Partida Rol por web

survival: punto de mira

Valoración partida.

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07/05/2009, 23:40
Director

Bueno finalmente la partida a terminado, mas de 1 año de partida...no ha estado del todo mal.

Bien me gustaría que postearais vuestras impresiones sobre la partida, tanto buenas como malas, y sugerencias para mejorar desde la misma partida, a mi como master.

Ale adelante.

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07/05/2009, 23:42
Director

Como director, valorare.

Ambientación: La idea era que esta vez jugarais en equipo, ayudándose entre vosotros y escapándose de los malos...esta claro que la cosa se escapo un poco de las manos...pero bueno supongo que esto me pasa por dejar tanto el libre albedrío...siempre he pensado que si el primer pj que ataco lo hubiera fulminado ahí mismo...no hubiera terminado así la partida.

Jugadores: La mayoría bastante responsables 27 jugadores que fueron realmente 22, como todas las partidas tuvimos bajas y abandonos...pero realmente el % de responsabilidad ha sido bueno.

Personajes: muchos teníais la manía de matar, ser el asesino de masas e ir armados como mínimo hasta los dientes. Intente por todos los medios que no fuera así...sin tenerme que poner borde ni algo peor...esta claro que no funciono, de los 22 que salisteis con el autocar mas del 75% estabais armados de algún tipo...por ser una escuela pija erais peor que los del brounx.

Ritmo de posteo: algo que mejorar, especialmente el ultimo tramo...nos hemos pasado 5 meses casi parados...esto no tendría que pasar nunca. Algo que mejorar.

Sistema de juego: claramente ineficaz por como se resolvió la partida...demasiado "complejo" para utilizarlo con 20 personajes a la vez, lo diseñe y probé para usarlos como máximo en 2 o 3 personajes a la vez no 20...algo que no podía prever...pero no deja de ser algo que tengo que mejorar.

Bueno esta es mi aportación y mi impresión...a la espera de la vuestra.
Me gustaría que la dierais...ya que así siempre uno puede mejorar.

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07/05/2009, 23:59
Jessica Donvan

Holas

Pues el esfuerzo del master ha sido barbaro para sacar adelante esta partida, esos turnos de combate eternos fue lo que desanimó a la gente creo yo, igual con un sistema mas sencillo hubiese sido más llevadero.

Pobre máster, despues de haber creado mil escenas sólo utilizamos 2 :(

Un saludo

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08/05/2009, 09:07
Robert Grant

 

Buenas,

La partida si se hubiera resuelto como debía, habría sido una pasada. Es una pena que los jugadores nos dejaramos llevar por las ganas de pasar a la acción. También fué por que sabiamos que era una partida de sobrevivir y cuanto antes empezaramos a llevar ventaja mejor. A lo mejor diste demasiado protagonismo a las escenas del prologo y eso hizo que la gente tubiera ganas de pegar tiros y que los cazadores eran demasiado hijo putas.

La verdad, es que fue una pena la currada que te pegaste para nada. Aun así la partida estubo guapa. El sistema de juego tenía algunas lagunas y falló la lógica a la hora de aplicar algunas situaciones durante los tiros.

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08/05/2009, 12:35
Erika Harrison

Bueno... creo que me toca y seré sincera, no niego el trabajo del máster creando escenas que no se utilizaron, pero la verdad muchas veces las explicaciones me perdían, no sabía contra que cazador estaba jugando, y eso de llamarles "cazador1", "cazador2" etc. creo que podría mejorarse profundizando un poco más en las descripciones, (por ejemplo "el cazador del sombrero negro", "el cazador de pelo moreno" etc.).

El sistema de juego realmente no era malo, pero como has dicho no servía para tanta gente, y las normas a la hora de tirar los dados, no las entendí demasiado bien, aunque también e de admitir que era la primera vez que tiraba los dados en umbria y estaba perdida.

La partida tenía buena pinta y a pesar de no haber podido seguir el ritmo de posteo en alguna ocasión, me lo pase bien haciéndo de Erika toda una heroína (goze de buena suerte en la mayoría de las tiradas XD).

