Mientras te incorporas y te pones el sombrero, echas un buen vistazo a la sala para ver si percibes alguna amenaza o algo útil.
La sala es grande, mucho mas grande de lo que parece mirando desde fuera. Con solo un vistazo puedes verla por completo:
Al final de la sala ves unas escaleras de caracol que conducen a algun tipo de sotano, y te hacen sospechar algo.
El tabernero es una persona muy alta y muy muy fuerte. Se mueve algo raro asi que sospechas que fué algún general retirado por lesiones. El resto de personas son magos y ciudadanos que se pasaban por ahi.
La daga pasó volando hacia la calle.
¡Códex Actualizado!
Importante ¿He visto QUIEN me ha lanzado la daga?
No, todos estan actuando normalmente. Además la daga ha sido un accidente.
Abro la pestaña de personajes y Salomon, Secreto, Thalathos y Thanadirian, cuando paso por encima el raton, me manda a leekspin.com
PERO ! Si pincho en mi icono, si que puedo acceder. Ahora me pongo a rellenar la ficha.
PD. Estoy pasando un antivirus por si las moscas
Veo que ya esta todo en orden. Continuemos la historia si quieres
Me dedico a curiosear por las tiendas, buscando algo que me indique que a parte de las habladurias de las gentes alguien esta *realmente* preocupado por el tema de las luces en el cielo.
Si no encuentro a nadie, busco la biblioteca del lugar, tras buscar al maese bibliotecario, al cual tras presentarme como un ciudadano preocupado, le pregunto si en su biblioteca puede haber algun tomo que hable de los extraños hechos que estan acaeciendo. Puede que en alguna profecia de antaño se expliquen los hechos.
Me faltan los detalles, y ver si encuentro algo interesante para comprar, con mis treinta monedas de oro restantes.
Tengo memorizados los siguientes conjuros: Rociada de Color y Escudo.
Sigo completando la hoja
Antes de continuar necesito explicarte un poco mejor como me gustaria que narrases.
La acción tiene que ser siempre en presente y nunca puedes saltarte un hecho. Es decir, si buscas a gente dices "Me pongo a buscar a gente" no tiene ni que ser 1 linea si no necesitas. Yo te contesto y te doy la siguiente parte de la accion. Si es que no dices: "vaya, pues tendré que buscar la biblioteca. No se donde esta mejor pregunto a alguien" y te mueves a una persona y preguntas, y yo contesto...
Lo prefiero así porque sino puedes darme 18 optativas y yo darte la correcta y no es eso lo que busco. Es más prefiero que construyas tu propia historia, quien sabe lo que sucedera!
Edita tu post anterior porfi y seguimos así si no te importa.
El elfo se mete en las tiendas siguiendo su busqueda de alguna persona que sepa algo más de las habladurias. Alguien informado.
Ok. Tomo nota.
Entiendo que en cuanto encuentre una persona con la que tengo que hablar utilizare la negrita para poner lo que dice mi personaje, en literal
Por cierto, debido a mi Carisma siete, igual me cojo un trait negativo como tartamudo o similar. Es que doy pena con mis caracteristicas :P
PD. Igual una buena idea es poner un post con las normas generales de tu partida, ya que cada master tiene una manera difernete de narrar
Vas de tienda en tienda pero nadie parece saber nada, estan todos mas perdidos que un troll en la biblioteca. Cuando preguntas algunos te ignoran, otros te miran de forma rara y pasan de tí y otros empiezan como a temblar de miedo y mirar alrededor para luego apretar el paso. Parece ser que realmente nadie sabe nada y el temor esta infundido en la ciudad.
Buena idea, gracias
Me doy media vuelta, recojo la daga.
"¿De QUIEN es esto?" digo con cara de NULOS amigos.
