Partida Rol por web

The Hoard of the Dragon Queen Episodio 1

Creación del Personaje

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04/07/2016, 04:49
Belgeval

Oh... ¿No te toca ninguna armadura? ¿Ni siquiera de pieles? Eso es raro... Ahora mismo no tengo el libro delante (estoy en el curro), pero ya lo miraré cuando pueda. Sin embargo, solo una duda: ¿has tenido en cuenta que obtienes todo lo que indican la clase y el trasfondo (excepto si te hacen escoger)? Por ejemplo, si te dijeran:

• Un arma marcial de combate cuerpo a cuerpo y un escudo o dos armas marciales de combate cuerpo a cuerpo;

• Cinco jabalinas o un arma sencilla cualquiera de combate cuerpo a cuerpo;

• Una cota de malla o una cota de escamas

En el caso de arriba, puedes elegir una opción dentro de cada punto. Así, en el ejemplo que te he puesto, podrías pillar (1) una espada larga y un escudo + (2) cinco jabalinas + (3) una cota de escamas. Sé que a lo mejor parece muy obvio, pero me choca tanto que a una clase marcial como el bárbaro no le den ninguna armadura... Aunque, ahora que lo pienso (y hablo totalmente de memoria y a las cinco de la mañana, por lo que es probable que me equivoque): ¿no conseguían un rasgo de clase que mejoraba su CA sin armaduras?

Con todo y con eso, con el dinero obtenido por tu trasfondo puedes comprar cosas (aunque creo que suele rondar las 15 po, y no sé si con eso te llega para una armadura).

Edit: OK. Ya en casa, estoy viendo que efectivamente el bárbaro no tiene opción a tener inicialmente ninguna armadura (a pesar de ser competente con armaduras ligeras e intermedias). Sin embargo, con el dinero inicial conseguido por tu trasfondo (15 po, si no me equivoco y para todos es lo mismo), podrías comprarte una armadura de pieles (10 po, CA 12 + bono de Destreza). Peeeeeero… No te serviría de nada. Ten en cuenta que esta CA ya la consigues con una Constitución de 14 (que es muy probable que la tengas, y más siendo semiorco), pues la aptitud de Defensa sin armadura que recibes ya a primer nivel te permite sumar tu bono de Constitución a la CA, permitiéndote tener a pecho descubierto la misma CA efectiva que si llevaras una armadura de pieles.

Aún es más: si estuvieras dispuesto a renunciar a las ventajas de llevar un arma a dos manos (¡pupa!), podrías invertir esas mismas 10 po en comprar un escudo (que no cuenta como armadura, y por tanto sigue permitiéndote utilizar Defensa sin armadura), con lo que tu CA aumentaría en un +2 adicional. Cierto, no tendrías una CA insuperable (calculo que rondarías 16), pero ten en cuenta que la mayor CA con la que es posible empezar a nivel 1 en esta edición es de 18, y te hablo de un arquetipo tanque blindado y con escudo. Por otro lado, el bonificador de competencia sube más despacio que el ataque base en 3.ª, lo que compensa un poco las cosas.

¡Hala, ahora a dormir, que ya es hora XDDD!

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04/07/2016, 22:58
Wehrwolf

Master, ya he posteado y he decidido solicitar lo enviado vía mp. Necesito saber eso si si tienen un link para descargar el manual y comenzar a ambientarme más en la orden contra el culto a Tiamat. De antemano pido disculpas por la morosidad y me pongo a trabajar en la ficha de personaje con historia.

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04/07/2016, 23:25
Anthur

¡Bienvenido al fin, Wehrwolf!

Enviados los manuales. :) ¿Dices que necesitas más información del Culto del Dragón para enfocar tu personaje en ello?

