Salvo que esté ligado a una guild o esté "casado", hay una probabilidad de que deje algun objeto.
Pues... Pueden dejar una daga, una espada, flechas, raciones, unas braguitas... algo que enterrar.
Midori no ve ningún rastro de sus amigos.
Sin embargo, ha visto como eran pasados por la cuchilla, como se le rompia el cuello de un mazazo, o un hacha caía sobre sus cráneos.
Al ver el campo tan vacio, sólo puede ser una cosa
Se los han llevado.
Para comérselos.
Midori cae de rodillas. Llora a lágrima tendida ante la idea. Akabashi, Kazuto, Sae, Ryu, Kuroi... todos ellos convertidos en aderezo para un potaje de garbanzos.
Tras un rato llorando, toma cualquier resto que hayan dejado, una daga, una espada rota, una sandalia o las braguitas de Sae (Se las dejaba olvidadas en todas partes) y las entierra. Carga con la piedra más pesada y lisa, y la semi-entierra, como una lápida.
En ella graba pacientemente: "RIP. T.K.S.B.M" marcando los recuerdos que quedasen de sus amigos.
Tras quedarse de una pieza un rato, decide continuar.
"Razor. Ellos eran gente insustituible. No encontraremos nunca gente como ellos, nunca encontrarás a nadie con la dedicación, el entusiasmo, el coraje y el deseo de vivir que ellos tenian"
"Ahora debemos de seguir nuestro camino. Por ellos, que ahora no pueden continuarlo"
Con su tiza, graba en alguna roca grande "Tyrenna & Razor continuan el camino", una flecha señalando hacia donde van, y el número de marca.
Continuando entre las rocas, divisas un sendero que conduce a una gruta oscura, la cual el solo pensar en entrar te hace sentir escalofríos.
Del interior sale un aire pútrido, que hace que incluso tu recien adquirido compañero animal se lo piense.
Con inquietud, Tyrenna frota los hocicos de Razor. Sin él, no habria llegado hasta aquí. Aunque hubiera sobrevivido, me habría quedado llorando en la tumba. Y me sorprende el verlo recapacitar en la entrada de la gruta
"¿Tienes miedo? Yo tambien lo tengo. Es normal. Somos seres vivos. Somos inteligentes"
"El miedo nos avisa de que algo es peligroso"
"Pero tambien tenemos que enfrentarnos al peligro. Hacer lo que para muchos sería imposible"
"Vamos, Razor. Encontremos ese anillo, y volvamos. Hagamoslo, para poder ser libres algún dia" Tyrenna enciende una antorcha, se ajusta la rodela a ese brazo, y afianza el arco en el brazo derecho
"Vamos. Encontremos ese anillo de los Druidas, y devolvamos la vida a unas tierras"
Sabiendo que Razor es un programa, una inteligencia artificial, y que "La vida" en las tierras no es sino datos en un servidor, todo eso se lo está diciendo a si misma. Para darse coraje, para darse valor. Los tacones de sus sandalias golpean la piedra desnuda con fuerza, para darse un poco más de impulso, un poco más de sensación de "Estos son MIS pasos"
Avanzastes hacia el interior de las cavernas. Por suerte, la luz que te da la antorcha es suficiente para que puedas ver lo suficiente y no perderte. Conforme avanzabas, podías ver algunos pequeños reptiles que devoraban algunos cadaveres en descomposición (entendías que no eran pjs jugables), los cuales al notar a Razor salieron como alma que lleva el diablo. En el aire se respira un poco de olor a putrefacción, pero tambien había corriente.
Al continuar, había una bifurcación, una hacia la derecha que ascendía y otra a la izquierda que descendía.
Tyrenna toma su tiza y sigue haciendo marcas.
De donde venimos, y hacia donde vamos. Tambien las va numerando, por si acabamos dando un círculo, asi podrá saber como de largo es el círculo que ha dado. Todo esto han sido años de experiencia en D&D, jugando con los frikis como les decia su madre. Ella les llamaba "Los Sensei": Los que la enseñaron a reventar protecciones y firewalls, a asaltar bases de datos, y a colar el depurador, el decompilador o el desensamblador, por mucha protección que enchufasen a los códigos.
En fin... aqui está ella. En una bifurcación. Y sin dudarlo, hace una cosa:
SE CHUPA EL DEDO.
Si, se lo chupa bien chupado, y lo deja bien húmedo. Luego lo levanta sobre su cabeza, y deja que la corriente de aire le indique de donde y hacia donde circulan las corrientes de aire. Entonces ella tomará el camino donde más circule el aire.
(En caso de no encontrar corrientes de aire, simplemente tirará hacia la izquierda. SIEMPRE haciendo marcas de tiza)
"Vamos Razor. Vamos a avanzar SIENDO LISTOS ¿Hace, compañero?"
("¿Qué narices habrá estado haciento Tyrenia antes de que la controlarse yo?" Piensa la chica "Su dedo sabe raro, muy raro"
Avanzais cuidadosamente, siguiendo el aire en dirección a la derecha. Por el suelo comienzas a notar que aparecen huesos de animales o humanoides, aunque parecen algo antiguos. Cuando llegas al final del pasillo, ves una especie de camara ceremonial, aunque está vacía, con varias vasijas y objetos.
