Partida Rol por web

[TdRBPR] Una Sombra en los Sueños

Creación y/o Modificación de los Personajes

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27/10/2017, 15:20
Animaster

Bueno, toca abrir la escena y va a ser con vos, Giuli :).

Unas cosillas respecto al personaje:

  • Al haber decidido crear uno, vamos a hacer las tiradas de atributo acá en esta escena.
  • Me gustaría que me desmembraras el gasto que fuiste haciendo para cada cosa (si recordás/podés).
  • Lo que si quiero que aclares acá son las 10 habilidades secundarias que elegiste para gastar los 500 puntos y de qué modo distribuiste esos puntos.

 

Cualquier cosa después voy viendo si queda algo más. Las técnicas de dominio las veo después. Y felicitaciones... te mandaste de una a la creación de personaje y, si bien lo vi por arriba, parece que manejaste de diez el sistema :D.

Notas de juego

Cuando contestes, antes de guardar mensaje fijate en apretar "sólo para el director" para que lo veamos nosotros dos nomás a los mensajes. La otra forma es que pongas "desmarcar todos" y elijas tu avatar nomás. De ese modo también vamos a ver el mensaje vos y yo nomás.

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28/10/2017, 20:25
Momoka
Sólo para el director

Hernan! Bueno, te comento. Este personaje que decidí utilizar es el que me había venido creando en el taller, no sé si te acordás, sólo que no llegué a jugarlo (al final seguí con Haza, dado que me metí tarde a la party -gracias a tu bondad-, y a Momo -el nuevo personaje- le faltaban algunas cosillas). Los valores de los atributos son los que había sacado en una de aquellas tres tiradas de dados que hicimos, cuando vos ibas anotando en la pizarra. Igualmente, si te parece mejor, las vuelvo a hacer.  

Como desventaja a que no lo haya tirado de cero ahora, y como encima no estaba terminado desde antes, se me hizo un lío para seguir el rastro a lo que hice (lo que recuerdo que me faltaba era las técnicas y el tema de los Legados de Sangre, apartados que terminé y subí a la ficha antes de ayer). Aún así, esto es lo que recuerdo:

  • 300 PD en Ataque y Defensa
  • 60 PD en 3 múltiplos de vida (que resultaron en +27 de vida)
  • 65 PD en las 4 artes marciales que tengo: Tai chi (avanzado), Velez (base), Kempo (avanzado), Taekwondo (base)
  • Gasté los CM obtenidos por las artes marciales (60) + Categoría (30) + Maestro marcial 2 (80) en las habilidades de ki que tengo (ahí gasté 130CM), y el resto en las 3 técnicas. La de "Ven a mi" me costó 25CM: Ataque elemental (5CM), Aumentar daño real +10 (10CM), Mantenimiento (10CM). La segunda, "Ahora verás" costó 25CM: Sustitución daño real +100 (15CM) y Habilidad de ataque completa +10 (10CM). Y la última, "Detrás tuyo" costó 20CM: Transporte automático 50m (10CM), Marca menor (10CM).
  • 30PD en 2 puntos de acumulación de Ki, para poder llegar 9 por turno. 
  • Los 500PD los repartí en las siguientes habilidades: Acrobacias (60), Atletismo (35), P. Fuerza (40), Res. Dolor (50), Advertir (60), Rastrear (40), Ocultismo (65), Liderazgo (50), Sigilo (55), T. Manos (45).
  • Después tengo también puntos base en Nadar (35) y Frialdad (25), que son de los otros 180PD.
  • En cuánto al cómo repartí las mejoras naturales, no me acuerdo en específico. Lo que sí, en bonos tengo (que creo que ahí iban) 20 en Acrobacias, 5 en Atletismo, 5 en Nadar, 5 en Frialdad, 10 en P. Fuerza, 20 en Res. Dolor, 20 en Advertir, 10 en Rastrear, 15 en Ocultismo, 20 en Liderazgo, 5 en Sigilo y 25 en T. Manos. Si hay alguna irregularidad dime y vuelvo a hacer las cuentas. 

Ahora, lo que te iba a comentar es respecto a los Legados de Sangre. Elegí, como te comenté en el taller en su momento, "Sangre de las bestias". Y gasté los 40PD que me proporciona en:

  • Resistencia al cansancio por dos, lo que me daría 4 puntos de cansancio extra (20PD) y -here it comes...-
  • Barrera de daño 100 (20PD)

Eso sería todo por ahora creo, si me falta agregar algo, hay alguna cosa mal, y si preferís vuelva a hacer las tiradas de atributos, no hay problema. Voy a estar más atento a la página, no sabía me habías escrito esta escena jiji.

