Partida Rol por web

The Expanse - El sueño de dormir

MMS Sturgeon

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19/05/2020, 17:16
Space Thug

Justo cuando el primer pirata se cuela en seguridad Briannah les arroja un explosivo que llevaba consigo. Cuando se disipa el humo solo queda un amasijo de sangre e hierros.

Notas de juego

Cabina pilotaje *

Seguridad/médica *. [Briannah, Haviland], Ojo aquí ya no hay aire.

Tripulación (sala)

Tripulación (camarotes)

Tripulación (camarotes)

Almacenes

Laboratorio * [Yang, Jules, Asho, 4 asaltantes (2x5, 2x9xdes), 2 incapacitado]

Ingeniería y talleres [Simon]

Reactor

Motor. [Randall]


Yang Okoye: Con un 20 puedes hacer 8 daños a un enemigo o 4 a un enemigo y desarmar a otro (o al mismo). Voy a ponerle 4 daños a uno y desarmar a otro.

Jules Bower: Le dispara un enemigo, tiene que defender a dificultad 3, en otro caso sufrira 13 daños (4 arma + 9 esfuerzo) a un coste de 4 puntos para su enemigo.

Asho Weaver: Correcto, excepto que el 20 en defensa te permite desarmar a otro.

Simon Looter: Ok. Te muevo a ingeniería, te apunto el px y te marco como "irradiado"

Randal Moss  Todo depende de que entiendas por nave enemiga. Las chalupas en las que os abordan esta fácil. La nave nodriza, la que os ha disparado, ni siquiera sabéis donde está. La única forma de hackearla es con un broadcast de radio malicioso, lo que no debería ser nada fácil de hacer. Podemos decir que la dificultad es 4 (base) + 1 (no hay comunicadiones directas) +1 (no sabes que es) + 1 (no se sabe donde esta). Siete siendo generosos. Igual puedes bajarla. Y tendrías que ser un poco más claro con lo que quieres conseguir. El control total requiere bastante tiempo, abrir una puerta, encender un propulsor de vapor, o apagar el motor serían cosas factibles. Como no se que quieres conseguir, vamos a decir que has logrado descubrir que las naves enemigas se comunican en un protocolo cinturioniano obsoleto. Tienes un asset para la próxima tirada de hackeo. Te he puesto otro punto de experiencia. Si sigues en esta sala vas a acabar irradiado.

Haviland Cruyff. Sin problema. Recuperas un punto de Might. Por esta vez voy a sacarte la herida, pero a partir de ahora, curarse de heridas va a requerir tratamiento, no solo recuperar los puntos. En la ficción de The Expanse la curación rápida no pega. Excepto cyphers o explicaciones que tengan sentido en el mundo.

Briannah Lorenzo.  Correcto, no hay que tirar y mueren (o son derrotados) todos. Les haces daño de sobra.

 

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19/05/2020, 17:34
Space Thug

Solo dos piratas quedan armados cuando de repente se oye un ruido metálico en la pared del laboratorio. Parece que la nave de abordaje se ha soltado y maniobra para abandonar la Sturgeon.

Los dos que quedan desarmado levantan las manos asustados, mientras los otros dos deciden disparar sus últimos cartuchos centrándose en los oficiales de seguridad.

- Not beign cobardes, si os rendís os flotaran, seguro que matando a los securatas se rinden. - comentan por el canal de radio abierto mientras continúan abriendo fuego

- Tiradas (1)

Notas de juego

Yang Okoye: Tiene que defenderse de un disparo. Dificultad 3, daño 10 (4 + 2 esfuerzos) a un coste de 2 para ellos.

Jules Bower: Puede actuar con libertad

Asho Weaver: Tiene que defenderse de un disparo. Dificultad 3, daño 10 (4 + 2 esfuerzos) a un coste de 2 para ellos.

Simon Looter: Puede actuar con libertad

Randal Moss  Puede actuar con libertad, tiene un asset para hackear por "protocolo anticuado"

Haviland Cruyff. Puede actuar con libertad

Briannah Lorenzo.  Puede actuar con libertad

No repito la situación que esta en el mensaje anterior.

Turno de todos, limite mañana a las 17:00, aplazable al jueves a las 17:00 si alguien tiene una duda, pide el retraso o no han actuado el 40% de los jugadores.

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19/05/2020, 17:45
Simon Looter

LOOter sigue corriendo hacia la enfermeria en busca de la solucion de la irradiacion, sabia que un brazo entra le vendria bien apra reparar cosas incluso su pequeño robot podria ayduarle ... sigue hasta que encuentre el remedio en la enfermeria ...
 

Notas de juego

Sigo de camino a la enfermeria apra inyectarme un anti irradiacion ...

