Partida Rol por web

Take a Bow (2)

Paranoia

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21/07/2012, 17:43
Diana Walker

No llevaba ni unas horas "al servicio" de esa comunidad y ya los odiaba. No me gustaba que me dieran órdenes y menos con ese tono.

Con una mueca de disgusto salí del coche sin decir nada más. Aunque no podía imaginar qué podía hacer yo con un tipo de esa magnitud.

- Eh colega, vengo a echarte una mano. Parece que el gusiluz deberá esperar. No podemos pasar. - Observo la demostración de fuerza del gigante. Tenía que pensar en algo... o tal vez Ian ya tenía un plan. - ¿Alguna idea?

Miré alrededor buscando cualquier cosa que pudiese usar cómo arma contra esa mole, pues mis cuchillos serían poca cosa...Tal vez algo que fuese conductor de mi Quantum...una tubería, por ejemplo.

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22/07/2012, 00:06
Ian O’Connor

Observo como todos se quedan y Diana baja del vehículo.

No me gusta la situación y habría preferido que ellos estuvieran en el vehículo por si este tipo es demasiado fuerte, así se podrían haber marchado más rápidamente.

-Emm...si...-respondo ante la pregunta de Diana -si me parte la cara de un par de golpes, estamos jodidos, así que corre -digo aceptando esa opción como si nada.

Dicho esto, avanzo hacia el grandullón, con los puños apretados y claras intenciones de pelea, pensando en los motivos que me llevaban a hacer eso y sin tener muy claro el resultado.

-Joder...si es navidad cojones...yo debería estar en otra parte, con un trabajo recién cobrado y...

-Que yo sepa no me he metido con tu mierda de Dios...sea el que sea-considerando que he terminado de decir las palabras "mágicas", me preparo para la pelea, algo confuso, ya que normalmente yo soy el grande y el resto son los pequeños así que será interesante sin duda alguna.

 

- Tiradas (1)

Motivo: iniciativa

Dificultad: 7

Tirada (5 dados): 8, 2, 10, 3, 3

Éxitos: 2

Notas de juego

Tiro iniciativa por si las cosas se ponen feas (que no se por qué, pero...es lo que va a suceder...)

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01/11/2012, 22:52
Director

Esa cosa no parece tener una pisca de sentido del humor y los comentarios de Ian solo parecen ponerlo más molesto, golpeando uno de los autos que han quedado cerca de él y partiéndolo por la mitad.

En ese momento Vicky también a llegado al lado de ustedes y les dice:

- He pedido la ayuda de aerodeslizadores, pero demorarán un poco en llegar. Tendremos que entrenerlo mientras ocurre.

Pero por lo visto no tendrán mucho tiempo para planificar acciones, pues el tipo de concreto se pone en la misma posición de un rugbista listo para taclear y se vendra sobre ustedes.

No obstante, juto en ese momento uno de los vehiculos explota muy cerca de el lo cual interrumpe sus intenciones por un segundo y les da tiempo a ustdes para que actúen.

- Tiradas (2)

Motivo: iniciativa de la mole

Dificultad: 7

Tirada (5 dados): 6, 2, 2, 1, 5

Éxitos: -1 Pifia

Motivo: iniciativa de Vicky

Dificultad: 7

Tirada (6 dados): 4, 6, 9, 9, 7, 5

Éxitos: 3

Notas de juego

Solo falta la iniciativa de Diana para saber quien actua primero. La mole pierde un turno completo porque pifió.

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02/11/2012, 10:30
Diana Walker
- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativa

Dificultad: 7

Tirada (7 dados): 2, 2, 9, 4, 10, 5, 8

Éxitos: 3

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03/11/2012, 01:16
Director

Notas de juego

Bien, empieza las acciones Diana, luego Vicky y despues Ian.

Diana ya puede ser fría y sanguinaria nuevamente.

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04/11/2012, 16:34
Diana Walker
Sólo para el director

Notas de juego

¿Veo alguna tubería o algo útil, cómo buscaba en mi anterior post? ¿O necesito tirar para eso?