Ah, ya que me felicitaste, hago lo mismo contigo. La página está muy buena y la manera en la que explicaste todo en los "Apuntes de Partida"... impecable. Se nota tenés cancha escribiendo en foros(?) Ñejeje, bueno, espero la vaya adquiriendo yo también. Saludis

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29/10/2017, 08:57
Animaster

¡Buenas Giuli! Vamos por partes (dijo Jack el Destripador :P), ya que estuve ojeando la hoja de personaje en base a lo que comentaste:

1) GASTO DE PD

a) En HABILIDADES PRIMARIAS DE COMBATE (máximo 70%, es decir, 420), tenés:

- 300 PD entre H. Ataque y H. Parada (ta ferpecto, llegaste al tope del 50% del total disponible)

- 65 PD en Artes Marciales

- 30 PD en Acumulación de Ki

TOTAL: 395 PD

b) En HABILIDADES SECUNDARIAS, tenés:

- 120 PD entre las habilidades de Nadar y Frialdad

- 60 PD en Múltiplos de Vida

TOTAL: 180 PD

Nota: Hasta este momento veo un gasto de 575 PD, quedándote todavía unos 25 PD libres para gastar

2) GASTO DE CM

La sumatoria que hiciste está bien, teniendo a tu disposición un total de 170 CM para gastar (fijate que en la hoja de personaje dice que tenés 135 CM total).

a) En HABILIDADES DE KI, tenés:

- 40 CM en Uso del Ki

- 30 CM en Control de Ki

- 10 CM en Extrusión de presencia

- 10 CM en Uso de la energía necesaria

- 20 CM en Recuperación

- 20 CM en Aumento de características

TOTAL: 130 CM

Nota: Para poder adquirir la habilidad RECUPERACIÓN primero tenés que tener la habilidad ELIMINACIÓN DE PENALIZADORES. De adquirirlo, tendrías gastado en total 150 CM.

b) En TÉCNICAS DE DOMINIO, tenés las tres técnicas que suman un total de 70 CM.

Nota: Si tomamos en cuenta el gasto anterior, estarías teniendo un gasto final de 200 a 220 CM, con lo que no estaría dando la suma.

3) MEJORA INNATA

a) En HABILIDADES NATURALES, parecería que tenés selecionadas las siguientes: Acrobacias, Res. Dolor, Advertir, Ocultismo, Liderazgo, T. Manos.

Nota: En total habrían seis habilidades naturales seleccionadas y no cinco. Tenés una de más.

b) En BONIFICADOR NATURAL, parecería que tenés seleccionadas las siguientes habilidades:

- Acrobacias, para el bonificador natural físico

- Res. Dolor, para el bonificador natural psíquico

4) TÉCNICAS DE DOMINIO CREADAS

Me gustaría que veamos por chat el tema de tus técnicas porque estoy notando errores tanto en el coste en puntos de Ki como en los tipos de Ki que requiere la técnica (por ejemplo, "Ven a mí" pide Ki de AGI y ninguno de los efectos involucrados se relaciona a AGI).

5) LEGADO DE SANGRE: SANGRE DE LAS GRANDES BESTIAS

Resistencia al Cansancio es una Habilidad Esencial y no un Poder, por lo que no podrías adquirirlo. Por el contrario, lo de Barrera de Daño si es un poder y, por lo tanto, no habría problemas.

6) ACLARACIONES ESPECIALES

a) Respecto a la desventaja "Alergia grave", no voy a poder aceptar la intolerancia a la lactosa como desventaja por la especificidad que conlleva. Las desventajas tienen que obrar como tales y no requerir de situación tan puntuales, menos aquellas en las que el jugador tiene amplio control (vos determinas cuando consumir o no un lácteo). Alergias al metal, cuero, polen, etc., son más viables en tanto es más factible verse afectado y, asimismo, depende de factores externos al jugador.

b) Cuando decís que adquirís Acumulación para llegar a acumular 9 Ki por turno, no olvides que si bien la pileta de Ki es genérica (es decir, no tenés que sumar puntos específicos para cada Característica), la acumulación está diferenciada y no se unifica (salvo para las Habilidades de Ki como Curación por Ki).

c) Acordate que los Legados de Sangre se compran como si fueran ventajas (con PC) y, asimismo, la adquisición de un Legado implica inmediatamente el ajuste de nivel de personaje con +1. Esto significa que tu personaje Nivel 1 se considerará como de Nivel 2 a efectos de subida de nivel (se lo plantea como Nivel 1+1 por ese ajuste +1). Pasado en limpio, para pasar de Nivel 1 a Nivel 2 vas a necesitar la cantidad de experiencia necesaria para subir a Nivel 3, porque a efectos de subida de nivel se consideraría que vos ya estás en Nivel 2.

