Partida Rol por web

[Taller] Vampiro mascarada Argentina v20

El regreso de Perón y la Dictadura mas sangrienta (14) (1973-1983)

Cargando editor
19/10/2021, 21:08
Stranger

Acosada por una insurrección popular creciente y generalizada, que incluyó una serie de puebladas entre los que se destacó el Cordobazo, la dictadura organizó una salida electoral con participación del peronismo (aunque impidiendo la candidatura de Perón), en 1973, en la que triunfó precisamente el candidato peronista Héctor J. Cámpora, con el 49% de los votos, quien a su vez renunció para permitir nuevas elecciones libres, en las que ganó Juan Perón, recientemente regresado de un exilio de 17 años, con el 62% de los votos.

Perón moriría menos de un año después de haber sido electo, y el gobierno peronista, en manos ahora de la vicepresidente María Estela Martínez de Perón. La cual estaba lastrada por problemas de debilidad política

En 1973 se creó la Alianza Anticomunista Argentina (Triple A), una organización parapolicial-terrorista de extrema derecha, dedicada a atentar contra la vida de dirigentes y colaboradores de tendencia izquierdista, artistas, opositores y empresarios, entre otros, mediante una metodología basada en asesinatos selectivos, atentados, secuestros y torturas. Se sospecha que fue organizada y conducida por el ministro López Rega, hombre fuerte del peronismo y hombre de confianza de Perón. Investigaciones recientes intentan determinar la participación del líder laborista y su esposa en el accionar de esta organización terrorista. Un nuevo golpe militar tomó el poder el 24 de marzo de 1976.

El 24 de marzo de 1976, un nuevo golpe cívico militar asalta el poder. Pero este golpe es muy distinto a los anteriores. Por primera vez las tres Fuerzas Armadas – Ejército, Marina y Fuerza Aérea- van a actuar en conjunto.

El golpe contó con el apoyo de varios sectores sociales (La Sociedad Rural, los sectores más conservadores de la Iglesia y los medios de comunicación social) y de los grandes grupos económicos nacionales e internacionales.

La Junta Militar desplegó un aparato de feroz represión que dejó como saldo a miles de muertos y desaparecidos, centenares de exiliados, la derrota del Ejército argentino en Malvinas, la multiplicación de la deuda externa por cinco, la destrucción de gran parte del aparato productivo nacional y la quiebra y el vaciamiento de la totalidad de las empresas públicas a causa de la corrupción de sus directivos y de la implementación de una política económica que beneficiaba a los grupos económicos locales y extranjeros.

En 1982 Argentina libró una guerra por la soberanía de las islas Malvinas contra el Reino Unido. Contra todo pronóstico, el desempeño de las Fuerzas Armadas argentinas sorprendió hundiendo gran cantidad de barcos de la flota británica y librando combates terrestres muy duros a pesar de la desventaja ante un ejército profesional. Aun así, y ante las diferencias plausibles, la derrota de las tropas argentinas fue inevitable. Murieron 628 argentinos, la mayoría en el hundimiento del crucero ARA General Belgrano, y perecieron 255 británicos y tres isleñas. La derrota propinó el golpe definitivo al régimen militar.

 

Coincidio con el regreso de Juan Domingo Perón al poder, que la princesa finalmente termino de derrotar a sus enemigos dentro de la camarilla. Obligandolos a arrodillarse ante ella. Varios antiguos de distintas ciudades, que habían pertenecido a la conspiración, desaparecieron, y se cree que al menos dos de ellos perecieron bajo los cuchillos de asesinos Assamitas.

En ese corto año muchos empezaron a creer que el sabbat habia sido derrotado tras las varias victorias logradas en los años anteriores. Con la camarilla ganando un terreno enorme en la provincia de Buenos Aires, recuperando Cordoba, Mendoza, Entre Rios y gran parte de la Pampa. Los anarquistas de Don Cipriano no estuvieron poco activos, recuperando parte de su poder ganado anteriormente y coincidiendo con la vuelta de Peron.

Sin embargo cuando de nuevo se realizo un golpe de estado el sabbat volvio con una fortaleza que nadie pudo detener. Pues pronto las ciudades de Córdoba y Mendoza quedaron bajo el dominio de la Espada de Caín. Sin embargo, su empuje fue contenido en otros lugares, gracias a la vigilancia ejercida por los arcontes de la Camarilla. En Buenos Aires la Príncipe Alexandria resultó ilesa de un intento de asesinato contra su persona, no así algunos de los antiguos y Primogénitos porteños.