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19/05/2020, 17:58
Haviland Cruyff

Al ver los restos de los asaltantes Haviland hizo un silbido, el cual no emitió más sonido que el de un simple soplido al chocar el aire con la máscara de su traje de vacío. Observó si cargaban algún objeto que aún esté en buen estado y pueda llegar a serles útil.
-A que seguro se arrepienten de haber venido a visitarnos. ¿No lo cree Señorita Briannah?- dijo y casi perdió el equilibrio por las heridas que tenía en su cuerpo.
-Temo que tendré que pedirle que me ayude a sacar la bala que tengo dentro, ¿se anima? Tendremos que llevar aquellos elementos quirúrgicos a la sala de tripulación que aún tiene aire, o espere, quizás mi casco sea de esos desplegables con respirador.- Y se puso a revisar si era el caso.

Notas de juego

En concreto lo que Haviland le pide a Briannah es una tirada de curar

Cita:

Curar: Si es apropiado a la ficción, puede hacerse una tirada de intelecto para curar daño a otro personaje. La dificultad son los puntos de daño a curar.

___

El "tratamiento" en que consiste?
___

Los asaltantes acabados tienen items looteables?
___

Ahora me entra la duda si se puede o no estar en el espacio con respirador pero sin traje. Capaz que sugerí una idiotez jajaja

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19/05/2020, 19:21
Randall Moss

Randall se impulsó hacia una de las chalupas cercanas. Su idea era alejarse del reactor e intentar hacerse con una de las chalupas. En sus condiciones, moverse por dentro de los restos que quedaban de la Sturgeon le parecía bastante más  complicado que un movimiento lineal hacia una de esas cosas. 

Luego intentaría acceder al interior. Y a partir de ahí, podrían mirar lo que hacer. 

Notas de juego

Entendido, gracias por la información. Bueno, pues me muevo principalmente para alejarme del foco de radiación y acercarme a una chalupa. 

Luego me encargaré del transporte. Con una de las chalupas llegará, de momento, para mantenernos a salvo. Y supongo que habrá que empezar por abrir la puerta primero.

¿Con este Cypher obtendría alguna ventaja para hackear o se supone que con lo que me dijiste ya comprendo el código completamente?:

"Descifrar: Si pasas 1 minuto examinando un código o idioma que no entiendas lo descifras"

Cuando me digas dificultades, hago las tiradas que corresponda.
 

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19/05/2020, 19:16
Briannah Lorenzo

No seas egoísta - dice mientras sale hacia la cabina de nuevo. - Talin está en la otra chalupa, lo he visto por los monitores de seguridad. Vamos tras ella.

Al pasar junto a los asaltantes coge un par de capsulas explosivas y un arma de las que llevaban y se dirige a la chalupa más cercaba (la de la cabina).

- Venga, necesito alguien que sepa arrancar un cacharro de estos. Ya revisaré tu herida después.

Notas de juego

La idea es entrar en la chalupa y con ella embestir a la otra si no tiene armamento (que imagino que no) para intentar evitar que huyan. 

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19/05/2020, 19:39
Haviland Cruyff

-¡¿EGOÍSTA?! Señora Lorenzo, lastima usted profundamente mis sentimientos. Naturalmente no pude ver tal situación, estaba ocupado siendo blanco de tiro de práctica de esos seis-. Se quedó unos segundos sopesando la gravedad de sus heridas hasta tomar una decisión. -Si muero desangrado espero que le remuerda la consciencia por siempre.-
Dicho esto, agarró otro tanto de explosivos y (inserte otro objeto útil loteable) y se dirigió a la chalupa. ¿Querías emociones, Haviland?
-Si me permite, por favor-. dijo el piloto haciendo un ademán de que se corriese para tomar los controles. -¿Digame, alcanzó a ver cuántos intrusos iban con Talin?-

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19/05/2020, 20:35
Briannah Lorenzo

Briannah dudó un momento, sorprendida. No quería insultar a Haviland, simplemente había sido impulsiva.

Creo que dos... pero no estoy segura. De todos modos no quiero enfrentarme a ellos si no es necesario, sólo impedir que huyan.

Dejó sitio al piloto, con un runrún detrás de la oreja.... ¿Señora?

- Esta SEÑORITA le cede el puesto. Soy mucho más joven que tú.

