Partida Rol por web

Taller de Creación de PJs

1. El Concepto de Personaje.

Cargando editor
18/06/2014, 18:25
Enzo "Nile" Nileheim

estoy super nervioso, creo que esta es mi historia definitiva, le he pasado dos veces el corrector en word, la he meditado y leído unas cinco veces, espero que os guste.

Siempre fui poco hábil, digamos que me resultaba mas fácil aguantar una embestida con el escudo que hacer florituras con una espada afilada.

Me crie en un pueblo donde todos o casi todos se conocían, era el mas pequeño de cinco hermanos, todos ellos muy iguales físicamente, clavados a mi padre, yo por el contrario era mas bajo, digamos mas compacto y prefería usar un martillo o garrote, incluso mis puños que usar una espada, cosa que chocaba de frente con las creencias de mi padre, el me decía que un verdadero caballero debe llevar una espada, ha de saber dominar el arte de la espada larga y corta y desde luego ser bueno es las justas, yo por el contrario me sentía mas cómodo martillo en mano y escudo en la otra,  me sentía mas seguro no retrocediendo, aguantando embestidas y  cuando mengüen las fuerzas del contrario asestar un golpe mortal en su cráneo.

Día tras día  me entrenaba con mi vecino Taran, el era mayor que yo tanto de edad como físicamente pero formábamos un gran equipo, los dos nos fuimos a torneos, así perfeccione mi dominio básico del martillo, comprendí  que mis fundamentos tácticos estaban erróneos y que la vida es tridimensional ya que  me pueden atacar por todos los lados y no basta con saber aguantar los golpes frontales.

Ser consciente de dichas carencias me hizo comprender en que situación estaba realmente, era solo un crio que aguantaba un martillo y un escudo, no era muy distinto de un carpintero aguantando un tablón y golpeando la madera con su martillo.

De sol a sol empecé a entrenar, ya fuese con Taran o a escondidas de mi padre con alguno de mis hermanos, sin descuidar nuestra peregrinación anual a los torneos, en los cuales veía  con claridad mis verdaderos progresos  y errores.

Luego vino mi pubertad, di un estirón, tampoco mucho, pero ya estaba en la media de alguien normal, me conformaba con eso, el no destacar entre la gente, me gustaba lo sencillo y no era santo de mi devoción las peleas sin sentido ni salir beodo de un bar, aunque mentiría si no dijera que lo hice alguna que otra vez.

Las estaciones pasaban sin darme cuenta entre entrenamiento  y torneo, en mis días muertos estudiaba un poco de herboristería ya que pensaba y sigo pensando que un verdadero guerrero a de estar preparado para casi cualquier tipo de situación y una de tantas situaciones es caer herido y solo, en esos momentos tiene que mantener la cabeza fría, solventar el problema e intentar refugiarse lo antes posible en un sitio seguro.

En el verano que me hice por fin hombre la situación con mi padre era igual o peor, mas bien peor, ya que después del triste fallecimiento de mi madre, que fue su segunda esposa su carácter se agrió demasiado. Ella era una mujer maravillosa, nunca trato al resto de mis hermanos diferente a mi aun a sabiendas que eran de otra mujer.

Visto que las cosas por casa iban de mal en peor decidí marchar y buscar mi vida por otro lado, comencé de pinche en una taberna de mala muerte, las paredes chorreaban  mugre, las camareras eran feas, el dueño desagradable pero tenían el mejor cochinillo asado de toda la comarca. Trabaje como un negro un par de meses pero vi que eso no era futuro y desde luego siendo pinche no iba a demostrar a mi padre que un guerrero no se basaba solo en la espada y que yo era guerrero por como era por dentro, justo, valiente y con honor, que bonita palabra el honor sobre todo si te  pegan  entre cinco y te roban tu sueldo en un callejón junto a la dichosa taberna.

