Partida Rol por web

The Gatling Decision

Off-topic

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16/10/2013, 12:39
McAxel

Esto es suponiendo que con la dinamita actua como una granada y la gente tiene posibilidad de escapar.

Lo que tú quoteaste:

►Diving for Cover: Thrown weapons with a blast effect (such as grenades) and artillery allow potential targets a chance to move out of the area of effect. Give targets who saw the danger coming an Agility roll at –2 to jump out of the way and avoid the damage. If successful, move the character just outside the template (his choice exactly where). Grenades can be thrown back as well (see Grenades on page 51).

Cada vez me mola más la idea de petar la mochila entera... xDDD

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16/10/2013, 12:41
MacHurto

Si la mochila tiene los 20 cartuchos que te quedan (mas o menos), quizas si que deberias coger 4 y lanzarlos lejos (accion), encender cerilla (accion) gritar Allah Ackbar (gratis) y explotar la mochila con 16 cartuchos (accion). Disparas los 4 cartuchos con -7, pero ese medium burst, si os alcanza a Andreijk y a ti significa bastantes menos posibilidades de sobrevivir

Si lanzas usa el template de Blood Bowl para el scattering, que es mas sencillo con los cuadraditos. Tiras d8:

1  2  3

4  W 5

6  7  8

El 2 apunta hacia arriba en el mapa

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16/10/2013, 12:45
sergut

Andreijk tendria que hacer 2 tiradas d10-3/d6-3.

d10-2/d6-2. Coraje Líquido le permite ignorar un penalizador de heridas. Un 58% de sobrevivir a un dinamitazo en la chepa sin desangrarse y sin secuelas permanentes (antes de bennies, 82% contando el bennie). Menudo tiarrón está hecho Andreijk! :-)

En la tirada de Vida o Muerte se me olvidó tener Coraje Líquido en cuenta, pero no afecta de todas formas.

Notas de juego

PUM! PUM! PUM!

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16/10/2013, 12:46
MacHurto

coraje liquido no afecta a alguien discapacitado sergut. Es de cajon.

De hecho, deberia darte penalizadores estar lleno de alcohol al lado de una explosion :-D

En fin, las reglas no dan excepciones, asi que habra que aceptarlo

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16/10/2013, 12:49
McAxel

Si la mochila tiene los 20 cartuchos que te quedan (mas o menos), quizas si que deberias coger 4 y lanzarlos lejos (accion), encender cerilla (accion) gritar Allah Ackbar (gratis) y explotar la mochila con 16 cartuchos (accion). Disparas los 4 cartuchos con -7, pero ese medium burst, si os alcanza a Andreijk y a ti significa bastantes menos posibilidades de sobrevivir

La primera acción de movimiento era de gratis, ¿no?

¿Podría encender cerilla, lanzar pack de cuatro, moverme parcialmente, dejar la mochila encendida en medio del grupo más numeroso y alejarme un par de pasos?

¡Wu! ¡Jo'putas, pum pum! ¡Jodelos!

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16/10/2013, 12:51
sergut

Discrepo por completo. Según lo que pone en las reglas, e independiente del nombre (que despista, estoy de acuerdo), los efectos de Coraje Líquido son automáticos:

P41: "Your hero processes alcohol far differently than most. The round after consuming a stiff drink (at least 8 ounces of hard liquor or equivalent), the character’s Vigor increases by one die type (increasing Toughness as well). The hard drinker can also ignore one level of wound modifiers (which stacks with other abilities that do the same). The effect lasts for one hour after it begins."

Notas de juego

Nótese la diferencia con Berserk, cuyas ventajas desaparecen en cuanto el héroe queda incapacitado (y, por ejemplo, no ignora los modifadores de herida para la tirada de Vida o Muerte).

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16/10/2013, 12:52
sergut

De hecho, deberia darte penalizadores estar lleno de alcohol al lado de una explosion :-D

Vaya, en eso sí que estoy parcialmente de acuerdo... :-D

Pero no estoy lleno de alcohol. Sólo me he bebido un vaso de whiskey... ;-)

Notas de juego

Si bebo más me emborracho... y no está el horno para bollos... ;-)

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16/10/2013, 12:54
MacHurto

se decidio en kelmarane que no se puede mover atacar mover en umbria porque ralentiza todo. De todas formas, no eres capaz de salir del area de la explosion y estar en el medio o estar en el borde es igual: Tiras agilidad. Supongo que se explica como que enciendes la mochila sales corriendo y todo dios al verlo sale corriendo a lo salvese quien pueda.

Puedes moverte y explotar la mochila encima tuyo donde quieras eso si (haz un circulo de 6 casillas y prueba a ver en donde le das a todos. Creo que tu posicion actual es asi)

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16/10/2013, 12:56
MacHurto

Sólo me he bebido un vaso de whiskey... ;-)

Un vaso de tubo. Necesitas 8 Oz.

