Partida Rol por web

Superheroes: Año 0

0 - Los poderes

Cargando editor
05/05/2021, 21:47
Director

MECÁNICA

Al existir diferentes orígenes para un mismo poder, este puede aparecer repetido en las tablas concretas de asignación de los mismos, según la clase del personaje. Aquí iremos poniendo los poderes que vayan apareciendo y que pueda ser de interés que los jugadores sepan más de ellos. Algunos superpoderes son como las habilidades, suben de nivel, pero teniendo siempre como límite el valor de la característica que lo regula. En el caso de que sean varias las características que lo rijan, podrán subirse hasta la media de estas.

Al igual que el uso de las armas, el manejo de algunos superpoderes depende de alguna característica del PJ (Valor), aunque el resultado del uso del poder es independiente (Rango). Así, el Valor indicará el porcentaje de éxito al usar el poder y el Rango el resultado máximo y el techo de posibilidades de ese poder. Al obtener cada poder, hay que gastar los PC necesarios que nos indicarán el rango del poder y sus posibilidades. Los rangos son:

Existen varios poderes que no están divididos por rangos (los que aumentan las características; superfuerza, superagilidad, superinteligencia,...  que varían al personaje. Estos deben tenerse en cuenta antes que los demás, de cara al desarrollo final de la ficha completa del PJ.

Los poderes que se rigen por Rangos, mientras no haya alguna personalización o evento que indique lo contrario, son  acumulativos, es decir alguien con Rango elevado puede realizar los efectos del Rango bajo. Para la realización de acciones sencillas, a las cuales el PJ está acostumbrado, ni siquiera será necesario hacer tiradas (Acciones automáticas).

PERSONALIZACIONES 

Ya teniendo calculado el Rango del poder, con el consentimiento del director, puede añadirse personalizaciones al mismo.  Recomendamos utilizar las personalizaciones para dar más color y profundidad a los poderes de vuestro metahumano. Añadir una personalización positiva o negativa alterará el coste del poder en un +2 PC y -2 PC respectivamente.

El director podrá regular los PCs que han de invertirse para cada personalización, pues no es lo mismo una personalización que amplía mucho los poderes a una que solo da un pequeño matiz a los mismos.

LOS PODERES

A continuación se muestra un listado de los poderes así como el tipo y los PCs que se ha de invertir para subir el rango del mismo. En cualquier caso lo ideal será describir en la historia los poderes que se desea tener dado la cantidad de poderes existentes (pag 239-278). El director será el encargado de presentar los mismos con sus efectos, costes,...



*Poder con diferentes opciones

El tipo de daño que causa cada energía es el siguiente: