Partida Rol por web

The Driver

Creación de personajes

Cargando editor
18/02/2022, 18:47
Director

Errante
Siempre que te dirijas hacia otra localidad o hacia otra parte de la
ciudad, tira +Percepción:

(15+) Ya has estado aquí. Elige dos opciones en cualquier momento
de tu visita.
(10–14) Has oído hablar de este lugar. Elige una opción en cualquier
momento de tu visita.
(–9) Ya has estado aquí, pero ocurrió algo malo. Elige una opción en
cualquier momento de tu visita. El director explica qué tipo de
problema te aguarda aquí y hace un movimiento.

Opciones:
◊ Hazle una pregunta sobre este lugar al director.
◊ Tienes un contacto en este lugar que podría ayudarte, con un
poco de persuasión.
◊ Tienes un escondite aquí en el que puedes echarte un poco a
descansar.
◊ Sabes algo sobre este lugar. Dile a los demás de qué se trata.

Cargando editor
18/02/2022, 18:48
Director

Supervivencialista
Siempre que utilices tus habilidades de supervivencialismo, tira
+Percepción:

(15+) Elige hasta tres opciones, que puedes usar mientras permanezcas
en esta situación.
(10–14) Elige hasta dos opciones, que puedes usar mientras permanezcas
en esta situación.
(–9) Elige una opción, que puedes usar mientras permanezcas en
esta situación, pero también has pasado por alto algo importante.
El director hace un movimiento.

Opciones:
◊ Encuentras agua y algo comestible.
◊ Superas un obstáculo del entorno.
◊ Encuentras un lugar seguro para esconderte y descansar.
Razón

Cargando editor
18/02/2022, 18:52
Director

Improvisación
Siempre que intentes salir de una situación peligrosa improvisando, tira +Entereza:

(15+) Elige dos opciones.
(10–14) Elige una opción.
(–9) Tu improvisación empeora la situación. El director hace un movimiento.

Opciones:
◊ Se te ocurre una mentira convincente.
◊ Encuentras algo que puedes usar como arma improvisada (2 Daño
cortante/punzante/contundente).
◊ Te escondes de un perseguidor.
◊ Tiendes una trampa que te da la ventaja de la sorpresa (+2 a tu primer
movimiento de ataque).

Cargando editor
19/02/2022, 12:09
Director

Buenas,

El siguiente paso en la ficha serían las desventajas. Normalmente los jugadores eijen 2, pero en esta partida ya vienen predefiniddas. Os las ppongo aquí, para el condutor sólo he puesto una... el resto lo descubrireis on rol.

The Driver

Recuerdos reprimidos

Has reprimido un suceso especialmente desagradable de tu
pasado, pero su recuerdo resurge de vez en cuando. Podría tratarse
de un crimen o de algo horrible que has hecho, has sufrido
o has presenciado. El director decide la naturaleza de tu recuerdo
reprimido, normalmente basándose en tus secretos inconfesables.
En situaciones asociadas con tus recuerdos reprimidos, tira +0
para determinar si los recuerdos resurgen:

(15+) Continúas reprimiendo tus recuerdos.
(10–14) Tus recuerdos resurgen parcialmente, tomando la forma de
flashbacks o alucinaciones. Debes mantener la calma.
(–9) Tus recuerdos reprimidos te arrollan y te pierdes por completo
en ellos. El director hace un movimiento duro y reduces tu
Estabilidad en –2.

The Runaway

Drogadicto
Eres adicto a las drogas duras; designa al menos una. En la primera
sesión de juego y siempre que las hayas tomado o tengas la oportunidad
de hacerlo, tira +0:

(15+) Controlas el impulso, por ahora.
(10–14) El director obtiene 1 punto.
(–9) El director obtiene 3 puntos.

El director puede gastar puntos para hacer un movimiento por tu adicción.
Por ejemplo, no puedes resistirte a drogarte, te quedas sin droga,
contraes deudas con alguien peligroso, te pones en peligro mientras
estás bajo la influencia de los estupefacientes o arruinas algo importante
para ti (como una relación) mientras estás en ese estado.

