Partida Rol por web

Tenjin no Eki

日本 (Japón)

Cargando editor
Director Cargando pj
32813/16718494
10/04/2019, 07:55
Director

 

日本 Nippon

 

 

Población Total: 12,227,000 habitantes

Capital: Kyōto

Japón (Nihon Koku o Ooyamato) se encuentra dividido en 8 grandes Regiones, cada una con un distinto número de Naciones, para un total de 64. Cada Nación tiene un número indeterminado de Prefecturas (Gun) 郡 y cada Prefectura otro número indeterminado de Villas (Go) 郷 de indefinidos números de población.

Fuera de este listado oficial, se encuentran las Aldeas (Mura) 村, así como las aldeas fabricadas por heimin y especialmente por eta, a menudo pequeños grupos de barracas a las laderas de los ríos. También se encuentra fuera de esta norma la Capital Imperial, Kyōto, pues sus terrenos se encuentran en Yamashiro, ocupando más de dos de sus prefecturas, pero no se considera una prefectura o villa como tal.

Cada nación tiene su respectiva Capital, las cuales se dividen en dos tipos: Kokufu y Shugosho.

Los Kokufu son las Capitales establecidas por el Chōtei, en la mayoría de casos, casi mil años atrás. Las ciudades que acogían el Kokufu tenían en su interior el Kokuga (Gobierno Nacional) con las oficinas Administrativa, Agricultura, Finanzas, Policial y Militar en su interior, además del Kokuchō (Oficina Nacional) que era el edificio donde residía el Kokushi.

Además, en el Kokufu se encontraba el Kokugaku (Escuela Nacional) donde a los pocos habitantes elegidos, se les educaba para formar parte del Kokuga en un futuro.

El Kokuga estaba fuertemente protegido por una guarnición con al menos el veinte por ciento de las fuerzas militares de la nación, pues en su interior además de los distintos edificios oficiales se encontraban los almacenes para recaudar los impuestos, pagados en grano (arroz principalmente).

Finalmente, el Kokufu (salvo contadas excepciones) contenía en su interior el Kokubun-ji (Principal Templo Budista), el Kokubun-Niji (Principal Templo Budista para Monjas) y la Ichinomiya (Principal Templo Shintoista).

Con la llegada del Kamakura Bakufu los distintos Kokufu fueron desapareciendo y siendo reemplazados por gobiernos controlados por miembros de la casta Buke. La figura del Kokushi fue reemplazada por la del Shugo, un samurái de alto rango normalmente perteneciente al Clan que dominaba la nación en cuestión. El Shugo tenía su oficina gubernamental en el Shugosho, que cumplía unas funciones similares al antigua Kokuga. De hecho, los Shugosho se construyeron en su mayoría en la misma ciudad del Kokufu, e incluso en algunos casos se usaron los propios edificios o terrenos que había ocupado el Kokuga, recibiendo dichos Shugosho el nombre de Fuchū Shugosho.

El gobierno de las distintas naciones siguió en manos de los Shugo (aunque en muchos casos no eran más que marionetas de los distintos Shukun de Clan) hasta la reciente caída del Shoryuji Bakufu, donde algunas naciones como Yamashiro e Yamato ya han reestablecido el Kokufu debido a la fuerte influencia del Chōtei en sus tierras.

 

Inciertos son los motivos que han llevado al Shogun Ueshima Asanari a invadir Joseon.
El secretismo en las altas esferas es absoluto, y lo único que hay son suposiciones.
Algunas de ellas hablan de que el Shogun intenta parar el crecimiento de los Ishida, los cuales amenazan su reinado, enviándolos a invadir el reino coreano.
Si la guerra se hace en Joseon, no se hará en Japón.

Otros apuntan, en un sentido parecido, que ante la creciente influencia del Chōtei (Corte Imperial) y los rumores de que tratan de retomar las riendas del país, Adanari busca dar un golpe de efecto conquistando Joseon y expandiendo los límites de Japón hasta cotas que el Gobierno Imperial nunca fue capaz de alcanzar.
Y por último existen las habladurías de ose trata de un simple gesto de arrogancia y supremacía tanto del Shogun como de los Clanes que han apoyado la invasión, esperando traer gloria y riquezas, además de preparar el camino para una futura invasión del Imperio Ming.

Sea cual sea la verdad, el Shogun no ha escatimado esfuerzos, y se calcula que unos 120.000 hombres han zarpado ya hacia Joseon, con más de 50.000 preparándose para una segunda oleada.
El Clan del Shogun, los Ueshima, son los que más tropas aportan junto a los Ishida.
Clanes como los Tsukahara o Rukawa también aportan cerca de 30.000 hombres cada uno, mientras que entre las huestes del Shogun es posible encontrar hombres de prácticamente todos los Clanes Mayores y Menores. La excepción serían los Atami y Asaya, Clanes que se han opuesto a la invasión y siguen tratando de que el Shogun haga regresar las tropas cuanto antes.