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06/11/2012, 03:29
Director

Notas de juego

El sujeto rompio el pavimento al emerger de la calle, por lo que han quedado a la vista un montón tuberias y cables eléctricos. No es necesario que tires para encontrarlos. Tambien estan las partes de los automóviles que quedaron esparcidos por la calle y un par de postes de iluminación que han parado en el piso. Por último, tambien cabe la posibilidad que en vehículo de los agentes estos tengan alguna arma de fuego que no han querido usar porque no crean que les sirna para dañar a es cosa.

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07/11/2012, 02:32
Director

Notas de juego

Como soy buena persona (me hago propaganda) borré ese post de la tirada mala. Ahora, para que Diana e Ian entienda como funciona esto les explico bien como se tira por pelear.

1º Se tira el ataque y esto depende del tipo de ataque. Si se va apelear a mano limpia, se tira fuerza + pelea; si se ataca con un arma blanca o su equivalente improvisado, se tira destreza+armas C. C.; si se ataca con un arma de fuego la tirada es destreza+armas de fuego. si se posee el megaatributo asociado, se hacen las modificaciones a la tirada. También, si se quiere asegurar un exito automático, se puede gastar 1 punto de fuerza de voluntad temporal. Recuerden que sus personajes tienen puntos de F de V permanente y temporal que, como nadie ha gastado, son iguales. Solo se puede gastar 1 pto de F de V por turno.

Ejem: Como Diana va a atacar con un arma inprovisada, lo cual funciona como arma cuerpo a cuerpo. Tira su destreza + armas C. C., que son 4d10, pero como tiene 1 punto en megadestreza puede elegir usar ese punto sumando 1 dado a la tirada que si ese dado es un éxito vale por dos y si es um 10 vale por tres, o bajar en 1 la dificultad dejándola en 6 en vez del 7 normal.

Ahora, antes de hacer su tirada, Diana se asegura un éxito automático gastando F de V temporal. Ella tiene 6 ptos de F de V permanente y como no ha gastado ningun pto temporal, tiene la misma cantidad en esto. Antes de tirar declara que gasta un pto de F de V y ya tiene un éxito automático, por lo que su F de V permanente sigue siendo 6 pero la temporal queda en 5.

Gastar F de V es útil, pero deben ser prudentes. Los puntos que gasten los recuperan descansando, reafirmando la naturaleza de sus personajes (buen roleo) o teniendo éxito en una acción realmente importante. Si se quedan sin puntos de F de V se comportan de manera compulsiva según sus naturalezas hasta que puedan recuperar un pto de F de V.

2º Si la tirada les sale bien, el objetivo tiene derecho an esquivar. Ahora, si lo toman por sorpresa o usan algún poder que aumente la velocidad de ataque, el objetivo no puede esquivar. Los ataques de personajes con megadestreza no pueden ser esquivados.

Ejem: Diana consigue tres exitos, lo cual le permite hacer la acción muy bien, ya que con uno bastaba. Ahora, la mole no puede esquivar porque ha perdido sus acciones de ese turno debido a la pifia de su tirada de iniciativa. Si embargo, aunque no existiera esa pifia, tampoco podría esquivar pues Diana tiene megadestreza.

3º Una vez que ya es seguro que se ha conectado el ataque, se tira el daño. Si se hace daño a mano limpia se tiran una cantidad de dados igual a la fuerza del personaje que ataca. En cuanto a las armas, ya sean de fuego o cuerpo a cuerpo, el daño depende del arma y el master debería decirles cuánto es. A la tirada de daño se le pueden aplicar todas las modificaciones que proporcionan los mega atributos, realces o poderes quantum. En las tiradas de daño los unos no se descuentan y si no salen éxitos el ataque hace por defecto 1 de daño.

Ejem: Como Diana está usando un arma improvisada, por lo general estas pruducen un daño de fuerza +1. Por ello, tira 4d10, ya que su fuerza es 3. No obstante, ella tiene el realce de presición que le permite agregar tres dados extras a su daño. En definitiva, el daño sería de 7d10 de daño letal.

