Partida Rol por web

[Taller] Vampiro mascarada Argentina v20

La conquista (2) (1516 - 1593)

Cargando editor
22/02/2021, 21:07
Stranger

La Conquista

Humanos:

El primer español que llegó a las costas de Buenos Aires fue Juan Díaz de Solís, quien dio noticias a los europeos de la existencia del Río de la Plata al que llamó mar Dulce. Pedro de Mendoza en 1536 fundó el puerto de Nuestra Señora María del Buen Aire. La ciudad fue sitiada y asaltada por los Querandíes, y en 1541 fue abandonada por los españoles por el hambre. Juan de Garay, en 1580 volverá a fundar la ciudad que había quedado despoblada de personas pero superpoblada de caballos, descendientes de los dejados por Mendoza.

Ésta se convirtió más adelante en la capital de la gobernación del mismo nombre, y luego del Virreinato del Río de la Plata.

Garay comenzó a recorrer el territorio inexplorado, pasando por Tuyú, Tordillo y Kakel Huincul, llegado hasta el Cabo Corrientes. Juan de Garay repartió entre sus acompañantes las tierras que se fueron descubriendo, situando las estancias destinadas a la cría de ganado junto al Río de la Plata. La estancia "vaquería" fue sometida al régimen de encomienda y condensó la actividad agropecuaria de la provincia, principal actividad económica de la población española. La misma también se convirtió en fortín para mantener a raya los ataques de la población indígena local. Desde la ciudad de Buenos Aires se abrieron rutas hacia otras ciudades del Virreinato, y junto a ellas se establecieron otras como Baradero, Luján, Quilmes y San Andrés de Giles. La estancia aumentó su importancia al establecerse la industria del saladero, la exportación, y el prestigio de la lana local en Europa

Vampiro:

La llegada de los primeros vampiros europeos a Argentina es otro período lleno de incógnitas. Aunque el Sabbat conserva testimonios bastante detallados sobre la presencia de la secta en México, en otros lugares de Sudamérica la secta tardó en establecerse. Hay quien dice que con la expedición de Don Pedro Mendoza viajaba un explorador de la Espada de Caín, con órdenes del mismísimo Arzobispo Moncada de buscar lugares aptos para los Cainitas. Sin embargo, parece que la escasez de población y riqueza, en contraste con las ricas civilizaciones del norte, hicieron que fueran necesarias otras expediciones para que el sabbat pudiera establecer lugar de poder en las nuevas ciudades.

Lo que poco se describe fue la aplastante derrota que sufrio el sabbat en esa epoca, ya que junto al explorador habian un par de manadas. Segun un ghoul que escapo de ese primer asentamiento en lo que seria la ciudad de buenos aires, los vampiros indigenas atacaron una ferocidad que aniquilo sin problemas la expedicion del sabbat.

Lujan como una de las ciudades que se funda empieza a recibir vampiros del sabbat, en mayor numero lasombras. Estos con el tiempo ayudarian a crecer la fama religiosa de la ciudad ayudando a la construccion de la capilla e incluso al traslado de la futura virgen del lujan. En la actulidad muchos vastagos religiosos toman esa ciudad como el lugar que permitio la resistencia a los indigenas e incluso algunos la señalan como la que ha ofrecido la esperanza para triunfar al final.

La secta enemiga, la Camarilla, tampoco perdió el tiempo. En la primera mitad del siglo XVI se tienen noticias de los viajes de varios Vástagos al Nuevo Mundo, principalmente Gangrel, pero también algunos Toreador y Ventrue, fascinados por el exótico encanto de las civilizaciones y tesoros precolombinos.

Por otra parte, parece que la resistencia indígena también estuvo acompañada de feroces guardianes vampíricos, que inquietos por los rumores que sin duda les habían llegado sobre la conquista de los aztecas e incas, temían que los españoles se asentaran en sus dominios, por lo que hicieron todo lo posible para desanimar la colonización europea, aunque a largo plazo sus esfuerzos resultarían baldíos. Poco a poco estos vampiros precolombinos, que en algunas crónicas vampíricas de la época son conocidos como Araucanos, se retiraron hacia el sur, que tenía un escaso atractivo para los invasores.

Notas de juego

Bueno aca se nota demasiado que puse el foco en buenos aires, lamento mucho que sea asi pero pronto pondre mas datos de los viajes de los españoles por nuestro territorio. Luego veremos de agregar mas interracciones entre el sabbat y los originarios, quiero que por aca se marque mucho de lo que podria ser el origen de sus odios por el otro.

A la camarilla y a los anarquistas creo que los agregaria mas despues donde hable de las colonias españolas en el pais y los paises vecinos.

De alguna forma tengo que resumir esto y agregarlo:

Conquista y colonización española de la Argentina - Wikipedia, la enciclopedia libre

Cargando editor
23/02/2021, 18:39
Nomad

Me quedé pensando en algo a raíz de lo hablado en el hilo de Actualidad, con las cosas que dijeron, y quizá sea buena idea tomar la historia a partir de la Colonización como base para la actualidad.