La guerra se prolongó durante varios años, camuflada bajo la fachada de los excesos y represión del gobierno dictatorial de los militares, y ambas facciones no se dieron tregua. Sin embargo, a medida que transcurría el tiempo, la Príncipe Alexandria recibió la ayuda de la Justicar Toreador Madame Guil, y los vampiros del Sabbat fueron obligados a ceder terreno. Los Cainitas abandonaron su presencia abierta en Buenos Aires en 1983, la diócesis de Córdoba y San Luis fue recuperada por la Camarilla. No obstante, a pesar de las grandes pérdidas, la Espada de Caín había conseguido extender sus territorios e influencia.

Mientras los anarquistas con la persecución terminaron de perder los pocos contactos militares que habian ganado en epoca del peronismo y ademas cayeron en influencia hasta volverse grupos pequeños. En parte porque habian perdido el liderazgo que habian tenido en Don Cipriano.

Los giovannis que se encontraron llegando en las primeras olas de emigrantes de italia a la Argentina. Siendo rapidos en adaptarse a la sociedad y mezclarse gracias a que la cultura era muy parecida a la que conocian en especial cuando los inmigrantes italianos empezaron a modificar la cultura argentina. Cuando fueron los golpes militares estos se encontraban integrados a ellos aunque su finalidad era mas la busqueda de almas para esclavizar que el poder politico. Junto a eso se encontraron como los miembros o ceos de las compañía que los militares ayudaron a prosperar durantes sus golpes.

Mientras los setitas aunque no tenian la facilidad cultural que los giovannis, habian entendido como volverse parte del todo. Sus fiestas exclusivas y su don para llevar al hedonismo fue muy cotizado para las clases altas. Incluso cuando los militares pedian una nacion mas casta, ellos fueron los primeros en romper eso. Encontrándose luego chantajeados por los setitas. Por otro lado entre los luchadores por la libertad de la democracia, tambien habian grupos que buscaban su ayuda con frecuencia. Siendo buscados por sus conecciones que les facilitaba conseguir objetos prohibidos.

Ambos grupo de independientes aprovecharon que ellos no estaban metidos en el caos de la guerra para comerciar con todos los lados. Incluso ganando favores de todos, unos que pensarían cobrar en algún momento.

Cargando editor
21/10/2021, 05:58
Stranger

Humanos:

Acosada por una insurrección popular creciente y generalizada, que incluyó una serie de puebladas entre los que se destacó el Cordobazo, la dictadura organizó una salida electoral con participación del peronismo (aunque impidiendo la candidatura de Perón), en 1973, en la que triunfó precisamente el candidato peronista Héctor J. Cámpora, con el 49% de los votos, quien a su vez renunció para permitir nuevas elecciones libres, en las que ganó Juan Perón, recientemente regresado de un exilio de 17 años, con el 62% de los votos.

Apenas asumido Campora, el Congreso sancionó una ley de amnistía para todos los presos políticos, incluidos los guerrilleros. Aun antes de que fuera sancionada, centenares de guerrilleros fueron liberados por orden del ministro del Interior.

Cámpora hizo todo lo posible por mantener el equilibrio entre los sectores políticos de derecha y moderados por un lado, y los que se identificaban preferentemente con la izquierda revolucionaria por el otro. No obstante, los dos extremos chocaron frecuentemente: grupos de izquierdistas coparon reiteradamente los ministerios y reparticiones públicas tratando de imponer funcionarios de izquierda, mientras que varios dirigentes derechistas armaron rápidamente una serie de bandas parapoliciales. Paralelamente se formaron varios grupos armados, en particular los organizados por algunos sindicatos para su propia protección; estos grupos actuaban en forma independiente, y rápidamente pasaron también a la ofensiva armada.

El 16 de junio, Cámpora viajó a Madrid para acompañar a Perón de regreso. Cinco días más tarde, Perón llegaba definitivamente a la Argentina. Los Montoneros y otros sectores de la tendencia mostraron una gran capacidad de movilización, desplazando a un segundo lugar a los sindicatos. Pero la fiesta se transformó en la «masacre de Ezeiza» cuando, al llegar los jóvenes al lugar donde se esperaba que hablara Perón, fueron atacados a tiros por la banda de Osinde y se desbandaron, dejando numerosos muertos. Los pocos montoneros que intentaron hacer frente a la matanza indiscriminada fueron capturados, y varios de ellos ejecutados.

