Partida Rol por web

The Expanse - El sueño de dormir

LSCS Esperanza

Cargando editor
24/11/2020, 21:38
Haviland Cruyff

Notas de juego

Cita:

Luego de tomar una escopeta Pump Action que otrora utilizaba Titus Weaver con su respectiva mira laser, se la tendió a Simón Looter ofreciéndosela para que la agarre. ¿Lo haría?

Y +1 de mira laser :P (que si está a cubierto con -2, alcanzarías justo a un aumento con la tirada del dado salvaje)

Cargando editor
25/11/2020, 15:28
Director

En cuanto se empiezan a oír disparos los prisioneros se tiran al suelo y reptan hacía las esquinas de la nave, esperando estar a salvo en ellas.

Los tripulantes, lentamente empiezan a flotar hacia la zona de la escalera central, el más rápido de ellos logra bajar hasta el almacén donde están los prisioneros y dispara a Simon. La bala le pasa rozando el cráneo, dejándole un zumbido pesado.

Notas de juego

Este soldado no estaba distraído, además de todo lo que dice Zwei. En cualquier caso le das y lo aturdes.

Los prisioneros y los tripulante mueven, uno de ellos dispara a Simon dejándolo aturdido.

Me he liado con el orden, pero es igual, turno de Randall que ha sacado un joker.

Cargando editor
26/11/2020, 07:27
Randall Moss

Notas de juego

Un joker justo ahora. La verdad es que desde mi puesto en este momento no se me ocurre mucho que hacer. Entiendo que ya no vemos por las cámaras ¿no? Les habían disparado ¿o funciona alguna?

¿Sería posible intentar evitar o al menos retrasar el override manual desviando la energía auxiliar o algo así? De lo contrario, intentaría seguir controlando las compuertas para evitar que la tripulación se mueva libremente por la nave. 

Cargando editor
26/11/2020, 15:25
Director

Notas de juego

Funcionan todas las cámaras excepto las del piso donde están los prisioneros. A ningún tripulante se le ha ocurrido dispararles.

No el override manual es precisamente eso, manual.

Cargando editor
26/11/2020, 15:46
Haviland Cruyff

Notas de juego

Quizás puedas meterte en la comunicación de los enemigos y hacer con la voz de la IA (o semi IA) de la nave enemiga llame a la calma, o solicite ayuda en las salas de tripulación del otro lado de la nave, aunque ya están abiertas las compuertas y ven lo que pasa, creo, ¿romperles los tímpanos con sonidos agudos y fuertes para distraerlos, quizás?

En lo sucesivo creo que sería útil que cortes la luz en cada sala a las que entremos, si ven que nos están esperando.

Cargando editor
26/11/2020, 16:53
Randall Moss

Randall sopesó las posibilidades y decidió que debía utilizar las herramientas a su alcance para poder distraer a la tripulación. 

Interviniendo el sistema de comunicaciones de la nave, intentó provocar en las otras salas no ocupadas por sus compañeros ruidos de altísima frecuencia con los que incapacitar a sus ocupantes. Por lo demás, mantenía el bloqueo de las puertas facilitando tan solo el acceso de sus compañeros a la sala contigua. 

 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Entendí que un soldado disparaba a las cámaras.

Pues nada, si no es posible en modo alguno cortar el override manual...

Lo de la luz no creo que sea mucho problema. Imagino que será fácil que tengan linternas.  Llamar a la calma, no se lo van a creer, pero lo de provocar ruidos estridentes, quizá funcione.

Si no llega con un 4, gasto benni. Lo tiro por si acaso.

Ya no recuerdo qué daba el Joker. 

Cargando editor
26/11/2020, 17:12
Director

Notas de juego

Entendí que un soldado disparaba a las cámaras.

Efectivamente, pero solo en el piso de los prisioneros. No ha ido disparando a las cámaras piso a piso.

El joker da un +2 a todo, además de un bennie para cada uno.

Es una tirada enfrentada, no se si va a valer el 6 o no (el seis es el cuatro más dos de joker). Lo que haces es poner la dificultad de su tirada.

¿Gastas el bennie?.