En el siglo XVI y XVII, España era Sabbat por los Lasombra, y de allí se enviaron viajes acá. Es coherente que el Virreinato del Río de la Plata fuera un títere Sabbat. Imagino pero no sé que Portugal iba por el mismo lado, pensando en Brasil. Luego en el siglo XVIII y XIX con los criollos que van a estudiar a Europa (Francia, Inglaterra), las invasiones inglesas, las inversiones británicas industriales, las novedosas ideas socialistas de la revolución industrial, etc., ahí es buena época para el desembarco Camarilla de Toreador, Ventrue y Brujah.

Antes se supone que Alexandria estaba aquí, pero bien podía estar operando bastante sola y luego armar base con apoyo de otros vástagos. Vino con Pizarro, o sea, vino desde España, pero entre que en aquel tiempo las sectas estaban apenas naciendo, y que sabemos que a los Matusalenes no les preocupa que si un país es Camarilla o Sabbat a la hora de operar allí, está todo ok. ¿Trajo consigo a otros? Posible. ¿Cuánto tardó en asentarse en Buenos Aires y qué hizo de camino?

Notas de juego

En la partida que estoy narrando en el foro, puse que cuando Pedro de Mendoza llegó a la zona de Buenos Aires, despertó a un vampiro antiquísimo en Letargo quien se alimentó de varios tripulantes y tomó al explorador como amigo para que le cuente las buenas nuevas del mundo. Y luego lo Abrazó. En la partida, Mendoza es un Nosferatu, y el viejo que lo hizo vampiro había venido con los fenicios, antes de los europeos, y estaba en letargo en esta zona. Pero sabiendo ahora de los Legados Ahogados de V20, lo habría hecho ir por ese lado.

Cargando editor
23/02/2021, 18:58
Stranger

Esta bueno esto. Yo creo que toda la historia tiene que llevar luego a la actualidad aunque tambien podriamos usar ideas de la actualidad e ir plantandolas en el pasado. Tal vez vampiros viejos que salen del letargo en la actualidad pero estuvieron activos en esta epoca.

Una cosa para que no se confundan los demas yo esta seccion la pongo para el tema de la conquista. Antes de que exista el vireinato de la plata. Poniendo mas enfoque en el sabbat y en los originarios. Para la proxima que se habla de la colonia estariamos con el cambio de juristiccion y como era la vida colonial. Ahi como decis meteriamos a la camarilla ya sea entre los criollos educados, entre españoles o demas europeos (que hemos tenido un frances en Santiago de Liniers e irlandes en el admirante Brown), tambien las invirsiones inglesas. 

Alexandria estara por ahi pero no quiero adelantar o mezclar temas.

En la partida que estoy narrando en el foro, puse que cuando Pedro de Mendoza llegó a la zona de Buenos Aires, despertó a un vampiro antiquísimo en Letargo quien se alimentó de varios tripulantes y tomó al explorador como amigo para que le cuente las buenas nuevas del mundo. Y luego lo Abrazó. En la partida, Mendoza es un Nosferatu, y el viejo que lo hizo vampiro había venido con los fenicios, antes de los europeos, y estaba en letargo en esta zona. Pero sabiendo ahora de los Legados Ahogados de V20, lo habría hecho ir por ese lado.

Lo lei XD

Podriamos agregarlo si ninguno aca tiene problemas. Serviria como un vampiro antiguo que estuviera haciendo cosas por las sombras. Ademas si lees el final que tuvo mendoza en la realidad es que sus soldados se le revelaron y lo mataron por tirano segun ellos. Obviamente tambien podria ser porque una noche lo vieron mucho mas feo que en el dia. 

Notas de juego

Edit: Ahora que lo pienso alexandria podria estar por ahi descubriendo el nuevo mundo, robando arte de ellos y haciendo mal. Tal vez incluso podriamos poner que se encuentra con un o una originaria que le pelea de igual a igual en el sur.

Cargando editor
24/02/2021, 02:50
Nomad

Gracias por aclarar esto de La Conquista y aparte La Colonia, pensé que sería más a grandes rasgos la cronología. Está buenísimo.

Sobre Alexandria haciendo de las suyas, de una. Llegó con Pizarro, se robó cosas de los Incas y empezó a rumbear para el sur. Una road movie del Siglo XVI encontrando momias incas, artefactos de oro, cerámicas, trajes ornamentales y tanto más... y lidiando con lo que había acá de antes.

Lo de Mendoza si copa, adelante. Un secreto de mi partida (espero que no lean los jugadores o que no hagan metajuego), en realidad el actual Mendoza, Primogénito Nosferatu de Buenos Aires es el Matusalén que estaba acá, no su chiquillo. Así que es un Vampiro fenicio que llegó hace siglos, chiquillo de... bueno, eso les dejo con la intriga, pero se imaginarán jeje.

 

Cargando editor
27/02/2021, 00:53
Stranger

jaja Hay que meterla a Alexandria ahi en medio del sabbat, como a quien se mete donde no la invitan XD

Esta bueno. Podriamos usar eso o al mendoza de verdad. Ya bien en el tema de ambientacion podemos meter nombres o si no ahora.