En la aventura hay una página con sugerencias para los jugadores que busquen más datos del Culto de los Dragones para enfocar a su personaje en él:

LA HISTORIA HASTA EL MOMENTO...
A medida que el Culto del Dragón se vuelve más audaz, sus acciones han llamado la atención. Tu personaje ha tropezado con los planes del Culto de alguna manera o tiene una conexión con los dragones. Las siguientes tablas ofrecen vínculos adaptados a esta campaña. Úsalos en lugar de los que seleccionaste (o creaste) de tu trasfondo.

VÍNCULO (d10)
1. Leosin Erlanthar, un monje errante, que una vez salvó tu vida, te envió un mensaje urgente para que te reúnas con él en un pequeño pueblo llamado Greenest. Parece que es el momento de pagar esa deuda.

2. Cuando un ataque orco condujo a tu familia a huir de casa, la gente de Greenest te acogió. Cualquiera que amenace a Greenest es tu enemigo jurado.

3. Cada cinco noches, tienes una extraña secuencia de sueños apocalípticos. El mundo es destruido por frío, humos asfixiantes, tormentas eléctricas, olas de ácido y terribles incendios. Cada vez, el sueño termina con diez ojos malvados mirándote en la oscuridad. Sientes una extraña compulsión de viajar a Greenest. Tal vez la respuesta al enigma de tus sueños te espera allí.

4. Ontharr Frume, un guerrero cruzado y campeón del bien, es tu amigo y mentor. Él te ha pedido que viajes a Greenest en busca de rumores del incremento de la actividad de los dragones.

5. Has oído rumores de que tu amiga intima de la infancia, una semielfa llamada Talis, ha sido secuestrada por un extraño grupo de cultistas del dragón. Tus investigaciones sobre el culto te han llevado a la ciudad de Greenest. ¡Debes salvarla!

6. Ser el nieto de un famoso cazador de dragones es generalmente una buena manera de impresionar a la gente, pero la semana pasada una banda de rufianes te atacaron. Apenas escapaste con vida, pero mientras huías, te dijeron que el Culto del Dragón nunca olvida y siempre se venga. Tienes la esperanza de pasar inadvertido en un pequeño pueblo tranquilo llamado Greenest hasta que esto termine.

7. En su lecho de muerte, tu padre te confesó que se había involucrado con un grupo llamado el Culto del Dragón. Ellos le pagaban por el contrabando de mercancías a través de la Costa de la Espada. Atormentado por la culpa, te rogó que investigaras al culto y deshicieras el mal que pudo haber ayudado a promover. Él te instó a comenzar tu búsqueda en un pueblo llamado Greenest.

8. Los dragones, destruyeron todo lo que apreciabas. Mataron a tu familia y destruyeron tu casa. Ahora, con nada más que lo que llevas a la espalda y una horrible cicatriz de las casi fatales heridas que sufriste en el ataque, buscas venganza. <--Este es más o menos el de nuestro buen amigo el semiorco Keth. <3

9. Tú y tu familia erais miembros del Culto del Dragón, hasta que tus rivales en el culto dispusieron que fuerais eliminados. Aunque mataron a tus familiares, tú sobreviviste, pero ellos piensan que estás muerto. ¡Ahora es tu oportunidad de vengarte! Tu lista negra se compone de tres nombres: un sectario humano llamado Frulam Mondath, un semiorco llamado Bog Luck y una semi-dragona llamada Rezmir. Has llegado a Greenest sabiendo que es el siguiente en la lista de objetivos de la secta.

10. Tienes un secreto. Una vez fuiste un dragón de oro que sirvió a Bahamut. Eras muy orgulloso y vanidoso, hasta el punto que Bahamut decidió darte una lección. Has sido atrapado en un débil cuerpo humanoide, con los recuerdos de tu vida pasada pero como una tenue sombra. Únicamente te acuerdas de una cosa con toda claridad: la orden de Bahamut de entrar en el mundo y demostrar tu devoción a la causa del bien. Si demuestras ser digno, cuando mueras, volverás a su lado en tu verdadera forma.

RASGOS OPCIONALES
A continuación se presentan dos características opcionales que se pueden elegir en lugar de la que normalmente es otorgada por el trasfondo.