 

Cualquier consulta, no dudes en avisar :D.

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29/10/2017, 21:43
Momoka
Sólo para el director

Okis, ahí estuve modificando todo lo requerido. No sabía que funcionase así la acumulación, por eso en las técnicas distribuí el ki que gastaban arbitrariamente, pensé funcionaba como "acumulación genérica" al igual que la reserva, pero ya lo arreglé.

  • Al final terminé por quitarle el efecto de "Habilidad de ataque completa" a la técnica "Ahora verás", recuperando 10CM. 
  • Gasté 10PD de los que me faltaban en 10CM, que sumados a los 10CM que recuperé de la técnica anterior usé para comprar Eliminación de penalizadores.
  • Gasté los 15PD restantes en 1 punto más de acumulación de ki, en Poder.
  • Quité la mejora de habilidad natural a Liderazgo.
  • Reemplacé la habilidad esencial de Resistencia al cansancio por  el poder de Regeneración 4, en el Legado de Sangre.

 

DUDAS: 

a) Respecto a la alergia grave, de no ser posible la lactosa, pensaba cambiarla a una fobia grave en vez. En tal caso, ¿sería posible su fobia sea a las tormentas? 

b) En cuanto a las técnicas, ¿cómo se hace para mantener sólo uno de los efectos? Por ejemplo, en mi técnica Ven a mi, ¿podría seguir con Ataque elemental sin Aumentar daño? De ser así, ¿se reduciría el gasto por mantenimiento o cómo?

c) No me queda del todo claro cómo funciona la barrera de daño. Leí el apartado en el manual, y pone justo un ejemplo en el que una pared de piedra con barrera de daño 100 recibe un golpe de un mandoble a dos manos de daño 110, causándole daños estructurales. Ahora, y más en mi caso, ¿eso significaría que le entran 10 puntos de daño a la pared, los que no pudo absorber, o que le entrarían los 110 completos? 

 

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29/10/2017, 21:49
Sfenos
Sólo para el director

Primeras tiradas.

- Tiradas (4)
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29/10/2017, 22:23
Sfenos
Sólo para el director

2da:

- Tiradas (3)
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29/10/2017, 22:26
Sfenos
Sólo para el director

Tercera:

- Tiradas (2)
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30/10/2017, 04:36
Animaster

Buenas Giuli, ahí volví a ver nuevamente la hoja y los cambios que hiciste. Voy ir punto por punto con los gastos llevados a cabo en la hoja:

1) HABILIDADES PRIMARIAS DE COMBATE

a) Habilidad de Ataque: 200 PD

b) Habilidad de Parada: 100 PD

Nota: Perfecto, se respeta el límite de 50% en estas habilidades (a pesar del límite general de 70% para primarias).

c) 3 Artes Marciales Básicas y 1 Avanzada: 65 PD

d) 4 Múltiplos de Ki: 60 PD

e) 10 puntos de Conocimiento Marcial: 10 PD

PROBLEMA: Hasta acá llevás gastados 435 PD y el límite es de 420 PD (hay 15 PD extra gastados).

2) HABILIDADES SECUNDARIAS Y OTROS

a) Nadar y Frialdad: 120 PD

b) 3 Múltiplos de Vida: 60 PD

Nota: Perfecto, gastaste 180 PD y no hay límite para el gasto en Habilidades Secundarias ni Múltiplos. Están bien distribuidos los 500 puntos gratis y las Mejoras Innatas.

PROBLEMA: Viendo los puntos 1 y 2, al hacer la suma de los valores totales vemos un exceso: 435 PD + 180 PD hacen un total de 615 PD (hay 15 PD extra gastados).

AVISO: El último Múltiplo de Ki que compraste hizo que se exceda el límite de gasto en Habilidades Primarias y, asimismo, excedió el límite de los 600 PD. Por ahí podrías sacarlo.

3) CONOCIMIENTO MARCIAL

a) Por Categoría: +30 CM

b) Por Artes Marciales: +60 CM

c) Por Ventajas: +80 CM

d) Por gasto de PD: +10 CM

Nota: Hasta acá el total de CM que tenés es de 180 CM.

PROBLEMA: 180 CM es el CM TOTAL que tenés, no 220 CM.

e) Por compra de Habilidades: -150 CM

f) Por compra de Técnicas de Dominio: -60 CM

PROBLEMA: El gasto de total es de 210 CM pero tu tota es 180. Estás excedido en 30 CM.

Nota: Resumiendo, estás excedido en 15 PD en Habilidades Primarias y en General pues llevás gastados 615 PD. Además, estás excedido en 30 CM.

