Ficha del personaje
Atributos (repartir 30 puntos)
Fuerza | - |
Resistencia | - |
Destreza | - |
Inteligencia | - |
Percepción | - |
Iniciativa | Destreza + Percepción | Vida | Resistencia * 4 |
Puntería | (Percepción + Destreza) / 2 (redondeado hacia abajo) | Defensa | Destreza * 2 |
Defensa: Blindaje + Cobertura
Habilidades
Advertir (Percepción) | ----- |
Armas a distancia (Destreza) | ----- |
Armas CaC (Fuerza) | ----- |
Artillería (Destreza) | ----- |
Atletismo (Resistencia) | ----- |
Buscar (Percepción) | ----- |
Conducir (Destreza) | ----- |
Hackeo (Inteligencia) | ----- |
Informática (Inteligencia) | ----- |
Ingeniería (Inteligencia) | ----- |
Mecánica (Destreza) | ----- |
Medicina (Inteligencia) | ----- |
Pelea (Fuerza / Destreza) | ----- |
Pilotar (Destreza) | ----- |
Reparar (Destreza) | ----- |
Rastreo (Percepcion) | ----- |
Sigilo (Destreza) | ----- |
Supervivencia (Inteligencia) | ----- |
Al contrario de como se asignan las habilidades en RyF, aquí podeis asignar una serie de puntos o O al estilo Vampiro y Hombre Lobo. Cada O asignado os baja la dificultad en 1 punto con referencia a la habilidad que teneis que usar, además que os permitirá acceder a ciertas acciones o usos dependiendo de la habilidad. También las armas, su creación, reparación y modificación requeriría de cierto nivel de conocimientos. Disponeis de 20 puntos, siendo el máximo de 5 puntos (solo podeis tener UNA habilidad con 5 puntos).
No tengo mucha experiencia, pero he intentando asimilar al máximo las enseñanzas de los francotiradores para la creación del personaje (que no se si será lo mejor para el sistema o la partida) que sería disparar bien, ser discreta y detectar cosas. He puesto además buscar (que no se si servirá como yo lo pienso) para intentar encontrar rutas, trampas en el camino o cosas así y para encontrar cosas que puedan ser útiles.
Ya me comentarás si voy bien, mal o los comentarios que creas que pueden merecer la pena para modificar y optimizar el personaje.
Gracias.
Atributos (repartir 30 puntos)
Fuerza | 2 |
Resistencia | 2 |
Destreza | 9 |
Inteligencia | 8 |
Percepción | 9 |
Iniciativa | Destreza + Percepción (18) | Vida | Resistencia * 4 (8) |
Puntería | (Percepción + Destreza) / 2 (redondeado hacia abajo) (9) | Defensa | Destreza * 2 (18) |
Defensa: Blindaje + Cobertura
Habilidades
Advertir (Percepción) | OOOO |
Armas a distancia (Destreza) | OOOOO |
Armas CaC (Fuerza) | ----- |
Artillería (Destreza) | ----- |
Atletismo (Resistencia) | ----- |
Buscar (Percepción) | OO--- |
Conducir (Destreza) | ----- |
Hackeo (Inteligencia) | ----- |
Informática (Inteligencia) | ----- |
Ingeniería (Inteligencia) | ----- |
Mecánica (Destreza) | ----- |
Medicina (Inteligencia) | ----- |
Pelea (Fuerza / Destreza) | ----- |
Pilotar (Destreza) | ----- |
Reparar (Destreza) | ----- |
Rastreo (Percepcion) | OOOO |
Sigilo (Destreza) | OOOO |
Supervivencia (Inteligencia) | O---- |
Edit Máster: Perfecto, copialo en tu ficha y listo.
Director, te envío mi ficha para ser revisada/aprovada (A falta de equipo y armamento). Si tienes alguna sugerencia en función de tu idea de la partida es bienvenida.