Cargando editor
27/02/2021, 01:33
Stranger

Humanos:

La época colonial en la Argentina se suele divide en tres períodos: el descubrimiento y conquista, durante el cual se llevaron a cabo las exploraciones del territorio y la fundación de las ciudades mayores; el período de las gobernaciones, durante el cual los asentamientos españoles lucharon contra las poblaciones indígenas y trataron de consolidarse, registrando pocos cambios territoriales y económicos; y el período virreinal que se extiende hasta la Revolución de Mayo de 1810, en la cual fue expulsado el virrey español y nombrada una junta de autogobierno. 

Los europeos llegaron por primera vez al actual territorio argentino en 1516, con la expedición de Juan Díaz de Solís por el Río de la Plata. Posteriormente la expedición de Fernando de Magallanes en 1520 fondeó sus naves en la Bahía de San Julián, hoy provincia de Santa Cruz. El fuerte Sancti Spiritu fue el primer asentamiento europeo, instalado en 1527 a orillas del río Paraná. La primera exploración del noroeste y centro del país fue la entrada de Diego de Rojas en 1543. Las ciudades de Asunción (1537),a​ Santiago del Estero (1553), Córdoba (1573) y Buenos Aires (1536/1580) fueron las bases del establecimiento colonial que se impuso en la mitad norte del actual territorio argentino, sujeto a la autoridad de la Corona Española (la Gobernación del Río de la Plata). El Imperio español fundó varias ciudades e impuso un dominio colonial sobre la población que habitaba una serie de regiones que se corresponden aproximadamente con las catorce provincias que se confederaron en 1860 para formar la República Argentina. Sobre el final del período colonial el Imperio español creó el Virreinato del Río de la Plata, que incluía a las catorce provincias mencionadas y los territorios de las actuales repúblicas de Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Debido a la bula del Papa Pablo III Sublimis Deus de 1537, se declaró a los indígenas hombres con todos los efectos y capacidades de cristianos.1​2​ En el Imperio español la unidad social se concebía a través de la unidad de la fe de la Iglesia católica. En el primer siglo de la colonización, el Imperio español conquistó aproximadamente un tercio del actual territorio argentino, sometiendo a los pueblos originarios que lo habitaban y produciendo una catástrofe demográfica, razón por la cual los conquistadores europeos introdujeron esclavos secuestrados en el África negra. En el siglo XVII se establecieron las misiones jesuíticas guaraníes, comunidades misionales fundados por la Compañía de Jesús entre los guaraníes y pueblos afines, que tenían como fin evangelizar y evitar la esclavización de los indígenas de las actuales provincias de Misiones, Corrientes y parte del Paraguay y Brasil. Cumplieron con éxito su tarea, hasta que en el año 1768, el rey español Carlos III ordenó expulsar a los jesuitas.

Una gran parte del territorio actual de la Argentina y de los pueblos indígenas que lo habitaban no estuvo bajo el dominio colonial de España, principalmente las regiones chaqueña (bajo dominio wichi y qom) y pampeana-patagónica (bajo dominio tehuelche-mapuche-ranquel). Entre 1560 y 1667 los señoríos diaguitas mantuvieron una larga resistencia conocida como las guerras calchaquíes en el actual noroeste argentino.

Durante la mayor parte del período colonial, el territorio argentino fue parte del Virreinato del Perú, hasta que en 1776 el rey Carlos III de España creó con parte de su territorio el Virreinato del Río de la Plata. La ciudad de Buenos Aires fue designada como su capital por su creciente importancia como centro comercial y con la idea de resistir mejor a un eventual ataque portugués, así como también para tener un acceso más fácil a España a través de la navegación atlántica.3​

En el siglo XVIII la multiplicación natural del ganado vacuno y equino cimarrón en las llanuras pampeana, de la Banda Oriental del Río de la Plata y del sur de Brasil, provocó la aparición de un tipo especial de campesino independiente a caballo llamado gaucho —en el caso de los varones— y china —en el caso de las mujeres. Los gauchos desarrollaron una cultura de características propias, adhirieron y lucharían en la guerra de la Independencia y enfrentaron a los estancieros para garantizar su derecho al acceso al ganado y la tierra, hasta ser vencidos en la segunda mitad del siglo XIX. Esta riqueza en ganado salvaje también llevó a la aparición de indígenas de tradición ecuestre en el Chaco, la Pampa y la Patagonia, que entablaron una dinámica de lucha intermitente por los recursos ganaderos con la población española y criolla.

Hasta mediados del siglo XIX, gran parte de la Patagonia y las Pampas permanecieron bajo el control de diferentes pueblos indígenas: principalmente, chonks y luego también los mapuches en la Patagonia y ranqueles en la llanura pampeana hasta el último cuarto del siglo XIX. Asimismo, los territorios de gran parte de la región chaqueña no fueron colonizados por los europeos, sino que permanecieron habitados por pueblos autóctonos como los qoms, moqoits (mocovís o, mocovíes), pilagás y wichis hasta principios del siglo XX. La población indígena sedentaria fue sometida a relaciones de dependencia permanente respecto de la población española. Aunque con el paso de las generaciones fue absorbida dentro una población étnicamente identificable como «criolla», este proceso de mestización no fue total, como lo demuestra la participación de poblaciones del Noroeste del actual territorio argentino en el gran levantamiento indígena de 1780 con epicentro en el Cuzco, dirigido por el inca Túpac Amaru II.

