Partida Rol por web

Sword Art Online: Aincrad Extended

Off-VIP

Cargando editor
31/07/2019, 08:38
Sir_Strat
Sólo para el director

Joder!! es una idea muy guapa!

Es un poco como el El caballero del Fénix aparecía a brear al que estaba machacando al blandito de andrómeda...me encanta...

Por meterlo en el juego, podría ser que fue un BETA de una versión en concreto, y que a todos los beta de ahí, les han puesto una quest individual. Son las pegas de tener acceso al juego antes...

Cargando editor
10/09/2019, 10:02
Sir_Strat
Sólo para el director

¿Qué tal master? ¿Como estás llevando la partida?¿Necesitas un cable o algo?

Cargando editor
10/09/2019, 11:20
Carastuya
Sólo para el director

Bien, después de un paroncito hemos vuelto a las andadas, que con las vacaciones estoy teniendo menos ratos libres de los que pensaba. 

Cargando editor
13/09/2019, 11:31
Sir_Strat
Sólo para el director

Benditas vacaciones!

Cargando editor
11/11/2019, 17:28
Carastuya
Sólo para el director

Buenas, aprovechando que hay un par más de VIPs, lo primero es darles la bienvenida ^-^

Como ya sabréis si estáis leyendo los posts del off (y si no ya os lo aviso yo), se me ha caído la jugadora de Grimmjow, por lo que el personaje ha quedado descolgado. Aprovecho para preguntar por aquí si alguno de ustedes estaría interesado en tomar su lugar para llevar su personaje, y si no mandaré un hilo de sustitución por quincuagésimo primera vez XD. 

Cargando editor
12/11/2019, 20:07
Iroh
Sólo para el director

Buenas!!
Yo recibí el VIP hace unos días pero aún no me he puesto al día. Justo he empezado hoy a leer por este hilo y acabo de leer tu mensaje. A ver si me pongo al día de todo entre hoy y mañana y te respondo.

Un saludo y gracias por el pase VIP.

Postdata: No conozco SAO desde hace mucho, solo unos meses, pero me he visto las dos primeras temporadas completas y me he descargado la ost en el móvil. Con eso ya os hacéis una idea de lo que me gusta esta serie XD

Edito: ¡Madre del amor santísimo! ¡Habéis esrito un montón! No se si para mañana me lo habré leído todo O.o Pero de seguro que lo pillo con ganas...

Notas de juego

Una duda: Es el primer pase VIP en el que escribo algo. Si no envío el mensaje "solo para el director" ¿podrán leerlo los jugadores o esta escena no está diseñada así?

Cargando editor
12/11/2019, 22:11
Punky
Sólo para el director

Se supone que no, ya que no son destinatarios.

Cargando editor
12/11/2019, 23:59
Carastuya
Sólo para el director

No, aquí solo podéis leer y hablar los VIP de la partida. Los jugadores no tienen acceso a esta escena ^-^

En otro orden de cosas, hemos escrito bastante sí, aunque para ser una partida que tiene ya más de medio año de vida no es tanto :3

De hecho apenas sí acaban de empezar, puesto que la idea de la partida era hacerla muy larga, pero como el ritmo es medio pues da más cancha.

Cargando editor
13/11/2019, 10:00
Iroh
Sólo para el director

Justo ahora voy leyendo por el anuncio de Kayaba (los pelos de punta con el recuerdo de la serie) y tengo clara una cosa: Si tengo la oportunidad sí me gustaría participar, así que ya me dirás…

Sigo leyendo.

Cargando editor
13/11/2019, 11:12
Carastuya
Sólo para el director

Por supuesto, me hace falta alguien que lleve al personaje de Grimmjow, si quieres hacerlo, es tuyo.

Puedes leer todo a tu ritmo, o si quieres te puedo hacer un resumen. Además, en las notas del personaje te dejaré cosas que te ayudarán a recordar lo que lleva hasta ahora, como las relaciones con el resto de personajes.

Cargando editor
13/11/2019, 11:55
Iroh
Sólo para el director

¡Perfecto! Estoy leyendo a ratos en el curro y no me parece tan "cap**o" el personaje como me había imaginado al leer su ficha. Creo que podré llevarlo.