3) LEGADO DE SANGRE: SANGRE DE LAS GRANDES BESTIAS

Barrer de Daño (100) y Regeneración (4) están bien ^^. Recordá anotar el Legado de Sangre en la zona de Ventajas con coste 1.

4) DUDAS CONSULTADAS

a) Fobia grave (Brontofobia) está bien, no tengo problemas con ese tipo de fobia porque podrías verte afectado aleatoriamente de acuedo a la situación climática. Se comporta como una verdadera desventaja. En el caso de la intolerancia a la lactosa, como te dije no acuerdo aceptarla por la especificidad. Como recordatorio, al estar frente a lo que genera tu fobia obtenés el estado "Miedo" que te aplicá un -60 a cualquier acción que no sea huir del objeto de la fobia (en tu caso, ponerte a cubierto bajo techo abierto no serviría... necesitarías ingresar a una casa, por ejemplo).

b) El mantenimiento es un coste que se suma al general de la técnica en su creación y le afecta posteriormente en su mantenimiento, siendo indivisible (según mi criterio y en base a que no he encontrado nada que lo contradiga en mis búsquedas por la web). Esto significa que si bien vos podés dejar de mantener algún efecto de la técnica, el coste de mantenimiento no baja debido a que es el coste de mantenimiento de la técnica entendido en sentido amplio, no de sus efectos de forma acumulativa.

Resumo: Podés dejar de mantener algún efecto pero el coste de mantenimiento no baja.

c) Le entran los 110 de daño a la pared. La barrera de daño determina la cantidad de daño base que debe tener el ataque para poder dañar al ser u objeto. Si el valor de daño base es igual o superior a de la barrera de daño, pasa el daño completo del ataque (al que se le resta la TA y absorción en caso de ser un ser, claro está).

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30/10/2017, 06:48
Animaster

Estuve viendo que seguís teniendo problemas con las técnicas, por lo que te pongo abajo un ejemplo posible. Vale decir que los costes de las técnicas "Ahora verás" y "Detrás tuyo" que vos hiciste están bien, aunque abajo pongo otros posibles costes para que tengas opciones. Los costes de "Ven a mí" seguían incorrectos, por lo que te agrego abajo posibles costes.

 

Técnicas de Ki

CM

25

Nombre:

Ven a mí

Nivel

1

Descripción:

La energía elemental (elegir un elemento) envuelve el cuerpo del personaje, uniéndose a sus golpes y aumentando el daño de los mismos.

Efectos:

Mantenida, Ataque elemental (elemento X), Golpea en TA X (según elemento elegido), +10 Daño Real.

AGI

 

CON

 

DES

 

FUE

5

POD

3

VOL

 

AGI

 

CON

2

DES

 

FUE

4

POD

2

VOL

2

AGI

 

CON

3

DES

 

FUE

3

POD

2

VOL

2

AGI

 

CON

4

DES

 

FUE

2

POD

2

VOL

2

Respecto al mantenimiento, tiene POD/VOL (Mant. 1) y FUE/CON (Mant. 1). Es decir que el mantenimiento es de 2 puntos de Ki por turno. POD y FUE son las características principales en cada efecto, por lo que es primordial que pertenezcan a esas características o, en su defecto, a las otras que menciono. De todos modos, el mantenimiento no se acumula sino que se descuenta directamente del pozo genérico de Ki.

 

Técnicas de Ki

CM

15

Nombre:

Ahora verás

Nivel

1

Descripción:

El libera la ira acumulada en su interior y la lanza en un destructor golpe.

Efectos:

Sustitución de Daño Real (100 daño base)

AGI

 

CON

 

DES

 

FUE

5

POD

 

VOL

 

AGI

 

CON

2

DES

 

FUE

4

POD

 

VOL

 

AGI

 

CON

3

DES

 

FUE

3

POD

 

VOL

 

AGI

 

CON

4

DES

 

FUE

2

POD

 

VOL

 

 

Técnicas de Ki

CM

20

Nombre:

Detrás tuyo

Nivel

1

Descripción:

El personaje desaparece instantáneamente, reapareciendo junto al adversario y atacándolo. De lograr dañarlo, la herida en el enemigo se transforma en una marca que lo vincula al atacante, logrando este último mayor precisión en sus ataques.

Efectos:

Transporte automático (50 mts.), Marca menor (+20 HA a ataques posteriores contra blanco marcado)

AGI

4

CON

 

DES

 

FUE

 

POD

6

VOL

 

AGI

4

CON

 

DES

 

FUE

2

POD

5

VOL

2

AGI

3

CON

 

DES

 

FUE

3

POD

4

VOL

3

AGI

2

CON

 

DES

 

FUE

4

POD

3

VOL

4

AGI

1

CON

 

DES

 

FUE

5

POD

2

VOL

5

 

Eso sería todo. ¡Saludos!