Cargando editor
01/03/2021, 21:42
Qawepor

Tal vez, Alexandria puede aparecer cuando, a partir del S. XVIII, los Borbones de origen francés se hacen cargo de los reinos españoles en la persona de Felipe V (nieto del Rey francés), quien trajo mucha influencia francesa e italiana a España. Es la época de las reformas administrativas, el conflicto con la Iglesia, la expulsión de los jesuitas, entre otras cosas. (Sé que no se ajusta al canón de haber venido con Pizarro, pero es imposible meter una Toreador en ese escenario, sin forzarlo al límite ... no way, no way!!! :D )

Otro tema: si bien los primeros vampiros europeos pudieron llegar con Pedro de Mendoza, no es necesario que él mismo sea un cainita. Tal vez solo un vampiro vino en esa expedición, y por eso no era una expedición muy fuerte (fue asediada y derrotada por los indígenas). O tal vez, el único vampiro de esa expedición fue enviado a explorar el norte (no recuerdo ahora si la expedición la comandó Irala o Ayola y terminó con la fundación de Asunción). O ciertamente fue destruido por un vampiro indígena aún más poderoso (pero en ese caso ¿qué ocurrió con éste último?)

Cargando editor
02/03/2021, 06:12
Stranger

Es que Alexandria no es francesa, si seguis la teoria que es castillo y castille entonces es española o si seguis que es hija de Rafael de corazon entonces puede que tenga conecciones expañolas por el sire. Estas dos cosas le ayudaria a viajar con el sabbat tal vez o tal vez simplemente uso la fuerza para moverse. Yo creo que ese momento que decis vos podriamos usarlo luego para marcar como ella va ganando poder y empieza a tratar de debilitar a los lasombras.

Lo de pedro de mendoza es una posibilidad no quiere decir que vaya a pasar y sino siempre hay vampiros que a vees toman la identidad de gente importante.

Lo que si esta puesto que hubo un explorador que fue por Moncada, ese muere y otros lasombras tambien. Es algo que debo empezar a escribir pero quiero tener claras las rutas para tal vez poner a este explorador, a un vampiro antiguo que escribi en "como nos ven?", otro mas (que creo que hay tres) todo eso con batallas contra los que ya estaban incluyendo a los cambiaformas.

Sobre ese vampiro antiguo podemos presentarlo ahora como un defenzor acerrimo. Un posible heroe de los vastagos originarios, un padre de la resistencia con muchos chiquillos o alguien que luechara para luego caer en letargo despertando muchos años despues? Esas podrian ser buenas preguntas.

Otra cosa que lei en otro lado es la idea que muchos originarios aceptaran con mas facilidad ahora mismo a los vampiros ya que sentian que podian ganar el poder para defender sus pueños, ya sea teniendolos como aliados o siendo abrazados.

Cargando editor
02/03/2021, 12:48
Qawepor

Si, el tema de Alexandria es que, por donde se lo mire, los datos canónicos hacen agua. No tanto por el hecho de ser Toreador (entre 1550 y 1650 aproximadamente, hubo una época de esplendor artístico en España, conocido como el Siglo de Oro), sino por su llegada a América en conexión con Pizarro.

quiero tener claras las rutas para tal vez poner a este explorador

Respecto a esto, la conquista y colonización de esta parte de América se realizó desde tres rutas diferentes:

* La ruta del Perú, que partiendo del Imperio incaico conquistado fue fundando las ciudades del Noroeste argentino (Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, etc.)

* La ruta de Chile, que partiendo de Santiago fue ocupando el territorio cuyano (Mendoza, San Juan, etc.)

* La ruta atlántica, que provino en un principio de España y fundó Buenos Aires con Pedro de Mendoza. Luego, esta corriente se trasladó Río Paraná arriba, hasta llegar al curso del Río Paraguay y fundar Asunción. De ahí, partirán españoles y criollos para fundar una serie de ciudades a lo largo de estos ríos (Santa Fe, segunda fundación de Buenos Aires, etc.)

Incidentalmente, si te fijás en el mapa, estos son los tres núcleos de Argentina, hasta casi el final del siglo XIX, cuando se produce la 'Conquista del Desierto' y la incorporación definitiva de la Patagonia, por un lado, y la región Chaqueña, por el otro.

Cargando editor
02/03/2021, 19:27
Stranger

Entonces o cambiamos al decir que partio con Pizarro o la ponemos despues. A mi la verdad si le cambiamos datos de los canon no me importa, era mas por planes futuros como una rival en los pueblos originarios o ya que empezara a juntar poder desde antes.

Lo tengo en mente. Veo cuando puedo y creo el edit de la historia vampirica aca tambien.