RASGO OPCIONAL: INFILTRADO EN EL CULTO DEL DRAGÓN
Te has infiltrado en las filas del Culto del Dragón. Después de haber espiado a la organización desde hace bastante tiempo, estás familiarizado con su funcionamiento interno y sus costumbres. Tienes una segunda identidad como un iniciado del culto, una fachada suficiente como para mezclarse como un simple obrero o sirviente.

RASGO OPCIONAL: ERUDITO DE DRAGONES
Has estudiado a los dragones y sus tradiciones durante muchos años. Puedes identificar automáticamente lugares construidos o utilizados por los dragones y puedes identificar huevos y escamas de dragón sólo con mirar. Si fallas una prueba de Inteligencia para recordar conocimientos relacionados con dragones, conoces a alguien o algún libro que puedes consultar para buscar la respuesta a menos que el DM considere que esa información es desconocida.

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04/07/2016, 23:37
Slava

Háyome triste compadres, esta adversa situación no me permite gozar de una posición de clérigo oscuro, a no ser... guiño guiño codo codo Anthur

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05/07/2016, 00:09
Anthur

Enjoy :D

Pero recuerda que no se admiten los alineamientos malignos. Tendrás que ser un Nigromante Bueno o Neutral.

Notas de juego

Clérigo: Dominio de Muerte
El dominio de Muerte está relacionado con las fuerzas que causan muerte, así como con la energía negativa que permite alzarse a las criaturas no-muertas. Las deidades como Chemosh, Myrkul y Wee Jas son patrones de los nigromantes, caballeros de la muerte, liches, señor de las momias y vampiros. Los dioses del dominio de Muerte también representan el asesinato (Anubis, Bhaal, Pyremius), el dolor (Iuz o Loviatar), la enfermedad o el veneno (Incabulos, Talona o Morgion) y el inframundo (Hades y Hel).

CONJUROS DEL DOMINIO DE LA MUERTE

  CONJUROS DEL DOMINIO DE MUERTE
Nivel de Clérigo Conjuros
1 falsa vida, rayo de dolencia
3 ceguera/sordera, rayo de debilitamiento
5 animar a los muertos, toque vampírico
7 marchitar, custodia contra la muerte
9 caparazón antivida, nube aniquiladora

COMPETENCIA ADICIONAL
Cuando el clérigo escoge este dominio en el nivel 1, gana competencia con las armas marciales.

SEGADOR
En el nivel 1, el clérigo aprende un truco de nigromancia de su elección de cualquier lista de conjuros. Cuando un clérigo
lanza un truco de nigromancia que normalmente afecta a una criatura, puede causar que afecte a dos criaturas dentro
del rango y con 5 pies (1,5 metros / 1 casilla) o menos de distancia entre ellas.

CANALIZAR DIVINIDAD: TOQUE DE MUERTE
Comenzando en el nivel 2, el clérigo puede usar Canalizar Divinidad para destruir la fuerza vital de otra criatura por el
contacto. Cuando el clérigo golpea a una criatura con un ataque cuerpo a cuerpo, puede gastar un uso de Canalizar Divinidad
para causar daño necrótico adicional al objetivo. El daño equivale a 5 + el doble de su nivel de clérigo.

DESTRUCCIÓN INELUDIBLE
Comenzando a nivel 6, la habilidad del clérigo para canalizar energía negativa se vuelve más potente. El daño necrótico
causado por los conjuros de clérigo y Canalizar Divinidad del personaje ignoran la resistencia al daño necrótico.
 

GOLPE DIVINO
En el nivel 8, el clérigo gana la habilidad de infundir a su arma con energía necrótica. Una vez por turno, cuando el
clérigo golpea a una criatura con un ataque armado, puede hacer que el ataque provoque 1d8 puntos de daño necrótico
adicionales al objetivo. Cuando el clérigo alcanza el nivel 14, el daño adicional se incrementa a 2d8.

