Partida Rol por web

Tenga: Donde nos lleve el Karma

Off-topic

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05/03/2014, 09:39
Director

Bienvenidos gente, espero que os lo paséis muy bien con la partida. Poneos de acuerdo en que tipo de partida os gustaria jugar ^^ y luego hacer vuestros personajes.

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05/03/2014, 09:49
Tora

¡Buenas! Muchas gracias por aceptarme en la partida. ¡Estoy seguro de que lo pasaremos genial!

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05/03/2014, 10:13
Jigoro

¡Estoy seguro de que lo pasaremos genial!

Tanta seguridad me abruma, no sé yo si...

:P

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05/03/2014, 10:20
Kaeymara Takuyahara

¡¡Seguro que lo pasamos fenomenal!! Nada de pesimismos jajaja ¡Ánimo a todos y espero que todos nos llevemos suuuuper bien y nos divirtamos en esta nueva aventura! Tengo unas ganas de empezar inimaginables jeje. Ya tengo la historia pensada pero me ha surgido la duda de si podemos inventar NPC o se debe pedir permiso para ello o si podemos hacernos algún PJ de importancia histórica. Porque por historia tengo pensado algo pero no sé si podré hacerlo ^^'...

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05/03/2014, 10:26
Jigoro

Puees de momento tenemos que hacer entre todos la ficha del grupo

1) El concepto del grupo, digamos que como os formasteis, si hay más gente con vosotros. Que es lo que les liga entre ellos. Cosas así. Por ejemplo : Grupo de bandidos, huidos de una batalla, viajeros con un destino en común.

2) La ambición del grupo, es lo que pretendéis hacer con él. Por ejemplo: Conseguir vengaros de cierta persona, llegar a vuestro destino común.

3) El karma del grupo, es como en realidad terminara el grupo. Por ejemplo: Terminar siendo detenidos después de vengaros. 

4) Escoger un Talento es una competencia en la que todos podeis aportar ayuda y que recibe bonificaciones por ello. Por ejemplo: Un grupo de samurais sería bueno en combate, y un grupo de supervivientes en supervivencia.

5) Escoger una Meta que si se cumple durante la partida todos reciben un punto de experiencia extra. Por ejemplo: Conseguir escapar de los soldados que os persiguen en la ciudad.

Y lo mejor es que la saquemos por consenso, yo suelo adaptarme a casi todo, pero si hoy no hay propuestas la lanzo yo.

Maldito samu y sus "posibles" conceptos de personaje, me han encantado la madre coraje y el shinobi sentimental xD

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05/03/2014, 10:39
Kaeymara Takuyahara

Vale, lo de la madre coraje se lo propuse yo en una fumada de las mías, al menos creo que el se refiere a lo que yo le dije     ><... A mi me gustaría tener una joven de 25 años, viuda y con una hija de 4 años, viuda porque su marido murió en la última guerra que hubo, la Batalla de Sekigahara. ( La historia está entre el final de esa batalla y los 3 años antes de que Tokugawa Ieyasu cogiera el mando totalmente. Al menos entendí eso yo, si voy equivocada corregidme)

Aunque claro, es algo complicada de introducir en un grupo, se podría intentar..

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05/03/2014, 11:07
Jigoro

Vale, qué os parece como concepto un grupo que por razones personales quieren poner fin a la guerra, y nuestra ambición sería diplomar entre los dos contendientes principales, asesinarlos a los dos, o acabar con uno de ellos para que el otro consiga su victoria aplastante y así terminen las guerras en nuestra región

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05/03/2014, 11:17
Kaeymara Takuyahara

Creo que no se me ha entendido... La Batalla acabó y estamos en el periodo de tiempo de entre el primer y tercer año después de la guerra, antes de que Tokugawa Ieyasu cogiera el mando totalmente. En pocas palabras, estamos en época de paz y tranquilidad.

Por eso he dicho que será algo complicado juntarnos y eso a no ser que seamos un grupo de bandidos. Eso podría ser interesante...

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05/03/2014, 11:23
Jigoro

Bueno, habrá que ver los personajes de Focxis y Josquin, tal vez ellos prefieran jugar en época de guerras o propongan otro periodo. A mí me da lo mismo paz que guerra xD lo mismo se me da cortar chinos cudeiros que hacer origami en el porche de casa

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05/03/2014, 11:25
Kaeymara Takuyahara

Yo he puesto lo del periodo de paz porque es el periodo que me dijo el master. ><...