Cargando editor
02/03/2021, 20:50
Qawepor

Personalmente, a Alexandria la metería después (vía Lima, Perú, que durante la colonia tuvo más desarrollo artístico que Buenos Aires) y trataría de 'salvar' el canón recurriendo al mito: En realidad no vino con Pizarro, es solo un rumor que ella misma hizo circular para darse más aires de importancia y 'antigüedad'

Cargando editor
03/03/2021, 04:51
Stranger

Humanos:

Unos años después de la llegada de Cristóbal Colón a América (1492), otros exploradores al servicio de España y Portugal se aventuraron por las costas de Sudamérica. Las primeras exploraciones de la zona se debieron a los rumores sobre la presencia de ricos y enormes imperios rebosantes de oro y plata, y de estos rumores procede el nombre optimista que Sebastiano Caboto, de origen italiano y al servicio de España, dio al estuario del Río de la Plata. Directamente derivado de este nombre, el territorio circundante fue denominado Argentum, es decir, plata. Pero a pesar de las expectativas, esta tierra de nombre equivocado jamás proporcionó las cantidades de minerales preciosos que los españoles habían encontrado en los imperios azteca e inca.

Los europeos llegaron por primera vez al actual territorio argentino en 1516, con la expedición de Juan Díaz de Solís por el Río de la Plata. Posteriormente la expedición de Fernando de Magallanes en 1520 fondeó sus naves en la Bahía de San Julián, hoy provincia de Santa Cruz. El fuerte Sancti Spiritu fue el primer asentamiento europeo, instalado en 1527 a orillas del río Paraná. La primera exploración del noroeste y centro del país fue la entrada de Diego de Rojas en 1543. Las ciudades de Asunción (1537), a Santiago del Estero (1553), Córdoba (1573) y Buenos Aires (1536/1580) fueron las bases del establecimiento colonial que se impuso en la mitad norte del actual territorio argentino, sujeto a la autoridad de la Corona Española (la Gobernación del Río de la Plata).

En el primer siglo de la colonización, el Imperio español conquistó aproximadamente un tercio del actual territorio argentino, sometiendo a los pueblos originarios que lo habitaban y produciendo una catástrofe demográfica, razón por la cual los conquistadores europeos introdujeron esclavos secuestrados en el África negra. En el siglo XVII se establecieron las misiones jesuíticas guaraníes, comunidades misionales fundados por la Compañía de Jesús entre los guaraníes y pueblos afines, que tenían como fin evangelizar y evitar la esclavización de los indígenas de las actuales provincias de Misiones, Corrientes y parte del Paraguay y Brasil.

Una gran parte del territorio actual de la Argentina y de los pueblos indígenas que lo habitaban no estuvo bajo el dominio colonial de España, principalmente las regiones chaqueña (bajo dominio wichi y qom) y pampeana-patagónica (bajo dominio tehuelche-mapuche-ranquel). Entre 1560 y 1667 los señoríos diaguitas mantuvieron una larga resistencia conocida como las guerras calchaquíes en el actual noroeste argentino.

Hasta mediados del siglo XIX, gran parte de la Patagonia y las Pampas permanecieron bajo el control de diferentes pueblos indígenas: principalmente, chonks y luego también los mapuches en la Patagonia y ranqueles en la llanura pampeana hasta el último cuarto del siglo XIX. Asimismo, los territorios de gran parte de la región chaqueña no fueron colonizados por los europeos, sino que permanecieron habitados por pueblos autóctonos como los qoms, moqoits (mocovís o, mocovíes), pilagás y wichis hasta principios del siglo XX. La población indígena sedentaria fue sometida a relaciones de dependencia permanente respecto de la población española. Aunque con el paso de las generaciones fue absorbida dentro una población étnicamente identificable como «criolla», este proceso de mestización no fue total, como lo demuestra la participación de poblaciones del Noroeste del actual territorio argentino en el gran levantamiento indígena de 1780 con epicentro en el Cuzco, dirigido por el inca Túpac Amaru II.

Vampiro:

Se conservan testimonios bastante detallados sobre la presencia del sabbat en America, con su llegada en mexico fue uno de los primeros pasos de las sectas europeas en el continente. La razon por la cual estos vampiros migraron fueron varias aunque algunos veian como la guerra contra la camarilla en europa no estaba progresando como lo deseaban.

Por lo que la decision de seguir a los humanos a un territorio no explorado por las demas sectas los tentaba mucho y mas cuando escucharon sobre lo maravilloso del nuevo continente.

Hay quien dice que con la expedición de Don Pedro Mendoza viajaba un explorador de la Espada de Caín junto con un par de manadas, con órdenes del mismísimo Arzobispo Moncada de buscar lugares aptos para los Cainitas. Sin embargo, parece que la escasez de población y riqueza, en contraste con las ricas civilizaciones del norte, hicieron que realizaran otras expediciones para que el sabbat pudiera establecer lugar de poder en las nuevas ciudades.

Lo que a veces se elije ignorar fue la aplastante derrota que sufrio el sabbat en esa ocacion. Segun un ghoul que escapo de ese primer asentamiento en lo que seria la ciudad de buenos aires, el grupo trato de tomar prisioneros a indigenas cercanos para alimantarse y saber mas de las civilizaciones del lugar. Pero esa accion termino en una masacre realizada por ellos y los españoles algo que termino siendo devuelto con mucha ferocidad por los vampiros indigenas que atacaron hasta aniquilar sin problemas la espedicion del sabbat y a los humanos.

Pero este no seria el unico problema que encontraria el sabbat. Ellos acompañarian las expediciones humanas incluso no hasta yendo mas alla que los humanos para exterminar a los enemigos que encontraban.