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16/10/2013, 13:00
Orphebus

Cita:

Tradicional en Umbría, llega el combate final y el 50% out y varios más justo la semana ocupada :/

Hombre, en mi caso ha sido día y medio de ausencia; me he pedido el día libre porque tenía concentración de médicos y miles de historias que hacer y prácticamente no he pisado por casa. Cuando llego ayer a las diez a casa, completamente fundido, enciendo el ordenador y veo 30+ mensajes en umbría...
Opción a) dedicar 1 hora+ a lerlos, mirar reglas y responder.
Opción b) poner la tele, tumbarme en el sofá con una birra y medio dormirme con la segunda parte del partido de España.

Lo siento, pero creo que ya sabéis cuál elegí :P

Ahora me siento un poco culpable, pero debéis ser conscientes de que no todos podemos seguir este ritmo siempre.

Cita:

Pero que vamos. Es una constante en umbría y sólo pasa en los combates finales. De hecho es una putada estar activo en ciertas partidas porque tienes más posibilidades de morir, el DJ se queda con los que postean poco o no hacen nada y le da miedo matarles mientras los pnjotiza. :/

Me resulta curioso, porque en nuestras partidas (no en umbría), siempre era al revés: no ir a la partida era asumir más riesgos :P

Además, y con todo el respeto del mundo, me parece del género bobo: perderte justo el desenlace de algo que te gusta. Es como si vas al cine a ver tu peli favorita y te sales 10 minutos antes de que acabe por si acaso mueren los protas :P

En este caso está claro que no ha sido por eso, porque justo los tres pjnitizados fueron los 3 que votaron por la opción más arriesgada de hacer frente a los bandidos ;-)

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16/10/2013, 13:06
MacHurto

Ahora me siento un poco culpable, pero debéis ser conscientes de que no todos podemos seguir este ritmo siempre.

Nah, da igual, no te preocupes. Umbria es asi. Por eso es bueno tener tantos jugadores :-)

Resumen:

- Casi te cargas al malo y has hecho una cita de Conan

- Ahora estamos a ver si inventamos a los chinos Yihadistas.

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16/10/2013, 13:10
McAxel

¿El pack de 4 cartuchos sería una medium burst de 2x2?

Acabo de poner dos cuadrados de 2 y 3 de radio en el mapa, si sale quedan sin pillar explosión cuatro bandidos xDDD

Si alguien ve una opción mejor, que hable ahora o explote para siempre.

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16/10/2013, 13:13
MacHurto

El radio de la explosion grande es 3? ers decir que el mando es mas grande que una explosion grande? Que cosas, oyes. Yo pensaba que era radio 6

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16/10/2013, 13:15
McAxel

El radio de la explosion grande es 3? ers decir que el mando es mas grande que una explosion grande? Que cosas, oyes. Yo pensaba que era radio 6

¿Como? ¿Mando? ¿Ein? O_o

Es radio 1/2/3 para pequeña/mediana/grande, ¿no?

EDIT: veo que puse 2x2 cuando en realidad sería 4x4 y el grande 6x6...

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16/10/2013, 13:17
MacHurto

si, es correcto. No se porque yo siempre los multiplico x2 en mi cabeza.

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16/10/2013, 13:17
sergut

Resumen:

- Casi te cargas al malo y has hecho una cita de Conan

- Ahora estamos a ver si inventamos a los chinos Yihadistas.

Me parto con el resumen. :-D "Previously, on The Gatling Decision..."

Un vaso de tubo. Necesitas 8 Oz.

La mayoría de los vasos que se ven en las casas son de 8oz más o menos (los de chupito evidentemente no).

@Orphebus: creo que lo de Puck no era un reproche para nadie, era un comentario gracioso ("llega la batalla final y sólo tira dados el Director!"); aunque es cierto que escrito puede interpretarse de otra forma... :-)

Notas de juego

El radio de la explosion grande es 3? ers decir que el mando es mas grande que una explosion grande?

Sí, y sí. Cuántas veces vamos a tener que repetirlo. ;-)

Pequeña: radio 1 (entre 4 y 9 casillas, según dónde se centre)
Mediana: radio 2
Grande: radio 3

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16/10/2013, 13:18
MacHurto

No se si seran cuadrados, peo hazlos circulares como el Command. Con que toque una peana, es afectada.

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16/10/2013, 13:20
McAxel

Pequeña: radio 1 (entre 4 y 9 casillas, según dónde se centre)

Lo he centrado en una intersección de casillas.

Logicamente centrarlos en una casilla pilla más cacho, porque coges medias casillas que afectan pero ya me ha parecido lo suficientemente bruta la escena, teniendo en cuenta que la de explosión grande no la puede fallar porque la tira a una casilla, creo xDDD

No se si seran cuadrados, peo hazlos circulares como el Command. Con que toque una peana, es afectada.

Ok, en cuanto pueda disimular con los jefes los hago de nuevo ^^

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16/10/2013, 13:23
MacHurto

Hazlo circular y centrado en una casilla. La dinamita esta en una casilla no entre dos casillas, diria yo

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16/10/2013, 13:24
McAxel

Hazlo circular y centrado en una casilla. La dinamita esta en una casilla no entre dos casillas, diria yo

Hecho.

Se alcanzan las mismas casillas, pensaba que se alcanzaría alguna más al ser circular...