Perón ni siquiera pasó por el lugar.​ Se instaló en la quinta de Olivos, donde reprochó a Cámpora y al ministro del interior Esteban Righi por la falta de seguridad. El presidente ofreció su renuncia, que fue presentada junto con la de Solano Lima al Congreso el 13 de julio, e inmediatamente aprobada.

Perón se presentó como candidato, acompañado como compañera de fórmula por su esposa, María Estela Martínez, una mujer sin experiencia política ni preparación profesional que Perón había conocido en Panamá bajo el seudónimo artístico de "Isabel".

Perón llegaba al gobierno con una imagen de conciliador, pensando que esto le permitiría arbitrar entre todas las partes en disputa; los gestos de acercamiento a la UCR indicaban la voluntad de pacificar también las relaciones políticas.168​ Pero el espectro de apoyos que tenía su gobierno era demasiado amplio, e incluía varios sectores dispuestos a recurrir a la violencia armada. No dispuesto a aceptar la descalificación radical del sindicalismo tradicional de los jóvenes del peronismo revolucionario, y considerando que lo estaban usando como medio para llegar a un fin político en el cual el peronismo sería dejado de lado, Perón optó por apoyarse en el plan económico de concertación de Gelbard y los sindicatos, que quedaban en una posición central entre la izquierda y la derecha.

Los grupos liderados por López Rega y el comisario Alberto Villar -designado por Perón como jefe de la Policía Federal-, organizados como Alianza Anticomunista Argentina (Triple A) se lanzaron a la acción directa contra aquellas personas que consideraban "comunistas" o "marxistas"; incluyó atentados con bombas o a tiros contra varios dirigentes y militantes, así como contra las sedes de sus organizaciones. Su primer atentado fue contra el senador radical Hipólito Solari Yrigoyen. Ya a fines de 1973, se había realizado una lista de posibles víctimas de los comandos de derecha; en ellas figuraban sindicalistas combativos, líderes políticos, sacerdotes, empresarios, periodistas, artistas e intelectuales sospechosos de tener tendencias izquierdistas ("zurdos").

El peronismo revolucionario no rompió abiertamente con Perón, por lo que culparon a su entorno por una política que no compartían.​ En el acto del 1 de mayo, Montoneros ocupó el lugar central en el festejo del 1º de mayo, reclamando porque "está lleno de gorilas el gobierno popular". Perón los tildó de "estúpidos que gritan" e "imberbes" y reclamó que se dejara lugar a los sindicalistas, que habían luchado durante los 18 años de la exclusión del peronismo; la Tendencia (izquierdas) abandonó la Plaza de Mayo.

El 11 de mayo, el padre Carlos Mugica, del Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo, que se identificaba con el peronismo de izquierda y llevaba años predicando y trabajando como cura villero, fue acribillado a su salida de una misa.

A principios de junio, Perón hizo un viaje al Paraguay –a devolver los trofeos de la Guerra de la Triple Alianza– del que volvió engripado por una ceremonia bajo la lluvia; el 12 de ese mes hizo algunas declaraciones en el sentido de que podría renunciar. La CGT movilizó inmediatamente a los trabajadores en un acto gigantesco, mostrando que podía ocupar el espacio que habían dejado los Montoneros: fue el último acto público al que asistió Perón.

La salud de Perón decayó rápidamente, y falleció el 1 de julio por un paro cardíaco. Menos de un año después de haber sido electo, y el gobierno peronista, en manos ahora de la vicepresidente María Estela Martínez de Perón. La cual estaba lastrada por problemas de debilidad política. Durante su funeral desfilaron más de un millón de militantes y simpatizantes peronistas; no hubo disturbios.

Con la llegada de María Estela Martínez de Perón se completó el giro a la derecha del gobierno; sometida en todo a la influencia de López Rega, este llevó adelante una política de persecución a sus enemigos, tanto internos como ajenos al peronismo.​ La provincia de Mendoza ya había sido intervenida, y los otros dos gobernadores con vínculos con la "tendencia", Jorge Cepernic de Santa Cruz y Miguel Ragone de Salta fueron también desplazados por intervenciones federales.