SEGADOR MEJORADO
Comenzando a nivel 17, cuando el clérigo lanza un conjuro de nigromancia de nivel 5 o inferior que afecte sólo a una
criatura, puede causar que el conjuro afecte a dos criaturas dentro del rango y con 5 pies (1,5 metros / 1 casilla) o menos
de distancia entre ellas. Si el conjuro consume componentes materiales, el clérigo debe proveerlos para cada objetivo.

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05/07/2016, 00:20
Slava

Vale gracias esque estoy con la cabeza que no doy jajaja

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05/07/2016, 00:23
Slava

A ver, tengo un par de dudas. ¿Que debo indicar en rasgos y atributos ? ¿y que debo indicar en otras competencias e idiomas?(a los idiomas llego que soy cortito pero no tanto XD)

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05/07/2016, 00:30
Slava

También necesito saber lo que es la sabiduría pasiva

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05/07/2016, 00:46
Belgeval

En la primera página de este hilo hay una ficha rellena de ejemplo (la mía XD).

En «Rasgos y atributos» pones a saco todas tus aptitudes especiales por raza, clase y trasfondo.

En «Otras competencias e idiomas», pones las competencias con armas armaduras, escudos y herramientas que tenga tu personaje, los idiomas, y por último, rasgos raciales o de clase que alteren tus competencias de algún modo (como en mi caso, que se me considera competente en las pruebas de Historia para determinar el origen de obras de mampostería).

Sabiduría pasiva (Percepción) es tu nivel de alerta cuando no buscas nada en concreto. Es igual a 10 + tu bono de Sabiduría.

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05/07/2016, 02:17
darkLion15

En realidad no suena tan descabellado que un bárbaro se lance a la batalla con poca ropa. jeje. Además me fijé bien y es cierto. La única forma de mejorar mi defensa sin armadura es con un camisote de mallas como mínimo, que me va a costar 50 po. Así que supongo que podré arreglármelas bien sin armadura, al menos en los primeros niveles, aunque me pone un poco nervioso. jaja

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05/07/2016, 02:22
Anthur

Hombre, yo me atrevería a decir incluso que un bárbaro luchando sin armadura es lo suyo de hecho. :D

La cosa es, conforme vayas subiendo de nivel obtienes puntuaciones a las caracteristicas (ya sea directamente o mediante algunas dotes), con lo que puede subir la armadura. :)

Y si no, siempre puedes invertir tu bien ganado dinero en un radiante camisote de mallas. ¡Pero primero hay que ganarselo!

Notas de juego

La defensa sin armadura del bárbaro también sirve para cuando uno quiere hacerse un samurai que no lleve armadura, 1 nivel de bárbaro y el resto de guerrero. (?) XDDDD

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05/07/2016, 02:35
Belgeval

No te preocupes. Con el daño que harás y la resistencia que tienes, matarás antes de que te maten. Y además me vas a tener a mí de back up. ¿Has visto que la Furia te da ventaja en todas tus pruebas de Fuerza y +2 al daño? ¡Destrozarás! Mi única duda es si los ataques cuerpo a cuerpo, al ir con Fuerza, cuentan como pruebas de Fuerza... Porque como así sea, ¡pobre del que se enfrente a ti XDDD!

Me parece a mí que tu PJ y el mío van a llevarse bien :D.

P.D.: Una cosa quería comentarte; perdona por meterme donde no me llaman, pero, con ese físico y midiendo 7 pies (2,13 metros), ¿no es muy poco 200 libras (91 kilos)? Entiendo bastante de tipos corporales (soy auxiliar de enfermería), y con esa anchura y musculatura creo que sería más apropiado alrededor de 275 libras (125 kilos). De lo contrario, tu PJ tendría un IMC de 20, que es el mínimo considerado saludable. Con la altura y el peso que tienes ahora mismo, tu físico sería más o menos este:

P.D. 2: Un samurai... ¿con un nivel de bárbaro? O_O ¡Qué aberración! Si son opuestos...