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19/05/2020, 20:48
Haviland Cruyff

Haviland ni se había percatado que llamó Señora Lorenzo en vez del habitual Señorita Briannah a su compañera hasta que ésta se lo hizo notar. Es que me ha ofendido, pensó.
-Tenemos un gran problema para intentar evitar que huyan, Se-ño-ri-ta. dijo pausadamente en cada sílaba.-Estoy revisando si esta chapula tiene algún arma, que lo dudo, pero aunque así fuese no podríamos usarla o podríamos lastimar a la doctora.-
Piensa, Haviland, piensa.
Abrió el intercomunicador de la nave.
-Señores pasajeros de la Sturgeon, espero que estén sin agujeros en sus cuerpos-. Dijo con suma tranquilidad, impropia de cualquiera que acabara de vivir tales sucesos, pero así era Haviland. -Estoy junto a la Señorita Briannah rumbo a interceptar la chapula en la que se llevan a la Doctora Talín. ¿Alguien tiene alguna idea de cómo hacer para frenarla?-

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19/05/2020, 21:05
Director

Notas de juego

Los asaltantes acabados tienen items looteables?

Posiblemente, pero lootear lleva tiempo. Mas del que supone una ronda de combate. Al tratamiento le pasa lo mismo.

Ahora me entra la duda si se puede o no estar en el espacio con respirador pero sin traje. Capaz que sugerí una idiotez jajaja

Depende cuantos segundos quieras sobrevivir ;P. La respuesta es básicamente no. Aunque dentro de la nave, que aún tiene calor, y te protege de la radiación, igual podrías aguantar un minuto. En cualquier caso no llegarías a morir de asfixia. Como siempre es una respuesta altamente especulativa, etc, etc...

"Descifrar: Si pasas 1 minuto examinando un código o idioma que no entiendas lo descifras"

Cuando me digas dificultades, hago las tiradas que corresponda.

Yo diría que como poco te da un asset (otro). Pero en estos momentos un minuto en una eternidad.

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20/05/2020, 07:58
Randall Moss

Notas de juego

Cita:

Yo diría que como poco te da un asset (otro). Pero en estos momentos un minuto en una eternidad.

Sí, soy consciente. Pero me puede venir bien si aparece la nave grande y tengo el tiempo suficiente para descrifrarlo.

De momento me centro en alejarme del foco de radiación moviéndome hacia una de las chalupas y en hacerme con una de ellas. Si me doy cuenta de que Briannah y Haviland ya se están haciendo con una, intentaría que fuese esa a la que me acerco. Simplificaría mucho las cosas.

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20/05/2020, 10:27
Titus "Asho" Weaver

Joder... - fue lo único que pudo decir Asho cuando aquella bala le atravesó el traje a la altura del pecho, momento antes de que sus piernas le fallaran y solo la combinación de ausencia de gravedad y las botas evitó que acabara en el suelo.

Pero aquella herida no tenía buena pinta y seguramente sería letal si no recibía asistencia rápidamente...

- Tiradas (1)

Notas de juego

Asho Weaver: Tiene que defenderse de un disparo. Dificultad 3, daño 10 (4 + 2 esfuerzos) a un coste de 2 para ellos.

Gasto 3 puntos de Speed para bajar la dificultad a 2, que no está la cosa como para jugárnosla... ¡Venga, fallo!

1 punto me lo quito por Resilient, me quito el que me quedaba de Might, los 2 de Speed y 6 de Intellect, ¿correcto?

Por el pool de Might me quedo impaired y por el de Speed me quedo debilitated, por lo que solo podría arrastrarme a mitad de movimiento, ¿no?

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20/05/2020, 10:42
Yang Okoye

Asho!! - gritó Okoye al ver caer a su primo. Joder, porque no disparaban al gafotas! O a los otros frikis!

Aaaaaaaaah! - gritando, se levantó con una rapidez que pilló por sorpresa a los atacantes, dado su papel hasta ahora en la lucha. Empezó a disparar mientras se acercaba a ellos, con las balas rebotando en su armadura reaver. Dio un tiro en la cabeza al que habia disparado el ultimo tiro a su primo y de otro tiro, desarmó al que quedaba todavia armado.

Quietos, joder! Quietos u os mato a todos! - se giró hacia Asho - Estas bien?

Por él, se podian llevar a la vieja a tomar por donde no llegaba el sol. Simplemente mandarian un SOS y alguien les recogeria. 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Primoooorl! Uso el Cypher Perfection para sacar otro 20 en esquivar. Disparo.

17, asi que hace un punto extra. Mi arma es heavy y tengo combat prowess, asi que hago 8 puntos a uno de los que esta armado (y lo mato) y desarmo al otro (por el 20 de esquivar, como antes).

Es decir quedarían (1x5 des, 2x9xdes)

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20/05/2020, 17:23
Space Thug

Los tres asaltantes desarmados elevan las manos y se ponen de rodillas. Por las radio abierta dicen:

- Vale, vale, nos rendimos. Por favor no nos maten.