Los grupos parapoliciales de López Rega y las integrantes de los grupos terroristas sindicales, policiales, militares y nacionalistas, se unificaron definitivamente en la Alianza Anticomunista Argentina (Triple A), que continuó la acción terrorista, organizada y financiada desde el Ministerio de Bienestar Social, con un crédito de Estados Unidos para la lucha contra el narcotráfico. Entre sus víctimas estuvieron cientos de personas más (entre 650 y 1500 asesinatos).​ Solo en el año 1974, cuarenta y tres personas fueron detenidos y desaparecidos por la Triple A o por la policía. Al año siguiente, ese número se multiplicaría por nueve.

Por su parte, en septiembre Montoneros anunció su pase a la clandestinidad y el retorno a la lucha armada. No obstante, tras su apogeo a mediados de 1973, la organización había perdido gran cantidad de sus seguidores, y la expulsión de Plaza de Mayo había disminuido enormemente el apoyo entre los jóvenes que no estaban dispuestos a combatir personalmente; la clandestinidad completó el proceso, y Montoneros volvió a ser solamente una banda armada. Su golpe más exitoso fue el secuestro de los hermanos Born, por el que cobraron sesenta millones de dólares.

El ERP había incrementado sus operaciones en vida de Perón, logrando instalar una guerrilla rural en Tucumán, donde habían logrado ocupar la localidad de Acheral. En agosto robó gran cantidad de armamento de la Fábrica Militar de Río Tercero,​ y fracasó en ocupar la provincia de Catamarca, hecho que terminó con la masacre de Capilla del Rosario. Varios oficiales fueron asesinados en represalia en numerosos atentados, pero el asesinato del capitán Humberto Viola generó un enorme descrédito entre sus propios aliados, ya que también costó la vida de su pequeña hija.

No obstante, el ERP se concentraba en las selvas tucumanas, lo que llevó en febrero de 1975 al inicio del Operativo Independencia por parte del Ejército Argentino. Durante un tiempo, López Rega había convencido a las Fuerzas Armadas de mantenerse al margen de la "lucha contra la subversión", pero los ataques a instalaciones militares y el establecimiento de la guerrilla rural hicieron esa política inviable. El 5 de febrero, la presidenta firmó un decreto ordenando al Ejército "neutralizar y/o aniquilar el accionar de elementos subversivos que actúan en la provincia de Tucumán."

A fines de 1975, el gobierno adelantó las elecciones presidenciales para octubre de 1976. Conscientes de que el golpe de Estado estaba en plena preparación. La decisión estratégica del grupo golpista fue "desangrar" al gobierno constitucional, pero sin derrocarlo de inmediato, de modo de agotar toda posibilidad de una alternativa política-constitucional, llevando a cabo en simultáneo, una amplia operación psicológica y mediática que generara en la población el convencimiento de que el golpe era una "fatalidad".

El 24 de marzo de 1976, poco después de medianoche, la presidenta María Estela Martínez de Perón fue arrestada, mientras una junta militar anunciaba que tomaba el poder, disolvía el Congreso, reemplazaba a todos los miembros de la Corte Suprema e intervenía todas las provincias.​ Ese mismo día fueron asesinadas decenas de personas.

Este golpe es muy distinto a los anteriores. Por primera vez las tres Fuerzas Armadas – Ejército, Marina y Fuerza Aérea- van a actuar en conjunto. Se lo llamo al golpe Proceso de Reorganización Nacional.

La Junta Militar desplegó un aparato de feroz represión que dejó como saldo a miles de muertos y desaparecidos, centenares de exiliados, la derrota del Ejército argentino en Malvinas, la multiplicación de la deuda externa por cinco, la destrucción de gran parte del aparato productivo nacional y la quiebra y el vaciamiento de la totalidad de las empresas públicas a causa de la corrupción de sus directivos y de la implementación de una política económica que beneficiaba a los grupos económicos locales y extranjeros.

Estableció un nuevo modelo económico-social siguiendo los lineamientos ideológicos del llamado neoliberalismo,7​ recién surgido, impuesto mediante una política de violación sistemática de los derechos humanos, en línea con la doctrina de la seguridad nacional elaborada por Estados Unidos, articulada continentalmente mediante el Plan Cóndor, dirigida contra un sector de la población acusada de ser «peronista», «populista», «zurda», «izquierdista» o «subversiva». La dictadura produjo miles de desapariciones, asesinatos, torturas, violaciones, apropiación de menores, exilios forzosos, etc, que han sido judicialmente calificado como genocidio. Contó con el apoyo o la tolerancia de los principales medios de comunicación privados y grupos económicos, la Iglesia católica y la mayor parte de los países democráticos del mundo.