Recogí mis bártulos de la espartana habitación en la que dormía, justo arriba de la cocina y marche sin rumbo, simplemente donde me llevase el viento y así entre en un burdel ,los guerreros recién hechos hombres también tienen necesidades, en ese burdel conocí a un grupo de amigos que también estaban de paso, eran jóvenes y buscaban aventuras como yo,  cruzamos montes y valles, combatimos codo con codo, lloramos perdidas y bebimos por nuevas incorporaciones, hasta que por coincidencias del destino me encontré con Ebrahm, el viejo de mi pueblo dueño de una herboristería, estaba en esa región buscando una tipo de flor autóctona muy buena para los problemas de corazón, era para mi padre, estaba enfermo, no sabia si eso le curaría pero al menos paliaría sus molestias, tras meditarlo mucho y haciendo tripas corazón le dije al viejo Ebrahm que volvería con el a casa, necesitaba unos días para poner mis cosas en orden pero que le vería en el pueblo y en eso estoy.. de vuelta a casa…

 

Cargando editor
19/06/2014, 20:48
Personaje de Assistant123

He leído todo lo escrito por todos en todos los apartados  y debo decir de manera general "interesante". Ahora bien, algo sobre mí:

Suelo buscar vías simples para no complicarme la vida y termino con una historia de mil palabras como mínimo. Entre estas vías esta:

1- Buscar una imagen o avatar molón para el personaje, describirlo físicamente y luego encontrarle los trasfondos según las limitaciones que presente dicha imagen. Por supuesto, odio todo lo referente a fotografías/gente real porque no solo está desprovisto de particularidades o exageraciones, sino que no presenta un claro cargo en la ficción. En las caricaturas se puede explotar todo lo inverosímil, mientras que -sí como yo han visto pelis de los 80'- los escenarios y personajes reales carecen de...como decirlo: no te lo crees.
Por supuesto las caricaturas pueden verse como  cosa de otro mundo y por tanto atribuírsele grados de verdad, con un poco de imaginación...

2- Crear personajes netamente humanos con características no asombrosas y atribuirles problemas de exagerada desgracia. Ejemplos: parías, pobres, personas con problemas en la psiquis o con traumas clásicos dados por guerras varias y asumiendo las peores consecuencias para ellos.

3- Crear personajes con una realidad que yo conozca. Ejemplos: Médicos, Profesores, Abogados, Etc.  Lo que más me divierte son los idiomas varios que le puedo poner, suponiendo que no sepas inglés y mi personaje tenga el inglés entre sus lenguas, me pongo a hablarlo/escribirlo -Con obvias intenciones de molestar al DM, pero de forma sana y divertida, no abuso o creo antipatía-

4- Lo que más hago: Jugar con personajes pre-generados para evitarme todo y solo entrar a interpretar ;).

Para las historias puedo exagerar un sentimiento que yo haya sentido en algún pasado y trato de darle vida de esa forma, caigo en repeticiones porque intento de alguna forma perfeccionar algo viejo, renovar algo olvidado para no dejarle morir.

Entre mis gustos: Siempre que tenga elección buscaré potenciar la velocidad de movimiento, destreza/agilidad del personaje. En la mayoría de los casos de género femenino. De alineación muy marcada, puede ser un paladín devoto a Dios, un cura casto, una sacerdotisa asexuada. Me gusta asegurarme de que halla limitación en todo para que no termine en un personaje que actúa santo en un post y malvado en otro, no me gusta hacerlos para nada superficiales, a veces caigo en clichés, pero trato de no abusar de estos.

Mi idea para el concepto de personaje -para eso estamos aquí, ¿no?-: Alineación malvada caótica, que pueda sembrar el odio hacia mí, pero que sea muy inteligente -sí, se que por más que vayas de 100 en inteligencia sí no se tiene inteligencia por sí mismo terminarás arruinándolo-

Una ultima cosa: quería compartir un personaje ya terminado con ustedes para que vean mis puntos fuertes;

Katia: Una francesa, de cuerpo pequeño y fuerza descomunal, que se siente orgullosa de eso y se vanagloria, pero nadie la toma en serio porque la juzgan por su tamaño. Otra cosa es que sus actitudes infantiles a pesar de estar en sus veinte, no la ayudan, se ve tan tierna como un pulpo de peluche rosa. -pequeña aclaración, se francés-

 

 

Cargando editor
20/06/2014, 10:57
Nalfeim (Pulgoso)

Bueno aquí va el boceto de la historia de mi personaje. Recordad que no soy de ciencias puras así que sed permisivos con mi estilo literario :)

La Caída del Imperio Nussita, empezó como empiezan estas cosas, entiéndase las avalanchas. Un pequeño impulso, un pequeño hecho, perdido en el velo del tiempo, pero que arrastró a toda una nación como una pequeña piedra que provoca un corrimiento de tierras.

