Partida Rol por web

Superhero Inc.

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21/05/2019, 21:33
John Kent

Hay varias películas de animación anunciadas de DC, entre ellas Batman: Silencio. No tenía constancia y me parece estupendo porque es lo que mejor me viene hoy día.

https://www.cinemascomics.com/pelicula-batman-sile...

De la serie Young Justice siempre escucho buenas opiniones, voy a buscar un capítulo en cuanto termine una cosa y me quito el gusanillo.

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21/05/2019, 21:34
Director

Helena, estuve viendo tu ficha y hay algunas cosas que debes revisar.  En primer lugar, al tener inteligencia 4 y clarividencia no es necesaria tanta percepción.  En segundo lugar, carisma 1 no es razonable con la historia de tu personaje (seductora como tu madre) por último, con 2 de destreza te será difícil acertar un disparo con tu ballesta (tienes solo un 60% de probabilidad de éxito).  

Por otro lado, la ballesta es el item gratis que tienes... Tienes virotes ilimitados y tiene +2 al daño.

Por último, te recomiendo que compres algo más que solo el traje, ya que necesitarás equipo (no tendrás acceso al equipo de la baticueva) y, además, hay cápsulas para recuperar vida.

En cuanto a la resistencia al veneno, no la tendrá en esta partida, a menos de que haya alguna ventaja asociada.

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21/05/2019, 21:37
Mary Grayson

Esa nota no la ví, me has hecho el día. Que es mi comic favorito. 

Y Young Justice, mírala no tiene desperdicio. Es un capítulo, otro, otro y termina siendo un vicio. Hay una buena trama, los personajes están muy bien presentados y está ese nexo con la liga. 

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21/05/2019, 21:40
Director

Kara, te falta la carga permanente por el tercer superpoder además, dado que tienes supersentidos, puedes esquivar con ese poder si quieres.

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21/05/2019, 22:10
Helena Wayne

Las descripciones, son escritas en puño y letra por mi.

Tienes razón, me expresé mal. Me gustaban los encabezados con tipografías elegantes que usabas en los títulos de tu descripción :-)

Todos los autores que han nombrado me gustaron: Alan Moore, desde ya. Un genio. De Loeb me gusta The Long Halloween, Hush y Catwoman: When in Rome. De Grant Morrison Arkham Asylum. También me gusta Frank Miller, otro genio.

Yo arranqué con los cómics de grande, lo primero que leí fue Hellblazer (Constantine) y La cosa del pantano. Después Sandman, Watchmen, V de Vendetta. Después lo dejé por un tiempo y tuve que hacer un seminario sobre cómics para mi carrera de la uni y ahí me enamoré de nuevo: Dark Knight Returns, Batman Año Uno, Hush, y seguí hasta el día de hoy. Lo último que leí fue Injustice: Gods Amog Us y ahora estoy con el arco argumental del Batman de King.

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21/05/2019, 22:49
Helena Wayne
Sólo para el director

Helena, estuve viendo tu ficha y hay algunas cosas que debes revisar.  En primer lugar, al tener inteligencia 4 y clarividencia no es necesaria tanta percepción.  En segundo lugar, carisma 1 no es razonable con la historia de tu personaje (seductora como tu madre) por último, con 2 de destreza te será difícil acertar un disparo con tu ballesta (tienes solo un 60% de probabilidad de éxito).

¿Con 3 en inteligencia, 3 en destreza y 2 en todo lo demás te parece más razonable? El carisma no me puse tanto porque apesar de que es seductora, no es igual que Selina, no es tan descarada, si no más bien una seducción por presencia, por magnetismo... Pero si tú lo ves de otra forma aconséjame: yo no creo que bajar inteligencia más sea prudente si va a ser la intelectual de la familia, pero si crees que debo favorecer carisma dilo. No será un personaje que esté tirando frases seductoras todo el tiempo, pero sí que seducirá con otras cosas, miradas, gestos y frases ingeniosas.

Dime qué te parece.

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21/05/2019, 23:13
Mary Grayson

Has leído kingdom come? Porque también es una obra maestra. 

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21/05/2019, 23:30
Director

No! inteligencia 4 está correcto.  Yo lo que digo es que pondría destreza 3 también... de lo contrario va a ser muy difícil que aciertes al blanco... te dejo 10 tiradas de ejemplo.

Como ves, solamente 5 veces acertaste en el blanco con dificultad 1.  Si el blanco fuese un poco más fuerte (dificultad 2) no hubieses tenido ni un solo éxito!