En principio partiendo del norte tras haber destruido la civilizacion inca, peleando y derrotando a sus guardias oscuros suponieron mal que eso seria lo peor por lo que empezaron a utilizar la misma estrategia que les funciono en el norte utilizando a los mortales para arrasar las tierras de sus enemigos mediante incursiones militares y plagas antes de lanzar su ataque. Lo que provocaba a muchos vampiros precolombinos a huir hacia el sur.

Aunque entre mas humanos matabas mas notaban como seres diferentes a los vampiros salian de entre las montañas y bosques. Cambiaformas que se mostraban furiosos por la destruccion causada y lo malo para el sabbat era que parecian abundar mas de lo que habian pensado en un momento. Las batallas contra ellos fueron sanguinarias y tan horrosas que la mayoria de los humanos quedaban aterrados pidiendo a alguien que los salve pero los lasombras no toleraban eso y los seguian exigiendo.

Aparte de los Guardianes los linajes más numerosos eran los Brujah, Gangrel y Toreador. Con los segundos siendo los avanzaban delante de las expediciones sin importarles el riesgo. Aunque no faltaron los aliados de sectas que empezaron a desconfiar de ellos por los varios enemigos gangrels que habian luchado.

Pronto empezo a crecer un cargo entre el sabbat, uno que si bien en principio estuvo tomado por los lasombras termino siendo ganado por otros clanes. El de Conquistador. Era un cargo de bastante prestigio que aun en las noches presentes guardia mucho respeto ya que estos vampiros conquistadores no solo exploraron nuevas tierras para la secta sino que pelearon a muerte contra vampiros originarios y cambia formas.

A pesar de una valerosa resistencia a los invasores sus esfuerzos resultarían baldíos. Poco a poco estos vampiros precolombinos, que en algunas crónicas vampíricas de la época son conocidos como Araucanos, se retiraron hacia el sur, mientras los cambia formas se fueron retirando a sus territorios mas mas defendibles como las montañas, cerros y bosques de la region, lugares.Si bien ambos grupos se retiraron terminaron siendo un foco de problemas para el sabbat, siendo por años quienes realizaron numerosas incursiones a las ciudades controladas por ellos.Ademas de ayudar a los levantamientos indigenas que se producieron luego.

Notas de juego

Nuevo edit del primer post.

No se si poner lo de los jesuitas de misiones aca o en lo siguiente.

 

Cargando editor
03/03/2021, 13:12
Qawepor

En mi opinión, acá iría el origen de las misiones jesuíticas, y en el otro posteo, el tema de su expulsión, la revolución de los comuneros paraguayos y las guerras guaraníticas

Cargando editor
03/03/2021, 15:08
Alfredo

Sobre ese vampiro antiguo podemos presentarlo ahora como un defensor acérrimo. Un posible heroe de los vastagos originarios, un padre de la resistencia con muchos chiquillos o alguien que luchara para luego caer en letargo despertando muchos años después? Esas podrían ser buenas preguntas.

Sepé Tiarayú, Chiquillo de Angatupyry, inserte aquí Línea de Sangre o Clan Ahogado (Caín tuvo muchos Chiquillos y varios desaparecen de ser incluso registrados), Tau y KeranáGuerra GuaraníticaRevolución comunera de Paraguay y su impacto (no fue la única en América del Sur)... potenciales alianzas entre Jesuitas Lasombra y Ventrue A. con Ahogados contra el resto del Sabbat, etc.  

Cargando editor
03/03/2021, 18:04
Stranger

En mi opinión, acá iría el origen de las misiones jesuíticas, y en el otro posteo, el tema de su expulsión, la revolución de los comuneros paraguayos y las guerras guaraníticas

Lo anoto. Ya se lo agregare.

Tambien lo tuyo Alfredo. Con eso podemos ya hacer un heroe guarani de esas tierras. Ademas que ahora sea un santo le da otro punto de vista en la actualidad.

Los lasombras misioneros seguro lo veran bien.

Otra cosa que ahora que leo el post de Alfredo me da preguntas. Entre los misioneros obviamente habia lasombras. Pero y los otros clanes? Porque pusiste a los ventrue Alfredo? Porque no brujahs o nosferatus? Kyasid tambien podrian?

Cargando editor
03/03/2021, 18:26
Alfredo

Los Ventrue Antitribu también encajan con el perfil socioeconómico y cultural de los jesuitas, quizás un Brujah Antitribu también podría entrar o algún Toreador Antitribu interesado en hacer tallas de Cristo crucificado y escenas de dolor en estatuas de santos.

Después de todo, la mayor parte de los jesuitas habían sido antes militares y tenían al menos dos profesiones. Eran desde fabricantes de instrumentos musicales, ópticos y de fortificaciones, ya que todas las casas principales de las misiones eran fuertes con toberas y demás.

Tenían ejércitos de élite y músicos y artistas brillantes. Eran un Estado dentro de las colonias hispanas y lusitanas.  

La venganza de los jesuitas es la teología de la liberación.