Durante la mayor parte de su vida, nadie imaginó que Nalfeim Do´Imra, alquimista de mediano éxito, en una ciudad de escasa importancia, llegaría a figurar en los libros de historia. Como la nieve de la avalancha todo se fraguó de manera imperceptible en su juventud.

Nalfeim era el ultimo vástago de la antigua familia Do´Imra, antaño (y hablo de la época de la fundación de imperio) rica y poderosa, pero desde hacía siglos era una simple familia con medios normales e historia extraña.

Por lo poco que queda de su juventud, Nalfeim dio muestras de poseer el Don, pero en aquella época no quedaba casi nadie que lo practicase y mucho menos que lo supiese ver. Varios físicos e incluso un médico (tal fue la preocupación de sus padres) le tacharon sucesivamente desde niño hipersensible hasta joven histérico. Al final aprendió a controlar el Don y durante una época (la más feliz de su vida) se convenció de que los espíritus no le hablaban.

El resto de la información que poseemos de esta época en la vida de Nalfeim indica que fue una infancia normal (si excluimos los incidentes "médicos"), y se sospecha que fue en esta época cuando conoció a Irushan, el amor de su vida, y la destrucción de un imperio.

Tras largos años de amistad o de al menos conocerse (no hay consenso entre los autores) Nalfeim e Irushan se casaron. Fue su matrimonio un matrimonio feliz, Nalfeim continuó con la tienda de alquimia, pociones y demás fruslerias de su padre y nunca pasaron estrecheces económicas. Su unica pena fue la ausencia de hijos.

Todo cambió con la llegada del 35 cumpleaños de ambos, Irushan quedo encinta (algunos dicen que con la ayuda de una bruja de la espesura, y que su vida fue el pago).Todo parecía ir bien en la vida de Nalfeim hasta que Irushan murió durante el parto. Dio a luz dos mellizos, y Nalfeim enloqueció de Dolor.

Al morir Irushan, Nalfeim, quien se había negado el Don toda su vida, se abrió a el. Creo una vela roja en la que encerró parte (si no toda) del alma de Irushan para así poder hablar con ella. Esta fue la mayor demostración de talento del nigromante que luego fue, pues debemos recordar que no había recibido educación formal. Nalfeim encendía dicha vela todos los días para sentirse junto a su amada esposa. Nalfeim no volvería a ser feliz, pero esta vela junto al nacimiento de sus dos hijos le ayudó a seguir adelante, y nada habría pasado si todo hubiera seguido.

Fue 6 años después cuando murieron sus hijos que nació el Nalfeim que todos conocemos en las historias, y por el que todavía se encienden 3 velas rojas la noche de Shamhaim [...]

Lector antes de continuar leyendo es importante darse cuenta de que todo lo que ocurrió, todo lo que hizo, lo hizo por amor. [...]

Extracto de "Historia de la Decadencia y Caída del Imperio Nussita"

De E. Gibbon Historiador Real

He intentado no extenderme demasiado, y he dejado el incidente final sin rematar, ya lo iré perfilando. Me gustó mucho la idea de Taliesin sobre recordar de alguna manera a su familia muerta, así que intentado que fuera importante en la historia. 

Notas de juego

La foto es temporal por supuesto ;)

Cargando editor
21/06/2014, 09:10
Taliesin

Morkay

Bien. Has desarrollado el concepto más allá de lo pedido, saltando al trasfondo. Generalmente yo prefiero el acercamiento contrario: pensar cómo es el personaje en el momento en el que se desarrolla la partida y después encontrar sucesos en su infancia/pubertad que justifiquen ese comportamiento. Tú ahora vas a tener que trabajar un poco al contrario, tienes el pasado y tienes que extraer de él cómo es tu personaje ahora. Ambos caminos son válidos, y si ves que te funciona ese método, úsalo. Pero recuerda que en la creación de PJs no hay nada escrito en piedra. Si quieres cambiar alguna cosa de tu personaje, edita el trasfondo de tu PJ sin pudor para justificar esa decisión.