En 1982 Argentina libró una guerra por la soberanía de las islas Malvinas contra el Reino Unido. Contra todo pronóstico, el desempeño de las Fuerzas Armadas argentinas sorprendió hundiendo gran cantidad de barcos de la flota británica y librando combates terrestres muy duros a pesar de la desventaja ante un ejército profesional. Aun así, y ante las diferencias plausibles, la derrota de las tropas argentinas fue inevitable. Murieron 628 argentinos, la mayoría en el hundimiento del crucero ARA General Belgrano, y perecieron 255 británicos y tres isleñas. La derrota propinó el golpe definitivo al régimen militar.

El 10 de diciembre de 1983, la dictadura, debilitada tras la derrota en la guerra de las Malvinas contra el Reino Unido, sucedida un año y medio antes, se vio obligada a entregar el poder sin condiciones a un Gobierno elegido libremente por la ciudadanía.

Cargando editor
21/10/2021, 23:57
Stranger

Vampiros:

Al ver el retorno de Peron al poder algunos de los anarquistas se calmaron lo suficiente para ver que la guerra si bien conto con algunas victorias los habia sangrado bastante. Por lo que un grupo de ellos empezo a pedir charlas con la princesa que en principio decidido desconfiar de ello pensandolo un plan para asesinarla. Sin embargo las negociaciones tras un tiempo empezarian realizarse con un claro objetivo de hacer paz entre los grupos y nada mas.

Sin embargo otros grupos anarquistas no vieron bien eso, entonces empezaron a perceguir y asesinar a los anarquistas que iban a las negociaciones. Algunos inclusos empezaron a torturar a los suyos y ofrecerlos como trofeos para el sabbat.

Por su lado la princesa finalmente termino de derrotar a sus enemigos dentro de la camarilla. Obligandolos a arrodillarse ante ella al menos en un gesto simbolico porque estos grupos que deseaban un consejo sobre la princesa no habian sido destruidos como ella deseaba. Varios antiguos de distintas ciudades, que habían pertenecido a la conspiración desaparecieron, y se cree que unos cuantos ellos perecieron bajo los cuchillos de asesinos Assamitas. Para la rabia de la Princesa el nosferatu jonas no fue uno de ellos.

 

La guerra entre las sectas siguio aun con el gobierno de Peron e Isabel. Si bien la camarilla junto con algunos anarquistas lograron varias victorias el sabbat seguia en pie mostrando cada vez mas como iba creciendo su amenaza. Algunos terrenos fueron ganados en la provincia de Buenos Aires, en Cordoba, en Mendoza, en Entre Rios y gran parte de la Pampa. Los anarquistas de Jimena Ruiz no estuvieron poco activos, recuperando parte de su poder ganado anteriormente y coincidiendo con la vuelta de Peron reclutando a todos los que pudieran aunque no pensaban que la mayoria sobreviviria a lo que se venia.

Fue cuando realizo el golpe de estado que la guerra paso a caliente con el sabbat embistiendo con una fortaleza que nadie pudo detener. Pues pronto las ciudades de Córdoba y Mendoza quedaron bajo el dominio de la Espada de Caín. Sin embargo, su empuje fue contenido en otros lugares, gracias a la vigilancia ejercida por los arcontes de la Camarilla que habian llegado hace algunos años. En Buenos Aires la Príncipe Alexandria resultó ilesa de varios intento de asesinato contra su persona, no así algunos de los antiguos y Primogénitos porteños.

La guerra se prolongó durante varios años, camuflada bajo la fachada de los excesos y represión del gobierno dictatorial de los militares, y ambas facciones no se dieron tregua. Sin embargo, a medida que transcurría el tiempo, la Príncipe Alexandria recibió la ayuda de la Justicar Toreador Madame Guil, y los vampiros del Sabbat fueron obligados a ceder terreno. Los Cainitas abandonaron su presencia abierta en Buenos Aires en 1983, Córdoba y San Luis fue recuperada por la Camarilla. No obstante, a pesar de las grandes pérdidas, la Espada de Caín había conseguido extender sus territorios e influencia donde antes no habia podido.

Mientras los anarquistas con la persecución de los suyos terminaron de perder los pocos contactos militares que habian ganado en epoca del peronismo y ademas cayeron en influencia hasta volverse grupos pequeños. En parte porque habian perdido muchos de ellos al sabbat ya sea porque los mataron o porque los convirtieron a su causa.