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05/03/2014, 11:27
Jigoro

Eso es porque el máster es un judío del equilibrio y la balanza. ¿Somos bandidos y generamos una guerra como motivación final?  xD

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05/03/2014, 11:28
Tora

Debo admitir que eso de ser bandido me llama la atención, xD . Además, creo que es una trama muy versátil y que podría dar mucho juego a la historia que vayamos desarrollando. De todas formas esperemos a ver si surge algo más interesante, y cómo prefiera la mayoría también.

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05/03/2014, 11:39
Tora

También he pensado que podría ser interesante formar un grupo de ronins que se vean obligados a adaptarse a las nueva forma de vida que supone ese periodo de paz (si finalmente la partida se basa en un periodo de paz)

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05/03/2014, 12:28
Ryu Shosuro

Yo prefiero los conflictos. La idea de los bandidos mola, pero molaría más ser ronins bandidos o defensores de los débiles.

También molaría, por ejemplo, un grupo de ninjas que se coordina para asesinar a un señor feudal muy malvado, teniendo que luchar contra los samuráis y todo eso.

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05/03/2014, 12:31
Kaeymara Takuyahara

IDEAS

  1. Ronins per se
  2. Bandidos per se
  3. Ronins Bandidos
  4. Bandidos buenos ( Idea mia) ( Serían bandidos que roban a los ricos para dar a los pobres)
  5. Samurais
  6. Ninjas
  7. Samurais defensores
  8. Ninjas asesinos.

    Estas son las ideas por el momento. A mi me atrae lo de Bandidos buenos la verdad y no porque sea mia ><...
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05/03/2014, 12:38
Jigoro

También me llama lo de bandidos buenos, pero que vaya, dentro de bandido pueden entrar ronins, pueden entrar matones, ex-shinobis, dramas-queen, el bandido es lo que tiene, cualquiera es bienvenido.

Está guay recibir y enumerar así las aportaciones. Tenemos que empezar a pensar en la meta del grupo, el resto creo que saldrá rodado.

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05/03/2014, 16:20
Director

Por cierto, un apunte. Por ser una partida en japón no os teneis que hacer todos artistas marciales de la espada Xd que me lo temo. Hay mucho más intrigulis, llevando a personajes con otras habilidades. Como he puesto en los ejemplos.

Si necesitais ayuda, y no sois Pyaray, preguntar sin miedo XD.

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05/03/2014, 22:32
Tora

En referencia a lo que ha dicho el máster.. se me ha ocurrido que quizás podíamos ser pueblerinos.. de un pueblo cualquiera de japón que viven su vida diaria tratando de ganarse el pan para vivir y para pagar los fuertes impuestos del Shogunato. Además, se encuentran acosados por un grupo de bandidos que tratan de robarles y hacerles la vida imposible.

Podría ser interesante, además se le puede dar también mucho juego.

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06/03/2014, 10:54
Jigoro

1) El concepto del grupo: Bandidos y salteadores

2) La ambición del grupo: Ganar la fama, la ayuda, colaboración y respeto de la clase heimin

3) Karma: Atraer la intervención del propio emperador ante la ineptitud del Daimyo local. Ser sucedidos por el resto de pueblos de la región, que toman el espíritu rebelde y independentista en la época feudal regenerando por siempre las bajas del epopéyico grupo

4) Talento: Robar/Juegos de Manos/Emboscada

5) Meta: Robar al propio Daimyo de una región para entregarlo al pueblo

6) Ahora hay que escoger los Recursos del grupo: Cada jugador tiene 2 puntos de recurso a repartir entre estos:

Riquezas

Reputación

Hombres

Moral, lealtad o fe

Geografía (localizacion privilegiada)

Relaciones

Conocimientos o tecnología

7) Ahora hay que escoger los Limites, que son como los recursos pero a la inversa, en vez de ayudar, fastidian al grupo: Se reparte 1 punto cada uno.

8) Rivales: El señor feudal y sus dos lugartenientes. <- El ejemplo ya me parece bueno

Notas de juego

Ahí va mi propuesta sobre la misma, que se corrijan elementos si se gusta.

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06/03/2014, 11:33
Tora

¡Tiene buena pinta!