Por lo demás, muy bien. Deberías sentirte orgulloso de tu progreso y de los frutos que están dando tu esfuerzo.

Cargando editor
21/06/2014, 09:15
Taliesin

Assistant123

No, "alineamiento caótico malvado" no es un concepto de personaje. Puede haber miles de personajes caóticos malvados en un mundo dado, así que eso no nos dice nada de cómo es tu PJ o cómo es diferente. De hecho, ni siquiera es un buen punto de partida. El último personaje que he diseñado tenía que ser, por exigencias del guión, malvado. Pero si estás pensando en atraer el odio hacia ti, pero ser más inteligente que el resto, te has equivocado de juego. Dungeons & Dragons es, en esencia, un juego de equipo en el que sus integrantes deben hacer piña y formar un equipo bien engrasado. Para conspirar contra tus compañeros de juego, y ser más astutos que ellos, hay otros sistemas que funcionan mejor. Como Mundo de Tinieblas, por ejemplo.

Diseñar un personaje malvado que funcione en un grupo de D&D es difícil, y si estás empezando tu andadura por estos lares no te lo recomiendo hasta dentro de unos añitos.

Cargando editor
21/06/2014, 09:22
Taliesin

Pulgoso

Muy interesante.

Tú tenías un buen punto de partida, y cuando hay buenas y sugerentes ideas la cosa fluye por si misma. Me gusta no sólo lo que cuentas sino cómo lo cuentas. Si pidiera ideas para mi nueva campaña y me ofrecieran algo como lo que presentas en tu último post, te cogería sin dudarlo. Y soy un tipo exigente. Enhorabuena.

Cargando editor
21/06/2014, 09:58
Kassmal (Argolyn)

Y con esto concluye la historia del PJ (por lo menos hasta que decida cambiar o añadir algo para darle mas profundidad)

PARTE TRES
Kassmal, conmocionado, se tambaleo en la entrada de la taberna, sin descender aun los peldaños que bajaban hacia el suelo de la taberna. Sus ojos reptilianos, de pupilas verticales, no se apartaban de las cabezas de la pared. Poco a poco empezo a salir de su estupor, empezó a ser consciente de la situación. En el centro de la taberna, desierta a esas horas, un enorme humano calvo y con perilla lo observaba mientras sujetaba un extraño objeto que estaba apoyado en el suelo. Se trataba de un palo con una especie de "cepillo" en la parte inferior. Sin duda, algún tipo de arma.

Kassmal sintió la legendaria furia que había heredado de su padre crecer en su interior pero, como había aprendido a hacer hace ya tiempo, la mantuvo a raya.

-Cabezas... Tu, ¿Cortar?... dijo en su común roto.

El humano lo observó con un gesto que Kassmal no fue capaz de interpretar bien. Sin duda había algo de preocupación pero también algo de ... ¿Verguenza?

-Si. Yo mismo los maté. A todos. Fue en otro tiempo. Cuando yo era guerrero y me pagaban por acabar con la amenaza de los tuyos. Ahora son solo un reclamo turístico. Una excusa para el nombre de la taberna.

Kassmal sintió dilatarse sus orificios nasales , un nudo se formó en su garganta. Estaba a punto de lanzarse a por la garganta de aquel ser rosado, que habia acabado con sus hermanos.

-Te pido perdón. Jamás pensé que uno de los tuyos entraría aquí. Soy consciente de lo que debe parecerte esto pero te pido que no pierdas los nervios. Soy Harlan y, si me dejas, te explicaré mi historia.