Los giovannis que se encontraron llegando en las primeras olas de emigrantes de italia a la Argentina. Siendo rapidos en adaptarse a la sociedad y mezclarse gracias a que la cultura era muy parecida a la que conocian en especial cuando los inmigrantes italianos empezaron a modificar la cultura argentina. Cuando fueron los golpes militares estos se encontraban integrados a ellos aunque su finalidad era mas la busqueda de almas para esclavizar que el poder politico. Junto a eso se encontraron como los miembros o ceos de las compañía que los militares ayudaron a prosperar durantes sus golpes. Aunque tampoco faltaron los medicos y forences que participar de esos años.

Quien junto el poder en ese momento fue Sofia Giovanni, originaria de Uruguay que fue enviada a Buenos Aires luego de un problema en el otro pais. Ella junto poder en las dictaduras siendo de pasar por las galas de los militares y empresarios para comandarlos a que ayuden a la familia. Junto a eso la mayoria de los cadaveres dejados por la represion quedaron en su control gracias a los contactos medicos que tenia formando ejercitos de ultra tumba que habitan en su hogar mostrando su dominio de la necromancia.

Mientras los setitas aunque no tenian la facilidad cultural que los giovannis, habian entendido como volverse parte del todo. Sus fiestas exclusivas y su don para llevar al hedonismo fue muy cotizado para las clases altas.

Pero de quienes mas disfrutaron fueron con los militares y curas que pedian una nacion mas casta mientras ellos fueron los primeros en romper eso dejandose llevar por lo que ofrecian las serpientes. Encontrándose luego chantajeados por los setitas. Por otro lado entre los luchadores por la libertad de la democracia, tambien habian grupos que buscaban su ayuda con frecuencia. Siendo buscados por sus conecciones que les facilitaba conseguir objetos prohibidos como armas, libros y pasaportes falsos para escapar del pais.

Fue cuando consiguieron miembros en la Logia Anael que se juntaron con miembros del poder, ayudando a motivarlos y expandir mas de sus miembros. Uno de los mas importantes miembros estaba Jose Lopez Rega.  La idea de comparar a peron con un faraon les ayudo a meter otras ideas egipcias a la logia. Incluso terminaron engañando a muchos de sus miembros con suspuestos dones que podrian hacer gracias a ellos. Gracias a ellos un nuevo culto entre las serpientes nacio mezclando la espiritualidad, a peron y una gran importancia para america latina en un nuevo orden mundial.

Ambos grupo de independientes aprovecharon que las sectas principales estaban metidos en el caos de la guerra para comerciar con todos los lados. Incluso ganando favores de todos, unos que pensarían cobrar en el futuro.

Otro detalle que los vampiros desconocian aunque algunos sospechaban era que habian estado a nada de romper la mascarada en Argentina. Si bien escondieron su guerra detras de los atropellos de la dictadura a su pueblo, este por su lado con el tiempo empezo a notar como detras de varios militares habian seres mas antiguos y maligno. Seres que hasta ese dia no habian conocido pero estaban dispuesto a buscar. Los cazadores del pais empezaron a aumentar en numero y no solo entre los secuestrados que luego por un milagro volverian con sus familias.

Sino que los mismos militares que a pesar de su orgullo empezaron a notar que no eran ellos los que mandaban y aunque notaban primero las garras de empresarios avaros luego comprendieron que habia mucho mas e incluso empezaron a escuchar a cierta parte de la iglesia que desde el principio de su mandato habia señalado que contaban con una oportunidad de acabar con la verdadera amenaza en este pais. Obviamente la mayoria no escucho a esa parte chiquita de la iglesia y otros simplemente ya estaban acostumbrados a servir por lo que delataron a los curas mas descuidados.

Pero sin importar el origen los cazadores empezaron a hacerse mas presentes, hasta cazar y exterminar a algunos de los vampiros. Que en el caos de la guerra se creria que esas perdidas fueron llevadas a cabo por otro vampiro, subestimando a los humanos.

Hay quienes dicen que los Malkavians vieron el fin del conflicto antes que los demas. La llegada de la democracia se noto cuando muchos de ellos empezaron a mostrarse mas visiblemente. En la dictadura habian sufrido persecusion, en especial los interesados por la politica. Luego simplemente los persiguieron por su rareza y curiosidad que muchas veces los puso en lugares equivocados.