En cuanto a la partida, prefiero terminar de leerla para hacerme una impresión de primera mano de todo lo que ha pasado, aunque te voy a agradecer infinitamente que me pases esas notas sobre las relaciones del personaje. Ahora mismo parecen sencillas pero seguro que en un juego como éste la cosa acaba complicándose u^_^

Cargando editor
13/11/2019, 23:34
Iroh
Sólo para el director

Yyyyy… ¡Leído! XD

Bueno, todo salvo las reglas, pero eso ya me lo leo mañana que hoy ya no soy persona.

Por cierto, y aprovechando que no nos oye nadie, quisiera decir que desde mi punto de vista de VIP que se lo ha leído todo del tirón en un día, la partida la estás llevando muy bien. Lo digo para animarte a continuarla y que no decaiga [por el comentario que dijiste con la marcha del Grimm original].

Cargando editor
13/11/2019, 23:56
Carastuya
Sólo para el director

¡Gracias! Lo cierto es que esta fue la primera partida que abrí como director, y al ser director novato en esto de web pues se me nota algo verde en cuanto a cómo hacerla más dinámica. Cosas que pasan cuando pasas de la mesa a la web, pero poco a poco lo intento ir mejorando.

Cargando editor
14/11/2019, 08:55
Iroh
Sólo para el director

Una duda: Leyendo las reglas veo que en el capítulo de Combate indicas que el PM Básico es 50 + 10xINT, pero en el capítulo de Creación de Personaje dices que los PM de inicio son 30 sin indicar el 10xINT, lo cual es una bajada importante. ¿Cuál es la cantidad correcta?

Por cierto, también mencionas en Combate que os PV son 50+10xINT y en creación solo 50 (sin 10xINT)

Edito: Respecto al CD de las habilidades, durante la partida he visto que indicabas que Oisparo Potente tenía una CD de 3 turnos pero en el capítulo Combate de las reglas indicas que su CD es 1.

Edito 2: Vale, acabo de leer la nota que explica el "Edito 1", jeje.

Cargando editor
14/11/2019, 09:08
Carastuya
Sólo para el director

Sí, en el off cambié algunas de esas reglas, gracias por el aviso, voy a corregirlo.

Edit: Ya he corregido la cantidad de PM. En el caso de los PV está bien, porque hablo de los PV base sin contar el modificador, al igual que con los PM.

Vuestras estadísticas base son: 50 PV, 30 PM, Iniciativa es el bono a DES que tenga cada uno. 

Con estadísticas base me refiero a lo que tenía todo el mundo a nivel 1, sin contar con los bonificadores de cada personaje. 

Edit 2 para responder a lo de Majushi: El tema de Majushi es complejo, digamos que tiene cierta habilidad que le permite hacerlo ;). A lo largo de la partida daré la opción de obtener esa habilidad, que permite aplicar el bono de Destreza en lugar del de fuerza, pero esencialmente eso sería por si alguno de los que utilizan arcos a rango quieren tener la opción también de pegar cuerpo a cuerpo. Sin embargo, el daño se sigue calculando con la Fuerza.

Cargando editor
14/11/2019, 09:11
Iroh
Sólo para el director

Otra duda: ¿Todas las armas cuerpo a cuerpo se usan con Fuerza? Y estoy pensando en el combate/duelo de Majushi con su destreza elevada, su fuerza mínima y su habilidad con la daga.

Cargando editor
14/11/2019, 09:34
Iroh
Sólo para el director

Entonces sea cual sea el arma se pega con fuerza cuerpo a cuerpo. ¿Las armas ligeras tipo estoque también?

¿Tienes alguna regla para el empleo de dos armas en combate cuerpo a cuerpo? Edito: me autorespondo: la doble empuñadura solo la obtiene un jugador y ya tiene nombre y apellidos. La única ventaja es tener dos armas con diferentes tipos de daño para elegir cada asalto con cuál pegar.

¿Tienes pensada alguna regla para opciones tácticas del tipo cobertura, terreno ventajoso, etc? (esto es importante para evitar que el combate sea solo tirar dados e interpretar el resultado porque eso puede hacerse de forma automática sin que intervengan los jugadores y hace que los combates puedan hacerse aburridos. "pego-fallo; pego-doy-daño…" en lugar de "me arrojo al suelo tras la gran roca del acantilado para cubrirme de las flechas de los goblins mientras busco una forma rápida o segura de llegar hasta ellos cuerpo a cuerpo…")

Cargando editor
14/11/2019, 09:58
Carastuya
Sólo para el director

Entonces sea cual sea el arma se pega con fuerza cuerpo a cuerpo. ¿Las armas ligeras tipo estoque también?