- Tiradas (10)

Motivo: disparar

Tirada: 2d10

Dificultad: 8+

Resultado: 6, 10 (Suma: 16)

Exitos: 1

Motivo: disparar

Tirada: 2d10

Dificultad: 8+

Resultado: 9, 6 (Suma: 15)

Exitos: 1

Motivo: disparar

Tirada: 2d10

Dificultad: 8+

Resultado: 2, 8 (Suma: 10)

Exitos: 1

Motivo: disparar

Tirada: 2d10

Dificultad: 8+

Resultado: 2, 2 (Suma: 4)

Motivo: disparar

Tirada: 2d10

Dificultad: 8+

Resultado: 6, 2 (Suma: 8)

Motivo: disparar

Tirada: 2d10

Dificultad: 8+

Resultado: 2, 10 (Suma: 12)

Exitos: 1

Motivo: disparar

Tirada: 2d10

Dificultad: 8+

Resultado: 1, 5 (Suma: 6)

Motivo: disparar

Tirada: 2d10

Dificultad: 8+

Resultado: 10, 3 (Suma: 13)

Exitos: 1

Motivo: disparar

Tirada: 2d10

Dificultad: 8+

Resultado: 1, 2 (Suma: 3)

Motivo: disparar

Tirada: 2d10

Dificultad: 8+

Resultado: 3, 2 (Suma: 5)

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21/05/2019, 23:48
Director

Estimados jugadores!

Iba a hacer estos comentarios uno a uno, pero lo voy a hacer genérico para poder verlo con todos.

Por el tipo de sistema, es recomendable que la habilidad que utilicen para esquivar (y quizás la que usen para atacar también) sean de, al menos 3.  Esto es para no convertirse en un saco de golpear para sus enemigos.  Les dejo como ejemplo 10 tiradas con habilidad 2 para que puedan comprobarlo.

En este caso estuvo bastante por debajo de lo esperado (que eran 6 éxitos).  Eso quiere decir que en un combate normal, hubiesen recibido 7 de los 10 disparos/golpes.  Lo mismo en el caso del ataque.

La habilidad para usar por defecto para esquivar es agilidad, aunque si tienen un superpoder que pueda utilizarse podría ser distinto (clarividencia tiraría con inteligencia, supersentidos con percepción).  Por último, a los que tienen superagilidad les voy a dar, cuando estén en espacios amplios y luchando 1 vs 1, 1 éxito "automático" en esquivar (que, enrealidad, es bajar 1 nivel de dificultad). 

En el caso de que quieran esquivar con una habilidad distinta a agilidad (por tener un superpoder) consúltenlo conmigo.

 

- Tiradas (10)

Motivo: tirada

Tirada: 2d10

Dificultad: 8+

Resultado: 6, 5 (Suma: 11)

Motivo: tirada

Tirada: 2d10

Dificultad: 8+

Resultado: 8, 7 (Suma: 15)

Exitos: 1

Motivo: tirada

Tirada: 2d10

Dificultad: 8+

Resultado: 6, 4 (Suma: 10)

Motivo: tirada

Tirada: 2d10

Dificultad: 8+

Resultado: 4, 1 (Suma: 5)

Motivo: tirada

Tirada: 2d10

Dificultad: 8+

Resultado: 10, 3 (Suma: 13)

Exitos: 1

Motivo: tirada

Tirada: 2d10

Dificultad: 8+

Resultado: 3, 10 (Suma: 13)

Exitos: 1

Motivo: tirada

Tirada: 2d10

Dificultad: 8+

Resultado: 4, 2 (Suma: 6)

Motivo: tirada

Tirada: 2d10

Dificultad: 8+

Resultado: 7, 1 (Suma: 8)

Motivo: tirada

Tirada: 2d10

Dificultad: 8+

Resultado: 3, 5 (Suma: 8)

Motivo: tirada

Tirada: 2d10

Dificultad: 8+

Resultado: 7, 1 (Suma: 8)

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21/05/2019, 23:45
Helena Wayne
Sólo para el director

Mmm, ya veo. El problema es que con int 4 y destreza 3 solo me quedan 7 puntos para repartir entre Fuerza, agilidad, Carisma y Percepción, o sea que uno de ellos me va a quedar en 1. ¿Cuál me recomendarías? Agilidad no porque teóricamente es artista marcial, ¿fuerza? ¿Percepción?

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21/05/2019, 23:56
Helena Wayne

No lo he leído :-( Lo tengo en lista de pendientes junto a Superman: el hijo rojo, eso sí.

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22/05/2019, 00:02
Mary Grayson

Superman Tierra 1 está muy bueno, por si no lo leíste ya que lo mencionaste me acordé. :)

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22/05/2019, 00:50
Director

En tu lugar pondría percepción 1.  Superagilidad usa agilidad, y fuerza es para el combate cuerpo a cuerpo.