Además, Japón no estará sólo en la invasión. Sin que nadie sepa bien el motivo, una docena de buques de guerra portugueses cierran las filas de la flota japonesa.
Algunos rumores apuntan que el Shogun ha pedido el apoyo del Rey de Portugal, sabedor de que sus poderosos cañones pueden suponer la diferencia en la invasión. El pacto al que han llegado ambos países es desconocido por todos, y no son pocos los Samurai incómodos por la presencia de los extranjeros, considerando que se bastan para perpetrar la invasión.

La isla de Tsushima, a apenas un día del puerto coreano de Busan, es el centro logístico de la invasión, un punto estratégico desde donde han partido muchos de los barcos y desde el que está previsto que salgan las provisiones y tropas de repuesto a la que la invasión avance. No obstante, la isla de Oki cumple una función similar, con el objetivo de evitar ser vigilados por la flota Joseon y poder maniobrar con el factor sorpresa.

Cargando editor
Director Cargando pj
32813/16720816
10/04/2019, 22:37
Director

Personalidades

天神天皇 Emperador Tenjin

El actual Emperador de Japón es Tenjin, un hombre de 38 años en plenitud de facultades y con una gran ambición para retomar el poder gubernamental tras siglos viendo como el Bakufu revelaba a la Corte Imperial a una posición secundaria. Es un hombre relajado, pero que cuando necesita exponer su opinión lo hace de forma apasionada; no quiere ser un simple títere detrás de su horda de cortesanos.
Aunque que la invasión de Joseon ha sido ordenada por el Shogun, Tenjin no parece haberse opuesto a ella o bien no ha obtenido los apoyos suficientes para hacerlo.
En todo caso, que el grueso de las tropas del Shogun estén combatiendo en Joseon es algo que le brinda una oportunidad que pocas veces volverá a tener para tratar de retomar el poder.
Si la aprovechará o no es algo que sólo el tiempo dirá.

征夷大将軍上島朝成 Shōgun Ueshima Asanari

El principal responsable de la invasión no es otro que el Shogun Asanari.
Un hombre ya entrado en años, 43, pero que se conserva en buenas condiciones y sigue poseyendo un porte y una mirada que impresionan a cualquiera que tenga la ocasión de verlo.
Asanari sabe que tiene numerosos enemigos y que la conquista de Joseon haría que todos ellos se quedaran sin motivos para buscar su desaparición.
Conquistar la península coreana y expandir el recién unificado Japón hasta el continente, le convertirían en una de las figuras más importantes de la historia.
No sólo eso, le harían una leyenda viva. Asanari además, no piensa conformarse con la conquista de Joseon, si no que el Imperio Ming también es uno de sus objetivos.

大老上島吉成 Tairō Ueshima Yoshinari

Yoshinari es el primo de Asanari y su principal hombre de confianza, motivo por el que regenta el cargo de Tairō.
Yoshinari es algunos años más joven que su primo, y es la máxima autoridad en la invasión a Joseon.
Se trata de un hombre relajado y con un excepcional sentido táctico, que tratará de hacer efectiva la conquista cueste lo que cueste.
No obstante, también es u hombre de honor, y tratará de evitar las muertes innecesarias, buscando intimidar a las autoridades de Joseon para una rendición rápida y efectiva.

石田光明 Ishida Mitsuaki

Mitsuaki es el líder de las tropas Ishida, las más numerosas junto a las Ueshima.
El potencial de los Ishida y sus armas de fuego puede ser determinante en la guerra venidera, y Mitsuaki lo sabe.
Quiere formar parte de las decisiones importantes, y no va a conformarse con servir dócilmente a Yoshinari, al cual considera un cobarde que sólo observa las batallas desde la lejanía.
Irritado por la presencia de los Gaijin, Mitsuaki no tendrá compasión de nada ni de nadie para lograr su objetivo, el cual no es otro que demostrar a todo el mundo la superioridad militar de su Clan.

Almirante André Rodrigues do Setubal

El Almirante Rodrigues es la máxima autoridad de la pequeña flota portuguesa desplegada para asistir al ejército japonés.
El Almirante es una persona relajada y fría, que mide muy bien cada uno de sus movimientos. Inmiscuido en una guerra que no es la suya, su única intención es cumplir con su misión de lograr la conquista de Joseon y poder regresar a su patria cuanto antes mejor.