Por último, el decir que la partida "está perdida" cuando sólo hemos jugado la mitad de la historia, creo que es un gran error porque de esa forma quitas las ganas a la gente que aún quiere continuar en ella.

Un saludo.

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08/05/2009, 14:48
Director

cuando dije la partida esta perdida, no me refería a que ya no vale la pena, sino que nunca mas volverá al cauce que debería haber ido.

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09/05/2009, 15:58
Erika Harrison

Ahhh ok, yo había entendido otra cosa, sorry :P.

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09/05/2009, 17:32
Director

no pasa nada, bueno esperare hasta el lunes /martes para cerrar la partida a ver si alguien mas valora la partida.

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09/05/2009, 23:39
añudante del director.

Hola a tod@s.

Supongo que os estaries preguntando: ¿y este de donde ha salido?... bueno, de ningún sitio, llevo en la partida desde el princpio como jugador/VIP, pero debo reconocer hace mucho tiempo que deje de leerla, no porque no me gustara sino porque mi tiempo escasea cada vez más.

Debido a esto no puedo opinar sobre la partida en sí ni el sistema de juego que parece que no ha sido muy ha sido muy popular. Solo puedo decir que es una suerte encontrar una partida que termine "bien" en los tiempos que corren, de muestra que tanto dierector como jugadores han sido bastante comprometidos y por ello os felicito.

Una lástima que el lote de crear escenas que me pegué no haya servido para nada (según entiendo por los comentarios) pero, al menos, a mi me sirvió para entrar en contacto con las funciones de master y para ganarme un buen puñado de frikipuntos... XD

Saludos a tod@s y, una vez más, felicidades por haber terminado la partida.

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10/05/2009, 03:25
Director

ah si cierto, se me pasaba, este chico que se merece un castillo como mínimo fue 60 o 70% que creo las escenas, ofreciéndose voluntariamente, si dice otra cosa, miente como un vellaco xd.

como te dije gracias, y te las vuelvo a dar... xd.

no no hace falta que le pongais postivo, :P ya se lo puse yo a su tiempo. xd

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10/05/2009, 11:15
Katherin Johnson (Kat)

Yo soy de las que abandoné... porque no me gustó eso que de repente los alumnos salieran al ataque y empezaran a luchar contra los atracadores porque sí. No sé, es lo que dice Talyn, ¿un insti pijo y armado hasta los dientes? ¿Y chavales casi adolescentes que no se acojonan por ver no se qué tipo de arma? xD No sé... lo vi un poco "flipado" y me cansé ^^U Además de que yo sí seguía el pijismo de mi pj y se quedó debajo del autocar escondida xD

Aparte de eso, he ido siguiendo la partida, sin postear, pero siguiéndola... y decirle a Talyn que ha hecho un gran trabajo :3

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10/05/2009, 14:08
Hanna Higs

Bueno aunque me salga que soy hanna soy el que llevaba a Brian tb xD!Como véis en esta partida me pluriempleé un poco.

Es la segunda partida que juego mastereada por talyn. En esta hay que decir que la libertad fue total. Y realmente fue divertida, yo por lo menos me divertí jugándola y viendo como un panda de estudiantes universitarios acababan con asesinos altamente cualificados xD!

Un fallo (más bien algo que hay que mejorar) que le ví es que realmente las reglas no estaban preparadas para un combate a esta escala...pero bueno como dejó libertad absoluta tampoco hay que quejarse ya que creo que ni el se esperaba que sucediera eso xD!

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10/05/2009, 14:48
Kitty Watson

:O Briaaan... Cómo pudiste.... Te cambiaste de sexo y yo ni me enteré.... Me siento traicionada... T__T

xDDDD

Bueno, aquí se presenta la desaparecida también por falta de tiempo.