Resultó que Harlan había sido un gran soldado que quedó herido y fue licenciado sin contemplaciones, abandonado por sus mandos, como Kassmal. Con lo poco que tenía montó aquella taberna y usó las cabezas para atraer clientela. Con el tiempo, se había vuelto sabio y había entendido que aquello no era motivo de orgullo, si no de vergüenza, puesto que los lagartos no habían sido enemigo para una tropa equipada con acero, ballestas y armamento de primera. Si no las había quitado era porque seguían atrayendo a curiosos qu enunca habían visto un hombre-lagarto.

Harlan escuchó el relato de Kassmal y le ofreció un puesto de trabajo como "encargado de seguridad" de la taberna. El tenerlo a él allí, justicaba el nombre de la taberna y Harlan retiró y quemó las cabezas.

Pasaron los años y Harlan y Kassmal se volvieron amigos. El antiguo guerrero le proporcionó incluso adiestramiento marcial al hombre- lagarto y todo fue bien hasta que ciertos aventureros entraron en "la cresta del lagarto"

 

Cargando editor
21/06/2014, 19:35
Personaje de Assistant123

Gracias por el consejo, la verdad que comenzar con una idea tan pobre y luego desarrollarla es lo que me sale mejor, sin embargo para este concepto de ser 'malvado', no tengo mayor información que esto que he leído en algún lado: Los buenos no tienen opciones, siempre acceden a detener el mal y el sufrimiento a los demás por pura obligación moral, los únicos que tienen juego de razonamiento son los que deben atormentar. 

A efectos prácticos no es del todo real, pero  gran parte de los personajes típicos de cómics, historietas y en general todo lo que salga de disney -me reservo mayor comentario sobre esto ya que tengo mis propias creencias- son de este tipo.

Para cualquiera de los tres trabajando en el taller tengo una petición y es que una vez que una idea se me pone en la cabeza no hay quién me la quite; me gustaría información sobre personajes 'malvados', 'narcisistas', etc. Para ampliar mis conocimientos y hacer ensayo de prueba  y error en el personaje que se me ha instalado como poseso. 

¿Cómo hacer un personaje malvado y no morir en el intento?

 

Cargando editor
22/06/2014, 09:41
Taliesin

Assistant123

No tengo nada en contra de las obsesiones y las búsquedas personales. Pero si no estás dispuesta a cambiar un ápice de las ideas que te surjan, ¿qué sentido tiene apuntarse a un taller como este? Desarrolla el personaje por tu cuenta y listo.

Ni siquiera has respondido a la pregunta del principio: ¿en qué es diferente tu personaje malvado de todos los demás? ¿por qué es malvado? ¿qué ha hecho para se le considere así?

Cargando editor
22/06/2014, 11:45
Personaje de Assistant123

Venga, no es que me moleste cambiar, al contrario, estoy pidiendo asesoramiento porque es algo que nunca he probado. Y sí tuviera las respuestas  a las preguntas ya las hubiera respondido. Por lo que obviamente el taller me sirve, imagina que justamente porque no tengo respuestas es que me he anotado. Aunque las respuestas que busco pueden no tener que ver con un especifico sino más bien con generalidades. Mi interés principal -como ya te había comentado- es crear un concepto de personaje que sea aceptable casi en cualquier partida o para la mayoría de partidas con lo que después no me sienta rechazado en algún punto de introspección. Sí creo algo que se moldee a cualquier partida genérica ya puedo estar feliz.

Cargando editor
23/06/2014, 19:13
Enzo "Nile" Nileheim

Hombre lagarto eres mi heroe!! como mola tu pj... de verdad esto es un taller para nuevos? si esto fuera masterchef yo ya estaria en la calle

Cargando editor
23/06/2014, 20:56
Kassmal (Argolyn)

Hombre, yo muy nuevo no soy pero siempre intento aprender de los que saben mas que yo! Gracias por tus palabras, compañero. De aqui van a salir grandes jugadores, estoy seguro.

Cargando editor
25/06/2014, 09:32
Taliesin

Assistant123

Ok, pues cuando tengas clara la respuesta a la pregunta que te planteo, seguimos. Al fin y al cabo, se trata de que creéis vuestros propios personajes, no que os los haga yo. Y si te doy el concepto, es exactamente lo que estaría haciendo.