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31/10/2017, 19:57
Animaster

Algo que había quedado pendiente de la vez pasada era la experiencia ganada por la misión del castillo. En total, cada uno gano:

  • Camilo: 95 PX
  • Gimok: 125 PX

Aclaro que la diferencia en la experiencia obtenida se debe a que cada uno percibe con distinto valor de dificultad los enemigos debido a la diferencia de nivel que hay entre los dos personajes. Si tienen ganas de reacomodar el personaje (re-tirarlo con los mismos atributos, nivel y categoría), pueden hacerlo. De ese modo pueden testear el personaje ahora que ya tienen partidas jugadas y han ido conociendo el sistema ^^.

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01/11/2017, 04:51
Animaster

Joven Eleda, el caos es fuerte en usted... tan fuerte que se lo pasó a la hoja de personaje :P. Voy a pasar a desarmar el gasto de Puntos de Desarrollo que creo llevaste a cabo.

1) HABILIDADES PRIMARIAS:

a) Habilidad de Ataque: 210 PD

b) Habilidad de Parada: 140 PD

Nota: Entre ambas hacen 350 PD, el límite de 50% para estas habilidades. Dedo arriba :3.

c) Artes Marciales: 45 PD

Nota: 25 por un arte marcial básica en nivel base y avanzado y 20 por otra arte marcial básica.

AVISO: Hasta el momento llevarías gastado un total de 395 PD en Habilidades Primarias de Combate.

PROBLEMA: Tu "arma" inicial sería el arte marcial Moai Thai pero también empleás un Mandoble. Falta comprar la Ttabla de Arma Distinta/Desarmado (Mandoble).

2) HABILIDADES SECUNDARIAS

a) Atletismo: 30 PD

b) Saltar: 30 PD

c) Res. al dolor: 20 PD

d) Advertir: 30 PD

e) Buscar: 30 PD

f) Intimidar: 40 PD

g) Liderazgo: 30 PD

AVISO: Hasta el momento llevarías gastado un total de 210 PD en Habilidades Secundarias.

PROBLEMA: No logro entender la forma en que repartiste las 5 Habilidades Naturales y 2 Bonificadores Innatos de los Niveles 1 y 2. Necesitaría que me aclares eso.

3) CONOCIMIENTO MARCIAL

a) Categoría: +50

b) Artes Marciales: +10

c) Habilidades de Ki: -130

PROBLEMA: Tenés un excedente de 70 CM en el gasto.

4) INTERPRETACIONES QUE HICE

Tomando en cuenta que te faltarían 95 PD para repartir (395 PD de Habilidades Primarias + 210 de Habilidades Secundarias = 605 PD gastados actualmente), supongo que no marcaste en la hoja el gasto que hiciste y arreglaría los problemas que te marqué en algunos puntos anteriores:

a) Tabla de Arma Distinta/Desarmado (Mandoble): 20 PD

b) Compra de 70 CM por PD: 70 PD (este sería el máximo que podés comprar, equivalente al 10% del total de PD)

AVISO: Con estos gastos te quedarían todavía 5 PD para meter en algún lado (tal vez Proezas de fuerza que te sale x1).

ACLARACIÓN: Sacá la ventaja Conocedor de todas las materias. Se nota que usaste la hoja de excel para hacer el personaje, jajajaja.

Avisame en relación a los comentarios que te hice sobre la hoja y casi que serías el primero en terminarla :D.

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01/11/2017, 06:10
Momoka
Sólo para el director

Hola, Hernaaaaan. Dios, me hice un lío con el Conocimiento Marcial, no entiendo qué razoné, y eso estaba seguro esta vez era la vencida :'( Bueno, ahí estuve viendo qué tal, te voy comentando:

1) PUNTOS DE DESARROLLO Y CONOCIMIENTO MARCIAL

  • No compré 4 múltiplos de Ki, sino 3, los 2 puntos en Destreza son porque tengo el atributo en 10. Los gastos fueron en 2 puntos de acumulación de Poder y 1 punto de acumulación en Fuerza. Así que creería gasté únicamente los 420PD disponibles.
  • Decidí quitar la técnica de Ven a mí por completo (+25CM nuevamente), y le sumé las desventajas de Sobrecarga (-5CM) y Daño reducido (-10CM) a las técnicas de Ahora verás Detrás tuyo respectivamente. Saldando así mi deuda de 30CM que me estaban faltando y teniendo 10CM más para gastar, para lo que te quería hacer unas preguntas:

 

