Partida Rol por web

Taller de Creación de PJs

2. La Motivación del Personaje.

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17/06/2014, 08:32
Taliesin

La motivación del personaje es, en mi opinión, la parte más importante de su diseño. Es lo que le inspira a hacer lo que hace, el viaje que ha de recorrer, el ideal al que aspira o aquello que más ama o respeta, según de qué personaje estemos hablando. En muchos sentidos, 1 personaje = 1 conflicto. Encontrad ese conflicto y no necesitaréis mucho más para interpretarlo.

En el capítulo anterior os hablé de Caerwyn, una humana guerrera que en su juventud había sido tan hermosa como vanidosa, superficial e insensible. Entonces un desagradable accidente le quemó el rostro. La belleza era todo lo que tenía y significaba, y pasó por todas y cada una de las cinco etapas del duelo. Ya no le importaba vivir o morir pues creía que terminada su belleza lo había perdido todo. Cogió su arco y decidió que moriría matando lobos. Y sin embargo se las apañó para sobrevivir, con unas cuantas cicatrices más añadidas a su rostro. Y entonces se dio cuenta de que con cada nueva cicatriz, su belleza importaba menos. Con su hermosura hecha un amasijo de quemaduras y cicatrices tuvo que encontrar algo nuevo que la definiera como persona. No porque ella quisiera, sino porque no tenía otra opción. El viaje de Caerwyn, la motivación que la empuja, es recuperar el equilibrio. Debe esforzarse en sentirse a gusto con su nuevo rostro, darse cuenta de que es muchas más cosas que una cara bonita, y aprender que esta ordalía la ha convertido en mejor persona, más empática con el dolor ajeno.

El hombre lagarto del que os hablé, Zz'pora, está inmerso en un viaje muy distinto. Él abandonó su pueblo por decisión propia. Si habéis seguido el desarrollo de la historia del personaje de Argolyn, sabréis que esta decisión es traumática para el individuo, puesto que es una comunidad muy cerrada. Zz'pora debe superar la culpabilidad por haber abandonado a su pueblo y aprender que al fin y al cabo, sólo estaba buscando su lugar en el mundo en vez de permitir que otros lo hicieran por él. Su historia gira en torno a la búsqueda de si mismo y a como choca esto con las expectativas familiares y sociales.

Un PNJ que llevo en la partida que dirijo ambientada en Skyrim, Uthgerd, se está haciendo mayor. No es que sea una anciana, sino que está haciendo mayor en el sentido del que hablamos cuando nos referimos, ejem, a que ciertos jugadores de fútbol ya no rinden como rendían. No hace falta el vigor de la juventud para lanzar un hechizo, y probablemente se pueda disparar con arco bastante bien cuando tienes cuarenta y tantos. Pero ir por ahí embutido en una armadura de metal, y blandiendo un acero a dos manos, se hace mucho más duro según pasa los años (dejando por un momento la mecánica de D&D a parte). Uno no se recupera igual de las lesiones cuando tiene veinte años que cuando tiene cuarenta. Y la confianza quizá nunca se recupere. Uthgerd deberá buscar su nuevo papel en el mundo, pues la batalla contra el tiempo es una que no puede vencer.

Así que es vuestro turno. ¿Cuál es la motivación de vuestro personaje? ¿Cuál es el conflicto que debe superar? ¿En qué viaje está inmerso?

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17/06/2014, 14:06
Zedje

Oficialmente, la razón de irse por ahí de aventuras es encontrar la inspiración y poder entrar en contactos con diversas maneras de pensar, perspectivas diferentes para sus obras. Quiere ver los colores del mundo y la belleza de cada rincón que visite, ya sea superficial, como en las ciudades de clase alta, o profunda, como en los secretos de los barrios bajos.

Pero eso es sólo la excusa que da a todo el mundo. En realidad está huyendo de su hogar. Sus padres le presionan. Su mecenas le agobia. La gente adinerada le asedia con preguntas con doble sentido y comentarios ácidos, los chicos jóvenes de su edad le hacen el vacío, lo ignoran o se ríen de él de la forma más descarada. Allí es sólo una herramienta que pinta. Sus sentimientos no importan... y precisamente es un chico sensible. Le habla a las paredes porque al menos ellas escuchan. Los colores intentan animarle con sus matices llamativos, pero no pueden, porque allí también son su enemigo.