De paso, quiero fijarme en el sitio: En el posadero, en los parroquianos, en la decoración del lugar (No es lo mismo un bar Hipster que el bar al lado de la plaza de toros. Del mismo modo, se verá si es una taberna de magos, de aventureros, o una tasca de borrachos de mala muerte)
Y lo dicho, EN LOS PARROQUIANOS. Si son borrachos que se matan entre ellos, o si son gente normal
Motivo: Intimidar
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+2)=21
Tirada de Intimidar: 21
Busco entonces la biblioteca de Villa Millpond. Intento encontrar al bibliotecario, para poder encontrar alguna profecia y/o similar que hable de estos hechos
Yo creo que tengo completada la hoja, mira a ver si los traits son de tu gusto. Alguna tara a parte de problemas al hablar con mi Carisma 7 ¿?
Aquella luz... Me atrapó observando los cielos, mirando al vacio mas eterno cuando cuando el cielo se ilumino de golpe. Aquello era increible. Tenía que descubrir que era aquella luz y que la había generado. Para ello el mejor lugar era el Consorcio.
Entré por la puerta. Nadie se percato de mi, incluso teniendo un halo en la cabeza. Aquello era extraño, pero bueno, tampoco iba a quejarme. Busque la recepcion para preguntar que medidas iban a tomar con la luz y si iban a enviar a alguien a investigar. Tenía que unirme como fuera.
Todo el bar se queda en silencio. Algunos de ellos se quedan mirandote perplejos y otros un poco intimidados.
El tabernero se acerca a tí y te dice con una voz firme:
- "Suelta eso antes de que alguien más se haga daño"
La decoración es la misma que se muestra en el mapa. La gente esta formada por magos y algun que otro ciudadano pero sobre todo magos y todo gente normal.
Das unas vueltas por la zona pero no encuentras la biblioteca. Excepto el Concilio y la calle de tiendas todo lo demás son casas y alguna escuela.
La ficha esta OK. Recuerda contener tus acciones hasta no estar seguro de que puedes hacerlo. Si no hubiera un bibliotecario o estuviera errada no serviria de nada.
Sin retroceder ni bajar la mirada, cojo la daga por la punta, y ofrezco el mango al posadero. No es un gesto en absoluto ofensivo
Con voz iguamente firme le digo "Entonces ¿Es tuya? Tu lo has dicho, que NADIE mas se haga daño"
Si por un casual tiene la tabla de cortar carne, o tiene una diana al lado mia, dejo la daga ahi clavada. Si no, se la doy al posadero "Si no hay orcos cerca, mejor dejar las dagas en sus fundas"1 digo refiriendome a la costumbre de las peleas de taberna: Puedes usar los puños, las sillas, incluso las jarras y a lo mejor hasta una botella. Pero NO los cuchillos. Lo primero es una noche en el calabozo. Lo segundo es un asalto y tiene pena de prisión.
Es raro que nadie haya mirado al que tiró la daga, en plan de "Cuidado, has mosqueado a un señor" asi que no tengo ni idea de que presuponer.
"¿Hay habitaciones libres?" le digo al posadero
1 Era un dicho de la primera edición. En inglés rimaba y todo.
Entonces entro en el edificio del concilio, intento pasear como sin rumbo, a ver si me entero de algo
Pd. Ahora que tengo ficha tiro percepcion por si veo algo que me pueda ayudar. Tirada Oculta o sin ocultar ?
Deberias ponerlo en las normas generales master todopoderoso :=)
En la recepción una chica te habla;
- "Buenos días joven. En qué puedo ayudarte?"
Trás lanzar la daga a la pared después de tu discurso el tabernero te mira y dice en alto:
- "Bien dicho joven. Que gusto ver que aún quedan personas decentes como tú. Ya podría aprender la chusma que llega aqui. Pasa, siéntate conmigo en la barra y dime qué necesitas."
El murmullo en el bar vuelve a continuar como si nada. Parece ser que el tabernero impone mucho sobre la gente de la taberna.
Mientras caminas , ves que un mago muy extraño con un Halo en la cabeza está en recepción discutiendo con la recepcionista. Por lo demás solo hay revuelo y nada interesante.
Actualizada la Biblioteca, gracias por recordarmelo.