Fuerza | 4 |
Resistencia | 4 |
Destreza | 7 |
Inteligencia | 8 |
Percepción | 7 |
Iniciativa: 14 | Destreza + Percepción | Vida: 16 | Resistencia * 4 |
Puntería: 7 | (Percepción + Destreza) / 2 (redondeado hacia abajo) | Defensa: 14 | Destreza * 2 |
Defensa: Blindaje + Cobertura
Habilidades
Advertir (Percepción) | --000 |
Armas a distancia (Destreza) | --000 |
Armas CaC (Fuerza) | ----0 |
Artillería (Destreza) | ----- |
Atletismo (Resistencia) | -0000 |
Buscar (Percepción) | ----- |
Conducir (Destreza) | ----- |
Hackeo (Inteligencia) | ----- |
Informática (Inteligencia) | ----- |
Ingeniería (Inteligencia) | ----- |
Mecánica (Destreza) | ----- |
Medicina (Inteligencia) | 00000 |
Pelea (Fuerza / Destreza) | ----0 |
Pilotar (Destreza) | ----- |
Reparar (Destreza) | ----- |
Rastreo (Percepcion) | ----- |
Sigilo (Destreza) | --000 |
Supervivencia (Inteligencia) | ----- |
Edit Máster: Aquí no pinto nada, cada uno se hace la ficha considerando lo que es mejor para el rol que ha seleccionado. Aunque es cierto que yo, como médico, habría metido algo en supervivencia ya que, normalmente se va primero a por el equipo médico para mermar las fuerzas.
¿Qué más necesitas?
Que rellenes la hoja de tu pj (si no lo has hecho) y cuando todos estén listos, os doy el tipo de armas y demás.
Bien, todos teneis vuestras fichas en la hoja del personaje (a falta de historia que la podeis meter poco a poco) os voy a decir el tipo de armamento que llevareis todos.
Siempre llevaréis un arma secundaria (hasta 2 distintas) y un arma principal. El arma secundaria puede ser una pistola, granadas de tubo o un cuchillo antiterminator. El arma principal es donde cada uno elegirá de entre las armas de la escena "Armas del juego" la que más le guste, pero con cabeza (no vale que el médico vaya con una gatling). Todas las armas tienen su variante en plasma, pero aun no las habeis conseguido / desbloqueado. Sabeis las básicas que son las que pueden aparecer en esta parte de la historia pero todavía no las habeis decodificado para poder ser usadas.
De armadura? La ropa que lleveis y poco más, ya que no teneis fábricas para poder haceros armaduras y demás. Así que tendréis que usar todo vuestro entorno para que sea él el que os de cobertura, blindajes, etc.
Preguntas?
Para el médico he pensado en una ametralladora M16 como principal y una pistola como secundaria. Si pudiera llevar un cuchillo multiusos sería perfecto. Entiendo que como médico con la habilidad en 5 puntos llevaré material clínico en mi equipo no? Lo suficiente para poder operar en el campo de batalla (Cauterizar o coser heridas, extraer metralla, etc)
Si me das el ok me lo pongo en la ficha.
Edit Máster: El material para hacer vuestra labor (en tu caso un kit para primeros auxilios) lo llevais siempre (no hace falta que lo pongais como equipo). Peeero.... tener en cuenta que ciertas acciones como cauterizar una herida, extraer metralla y demás, en pleno campo de batalla, salvo que esteis en zona segura, no podrás hacerlo porque necesitas cierta concentración y demás.
Pregunta:
¿Si el médico tuviera "Armas a distancia 5" podría usar el Gaitling? Mi pregunta va por el lado de que, ¿si yo tengo en "armas" un 3 solo puedo acceder al M16, mientras que si lo tengo al 2 solo puedo usar pistolas?
PD: Olvídalo, acabo de ver que has puesto requisitos en las armas XDD
la que más le guste, pero con cabeza (no vale que el médico vaya con una gatling)
Oh vaya, la Gatling era mi material quirúrgico favorito. Lástima...
¿Si el médico tuviera "Armas a distancia 5" podría usar el Gaitling?
El médico se ha puesto los 5 puntos en medicina como manda John Connor...
Vale, veamos.
Yo, como francotiradora, el fusil al uso para el mismo empleo sería el idóneo. Y claro, como sidearm, la colt.
Propongo que con el tiempo, empecemos todos a hacernos con alguna que otra granada, y si no nos lo impiden, un lanzador antiaéreo ... como arma de apoyo para el grupo molaría.