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22/05/2019, 00:51
Mary Grayson

Por lo que leí máster, el sistema es bastante jodido por el valor del éxito. Estamos un tanto jugados, pero la idea es que nuestros pjs sean como los Jóvenes Titanes? Los de justicia joven ? Pregunto porque hay una media de 3 en una habilidad y algunas dos, pero como el dado es d10 y la dificultad es 8, es bastante difícil tener un éxito. 

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22/05/2019, 01:16
Robert Queen

Secundo las palabras de de Mary, con la cantidad de dados a repartir, 8 me parece una dificultad que incluso y onrol, puede resultar frustrante, teniendo en cuenta los grados de dificultad. 

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22/05/2019, 01:21
Director

La realidad es que con 3 en una habilidad, la probabilidad de obtener 1 éxito es del 90%.  El resto, como siempre en los dados, es un tema de la suerte.  Habiendo jugado con el sistema les puedo decir que no es difícil lograr los éxitos, pero por eso el consejo.

En cuanto a cómo son... comienzan en nivel 1, por lo que son héroes novatos (más allá de quienes son sus padres).  Lo que voy a permitir (a pesar de que no está previsto en las reglas) es que suban de nivel en el correr de la partida (y no solamente al final).  Esto quiere decir que podrán mejorar... pero, por ahora, son héroes recién iniciados. Solo que con padres y madres leyendas.

Sobre el nivel de dificultad:

Como ven en el ejemplo de tiradas con habilidad 3, solamente en 2 de las 10 fue fallo, y 4 veces hubo éxito doble.  Digo esto para que no tengan miedo con el nivel de exigencia.  Lo que busca es que los personajes deban especializarse.  Un "batman" (bueno en todo) no es asimilable a estos personajes nivel 1.  Si optan por tener un personaje "generalista", entonces cada cosa puntual será más difícil.  Si, por el contrario, optan por un personaje "especialista" (en 2 cosas, por ejemplo) tendrán éxitos mucho más sencillos.  La idea es que formen equipo y se complementen.

- Tiradas (10)

Motivo: tirada

Tirada: 3d10

Dificultad: 8+

Resultado: 9, 6, 8 (Suma: 23)

Exitos: 2

Motivo: tirada

Tirada: 3d10

Dificultad: 8+

Resultado: 4, 9, 10 (Suma: 23)

Exitos: 2

Motivo: tirada

Tirada: 3d10

Dificultad: 8+

Resultado: 9, 6, 1 (Suma: 16)

Exitos: 1

Motivo: tirada

Tirada: 3d10

Dificultad: 8+

Resultado: 6, 8, 3 (Suma: 17)

Exitos: 1

Motivo: tirada

Tirada: 3d10

Dificultad: 8+

Resultado: 3, 10, 1 (Suma: 14)

Exitos: 1

Motivo: tirada

Tirada: 3d10

Dificultad: 8+

Resultado: 8, 5, 4 (Suma: 17)

Exitos: 1

Motivo: tirada

Tirada: 3d10

Dificultad: 8+

Resultado: 2, 6, 6 (Suma: 14)

Motivo: tirada

Tirada: 3d10

Dificultad: 8+

Resultado: 7, 8, 10 (Suma: 25)

Exitos: 2

Motivo: tirada

Tirada: 3d10

Dificultad: 8+

Resultado: 10, 8, 6 (Suma: 24)

Exitos: 2

Motivo: tirada

Tirada: 3d10

Dificultad: 8+

Resultado: 4, 1, 6 (Suma: 11)

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22/05/2019, 01:27
Director

Anna, tienes 19 puntos de habilidades, cuando deberían ser 15.  Debes eliminar 4 de ellos.

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22/05/2019, 01:29
Mary Grayson

Así es, pero una habilidad a 4 y otra a 3 o dos a 3, es lo máximo que permite el sistema. Será un tanto azaroso, pero bueno, será cuestión de ganar en experiencia. 

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22/05/2019, 02:48
Helena Wayne
Sólo para el director

Yo creo, pero es mi impresión solamente, que los jugadores veteranos sí deberían tener más rango, los que hayan jugado en la partida anterior, por ejemplo. No son unos principiantes, vienen de familias que los han entrenado, pero bueno, tú eres el máster y si dices que está bien así y será suficiente así será ;-)

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22/05/2019, 03:19
Director

Helena, efectivamente los que vienen de la partida anterior (Anna y Demian) tienen rango 2.  Justamente por lo que dices.