Notas de juego

 

Cargando editor
03/03/2021, 18:40
Alfredo

Los jesuitas en América

Río de la Plata: En 1603, el vigésimo séptimo gobernador de Nueva Andalucía del Río de la Plata Hernandarias modificó la legislación sobre el trabajo de los aborígenes, promoviendo la supresión de las mitas y encomiendas, por las cuales los españoles gozaban de los frutos del trabajo de los nativos a cambio de su evangelización, en la práctica inexistente. Obtuvo la aprobación de esta reforma por parte del rey Felipe III de España, y en 1608 se dispuso la creación de las reducciones jesuíticas y franciscanas en la región del Guayrá (actual estado de ParanáBrasil). Las Misiones jesuíticas guaraníes llegaron a ubicarse en las regiones del GuayráItatínTapé (las tres en el actual Brasil), Uruguay (Brasil, Argentina y Uruguay actuales), Paraná (ArgentinaParaguay y Brasil actuales) y las áreas guaycurúes en el Chaco (Argentina y Paraguay contemporáneos), fueron establecidas en el siglo XVII dentro de territorios pertenecientes al imperio español en la Gobernación del Río de la Plata y del Paraguay y sus gobernaciones sucesorias a partir de su división en 1617: la Gobernación del Paraguay y la Gobernación del Río de la Plata, todas dependientes del inmenso Virreinato del Perú.

Complejos agrícolas jesuíticos en Sudamérica: Los jesuitas fueron innovadores en la explotación de sus haciendas y propiedades en la América Hispánica. Durante los siglos XVII y XVIII supieron gestionar verdaderos emporios agro-industriales con métodos de gerencia que se adelantaron a los utilizados en la actualidad. Entre ellos, uno de los más importantes fue la explotación de las minas de Paramillos de Uspallata (Argentina) de plomo, plata y cinc. Además, agregaron la participación patrimonial de lo recaudado en las haciendas para luego ser redistribuido entre indígenas, esclavos y empleados, con lo que se puede concluir que fueron los primeros en otorgar una suerte de “títulos de propiedad” a sus subordinados.

La finalidad de estas propiedades era sostener sus colegios, que, debido a una rigurosa concepción del voto de pobreza, eran gratuitos. Sin embargo, la riqueza de estos complejos y haciendas atrajo la ambición de las coronas y particulares y, a la larga, fue un factor para la supresión de la Orden.

Expulsiones y supresión

Artículos principales: Expulsión de los jesuitasExpulsión de los jesuitas del Imperio Español de 1767 y Supresión de la Compañía de Jesús.

Los gobiernos ilustrados de la Europa del siglo XVIII se propusieron acabar con la Compañía de Jesús por su defensa incondicional del papado, su actividad intelectual, su poder financiero y su influjo político. Ciertamente, se habían ganado poderosos enemigos: los partidarios del absolutismo, los jansenistas y los filósofos franceses (VoltaireMontesquieuDiderot). No faltaron tampoco las intrigas de ciertos grupos en la misma Roma. El contexto político europeo se caracterizó en estos años por el advenimiento del llamado despotismo ilustrado y por un declive notorio del prestigio político del papado y la voluntad política de los Borbones y de la corona Portuguesa de robustecerse en detrimento de la Iglesia.

El mismo Napoleón, en sus memorias, escribiría:

Los jesuitas son una organización militar, no una orden religiosa. Su jefe es el general de un ejército, no el mero abad de un monasterio. Y el objetivo de esta organización es Poder, Poder en su más despótico ejercicio, Poder absoluto, universal, Poder para controlar al mundo bajo la voluntad de un solo hombre [El Superior General de los Jesuitas]. El Jesuitismo es el más absoluto de los despotismos y, a la vez, es el más grandioso y enorme de los abusos.15​º

John Adams, segundo presidente de los EE. UU., diría más tarde:

No me agrada la reaparición de los jesuitas. Si ha habido una corporación humana que merezca la condenación en la tierra y en el infierno es esta sociedad de Loyola. Sin embargo, nuestro sistema de tolerancia religiosa nos obliga a ofrecerles asilo.16

Notas de juego

Científicos Jesuitas

Cargando editor
04/03/2021, 04:52
Stranger

Humanos:

El primer español que llegó a las costas de Buenos Aires fue Juan Díaz de Solís, quien dio noticias a los europeos de la existencia del Río de la Plata al que llamó mar Dulce. Pedro de Mendoza en 1536 fundó el puerto de Nuestra Señora María del Buen Aire. La ciudad fue sitiada y asaltada por los Querandíes, y en 1541 fue abandonada por los españoles por el hambre. Juan de Garay, en 1580 volverá a fundar la ciudad que había quedado despoblada de personas pero superpoblada de caballos, descendientes de los dejados por Mendoza.

En 1603, el vigésimo séptimo gobernador de Nueva Andalucía del Río de la Plata Hernandarias modificó la legislación sobre el trabajo de los aborígenes, promoviendo la supresión de las mitas y encomiendas, por las cuales los españoles gozaban de los frutos del trabajo de los nativos a cambio de su evangelización, en la práctica inexistente.