 

Propiedad de otro

Blair: tu ex

Brooklyn: tu padre

Eras la propiedad privada de una persona peligrosa, con
o sin tu consentimiento. Desde que escapaste, tu antiguo
amo ha estado buscándote. Decide quién es tu antiguo amo.
En la primera sesión y siempre que llames la atención en
público, tira +0:

(15+) Por el momento estás a salvo.
(10–14) Tu antiguo amo encuentra tu rastro. El director
obtiene 1 punto.
(–9) Tu amo te encuentra. El director obtiene 3 puntos.

El director puede gastar puntos para hacer movimientos por
tu antiguo amo. Por ejemplo, este puede aparecer inesperadamente
para convencerte de que vuelvas, mandar esbirros
a por ti, secuestrar o hacer daño a alguien importante para
ti, amenazarte directamente, destruir algo importante para
ti, intentar mutilarte para que nadie más te quiera o directamente
matarte para que nadie más pueda tenerte.

 

 

 

 

Cargando editor
19/02/2022, 12:27
Director

Y el último paso sería los secretos inconfesables. También predefinidos, y de por el momento ocultos

Cargando editor
19/02/2022, 23:16
Hugh Forest

Atributos Pasivos

Fortaleza 0

Voluntad +2

Reflejos+1

Atributos Activos

Razón +1, Intuición +2, Percepción -2, Entereza +3, Violencia +1, Carisma 0, Alma -1.

 

Ventajas

Conductor. Improvisación. Vigilante.

- Tiradas (5)

Notas de juego

Para los atributos he dejado que los dados definan al Driver. Y las ventajas las he elegido entre las primeras ocho que mencionaste.

El comentario del Off:

Tengo la idea de que Hugh se alguien que ha tenido mil trabajos. Dejó pronto los estudios, y a partir de ahí, un poco de todo: mozo de almacén, repartidor, en la construcción, barman, portero de disco, intermediario, vendedor de coches, camarero, taxista...un largo etc, hasta que montó un local, una pequeña cafetería, que le ha funcionado muy bien. Y luego sucedió lo que tenga que pasar...

¿Lo ves bien?

Cargando editor
20/02/2022, 00:27
Director

Sep, me parece perfecto. De momento sólo te falta decirme que llevas en el maletero, a parte del cadáver... XD

Cargando editor
20/02/2022, 12:28
Hugh Forest

Dejaremos el cadáver en casa, que me da bastante lío vamos a tener en el camino XD

Pues no creo que lleve nada "raro". Sus mudas, ropa, otros zapatos, útiles de aseo, toallitas húmedas, unas toallas de baño, algunas herramientas del coche y objetos del mismo (aceite, líquido refrigerante, gato hidráulico, etc).  Un tipo que viaja ligero de equipaje. Ah, una silla plegable, para observar a veces los amaneceres y el crepúsculo. Supongo que en ocasiones debe de dormir en el coche, entonces dos mantas. 

Cargando editor
20/02/2022, 20:06
Director

Brooklyn, te falta decirme qué llevas encima.

Y para todos, comentadme qué significan para vuestros personajes los atributos en los que destacáis, por buenos o por malos; +3, +2, o -2. 
 

Y por último... necesito unas tiraditas. 2 tiradas cada uno, de 2d10, sin modificador.

Cargando editor
20/02/2022, 20:21
Brooklyn

Una mochila con: 

 

—Navaja

 

—agua

 

—chocolates

 

—reproductor de música

 

—movil

 

—billetera con dinero

Cargando editor
20/02/2022, 20:37
Hugh Forest

Te he puesto lo del maletero. ¿También otros objetos? Smartphone, bolígrafo, libreta, cartera, auriculares, zippo, etc...¿O eso ya en partida? 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Hago las tiradas.

Cargando editor
20/02/2022, 21:18
Blair Hüseynova
Sólo para el director
Carisma + 3

Porque quiero que sea un amor de niña, carismática y todo eso, pero no con la definición que has puesto de intimidar y tal sino de ser simpática y caer bien. Que es muy inocentona vaya xD

Entereza + 2

Que mantenga la calma. Teniendo en cuenta que se ha fugado con un tío no muy bueno que le ha hecho de todo, digamos que es "calmada" hasta el punto de aguantar la presión, aunque a su manera. No se hunde, sino más bien se mantiene en un estado neutro.