Ahora, el poder de inmolar que posee Diana no es efectivo en este ataque, porque ese poder rodea su cuerpo de la energía quantum, no sus armas, por lo que es útil en caso de pelea sin armas.

4º El personaje atacado tira su resistencia si es daño letal o contuso. Los exitos que obtenga se restan a los de la tirada de daño. Los exito que no son restados son la cantidad de niveles de salud que pierde el atacado. El daño agravadono se puede resistir.

Ahora, si quieren saber de manera simple si el daño que hacen es contuso, letal o agravado es sencillo. Si deja cardenales o pequeños cortes es contuso (golpe de puño con fuerza normal, ataque con armas improvisadas sin filo o pequeños palos); si hace grandes cortes, perfora o quebra huesos es letal (golpes de puño con fuerza sobre humana, armas cuerpo a cuerpo con filo, armas de fuego convencionales, etc.); Por último, si calcina , desintegra o tritura completamente es agravado (fuego, radiación, algunos poderes quantum, etc.).

Disculpen si no les había aclarado esto con más detalles antes, pero anduve a penas posteando antes de mi receso. De todas maneras, espero que no haya quedado muy largo.

 

 

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07/11/2012, 11:49
Diana Walker

Notas de juego

Gracias, muy útil, por que yo me hacía un lío con las tiradas.

Lo que lo de mi poder tengo una pregunta: si es energía, loq eu podría comprarse con la electricidad, un objeto metálico (ejem. tubería) no sería conductor? Aunque necesitase concentrarme (o algo, un turno) para acumular la energía?

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09/11/2012, 04:37
Director

Notas de juego

La energía que tu usas es quantum y de hecho se conduce por el metal, pero esto no afecta sus propiedades para hacer daño. En el caso del nova es diferente, porque es él quien enfoca el quantum y la transforma para producir el efecto.

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09/11/2012, 13:04
Diana Walker

Notas de juego

Osea, ¿no puedo aplicar daño por contacto con el Quantum si le clavo la tubería?

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11/11/2012, 02:16
Director

Notas de juego

No puedes, pero tienes los dados extra de tu realce y con eso de seguro que le va a doler mucho. Lo siento si no puedes matar de un solo golpe... aún.

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12/11/2012, 11:07
Diana Walker

Finalmente doy con una tubería, no sé si parte de un coche u otra cosa, pero eso no importa. Es lo suficientemente ligera para que yo pueda manejarla, y la mala manera en la que había sido arrancada hacía que fuese una peligrosa y afilada arma. 

Sin esperar a ver que pasaba con el resto y aprovechando el momento de confusión del gigante, empiezo a correr hacia el gigante, cogiendo la tubería por el camino.

"Esto es una locura. Y me encanta."

Cuándo llegué a su lado me impulsé con fuerza y conseguí incrustar la tubería en su muslo. El tubo de metal se hundió en su carne e hizo que la sangre empezase a salir por el orificio. No obstante, se podía oler una leve chamusquina por el efecto secundario de mi quantum. No era poderoso a través de la tubería y contra un tipo como este, pero si que le causaba leves quemaduras, cómo cuándo tocas el lado del grifo de la ducha por dónde pasa el agua caliente.

"Y ahora prepárate para un viaje de vuelta en clase business de mano de Manotazos Gigantón Airlines."

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque (con arma improvisada)

Dificultad: 6

Tirada (4 dados): 7, 6, 1, 6

Éxitos: 2

Motivo: Daño (con arma improvisada) + realce precisión

Dificultad: 7

Tirada (7 dados): 5, 7, 9, 7, 7, 2, 4

Éxitos: 4

Notas de juego

No, no, si no quería matar de un golpe. Ni de coña jaja. Era más por "los efectos especiales" que en la descripción tiene un ataque así ;) Sin efecto práctico en el daño/ataque, ¿puedo rolear sobre ello? También por seguir la lógica de metal-conducción. Si no, puedes editar el final de mi post.

Tirada: Uso la megadestreza para bajar dificultad.