Obtuvo la aprobación de esta reforma por parte del rey Felipe III de España, y en 1608 se dispuso la creación de las reducciones jesuíticas y franciscanas en la región. Las Misiones jesuíticas guaraníes llegaron a ubicarse en las regiones del Guayrá, Itatín, Tapé (las tres en el actual Brasil), Uruguay (Brasil, Argentina y Uruguay actuales), Paraná (Argentina, Paraguay y Brasil actuales) y las áreas guaycurúes en el Chaco (Argentina y Paraguay contemporáneos), fueron establecidas en el siglo XVII dentro de territorios pertenecientes al imperio español en la Gobernación del Río de la Plata y del Paraguay y sus gobernaciones sucesorias a partir de su división en 1617.

Complejos agrícolas jesuíticos en Sudamérica: Los jesuitas fueron innovadores en la explotación de sus haciendas y propiedades en la América Hispánica. Durante los siglos XVII y XVIII supieron gestionar verdaderos emporios agro-industriales con métodos de gerencia que se adelantaron a los utilizados en la actualidad. Entre ellos, uno de los más importantes fue la explotación de las minas de Paramillos de Uspallata (Argentina) de plomo, plata y cinc. Además, agregaron la participación patrimonial de lo recaudado en las haciendas para luego ser redistribuido entre indígenas, esclavos y empleados, con lo que se puede concluir que fueron los primeros en otorgar una suerte de “títulos de propiedad” a sus subordinados.

La finalidad de estas propiedades era sostener sus colegios, que, debido a una rigurosa concepción del voto de pobreza, eran gratuitos. Sin embargo, la riqueza de estos complejos y haciendas atrajo la ambición de las coronas y particulares y, a la larga, fue un factor para la supresión de la Orden.

Vampiros:

Los vampiros se encontraron llegando con las misiones jesuitas, al menos tras unos meses luego que se asentaran con seguridad. Los lasombras fueron una gran parte de ellos pero tambien hubo ventrue y toreadores antitribu. Quienes conocian a la organizacion sabian que los ventrue no solo se unian por su fe sino por su profesion militar, mientras los toreadores veian una posibilidad de mostrar a su arte cristiano a los guarani. Unos ultimos que hicieron presencia fue la linea de sangre Kyasid que silenciosos como siempre se encontraron ahi leyendo antiguos diarios de exploracion de los humanos mientras buscaban desifrar hasta lo ultimo de los idiomas de los indigenas de la zona.

Para la sorpresa de muchos de los otros miembros de los de la secta, este grupo apartado logro coincistes con los vampiros originarios de esa region. Logrando un trato de no agresion mientras los vampiros jesuitas respetaran el territorio y los originarios empezaran su conversion al dios cristiano.

Aunque eso no termino siendo lo que mas llamo la atensiona ese grupo. Fueron los años de la revolucion de las comunas que su papel en las guerras marco un antes y despues. Con ayuda de los vampiros originaros y los guarani realizaron varios ataques contra el paraguay. Utilizando a los primeros para luchar contra una faccion del sabbat que se encontraba encontra de ellos. En eso momento el status quo gobernaba muchos de los nuevos territorios, obedeciendo a los ultra conservadores que venian de europa pero se encontraron una gran resitencia de lealistas religiosos que no solo conservaban mas humanidad que sus rivales sino que veian la contradiccion respecto al orden del sabbat muy abiertamente.

Este grupo triunfo en cierta manera los primeros años ganando vaias victorias con su grupo e influencian a otros a seguir su ejemplo. Pronto esto desenvocaria en una guerra civil en mayor escala.

En las guerras Guaranítica surgio un guerrero de ese pueblo Sepé Tiarayú, que pronto seria convertido en vastago por los clanes originarios. Algunos lo considerarian un gangrel y otro un clan desconocido, la verdad es que nunca se supo bien su clan ni el de su sire Angatupyry. Pero si su valentia en el combate, con su nuevo poder no solo ayudo a las misiones sino que emprendio varias partidas de guerra contra los vastagos en el brasil y paraguay, sin importarle la secta que seguian el guerrero mostro poca piedad con ellos mientras su seguidores y chiquillos empezaban a crecer con cada noche.

Por ultimo la la vastaga Alexandria desembarcaria en el continente, en un barco mercante cualquiera aunque ella luego diria que fue con Pizzaro. Al llegar se refugio en su identidad alternativa y fue vagando por ahi como una supuesta toreadora antitribu. Aprovechando el caos de la conquista fue explorando el pais con tranquilidad seguido por un sequito de españoles y originarios que solo le servian para estar asalvo o colarse en los lugares. Luegares donde robaba cualquier escultura u objeto de valor para agregar a su coleccion.

Notas de juego

Que les parece?

Cargando editor
04/03/2021, 13:08
Alfredo

Excelente. Sepé Tiarayú es el nombre del capitán indígena.

Nosferatu, Kyasid, Toreador y otros Clanes y Líneas de Sangre... quizás podrían entrar aquí con la expulsión y persecución de los judíos sefardíes de España. Muchos "conversos" se infiltraron en los siglos posteriores y bueno... la tasa de ascendencia judía en hispanoamérica es altísima.

Más tarde con exploradores como Ulrico Schmidl O Aimé Bonpland, entre muchos, pudo venir inclusive un grupo Setita o Malkavian.   

 

Cargando editor
04/03/2021, 13:31
Qawepor

la tasa de ascendencia judía en hispanoamérica es altísima.

Por algún motivo, tiendo a asociar a los judíos más con los Magos que con los Vampiros.