Notas de juego

Fin del combate, volvemos a la velocidad normal. Las cosas están así:

  • En algún lugar, ahí fuera hay una nave con armamento militar claramente hostil.
  • Talin esta una chalupa, localizable (tiene el motor encendido), que huye con ella hacía algún lugar.
  • Tenéis otra chalupa pegada a la cabina vacía.
  • La parte de "arriba" de la nave, la cabina y la zona médica y de seguridad esta sin aire y en descompresión. Lo de la zona médica es especialmente preocupante.
  • El laboratorio esta igual.
  • El motor no funciona y es radiactivo.
  • Titus esta herido e inconsciente y también están heridos Randall y Haviland

Suerte y tal ;P.


Yang Okoye: 1 Px, sano

Jules Bower: 2 Px, sano

Asho Weaver: 0 Px, incapacitado (disabled)

Simon Looter: 2 Px, sano, pero irradiado.

Randal Moss 3 Px, herido (impaired)

Haviland Cruyff. 1 Px

Briannah Lorenzo. 1 Px, sana.

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20/05/2020, 17:44
Jules Bower

Empujado por el nivel de excitación general, Jules estaba planteándose muy seriamente saltar por el agujero del casco para intentar detener de algún modo a la chalupa que se llevaba a Talin, cuando el grito de Yang le desconcentró y le obligó a revisar la situación. Lo cual posiblemente fuera para mejor, porque era más probable que hubiera acabado flotando en el espacio.

Asho estaba perdiendo sangre a un ritmo alarmante, así que después de recuperar el maletín de primeros auxilios, lo agarró por debajo de los hombros y tras aplicar un parche sobre el traje roto lo arrastró hacia el almacén adyacente. Esperaba que de allí podría pasar al primer bloque de camarotes, donde podría tratar a los heridos sin dejarles en el vacío sin trajes.

"Los que estén heridos o necesiten tratamiento que me sigan a la zona de camarotes!" gritó por el intercomunicador.

Notas de juego

Bueno, cambio de planes. A salvar al segurata! Primero me lo llevo a alguna parte donde pueda abrirle el traje sin matarlo. Lo parcheo para que no se desangre, y a ver si necesita cirugía mayor o vale con cuatro tiritas y un poco de buena voluntad.

Los cuatro prisioneros (tres desarmados y un inconsciente), sugiero que los encerremos en camarotes estancos sin sus cascos, y abramos la planta a los sectores vacíos. Eso debería dejarlos quietecitos sin intentar escapar.

Si los impulsores están operativos, quizá podamos perseguir con la Sturgeon misma, eso simplificaría un poco las cosas. Si no, a ver si nos podemos apelotonar todos en la chalupa y lanzarnos a la persecución mientras yo parcheo a la gente que lo necesite.

Deberíamos también hacer un somero repaso de los prisioneros y recuperar armas, porque vamos un poco cortos de potencia de fuego. Si les perseguimos en la chalupa, podemos intentar hacernos pasar por los prisioneros que han escapado y tratan de regresar.

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20/05/2020, 18:06
Simon Looter

Simon llego a la enfermeria y comenzo a inyectarse el antiradiacion, sabia que era lo unico que le curaria ..., asi que se lo inyecto sin dudarlo segun las indicaciones que aprendio la ultima vez que fue irradiado ... gajes del oficio. Parecia que la refierga habia terminado y habiamos ganados, asi que abri comunicador.

* Chicos estoy en enfermeria, necesitais algo para curaros o para otra cosa? -

Notas de juego

espero que lo de irradiado se me quite ya, no?

 

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20/05/2020, 18:10
Director

Notas de juego

@Simon: Esta el ligero problema de que la enfermería esta sin aire y sin presión. Sacarte el traje para inyectarte cosas no parece una buena idea.

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20/05/2020, 19:21
Haviland Cruyff

Notas de juego

¿Haviland donde esta? ¿Cabina? ¿Chalupa? ¿Persiguiendo ya la otra?.
También quisiera saber cuál es mi estado.

Cita:

Haviland Cruyff. Sin problema. Recuperas un punto de Might. Por esta vez voy a sacarte la herida, pero a partir de ahora, curarse de heridas va a requerir tratamiento, no solo recuperar los puntos

O

Cita:

Haviland Cruyff. 1 Px, herido (impaired)

De ahí veo cuál es mi prioridad.
Nota: no tengo problemas en aceptar que se de marcha atrás con eso, más viendo que hay compañeros en igual situación quizás seria lo más justo.
Nota 2: ¿puede ser que en realidad me haya curado 2 y no 1? Porque en reglas dice 1d6+1 (y habia sacado 1)

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20/05/2020, 19:43
Director

Notas de juego

Perdón, no estas herido. Modifico la ficha y el comentario arriba. Y si te has curado 2.

Puedes estar donde quieras, al no estar en combate puedes moverte más o menos con libertad.

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20/05/2020, 20:13
Simon Looter

Cojo la  ir A de la irradiación y voy a la sala que tenga aire para inyectarmelo