Cargando editor
26/11/2020, 20:00
Randall Moss

Notas de juego

Lo gasto. :-)

Sería entonces un 12. 

Cargando editor
27/11/2020, 15:41
Soldado

El ruido parece afectar fuertemente tanto a los soldados como a los tripulantes, pero el soldado parapetado tras la caja logra reponerse y disparar otra ráfaga contra Simon, hiriéndolo en un hombro.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Tiro por grupos para no eternizarme. Fallan ambos, todos distraídos.

El soldado falla la tirada para recuperarse del aturdimiento, gasto un bennie del master para hacerlo.

Y finalmente dispara una ráfaga a Simon (-2 ráfaga, -2 aturdido, +1 abilidad). Un disparo da a Simon aturdiendolo. Como ya estaba aturdido (y no debería haber actuado), una herida.

Jhon, por ahora no hace nada.

Turno de Randall.


Estado:  Simon, 1 herida aturdido.


Resistencia al ruido.

Aturdimiento:

Cargando editor
27/11/2020, 16:02
Haviland Cruyff

Notas de juego

Haviland tiene Quick :P

Cita:

Como ya estaba aturdido (y no debería haber actuado), una herida.

Ya que el Joker interrumpe cualquier orden de iniciativa y que el tripulante que dejó aturdido a Simón sacó un 4, con el -2 de la distracción sonora de Randall nunca hubiera alcanzado a dejar aturdido a Simón, por lo que el daño último del soldado no lo hiere, ¿Puede ser?

Cargando editor
27/11/2020, 16:27
Director

Notas de juego

Ya que el Joker interrumpe cualquier orden de iniciativa y que el tripulante que dejó aturdido a Simón sacó un 4, con el -2 de la distracción sonora de Randall nunca hubiera alcanzado a dejar aturdido a Simón, por lo que el daño último del soldado no lo hiere, ¿Puede ser?

No. Interrumpe, no es retroactivo.

Cargando editor
27/11/2020, 17:38
Haviland Cruyff

Notas de juego

JOKERS: Characters (or groups) with a Joker
act whenever they want in the round, even
interrupting another’s action.
They also add +2 to all Trait and damage rolls this round!

¿Seguro? En su momento cuando leí el sistema y guías había entendido que si era totalmente retroactivo, pero ahora creo que tienes razón, porque dice que interrumpe "another's Action" (singular) en vez de other's Action. De cualquier modo, creo que mínimamente es retroactiva a la acción inmediata anterior, porque para interrumpir algo primero tiene que haber comenzado, como lo que se interrumpe dice que es una acción y no el orden de iniciativa, y como la acción de Randall fue seguida a la del ataque del tripulante que aturde a Simón, creo que podría aplicar.

Igualmente es un dolor de cabeza, podrían haber sido más claros los redactores, todavía me duele la cabeza tratando de entender las diferencias entre él double tap, three burst diré, rápido diré y surpresive diré de 2/3 este Of fire.

La única interpretación que vale tiene que ser la tuya, así que ya no insisto, pero mejor que se haya dado el problema así queda claro. En internet ví opiniones de las más variadas, algunos hasta mantenían el Joker con el "hold" ¿???? XD

Cargando editor
30/11/2020, 19:27
Director

Notas de juego

Yo entiendo que para interrumpir algo tienes que declarar que lo interrumpes. No vale interrumpirlo después de ver el resultado.

Por otro lado ciertamente las interrupciones, en todos los juegos, son un dolor de cabeza en Umbría.

Turno de Randall... si, otra vez.

Cargando editor
30/11/2020, 19:53
Haviland Cruyff

Notas de juego

Ya lo creo.

Haviland tiene el edge de Quick de iniciativa =< 6, quizás pueda llegar a actuar antes que el Tripulante J, aún no aprendo como hacer las tiradas de iniciativa en el foundry por más que busque. xD

Duda curiosa: en caso de que salga el mismo valor de carta en distintos personajes, ¿Que tiene en miras el sistema para solucionarlo? ¿Prelación de wilds o un orden de color?

Cargando editor
30/11/2020, 20:22
Director

Notas de juego

Orden de color. Repito tu iniciativa por ser menor que 6.

