Muy buenas a todos. Acabo de apuntarme al taller porque Farwest fue uno de los primeros juegos que compré cuando era un chaval (junto al MERP, el Star Wars d6 y la Llamada de Cthulhu). Siempre lo he recordado con mucho cariño y nos dio a mis amigos y a mí muchas horas de diversión y desenfreno.
Sigo teniendo el libro de esa primera edición, pero no sé qué más ediciones se sacaron ni si cambio mucho el sistema. Tenía curiosidad por hablar con otros jugadores de Umbría sobre este juego y saber si han jugado o dirigido partidas de él. El juego tenía algunas mecánicas que no sé cómo se podrían jugar por web, como por ejemplo los duelos. ¿Alguien ha jugado aquí con el sistema de Farwest?
Por cierto, la verdad es que me he apuntado a la brava y no sé si tenía que pedir plaza primero en alguna parte. Lo siento...
Yo tengo los dos manuales y en su epoca dirigí bastante. Aunque el de segunda edición (solo han sacado dos) no lo he leido a fondo, la mecánica no ha cambiado mucho salvo en la creación de personajes que han ampliado con trasfondos y demás.
En cuanto a los duelos, se hace de igual manera, mejor incluso al ser los mensajes completamente privados para elegir tu estrategia. Lo único que dura mas tiempo, como todo en web.
Farwest tiene un sistema sencillo al estilo de la Llamada de Cthulhu. El sistema porcentual es muy socorrido. Pero el sistema de duelos de Farwest 1a edición tenía unas mecánicas que no sé cómo trasladar a Umbría. Era algo parecido a apostar en secreto a qué velocidad desenfundabas, aunque cuánta mayor velocidad, más alto el penalizador a la habilidad de disparar. Después se revelaba la velocidad escogida por cada personaje y se iniciaba el duelo. Esto en Umbría, cuando el duelo sea entre dos jugadores, se podría hacer quizás con posts solo para el director. Cuando sea entre PJ y PNJ, ya no sé.
He leído que alguien ha jugado a Deadlands. Yo no lo he hecho. En ese juego, ¿hay alguna mecánica especial para duelos?
Edito: perdona, Álvaro, no había leído tu respuesta antes de volver a escribir. Tendré que conseguir esa segunda edición para ver qué cambios hay.
A los pnjs los maneja el director al igual que en mesa, el director emite un post solo para el director con la destreza elegida para desenfundar (recordar que cada arma tiene sus modificadores a destreza) y el porcentaje de habilidad restante. Incluso para avanzar mas se puede dejar hecha la tirada de disparo.
Cuando se pronuncie el jugador el director edita su post para hacerlo visible al jugador con la tirada de ataque hecha y todo.
Después el duelo pasa a ser un combate normal.
Ah, vale. El director debería ser rápido en postear ese mensaje con la velocidad y la tirada hechas, para que cuando lo abra a los jugadores pueda verse que es anterior al del jugador implicado, para evitar suspicacias. Quieras que no, el director puede ver sí o sí lo que escriban los jugadores, así que mejor tener todas las tiradas hechas para que se vea claramente que no lo has escrito sabiendo ya la elección del jugador. ¿O vosotros lo habéis hecho diferente?
así que mejor tener todas las tiradas hechas para que se vea claramente que no lo has escrito sabiendo ya la elección del jugador.
Exacto. Todavía no he dirigido en web al far west, pero todo se andará. Por desgracia este sistema es lento, pero muy gratificante en cuanto a detalles y narración, asique no esperéis que sea pronto.
Yo ya jugué Farwest con tiradas de 100 al estilo de Call Of Chtullu en Far West con mi personaje de Meave Millay y con un reverendo, ex pistolero ...me agradaron las experiencias y en ambas pude terminar las historias .. creo que al reverendo lo mataron al final en un duelo. ¿O fue al revés?