Talyn, sabes que a mí tus partidas me molan mucho. Pero un día lo estuvimos hablando, de que sí, la partida se nos ha ido un poco de las manos. Sobre todo por parte de los jugadores, que si ya sabemos más o menos por dónde va la historia de la partida, por favor, esperad un poco y a ver qué pasa no? xD Viendo perfectamente que se habían creado mil escenas, la gente no pudo reprimir sus ansias de actuar en el prólogo. Dejad a ver qué es lo que pretenden los pobres cazadores!!! xDD

La constancia del máster de querer llevar hacia adelante como sea, merece un aplauso. Pero querido mío, como ya lo han dicho en algún post anterior, a veces te explicas como el culo (con todo el cariño :P). Vale, no te explicas tan mal, pero a veces te explicas como si nosotros viéramos las cosas tan claras como tú. Igual faltaba más descripción y que no fueran tan escuetas las explicaciones.

Al final, de tanta irregularidad y el arrastre de la partida, y sobre todo por mi falta de tiempo (tengo un hilo por ahí que desaparecería de la web una temporadilla), acabé desapareciendo.

Pero bueno, aprovecho para darle un abrazo mu grande a Talyn y a ver si hay más suerte la próxima vez ;)

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10/05/2009, 21:09
Harold Callahan

Pues yo creo que lo que ha fallado no es ni el sistema, ni la libertad de acción ni nada de eso, sino la interpretación de los personajes. Ha sido un claro caso de metaactuación, porque vamos...eso de empezar a armarse no tenía ningún sentido. Además creo que nadie en su sano juicio se lanza al ataque a la desesperada contra 5 tios armados con rifles que han demostrado que no sienten reparos para pegarnos un tiro...y por muy pendenciero que sea uno...nadie es tan kamikaze...y si hay uno, pues es uno, no 17. Yo creo que para lanzarse a atacar deberíamos haber tenido que hacer una tirada de voluntad o psique o algo así, para que no se nos cruzaran los cables xD.
Pero bueno, a pesar de esto la partida dió un giro que ninguno esperaba y se convirtió en un baño de sangre...y ¿a quién no le gusta un baño de sangre en una partida de rol? xDDD
Pues lo dicho, a mi a pesar de esto la partida me ha parecido entretenida aunque no fuera lo que esperábamos, y creo que es de alabar que nuestro querido master mantuviera su postura de "libre albedrío" a pesar de las circustancias.
Saludines^^

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10/05/2009, 21:33
Erika Harrison

Pero seamos sinceros...

¿Quién no tiene un arma en casa en los EE.UU? XDDD

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11/05/2009, 12:50
Director

para erica me limitare ha hacer un: xd

Harold buena apreciación y el detalle de la tirada, no esta nada mal, lógico y con sentido, lo tendré presente por otras partidas.

Como siempre he dicho el rol, es para dar libertad, si lo haces muy lineal, los jugadores no sienten que escogen ellos el camino a seguir sino que son simple espectadores tira dados. Por eso siempre doy la máxima libertad posible.

Sobre terminar la partida es fácil, yo si abro una partida es para pasar el rato, que los jugadores se diviertan y sobretodo me comprometo a terminarla, si algo de esto falla, no la abro directamente.

Y sobre si era lo que nos esperábamos...mmm creo que nadie nadie se podía imaginar por donde irían los tiros...y nunca tan bien dicho xd.

Zie, me limitare a decirte DESERTORA!

Hanna/Brian todo un detalle de ayudarme en terminar la partida...sin ti aun estaríamos esperando, y no me daba la real gana de llevarlos yo a todos...sino no tenia ninguna gracia, porque yo siendo de vosotros no me hubiera metido a este fregado ( el combate xd ).

Ademas los cazadores en ningún momento dijeron que os querían matar, quizás solo secuestrar...y mira como ha terminado mas de 20 muertos...realmente esto solo pasa en EUA xd.

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11/05/2009, 17:31
Robert Grant

 

Lo de que los cazadores en ningún momento dijeron que no nos querían matar es normal. Aunque hubieran querido matarnos, no nos lo hubieran dicho. Pero si que nos pegaron buenos tiros por nada, a mí me dispararon solo por preguntar que pasaba, sin desafiarles ni nada.  

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13/05/2009, 01:04
Director

Pues nada despues de repartir puntos de carisma quien creia que se los merecia y bla bla bla. mañana cerrare la partida.

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14/05/2009, 18:52
Director

dios que mal lo habré echo...ni un triste punto de carisma xd

ale partida finiquitada ( mi cuarta ^^)