojo un bulto en el suelo inmóvil. Podría ser el Dr. Bambra, pero no lo es. Él está en el mismo sitio que antes, al lado de su escritorio. Ese uniforme... Se trata de la agente Nupondi. Cuando fijáis la vista, os dais cuenta que el color rojo de las luces os impidió antes ver la brecha sangrienta que cruza su rostro. A su lado, una gran sierra láser usada probablemente con fines veterinarios para cirugía de los saurios está impregnada en sangre. Maldita casualidad...

Una tarea, en principio sencilla, ya se ha cobrado la vida de uno de vosotros.

Notas de juego

Como Nupondi dijo, abandona la partida por causas ajenas a la misma, así que si no os importa, actuaremos como si hubiera fallecido tras el terremoto. Como es una solución a su abandono de la partida, no le deis mayor importancia dentro de la trama.

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22/02/2016, 12:35
Director

Muchos de los heridos pueden moverse por ellos mismos, aunque doloridos. Los más graves, están empezando a ser atendidos. Los médicos salen de una estructura no muy lejos de donde te entuentras, que debe ser la enfermería. Llevan consigo una especie de maletas sujetas a su espalda con un luminoso indicando que son médicos. También hay heridos dirigiéndose hacia la enfermería. Por el camino, algunos te agradecen que les eches una mano para llegar con facilidad para ser atendidos. Algunos de los que te cruzas son la doctora Mifune, el ingeniero de sistemas Okuda, la cocinera Astrid que se encuentra bastante nerviosa por el temblor, la responsable de comunicaciones Valentina (que no hace más que lamentarse de que la antena de comunicaciones con Jurasia debe estar estropeada, mientras intenta establecer algún tipo de comunicación con un ordenador en su muñeca sin éxito) y el técnico de mantenimiento Silva, que afortunadamente te ha agradecido la ayuda, pero te ha indicado que ayudes a los más graves, puesto que él podrá apañárselas solo.

Algunos médicos comienzan a crear un hospital de campaña en la zona de recreo, que es la zona más grande de la base Hélix. Se encuentra justo enfrente de la enfermería.

Apenas unos minutos tras el terremoto, la gente está algo nerviosa para comentar el asesinato de manera coherente. Se trata de científicos y personal de mantenimiento, y no están acostumbrados a soportar los nervios como vosotros.

Cerca de la base de los Jurasia Corps, ves tres cuerpos vestidos de uniforme tumbados e inmóviles en el suelo. Otro uniformado intenta moverlos para dejar los cuerpos a un lado.

No te ves capacitado para auxiliar a ningún herido. No tienes material necesario para ello y además, crees que debes dejar esos asuntos en manos de los médicos y preocuparte de los tuyos.

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22/02/2016, 12:55
Director

Una voz dulce, aunque algo nerviosa suena por toda la base a través de un sistema de megafonía inalámbrico:

Atención, les habla la Doctora Clavier. Tras el temblor sufrido hace escasos minutos, la situación es la siguiente:

  • La seguridad de la base está comprometida, puesto que la reserva de Jurasia Corps que permanecen ahora mismo en el interior se ha visto salpicada por el fallecimiento de tres de ellos. Los agentes Evans, Mara y Nicole. Se ruega a los miembros supervivientes del cuerpo Jurasia Corps que se personen en mi despacho.
  • Las salidas están bloqueadas debido a los desprendimientos, pero estamos elaborando una estrategia para liberar los accesos.
  • Se está estableciendo un hospital de campaña en la zona de recreo, que es más amplia que la enfermería, para atender de manera masiva. Si necesitan atención, diríjanse allí.
  • Las comunicaciones con Jurasia son imposibles de momento. Estamos evaluando los daños en la antena de comunicaciones para intentar solucionarlo.
  • El pozo de refrigeración del reactor se ha resquebrajado y el volumen de agua está disminuyendo. No podemos desactivarlo, puesto que el sistema de alumbrado de emergencia y los sistemas de clima dependen de él. Corremos el riesgo de... sobrecalentamiento.
  • Con objetivo de facilitar la información, hemos activado un sistema de posicionamiento con alertas en los dispositivos personales.

 

Cualquier información adicional, será comunicada por elservicio de megafonía de la base.

A continuación, en vuestro brazo se activa la opción de visualización del plano de la base con la zona denominada Zona de Recreo indicada en rojo.

Notas de juego

Para que no os confundáis: las zona roja del plano que os pongo son las que indican salidas al exterior y no viene coloreada la Zona de Recreo como se refiere la Dr. Clavier, pero para que os hagáis una idea, en vuestra pantalla personal del brazo sí viene, en forma de parpadeo indicativo.

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23/02/2016, 00:25
Camille Rodrigues

        Después de indicar al resto del equipo que no se encontraba gravemente herida la agente Camille Rodrigues se pone de pie para buscar a la agente Nupondi para reconocerla muerta, brotan algunas lagrimas mientras que cubre su rostro, entonces se girá lentamente para decirle al resto mientras que se incorpora:

        " Nuestra camarada ha muerto, junto con tres del personal de esta base, debemos asegurar que los tres tipos que venimos a llevar a Jurasia no hayan muerto o escapado y regresar con doctora Clavier para establecer un perímetro seguro dentro de esta misma base "   

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23/02/2016, 01:32
Cabo León

-De acuerdo, es una lástima, pero ya habrá tiempo para llorar, ahora debemos estar alerta, nuestros enemigos podrían aprovechar este caos para tratar de librarse de nosotros.

Iremos hacia donde se supone que están retenidos, pero lo haremos de forma táctica, como si esto fuera una situación de combate. Tenemos un asesino suelto en la base,sino más, y no quiero recibir un balazo en el culo por culpa de las prisas.

Además, por mas que corramos no hay ninguna garantía de que los objetivos no hayan logrado escapar ya por cualquier motivo relacionado con el terremoto.

 Y, por si a alguien se le ha ocurrido, no sabemos los daños exactos que ha sufrido la base, podrían haber nuevas salidas que actualmente desconocemos, así que nada de separarse a guardar las salidas.

Notas de juego

Si he de tirar estrategia dímelo. 

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23/02/2016, 09:35
Director

Notas de juego

Si simplemente queréis acercaros con cuidado, no es necesario (quizá alguna tirada de Acechar, aunque hay mucho jaleo por la base como para ir sin hacer ruido). Estrategia si quieres que los demás sigan tu misma estrategia de manera sincronizada, o encontrar los puntos fuertes y débiles de un plan.

De todas maneras, ante cualquier duda, tú haz la tirada que consideres conveniente y si es necesaria, aplico el resultado, y si no lo es, no.

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23/02/2016, 12:14
Carlos García

La situación empeoraba por momentos, lo que parecía que iba a ser una misión rutinaria de traslado de presos, se está convirtiendo en algo más. Primero un asesinato y ahora este terremoto que ha comprometido la misión y la base.

Nuestro camarada había muerto, pero bueno eran gajes del oficio, no iba a derramar ninguna lágrima por él.

-Señores- dirigiéndome a mis compañeros –estamos aquí para cumplir órdenes y se ha dado una orden clara, que todos los Jurasia Corps se personen en el despacho de la Doctora Clavier. Así que hasta que tengamos claro que ha pasado deberíamos de seguir las órdenes y reagruparnos, en vez de jugarnos que nos abran un expediente por desobediencia.-

Tras sacudirme, del uniforme, un poco el polvo producido por el derrumbamiento, compruebo que mi arma se encuentra en su sitio, presiento que pronto tendré que utilizarla.

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23/02/2016, 12:52
Niclaus

El terremoto había acrecentado mi mal humor, y no estaba para tonterías ahora mismo. A mi me da igual lo que diga esa voz, yo me largo a enfermería, tengo que vendarme esto digo señalando a mi herida
La idea de no separarnos me agrada, a si que podríamos ir rápido a enfermería y luego al despacho, ¿que les parece?

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23/02/2016, 17:59
Cabo León
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Notas de juego

estrategia para ver fallos del plan

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23/02/2016, 20:55
Camille Rodrigues

         Después de escuchar las tres ideas distintas de sus tres camaradas aún vivos Camille asiente y les dice tras preparar sus armas y cubrirles la espalda:

         " Me parece muy bien señores, vayamos a la enfermería todos juntos para detener las heridas de Nickaus, de allí vayamos al despacho de la doctora y con su autorización y la información necesaria para terminar nuestra misión original "    

 

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24/02/2016, 10:03
Director

Cuando Camille, Cabo León, Carlos y Niclaus abandonan el LabS 1, encontráis la gran sala central de la base en medio de un caos. Veis gente tumbada que está siendo incorporada con ayuda de voluntarios. Algunos heridos se dirigen hacia la enfermería, donde parece que están atendiendo a gente, pero al mismo tiempo se está organizando un hospital de campaña en la Zona de Recreo, que cuenta con más espacio. Allí, veis a heridos con miembros rotos siendo operados por brazos robóticos, mientras que la base Hélix cuenta con gente preparada, se está creando cierta organización. Las salidas de la base al exterior están bloqueadas por parte de la estructura de la cúpula transparente de arriba, por la que entra la luz del sol. Definitivamente, no vais a poder daros un picnic al aire libre hoy...

Cuando llegáis a la enfermería, os indican que están desbordados, y que os atenderán en la Zona de Recreo. Volvéis a travesar la sala central y cuando llegáis a la Zona de Recreo, un médico ataviado con una bata gris y un visor en uno de sus ojos y que tiene conectado a su frente os observa uno por uno durante varios segundos al mismo tiempo que os dice:

- Bien... Bien... Bien... De acuerdo... - Se acerca a Niclaus y le pone una mano en el hombro. - Soy el Doctor Madden. Parece que has subrido un buen golpe. Sígame.

Acerca a Niclaus a una silla blanca con respaldo, y veis que cuando se tumba, la silla, que parece de una especie de plástico, se ajusta a su fisionomía.

- De acuerdo... - Cada vez que dice "de acuerdo" parece observar datos de su visor. - Ha tenido suerte. Está sangrando abundantemente, pero se trata de tejidos externos. No se mueva.

Un brazo robótico, entre las decenas que hay desplazándose por el techo, se acerca y aplica tejido orgánico impreso para cortar la hemorragia mientras el doctor os explica que vuestro diagnóstico indica que no sois una emergencia, y que debe centrar los esfuerzos en los demás, y cuando el asunto se calme un poco, estará encantado de ayudaros más tarde, y tras ello, el brazo aplica durante treinta segundos una extraña luz verdeazulada que parece activar el tejido y acelerar la cicatrización.

- De acuerdo... ¡Perfecto! Lleve cuidado y proteja la herida. El proceso de regeneración durará varias horas. - Y te ayuda a incorporarte, mientras el brazo robótico se desliza por el techo hacia un nuevo herido.

Entre la gente que abarrota la Zona de Recreo, veis acercarse a Karf Gevan, el cual parece ileso. Tiene el uniforme del G3 con manchas de sangre, pero no parecen suyas.

Notas de juego

La atención recibida para Niclaus, le hace recuperar 2 puntos de vida (yo los añado), y mientras no se encuentre en un ambiente agresivo o sufra nuevas heridas, podrá recuperar a razón de 1 punto por hora.