2) DUDAS

a) Dado que me quité la técnica, tenía la intención de comprar la habilidad de Ki "Ataque elemental" (que no había visto antes de paso, jeje). Mi duda es respecto a que tiene como requisito "Extensión del aura al arma", ¿es necesario la compre, siendo que no uso (y no pienso usar) arma alguna más allá de mi cuerpo? Obvio pensé podría ser se considere las manos, pies y demás como arma, pero en vista de que en muchos otros lados el cuerpo a cuerpo no cuenta como arma (sobretodo para las desventajas), me dejó pensando. Lo mismo con la habilidad de "Velocidad incrementada", ¿es necesario realmente Extensión? Porque Extrusión de presencia vendría a cumplir la misma función, en mi caso cuerpo a cuerpo.

b) Esta duda viene respecto a la descripción que me hiciste de la técnica "Detrás tuyo". El transporte automático, ¿sólo lo puedo usar para atacar? Sé que en el manual dice está ligado a un ataque, defensa o contraataque, pero lo había entendido como que lo puedo emplear para todas esas cosas, teniendo la técnica en sí. ¿Me equivoco? ¿es como con Ataque elemental que tengo que elegir un predefinido?

c) En vista de mi pobreza de CM, estaba considerando sacarme la ventaja de "Ver lo sobrenatural" y comprar otro punto de "Maestro Marcial". Con la mitad de los +40CM que me de compraría Detección de ki, y mi duda es justamente, ¿en qué se diferencia ver por Detección/Erudición a ver por la ventaja de Ver lo sobrenatural? ¿logro ver a los seres completamente con Ki, o tengo malus para pelear? A efectos interpretativos, ¿difiere mucho?

d) Te pregunto de yapa, aunque ya haya quitado la técnica. Respecto al gasto de ki por mantenimiento, en la técnica de "Ven a mi", vos me señalaste que los puntos de mantenimiento por turno van en las características principales de cada efecto, pero yo los había repartido así nomás porque en el manual decía, respecto al coste de ki por mantenimiento, "...se puede repartir libremente entre las diversas Características que la Técnica emplea". ¿Se refería a que puedo cambiar de característica, pero con el gasto extra que eso conlleva?

Ah, y me acabo de dar cuenta que me falta el valor de apariencia, ¿hago la tirada acá? ¿se vuelve a tirar si sale menos de 5?

Bueno, esas son las dudas y todo, espero falte poco :')

Saludis

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01/11/2017, 11:45
Penas
Sólo para el director

No encuentro donde poner los PD gastados en CM, pero son 70 como vos decis, y los 5 PD sobrantes los guardo para la subida de LVL. Si es verdad arte marcial como primaria y la tabla desarmado/espadon como secundaria me olvide de cargarla, ahora la cargo, lo de las habilidades voy a tener que verlo en casa por ahora solo borre los bonos. 

Maldito excel :)

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01/11/2017, 13:48
Animaster

Buenas, Giuli! Vamos por partes...

1) PUNTOS DE DESARROLLO Y CONOCIMIENTO MARCIAL

a) Tenés toda la razón, no sé por qué había contado un múltiplo de más. En efecto tenés los 420 PD en Habilidades Primarias a lo que se suman 120 PD en Habilidades Secundarias y 60 PD en Múltiplos de Vida. Ferpecto en lo que a gastos de PD y Mejoras Innatas respecta :D.

b) Sacándote "Ven a mí" y aplicando las desventajas que decís, estarías reduciendo el gasto en 40 CM con lo que arreglarías el exceso y tendrías 10 CM sin emplear. Totalmente correcto como bien mencionas. Las desventajas están bien: al usar "Ahora verás" vas a tener que esperar 5 turnos antes de poder volver a hacerla y al emplear "Detrás tuyo" vas a hacer la mitad de tu daño (lo cual puede explicarse en el hecho de que lo que te importa en ese momento es marcarlo).

2) DUDAS

a) Sip, en efecto es necesaria la Habilidad Extensión del Aura al Arma. Si bien el la descripción de la Habilidad da a entender que se refiere exclusivamente al uso de armas, es una errata más de las tantas que tienen los manuales de ánima. En tu caso dado que desarrollaste la habilidad de ataque desarmado, eso es lo que se considera "arma" para esta Habilidad de Ki (por ese motivo obtendrías un +10 al daño así como la capacidad de atacar en la TA de Energía).