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13/11/2012, 02:53
Director

Diana , moviendose rápido y con decición ha atacado a esa mole y y consigue dañarlo. La verdad es que es casi impensable pensar que lo lograra, en especial a ver su gracil y delgada figura al lado de esa masa de casi tres metros hecha de concreto.

- Tiradas (1)

Motivo: Resistir

Dificultad: 7

Tirada (6 dados): 5, 6, 5, 8, 2, 2

Éxitos: 1

Notas de juego

Solo aguanta 1 nivel de daño y le pasan tres. Para que se hagan una idea tiene 10, así que aún les queda mucho trabajo.

No tengo problema con os efectos especiales. Le dan encanto a la escena.

Le toca a Ian.

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15/11/2012, 23:08
Ian O’Connor

Observo como Diana pasa a mi lado con una barra metálica que clava en el muslo de la mole. Sin duda alguna eso le ha tenido que doler, pero no va a darse por vencido tan rápidamente así que sigo mi camino y aprieto los puños con fuerza.

-Como se las gasta la chica...-pienso mientras me sitúo gracias a la acción de Diana, a distancia corta, donde su tamaño ya no es una ventaja.

Mis puños chocan directamente contra su estómago y contra su pecho. Las peleas callejeras se ganan así, no partiéndote la mano contra la mandíbula del primero que te encuentras.

-Joder, este tipo realmente está duro.

Mis puños no dejan de golpear esperando que en el concurso de aguante, gane yo.

 

 

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque (Especialidad)

Dificultad: 7

Tirada (10 dados): 4, 6, 4, 9, 1, 9, 1, 10, 5, 6

Éxitos: 1

Motivo: Daño

Dificultad: 7

Tirada (5 dados): 10, 6, 8, 10, 7

Éxitos: 4

Notas de juego

-.- olvidé la megafuerza en la primera tirada...bueno, da igual.

Por cierto, la cualidad en un atributo para que servía? 

Serían 5 de daños ya que Megafuerza me da un éxito automático. Y recuerdo que hago daño letal ;)

 

(mmm...me siento algo oxidado con Ian^^, cogiendo el ritmo!!)

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16/11/2012, 02:33
Director

Si el ataque de Diana había sido algo casi artistico, debido a los movimientos de gimnasta de la chica, en el caso de Ian la cosa era más simple.... simplemente brutal. Aunque en verdad no era un ataque muy dificil de esquivar, la atontada mole no logra hacer nada y en lugar donde conecta su golpe la piel de concreto se agrieta profundamente y un gran alarido de dolor sale de la gargante del monstruo.

Entonces, es el turno de Vicky, que parece muy sorprendida de lo bien que lo han hecho ustedes. No obstante, ella tambien tiene cosas que mostrar. Dando un salto la chica se encarama al pecho de la mola, afirmandose con los brazos de su cuello como si fuera una amante con su pareja. Pero aún más, ella se acerca y le da un tímido beso en los labios a esa cosa, lo cual produce una reacción increible. La mole sale proyectada hacia atrás casi veinte metros y choca con uno de los vehículos. Vicky después les regala una sonrisa y les comenta:

- Suelo producir ese efecto en los hombres.

Pero eso de estar recibiendo castigo sin respuesta no podía durar eternamente por parte de la mole, quien lleno de furia se pone de pie y les gruñe como si en verdad fuera un animal. Entonces, como si nada, toma el carro contra el que choco y lo lanza en dirección de ustedes.

- Tiradas (2)

Motivo: ataque mole

Dificultad: 7

Tirada (8 dados): 2, 10, 1, 5, 3, 10, 5, 3

Éxitos: 1

Motivo: daño

Dificultad: 7

Tirada (8 dados): 1, 2, 8, 7, 2, 1, 6, 6

Éxitos: 0 Fallo

Notas de juego

La tirada de la mole es una mierda, así que no creo que les cueste mucho esquivar.

Para hacerlo, deben tirar destreza + atletismo a dif. 7.

En cuanto a las cualidades, cuando son aplicables permiten que el personaje repita la tirada de los dados que den 10 dando la posibilidad conseguir más éxitos.