Violencia - 2

Tiene el mismo grado de violencia que un periquito. No creo que haga falta decir más xDD

 

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Si te ayuda para entender mis stats, recuerdo lo del mote de "pajarito" porque es lo que he querido hacer con el pj. Inocentona, bonita, pequeña... por ahí va.

Cargando editor
20/02/2022, 21:37
Director

Sí, lo he visto, lo que has puesto esta bien. Me ha gustado mucho lo de la silla para ver el atardecer...

Los objetos “normales” que toda persona suele llevar encima no me importan tanto. La idea es pensar que lleváis un tiempo en la carretera y decidir qué necesitáis para esa vida nómada. Era por saber si por ejemplo, lleváis equipo de camping, una barra de hierro, una escopeta para cazar, equipo de pesca... yo que sé. Por lo que has puesto veo que Hugh se queda en moteles, hoteles... y que dormir en el coche solo lo haría en un momento de necesidad.

Por cierto, madre mía, que tiradas XD, como sigas así en la partida nos vamos a divertir mucho XD

Cargando editor
20/02/2022, 21:44
Director

Necesito otra tirada de 2d10 pls.

Cargando editor
20/02/2022, 21:45
Blair Hüseynova
Sólo para el director

Ah vale perdona, entendí que era una tirada de 2d10 xD

Perdón perdón. Ahí la tienes.

- Tiradas (1)
Cargando editor
20/02/2022, 22:03
Director

Con lo de que describáis que significa quería decir que asociéis los atributos con la personalidad del PJ, no tanto el motivo por el que lo habéis escogido

Por ejemplo, en tu caso, para entereza a 2, una explicación que cuadra podría ser "ha pasado por tantas mierdas que ya nada le hace perder la calma, en situaciones jodidas actúa como si lo que ocurre no fuera con ella, como si le estuviera pasando a otra persona y ella es sólo la espectadora". Esto cuadra a la perfección con " apretar los dientes".

Violencia -2 con Blair cuadraría que es débil, o simplemente delicada (por lo de pajarito). Pero otra explicación podría ser "es de buen corazón y no haría daño ni a una mosca"

Con el carisma casi lo tenemos. La idea es pensar ¿por qué cae bien? puede que sea divertida y haga reír a la gente, que despenda un aura de confianza, o una seguridad admirable... en tu caso creo que una descripción más completa podría ser que "desprende un aura de inocencia y frescura encantadoras, tiene buen corazón y se preocupa por los demás" (por eso que dices de que es un amor de niña). Esto tambiñen cuadraría con la ventaja de "víctima perpetua".

Ahora sólo nos faltaría definir un poco más lo de la seducción ¿que hace Blair para que los demás se enamoren de ella? Puede que en la intimidad siga siendo encantadora y cariñosa, y despierte en los demás un instinto de proteción y deseos de cuidarla, o que salga un lado un poco salvaje que contraste con esa inocencia y la haga excitante e irresistible...ten en cuenta que para que se active la ventaja lo vas a tener que interpretar un poco on-rol, ya que lo hace de forma consciente.

 

Cargando editor
20/02/2022, 22:15
Blair Hüseynova
Sólo para el director

Pues eso leñe, perdón que ando espesa hoy ^^U pero vaya, subrayo tus palabras

Pd: has puesto el mensaje anterior para todos, no sé si está bien o no. Quitando eso mañana te respondo, ahora estoy que me caigo y me vendrá bien dormir, asi mañana me espabilo y te respondo mejor. 

Notas de juego

nada, no hay nada que perdonar jajaja sólo es para definir un poco más el PJ, he añadido algo más arriba. echale un vistacillo

Cargando editor
20/02/2022, 22:35
Director

OK, Ok, arreglado. Por cierto, creo que la he cagado con la escena de control de PJs, al poner los mensajes como si los hubierais escrito vosotros para diferenciar a cada PJ. Has podido ver un mensaje en esa escena?

Cargando editor
20/02/2022, 22:42
Blair Hüseynova
Sólo para el director

Ah.. Personalmente no sé de qué me hablas.

De escenas solo veo offtopic, creación de pjs y jugar a kult. 

Cargando editor
21/02/2022, 12:15
Director

Por cierto Brooklyn, me falta también que me digas a qué droga (dura) eres adicta.