Por otro lado, también es necesaria Extensión del Aura al Arma para las habilidades que así lo requieran. Principalmente porque así está requerido desde el manual, pero a los efectos del desarrollo de las capacidades de Ki hay que tomar en cuenta que mientras que la Extrusión de Presencia permite al usuario exteriorizar el Ki en su cuerpo como su fuese un aura (formando una película que lo rodea y le permite tocar energía), la Extensión del Aura al Arma le permite manipular ese aura ya formada para obtener diversos beneficios (inmediatamente lo que obtiene es más daño y la capacidad de golpear en la TA de Energía, aunque posteriormente mediante la adquisición de las demás habilidades que planteás podría incrementar su velocidad, realizar ataques elementales, etc.). De ahí que el requisito lo considere correcto.

b) Supongo que la consulta por "Detrás tuyo" viene porque a la técnica le establecí con clase "Ataque". "Transporte automático" es un efecto de técnica de clase variable (se puede aplicar para ataque, defensa o contraataque, pudiendo consecuentemente ser una acción pasiva o activa). Sin embargo, al unirse en la técnica con "Marca", un efecto de clase "Ataque", hace que la técnica aplique toda como clase "Ataque". Esto significa que para emplear la técnica es requisito que puedas realizar acciones activas.

Por ahí te vas a preguntar: ¿No puedo emplear únicamente la parte de "teleport" para defenderme? En realidad la técnica fue creada como ofensiva, pues su objetivo es acercarse rápidamente al enemigo para marcarlo. Esto está determinado por el tipo de efectos que la técnica posee, considerados en su conjunto. En consecuencia, se considera que la clase de la técnica es "Ataque" (es decir que está asociada a una acción de ataque). Si la técnica tuviese como efectos "Transporte automático" y "Habilidad de Esquiva +50", se consideraría a la técnica completa con clase "Defensa"; si la técnica tuviese solamente "Transporte automático" sería "Variable" y, por consiguiente, aplicable a diversos tipos de acciones; si la técnica brindara "Habilidad de Ataque +50", "Habilidad de Esquiva +50" y "Transporte automático", sería de clase "Variable" y la acción asociada así como si esta fuese activa o pasiva, dependería del tipo de efecto empleado en el momento.

Espero se entienda... es medio rebuscado este aspecto en relación a las técnicas (ánima no se caracteriza por ser amigable con sus explicaciones XD).

c) La Detección por Ki permite saber si de algo o alguien se desprende energía, mientras que con Erudición podés saber de forma específica cosas respecto a ese algo (si está concentrando Ki, el tamaño del ser o cosa de la que se desprende la energía, el poder que tiene, etc.).

Por su parte, Ver lo sobrenatural no permite ver el Ki aunque si permite ver magia y matrices psíquicas (salvo que voluntariamente el usuario de magia o mentalismo oculte su poder).

La diferencia entre ambas capacidades radica en que con Detección de Ki/Erudición podés percibir la energía desprendida de los sujetos (no así la energía, por ejemplo, de un hechizo o disciplina psíquica) pero no podés ver magia ni disciplinas psíquicas (siempre que los efectos de estos no sean visibles normalmente... la explosión que hacías con Haza era perfectamente visible para cualquiera, por ejemplo). Por su parte, con Ver lo sobrenatural no podés ver Ki pero si magia o disciplinas psíquicas (excepto que el hechicero esté ocultando sus hechizos o que el mentalista emplee ocultar matrices).

d) Te menciono que los puntos de mantenimiento van a las características principales que te mencioné o a alguna de las otras características empleadas en la técnica (eso lo dejé a elección tuya). Cuando en el comentario que hice en el post dije "o las otras (características) que menciono", me refería justamente a alguna de las otras que emplea la técnica (las opcionales, no principales).

El gasto extra en la técnica, como se ve en los ejemplos que te puse, se da cuando empleas más de una característica para realizar la técnica. Si usas más de una característica, podés aplicar el mantenimiento a la característica principal o alguna de las opcionales que sumaste en la creación de la técnica. En el caso de "Ven a mí", si usabas la última opción (por ejemplo) podrías meter el mantenimiento a CON, FUE, POD o VOL (recordá que aplicás el mantenimiento por cada efecto y según las características que emplea ese efecto... es decir, en Ataque elemental creo que podía ser a POD o VOL y en Daño Real +10 podía ser CON o FUE).

e) Elegí vos el valor de Apariencia, no problem :D.


Bien, ahora la pequeña yapa.

1) ¿Pensaste algún lugar del cual procede Momoka o yo le elijo de dónde viene? ¿Hay algo en particular que quieras mencionar del personaje o lo dejás a mi criterio nomás?

2) Tirá un d10 para ver los fondos iniciales

3) Dada la elección que tenés ya de las ventajas, te doy a elegir una de estas dos opciones: una subida de nivel o un único artefacto a elección (no libre, yo determino si es o no demasiado... es un regalo pero tampoco para tanto xD). Esto lo hago debido a la ventaja que hay de los personajes existentes por sobre los recién creados.