Sí, aunque si alguien quisiera especializarse en estoque daría opciones para utilizar la destreza. Cuando llegue la hora de elegir un arma más adecuada a cada uno os informaré, por ahora las espadas son todas iguales para todos.

¿Tienes pensada alguna regla para opciones tácticas del tipo cobertura, terreno ventajoso, etc?

No tengo pensado ninguna habilidad de ese estilo, puesto que la idea con este sistema es que fuera muy, muy sencillo. Igualmente, siempre estoy dispuesto a premiar el rol, y si alguien me viene con algo así pensaría alguna forma de recompensarlo. Es decir, no vas a obtener ningún beneficio muy grande si me dices que te cubres tras una roca, pero por ejemplo, a la hora de tener en cuenta un ataque contra ti puedo a lo mejor hacer que los enemigos sean más reticentes a atacarte, u otorgarte un bono a la CA según qué tipo de roca sea... cosas así. En otro tipo de casos pues haría lo mismo, pero siempre a mi juicio al final.

Igualmente, para ese tipo de cosas tienes que contar con lo que yo describa del campo de batalla, si no doy una roca tras la que cubrirte, no puedes inventarte una, aunque supongo que eso era lógico. (Todo sería más fácil con tableros pero no tengo mucha idea de cómo usarlos T.T).

 

Cargando editor
14/11/2019, 11:12
Iroh
Sólo para el director

Perfecto así entonces. La verdad es que no veo a Grimmjow con un estoque, al menos no a corto plazo/medio plazo. Con esas reglas lo mejor será que se pille una armadura media y un escudo y "palante"… Salvo que haya alguna ventaja en usar un arma a dos manos, como mayor dado de daño (por ejemplo, espada larga d8 y espadón d10, o como hacían en d20 3.5 sumar vez y media el bono de fuerza a dos manos…)

Revisando la ficha de Grim veo que la vida y los pm están mal calculados. En ambos casos le falta añadir el 10xCon y el 10xInt respectivamente.

Además, la experiencia y el dinero también hay que actualizarlos:

30Yuld (goblins) + 70Y (misión granjero) + 200Y (javaseñor) + 3Y (tres javalís) +1Y (javalí escena 1)= 304Y

30xp (goblins) + 80xp (misión) + 150xp (javaseñor) + 3xp (tres javalies) +0xp (javalí escena 1 - no apuntaste que diera experiencia, solo 1 Yuld)= 263xp => Nivel 3 (nivel 2 a los 100xp, 3 a los 200xp, 4 a los 400xp y así). Imagino que pasará lo mismo con el resto.

Y otra cosa: Veo que Grimmjow tiene dos habilidades apuntadas ahora mismo: una le permite tirar un dado más de daño y la otra le permite hacer otro ataque (que puede o no impactar). En ambos casos no añade bono de daño por Fue pero la segunda habilidad tiene CD2. Así que la primera tiene mismo coste, menos CD (1) y mismo beneficio (tirar otro dado de daño) que la segunda, la cuál tiene CD2 y debe tirar una segunda tirada de ataque para hacer lo mismo que la habilidad 1. ¿Es así o me he perdido algo (como que puedan combarse en el mismo turno las dos si el CD lo permite o algo así)

Perdona si hago muchas preguntas. Lo hago por entender bien el sistema y así poder ayudar a explicarlo y también por ayudarte a que lleves en cuenta lo que has escrito, ya que sé por experiencia que a veces creemos haber escrito o actualizado algo que, por lo que sea, no ha sido hecho en realidad.

Si me estoy metiendo demasiado en estos temas te doy libertad para avisarme ;D

Cargando editor
14/11/2019, 11:46
Carastuya
Sólo para el director

No te preocupes, puedes preguntar lo que quieras, aunque creo que será mejor que lo llevemos ya a la escena personal de Grimmjow para que así los otros dos VIPs no tengan más que leer si no quieren jajajaja. Allí te resuelvo las dudas que tengas.