Lo siento no ha mejorado mucho :(.

Cargando editor
30/11/2020, 22:10
Randall Moss

Randall se tuvo que aguantar una carcajada mientras veía a los tripulantes aullar de dolor. Ahora haciendo más agudo el sonido podría hacerlo un poco peor.

Notas de juego

No doy localizado el acceso al foundry para ver la situación. 

Mi idea era causar una descompresión en la sala que esté detrás del soldado y abrir la compuerta para que le succione. (si, soy consciente de que eso succionaría a mis compañeros pero cuento con poder cerrar la exclusa a tiempo) y además les avisaría para que se agarraran.

Pero claro, necesito ver si es factible y cuál sería la sala contigua, no vaya a ser que la liemos parda.

Cargando editor
01/12/2020, 15:30
Director

Notas de juego

No acabo de ver como. No hay compuertas al exterior en esa sala. Las más cercanas están varios pisos por arriba. Pero estoy abierto a ideas.

Foundry La contraseña en umbriaexpanse

Cargando editor
03/12/2020, 08:23
Randall Moss

Randall sin ver otras opciones, se concentró en modular el sonido para provocar un sonido todavía más estridente, intentando que fuera lo suficienmente molesto como para que la tripulación siguiese sin actuar. 

Notas de juego

No, a la vista del mapa, pocas más cosas se me ocurren. 

Cargando editor
03/12/2020, 16:58
Director

Jhon continua mirando hacia arriba, escuchando los disparos sin tener muy claro que hacer.

Mientras los tripulantes convergen hacia los invasores disparando sus pistolas. Haviland parece a salvo, parapetado tras su caja, pero Simon, de pié en medio de la habitación recibe varios impactos que parecen graves.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Ni los prisioneros ni Jhon hacen nada útil.

Los tripulantes se mueven hacía la zona de abajo, los tres que alcanzan esa zona disparan.

Dos a Simon:

Y uno a Haviland:

Simon se lleva cuatro heridas, aunque puede intentar absorber. El disparo a Haviland falla.

Turno de Haviland y Simon, luego va el soldado

 


Estado:

Soldados: Distraidos.

Simon: 5 heridas, puede absorber 4, Aturdido.

Resto normal.

 

Cargando editor
03/12/2020, 17:39
Haviland Cruyff

El viejo Haviland veía entrar por la esclusa superior a los tripulantes enemigos. Maldita sea Jhon, ¿Dónde demonios estás? El mormón tenía dos indicaciones, se había respetado su deseo religioso de no usar un arma, y podía elegir entre cerrar la esclusa o armar a los prisioneros. No hizo ni una ni la otra, y aunque estaba enojado, el veterano Cruyff era buen amanerado para hablar.

-Jhon, le imploro, le suplico, que haga acopio de valor y...- Lo interrumpió una bala que dió en la caja donde el marciano se cubría y vio partirse la astilla. Los recién llegados tripulantes disparaban. -...y lance esas armas a los prisioneros, o no la contaremos.-

En un rápido movimiento se asomó para disparar al soldado que estaba a cubierto justo antes de que aquél lo hiciera.

Le pareció dar en el blanco, sin estar seguro. En ese segundo vió a su izquierda como Simón la estaba pasando mal y el corazón pareció salirse, como si un hijo estuviera a punto de morir.

¡No...!

-¡Ven a cubierto Simón!- De la desesperación, se olvidó de cualquier "Señor Looter" o "Tuercas".

- Tiradas (2)

Notas de juego

Simón, recuerda que moverse es una acción gratuita que puedes hacer aunque estés shaken (creo que a mitad de la capacidad total en este estado) por si quieres ponerte a cubierto, Haviland te hace huequito. xD

Javi, algo que no recuerdo bien o si se me están mezclando los cables con otro sistema con puntos de heroe. ¿el comodín que sacó Randall nos da otro bennie a todos?

Otra cosa, si las derringer hacen 2d4 de daño y hay un raise con 1d6 extra, el damage máximo sería 14 pero veo que un tripulante ocasionó 17 a Simón, ¿qué se me está escapando?