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01/11/2017, 13:51
Animaster

Buenísimo, me parecía que habías hecho los gastos. Después te pongo bajo la ficha lo del gasto de CM de última :P.

Después pasame lo de secundarias porque no le encontré forma en que me den los números xD.


Como últimas cosillas quedaría además:

1) ¿Pensaste algún lugar del cual procede Momoka o yo le elijo de dónde viene? ¿Hay algo en particular que quieras mencionar del personaje o lo dejás a mi criterio nomás?

2) Tirá acá un d10 para ver los fondos iniciales.

Salute :3.

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01/11/2017, 14:18
Penas
Sólo para el director

Momoka no es mi Pj Master malo confundis los Pj. Procedencia estaba pensando alguna zona helada, y agreste tenia ganas de comprar ataque elemwntar frío, para reflejar eso, veo si saco algún PD pero a grandes rasgos queda así. Voy a ver se me ocurrió por ahí hacerlo Jayan, quiero darle un trasfondo místico al 3 ojo. Lo redondeo y te digo.

- Tiradas (1)

Notas de juego

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01/11/2017, 15:44
Animaster

Jajaja, ese es el efecto del copy pasteo de la matina. Justo Giuli está terminando de tirar el personaje también (están en una carrera para ver cual termina primero). Probablemente haga una suerte de prólogo con ambos mientras los demás van haciendo las fichas, porque si bien Agus adelantó un poco Cami y Fer todavía están en stand by (Fer siquiera está en Umbría todavía :P).

El personaje podría venir de los Yermos Gélidos (principados de Goldar, Haufman y Hendell) tranquilamente. Si querés hacerlo nephilim Jayan tampoco hay drama, vos metele nomás que está habilitado al uso de nephilim. Respecto a la historia, no te hagas drama si no querés... puedo meter algo yo o capaz que por el momento pasa :P.

PD: Para Ataque elemental necesitarías recuperar algo de CM, no PD. Por las dudas aclaro xD.

 

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02/11/2017, 00:56
Penas
Sólo para el director

Listo quedo ready to ROL, yo lo hice bastante grande de Edad, pero si lo necesita la historia puede ser mas pibe. Si va a formar parte de la academia digamos, prefiero dejarle la historia suelta, de todas formas tengo definido sus caracteristicas sociales. Fijate que los Bonos naturales y los Habilidades naturales las marque por la cantidad que le asigne y no por los puntos en si, como aparece en el Excel 1 es que le puse 1 bono, que ya esta reflejado dentre de BONO, y asi. Ataque elemental quedara para el siguiente lvl de ultima, Me guardo 5 PD

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02/11/2017, 21:31
Momoka
Sólo para el director

Hernan! Con esto de la subida de nivel me surgieron algunas dudas, y estuve cambiando cosas. Te cuento:

1) TÉCNICAS DE KI

Coloqué el punto de característica que gané en Poder, aumentando su bono a +15. Esto hizo que el daño base de mis ataques pasase de 40 a 50 (usando Velez). A su vez, con el Conocimiento Marcial adquirido, compré las habilidades de ki Extensión del aura al arma, Ataque elemental (fuego), Ataque elemental (tierra) Daño incrementado. Dándome como daño base 80 (el elemento tierra te suma 10, según leí). Es por esto que consideré que la técnica "Ahora verás" que me da daño base 100 no me es tan útil como antes. Quería cambiarla. Me estuve fijando y me di cuenta sería más conveniente me compre el efecto de 3 Ataques adicionales ilimitados. ¿Te fijarías en mi ficha si hice bien los cálculos de ki?

2) MEJORAS NATURALES

No recuerdo, ¿puedo sumar los nuevos bonos que me dan (tanto de las 5 habilidades como las de psíquico y físico) a las mismas habilidades que se las sumé antes? ¿o tienen que ser puestos en habilidades nuevas?
Y también, ¿hay algo en lo que pueda gastar los 40PD sobrantes que no sea habilidades secundarias o múltiplos de vida? ¿en puntos de acumulación de ki podría o ya cumplí el límite como con los CM? (en caso que no pueda, seguro me inclino por los múltiplos de vida).

YAPA

a) Elegí vos el origen. Yo había pensado se haya criado en un monasterio, o algo del estilo (por lo de las artes marciales, vestimenta y demás), pero como te parezca mejor, sin preferencias.

b) Ahí hago la tirada... soy pobre.

 

 

- Tiradas (1)
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03/11/2017, 03:01
Sfenos
Sólo para el director

Hola Hernán. La disciplina electromagnetismo tiene un modificador de +20 en lugares ionizados y -20 en zonas sin magnetismo. Qué consideras un ambiente ionizado?

Notas de juego

Nota: respondido yo vía chat. Dejo la nota para recordarlo xD.