Antes de nada, Tyrenna busca trampas. Golpea el suelo con su largo bastón y esta atenta a lo que sea que pueda haber.
Esto está lleno o de cadáveres y de tesoros. Puede ser porque considerasen la carne como botin, o puede que estuviera lleno de trampas.
"Echame una mano, Razón, que no me fio ni un pelo"
Tyrenna que no ha visto nada (un 8? No encontraría ni un hipopótamo en un garaje) se acerca y contempla el botin.
Sea lo que sea, le.interesa. Y si es un anillo con aspecto druidrico(es decir, tiene algo escrito en el.idioma druida, o cualquier cosa que le llame la atencion) con jurará "detectar magia" sobre el
Motivo: Avistar (busca trampas)
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+6)=8
Motivo: Raptor Avistar (busca trampas)
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+5)=18
Razor comienza a gruñir y sisear hacia una parte de la sala, en la cual ves como una estatua de piedra.
"¿Te pasa algo, Amigo?" Tyrenna desvia su atención, del botín a Razor, y de Razor a la estatua ¿Como se le puede haber pasado por alto?
Quizá otro no, pero ella tiene una ventaja que un... aldeano, no tendría: Ella ha visto un sinfin de marionetas, de autómatas, robots (En las Expo) y tambien... ha visto a la Disney y a la Hanna Barbera: De todos ellos ha aprendido una cosa.
Para que algo se mueva, necesita una articulación.
Un brazo necesita un "Codo Articulado" en vez de algo rígido para poder doblarse.
Y en eso se fija, en si la escultura tiene articulaciones.
¿Que pinta tiene la estatua? ¿Como Shakkoumon, como un Buda...?
Conforme te acercabas a la estatua, Razor se ponía más y más inquieto, ya que gruñía cada vez más. Cuando ibas a tocarla, notas una corriente de aire bastante más densa, pero que lleva el aire de la muerte y la putrefacción a tus oidos. Tu compañero comienza a sisear y a ponerse algo nervioso.
"Okay, vamos a asegurarlo primero"
Está sola. Totalmente sola. Y aunque Razor está aqui, aunque ha leído acerca de los programas de inteligencia artificial que tendrían estos seres, lo cierto es que cualquier error será culpa suya.
Necesita ir con pies de plomo, o se unirá a sus amigos en el menú de un orco.
"Por el poder que los bosque me han otorgado"
"Revelame la magia del presente y el pasado!"
Tyrenna usa "Detect Magic" en la sala, en los tesoros... y en la estatua. No parece que se vaya a mover, pero teme que tenga una maldición, una trampa o algo.
Luego le pone la mano por la espalda a Razor, tratando de calmarle. Estaremos en guardia. No vamos a dejar que esta criatura acabe tan fácilmente con nosotros. (¿Ha dicho "Nosotros"?) Es supervivencia... y vamos a sobrevivir.
En la base de la estatua detectas una fuerte presencia mágica.
Midori continua concentrandose. Sabe, según el manual, que si mantiene el hechizo puede detectar que tipo de magia es, si se trata de transmutación... o nigromancía.
"Ahí vamos!!!"
¿ha magia 7ambien en los tesoros?
Dentro de la estatua, detectas magia druídica.
Lo primero es lo primero.
Tyrenna extiende el área de detección mágica por toda la sala. Por si acaso hay algo más, algo que se esconda tras la monumental aura mágica de la estatua.
Luego, ella toma su Club "Creo que ya lo hemos hallado ¿No te parece?"
Y Tyrenna aporrea a la estatua con el Club, buscando que es lo que sea que esconde dentro
En la base de la estatua, algo hace click y se suelta. Te fijas y al parecer es un anillo de color obsidiana.
Cuando lo coges, algunas inscripciones druídicas ilegibles aparecen, pero se apagan de inmediato. Un temblor comienza a sacudir la cueva, y tu compañero animal se pone aun más nervioso.
Tirame supervivencia 3 veces, desglosado y oculto, a ver si te pierdes o no en tu retorno a la superficie.
"Listo! Lo tenemos! Lo tenemos Razor!" dice tomando el valioso anillo negro con sus largos y sensibles dedos de mujer "Ahora podem...."
Kracka koooooom
"Esto... ¡A correr, amigo mio!" dice Tyrenna, con intención de poner a prueba la resistencia física -y la velocidad- de este cuerpo nuevo, cogiendo a Razor en brazos y corriendo como si hubiera rebajas de zapatos
(A todas las mujeres les gustan los zapatos. Debe de ser algo genético)
Tirada oculta
Motivo: Supervivencia
Tirada: 3d20
Resultado: 14(+5)=19, 14(+5)=19, 20(+5)=25 (Suma: 63)
¿Es necesario tirar?
He declarado que hacía marcas de tiza, tanto cada 50 pasos como en cada encrucijada
Edit Master: Si, porque con los temblores y escombros cayendo, no te puedes parar a mirar cada sitio, y tienes que hacerlo corriendo y de pasada. Mañana te actualizo, por cierto, a Razor no lo puedes llevar cargando, no tienes la fuerza suficiente.
Cita:
Añadido PeJota: Aun así, al menos deberia de darme un bonus ¿no? No puede ir con cuidado, pero al menos sirven para no perderse DEL TODO
Respuesta del master: He bajado la dificultad en 5, por eso te digo de las tiradas ocultas.