Ni siquiera le ha dicho a nadie que se iba. Ni una nota. A ver qué cara pondrán sus padres... "Oh no... qué vamos a hacer... ¡nos hemos quedado sin nuestra fuente de ingresos y categoría social!". Eso es lo que habrán pensado, o al menos eso cree él.

Notas de juego

Debería ir poniéndole nombre x)

EDIT: Nombre puesto

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17/06/2014, 16:25
Kassmal (Argolyn)

Tal y como yo lo veo, la motivacion de mi personaje es la redencion. La culpa que le persigue es tan grande que, si no hace nada para compensar el daño que ha hecho, simplemente no tendra razon para vivir. De hecho, cada dia necesita un poco de ayudita para salir a calentarse con los rayos de sol que le son tan vitales y sobrevivir en general. De momento, el que le ayuda es el Whisky.

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17/06/2014, 16:44
Enzo "Nile" Nileheim

Un lagarto alcoholico y un humano yonki darian buen juego,es mas estoy pensando que mi yonki encuentre una cria entre la basura unos 5 años y haga de padre y que sea su motivacion para dejar de sr mezquino y centrarse

Notas de juego

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17/06/2014, 17:20
Kassmal (Argolyn)

Os acordais de lo que les paso a los indios nativoamericanos? El hobre blanco les regalaba el alcohol para volverlos adictos y hacerlos menos peligrosos. Para sus organismos virgenes el alcohol era una bomba y se enganchaban a saquisimo. Si un PJ como el mio hubiera probado una gota, se hubiera enganchado seguro pero no estoy muy seguro de hacer que toooda la idea del personaje gire en torno a eso. Creo que puede ser mas bien como un detalle. Que siempre este hecho polvo por las mañanas por las pesadillas y que tenga que arrearse un par de cubatas para ponerse en marcha.

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17/06/2014, 20:35
Enzo "Nile" Nileheim

has mirao en el libro que te dijeron si dice algo del alcohol?,igual es mas chungo para tu personaje de lo que crees el alcohol,como darle por ejemplo a un perro bombones

pregunto desde la ignorancia

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17/06/2014, 21:38
Kassmal (Argolyn)

Hombre, no lo especifica... Ahora me has acojonao! XD

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17/06/2014, 22:10
Zedje

¡Vas a matar a tu PJ antes de que exista siquiera!

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17/06/2014, 22:14
Enzo "Nile" Nileheim

Un hombre lagarto tiene amor,amistad,cosas asi? o es mas primario en plan lagarto pero tamaño xxl?

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17/06/2014, 22:36
Kassmal (Argolyn)

Tienen un sentido de comunidad muy fuerte pero, por ejemplo, no forman parejas monogamicas. Igual que viven varios en cada casa... La verdad es que os recomiendo el revisiting classic monsters. Esta muy curioso

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18/06/2014, 09:00
Taliesin

Argolyn y Xheen

¡Muy bien los dos!

La motivación está clara. Aunque en el siguiente capítulo describiremos la personalidad del personaje, la motivación, que describe lo que ansía el personaje, nos ayuda muchas veces a saber cómo reaccionará el personaje. Podéis completar este apartado dándole metas concretas.

Si la motivación es lo que nos inspira a actuar, las metas son los resultados concretos que esperamos alcanzar. Por ejemplo, si la motivación de mi personaje es educar o enseñar, una meta suya podría ser abrir una academia de espadachines.

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20/06/2014, 22:43
Nalfeim (Pulgoso)

Bueno, yo creo que la motivación la tengo clara. Nalfeim "solo" quiere volver a reunir a su familia, y la única manera que ha encontrado de hacerlo es a través de la nigromancia. No sabe a donde le puede llevar, pues aún esta dando sus primeros pasos en esta "bonita ciencia", pero puede ser a un horror arcano del tipo Dragon Age II, a intentar recuperar unos cuerpos donde "meter" las alamas de su familia, o alguna otra cosa que se le ocurra.

Lo que si tiene claro es que su mejor opción es la nigromancia y que aún no tiene poder suficiente para lograrlo...

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21/06/2014, 09:25
Taliesin

Pulgoso

La motivación está clarísima en tu caso. A mi me gusta mucho que el concepto de personaje encierre también el conflicto primario o la motivación del personaje. Creo que verás por qué. Una vez sabes qué quiere el PJ, dejar que te lleve a algún sitio es mucho más fácil.