También propongo que el especialista en explosivos tenga el lanzagranadas (Si fuera posible el M16 con lanzagranadas sería lo bueno).
Ino era una niña, una niña cuando el fuego le corrió por encima. Su madre la lanzó al rio, en el que se hundió como un ladrillo. No sabía nadar, y por si fuera poco, su madre, como la portaba en una mochila, con sus pertenencias, ... no tenía escapatoria.
Ella veía el reflejo sobre su cabeza. Miraba hacia arriba y el cielo blanco y azul se tornó rojo y amarillo, mientras las burbujas si conseguía el objetivo que ella ansiaba: Ascender hasta la superficie. Los pulmones le ardía, quería llorar y al final terminó gritando. No pudo más, cuando el rojo y amarillo, el fuego que hacía hervir el agua allá arriba, cesó, y empezó a recobrar su color normal, ella empezó a verlo todo negro. Tan negro que creía que su vida se había terminado allí.
Tardó varios días en despertar, y cuando lo consiguió estaba en un campamento militar. Las tropas la habían "adoptado". Ella hacía trabajos ... que los soldados no querían hacer, como limpiar, barrer, y cosas así. Pero entre soldados, se aprende. Entre las tropas es fácil que de cuando en cuando le caigas bien a la gente, y alguno te da una colleja, pero también les acompañas a unas prácticas de tiro. Vale, solía ser para recoger cosas, limpirar el lugar ... o lo que fuere, pero, veía como hacían, como disparaban, como se trataban entre ellos. Cuando tenía 17 años había disparado unas cuantas veces, y por si fuera poco, sabiendo como se trataban a las tropas, había aprendido mucho de como lidiar con esos subordinados. Incluso en sus ratos libres, traba de escabullierse para leer y aprender. Incluso le daban poco de comer, y esas "escapadas" eran para escamotear algo de comida. Por eso terminó siendo una chica escuálida, pequeña y poco fuerte físicamente, pero con una buena dosis de mala idea, inteligencia y mala leche, que si conseguían sacar a la luz, más de uno odiaba ... que ese día hubiera despuntado el Sol.
Edit Máster: No hace falta que lo pongas aquí, con que lo pongas en tu hoja del PJ me vale.
Con el tiempo, podreis llevar una segunda arma primaria, siempre que esta no os impida llevar otra (osease, la gatling si o si es la única arma que no os permitirá llevar una secundaria por el tema del mochilón que teneis que llevar, ahora si conseguis una gatling de plasma....)
Jummmmmm. Vamos a ver, Master, ¿me puedo pillar el M16 con lazagranadas de una sola vez? Si si puedo me voy a quedar con las bombas de tubo como arma secundaria y como primaria El M16 con lazagranadas. Pero si no se puede pues me quedo con la .45 y el lanzagranadas solo. Esas son la opciones que me parece van mas acorde con mi personaje. Ojo, cuando pueda llevar un lanzamisiles junto a el M16 no lo dudare ni por dos segundos.
Richard no es un buen soldado, lo suyo son las ruedas o las cosas con alas. Así que soldado básico; pistola + M16, ah, pero dale al amigo algo con motor y veremos...
No Anton, el lanzagranadas acoplado al M16 de momento no. En un futuro (o si encuentras alguno por ahí de alguno de la Resistencia muerto) sí.
Con respecto a las armas secundarias, podeis llevar una pistola y un cuchillo, o una pistola y una granada de tubo.
A vale, entonces me llevo la .45 las granadas y el lanzagranadas. Mientras mas exagerado mejor.
Como los soldados en los pelotones de infantería en vietnam. (O el fusil de asalto o el lanzagranadas)
(la 1911 y el M79)
¿Qué más cosas necesitamos?
Tenerlo todo listo entre vosotros (equipo y roles), porque el lunes a más tardar, os soltaré en el infierno... ejem... quiero decir, en el capo de batalla.
Yo conduzco, si nos disparan las balas para otro.
¿Alguien tiene algo en mente, se le ocurre alguna cosa o nos hemos dejado algo?
Tenemos:
5 sidearm
1 fusil de francotirador
1 Lanzagranadas
3 fusiles de asalto
1 equipo médico
¿Me dejo algo?