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16/11/2012, 15:44
Diana Walker

Me sorprendí de la rapidez y el poder de Ian y Vicky. Acostumbrada a batirme sola esperaba que el gigante me mandase de vuelta a Finlandia de un manotazo. Pero no fue así. Ian se acercó con rapidez y golpeó con unos puños que parecían de acero, pues el estómago del gigante se resquebrajó.

"Parece que he escogido bien a quién me cubra las espaldas."

Vicky fue mucho más sutil, pero igualmente devastadora. Por suerte había soltado ya la barra de metal, pues la chica mandó a tomar por culo a la mole. Cosa que obviamente no le hizo ninguna gracia al susodicho. Rabioso y brutal, nos lanzó un coche que quedaba cerca suyo.

Con rapidez salté hacia un lado y rodé por el suelo para salir de la trayectoria, afianzándome de rodillas unos metros más a la derecha.

- Tiradas (1)

Motivo: Esquivar

Dificultad: 6

Tirada (5 dados): 8, 4, 9, 6, 7

Éxitos: 4

Notas de juego

* El megatributo de destreza lo puedo usar aquí también para bajar la dificultad? Si no se puede, contamos en 7 y tengo 3 éxitos.

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17/11/2012, 21:05
Ian O’Connor

-Ya bueno...recuerdame que no me acerque a...

Interrumpo mis palabras cuando observo que la mole, enfurecida, sale de entre los escombros y cogiendo un coche como si no pesara nada, lo lanza hacia nuestra posición.

-Joder!- pienso mientras intento echarme a un lado.

- Tiradas (1)

Motivo: Esquiva

Dificultad: 7

Tirada (6 dados): 10, 3, 7, 8, 2, 1

Éxitos: 2

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18/11/2012, 02:23
Director

El automovil pasa muy cerca de ustedes, aunque todos son lo suficientemente ágiles como para esquivar. Ese monstruo paraceía estar mal herido, pero aún podía darles algo de pelea.

 

Notas de juego

Diana. puedes bajar la dif., pero en este caso no es tan necesario porque con los éxitos que sacaste lo hacias con holgura.

Ahora volvemos a dar la vuelta. Atacan en el mismo orden, primero Diana y luego Ian. La diferencia es que el monstruo no esta atontado por una explosión como al principio, así que ahora puede esquivar sus ataques.

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18/11/2012, 12:08
Diana Walker

Desde el lugar al cuál había rodado para protegerme, cavilé mil y un plan en unos segundos. ¿Debía intentar de nuevo con otra tubería? No, sería mucha casualidad encontrar otra y que la mole no se lo esperase esta vez. ¿Cuerpo a cuerpo? Ni de coña, eso era cosa de Ian, mi fuerza no era suficiente para eso.

"Después de esto le pediré que me enseñe a luchar con los puños."

Ese pensamiento que había cruzado mi mente sin calcularlo demostraba que estaba segura de que lo lograríamos. Eso era bueno. 

Otra idea alocada, cómo siempre, llegó a mi mente y me dispuse a hacerlo sin demorarme más.

Era cierto que mis cuchillos no harían anda contra ese monstruo, pero, ¿Y si conseguía clavárselos en los ojos? Seguramente yo recibiría, si lo conseguía, tal mamporrazo que me partiría algunas costillas, pero el monstruo estaría ciego. Los saqué de la bandolera y dejé ésta en el suelo. Era un estorbo luchando. Corrí hacia la mole y salté, soltando un gruñido, directa a sus ojos con los cuchillos en alto.

- Tiradas (1)

Motivo: Ataque con cuchillos (Especialidad)

Dificultad: 6

Tirada (4 dados): 7, 2, 7, 7

Éxitos: 3

Notas de juego

Precisamente como era fácil esquivar pensé mejor bajar la dificultad por si era muy gafe que añadir dados, que siempre me pueden salir pifias.

Mi ataque, por la megadestreza, no puede esquivarlo igualmente ¿no?

¿Cuál es el daño de los cuchillos?