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05/07/2016, 02:42
darkLion15

jaja. La verdad es que tengo mal ojo para las medidas. Probablemente me quede corto para la imagen que elegí. Vamos a engordarlo un poco... Listo, le puse el máximo que marca el manual: 250lb. Con eso debe quedar mas o menos parecido al de la imagen.

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05/07/2016, 02:45
Belgeval

Jajaja... Es que es importante. De ello puede depender que, si caes inconsciente, puedan arrastrarte o no fuera del combate, o que una montura pueda cargarte, etcétera. Mira, por ponerte un ejemplo, el actor Conan Stevens (el que hace de Gregor Clegane, «la Montaña», en la primera temporada de Juego de tronos, mide exactamente lo mismo que Keth (7 pies o 2,13 metros) y pesa la friolera de 320 libras (145 kilos). Puedes echarle un vistazo y calcular más o menos a partir de ahí, según veas.

Y perdona de nuevo si me meto donde no me llaman, pero tengo tendencias obsesivas/perfeccionistas XDDDDD.

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05/07/2016, 02:53
Anthur

Yo de distancias, medidas y pesos no entiendo mucho tampoco, por eso nunca los pongo y cuando los pongo los pongo mal >_< Así que se agradece que alguien que entiende ponga su granito de arena, don't you worry Belgeval, se agradece.

Nope, un ataque no es una prueba de habilidad. Van por separado. De hecho en el Playtest de la quinta edición originalmente venía en el bárbaro que la furia le daba "advantage on strength ability checks and attack rolls." Lo quitaron para la edición final. XD

PD: ¡Un Ronin, amigo mío, un Ronin! No lleva armadura alguna, pues solo lucha con su yukata y katana. ¿Y la ira? ¡¡No es sino la concentración del samurai!! Alternativamente creo que el monje también tiene defensa sin armadura, que va por Sabiduría en lugar de Constitución, y eso pega aún más, es cierto XD

 

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05/07/2016, 02:58
darkLion15

Uy! Si ese pesa 320lb entonces tal vez me quede corto incluso con 250. Pero bueno, no se si puedo pasarme de ese valor

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05/07/2016, 03:00
Anthur

Teniendo en cuenta que existe en la vida real, no veo problema. Además, en el propio manual dice que NORMALMENTE pesan entre 180 lb y 250 lb. Tú ten en cuenta que tu semiorco es para empezar un bárbaro (no un habitante normal de una tribu, en la descripción de la clase de bárbaro especifican que no todos los miembros de una tribu bárbara tienen la clase bárbaro) y además es un PJ, por lo que ya por defecto se sale de lo normal.

So sure, pontelo. :D Queremos a un semiorco bárbaro fuerte y grandote XD

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05/07/2016, 03:05
Belgeval

Está bien saberlo, porque en D&D viene todo siempre en pies y pulgadas y en libras. Voy a hacer un resumen con las más usadas.

Medidas de longitud:

• Pie: 0,3048 metros, o 30,48 centímetros. Se compone de 12 pulgadas.

• Pulgada: 0,0254 metros, o 2,54 centímetros. Es exactamente la doceava parte de un pie.

• Milla (solo para viajes): 1.609,34 metros, o 1,60934 kilómetros.

Medidas de peso:

• Libra: 0,453592 kilos, o 453,592 gramos.

P.D.: Sí, darkLion15, en el libro hacen solo referencia a los promedios. Por ejemplo, el «máximo» para un humano es de 1,98 metros, y todos sabemos que hay personas mucho más altas.

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05/07/2016, 03:07
darkLion15

Ok. A pedido del publico me pongo 300. Con eso debería bastar. Tampoco es tan grandote como the mountain

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05/07/2016, 03:16
Belgeval

Perfect. Mucho más realista. Ten en cuenta que mi enano ya pesa casi 200 libras, y no llega al metro y medio XDDD.

Notas de juego

Desde el móvil.