Lo dicho, esta es tu propia escena personal para que me comentes en privado cualquier aspecto de la partida. Puedes usarla para lo que sea, desde editar posts o realizar alguna tirada en secreto, consultar dudas respecto a la creación de personaje o el sistema de juego, preguntar acerca de la ambientación, de las facciones, de las relaciones entre personajes... lo que sea. :)
No tengas miedo en preguntar las veces que haga falta, ¡que para eso estoy! En confianza ;)
Para avatar recortando la imagen... ¿cuál escogerías?
Mmm, difícil de decir... jaja
Puedes ir cambiando el avatar a cada capítulo de la partida. Empieza con alguna de las que muestre un rostro más relajado y más avanzada la historia una más oscura ;)
¿Qué opinas de la primera de la fila de abajo? ¡A tu gusto!
Vika era zoóloga, tenía un trabajo de investigación y estudio del comportamiento animal en el parque natural de Albany (NY) pero la plaga lo cambió todo. Obligada a viajar y buscar refugio, acabó en la localidad de Springfield, una ciudad que se encontraba en disputa, recientemente había sido abandonada por tropas de FEDRA y eran Los Luciérnagas quienes trataban de hacerse con el control, pero había resistencia entre diversos grupos que habían surgido y trataban de impedírselo.
Vika cuando llegó a la ciudad y se enteró de la situación, no tardó en unirse a uno de esos grupos que trataba de evitar que la ciudad después de liberarse del yugo de FEDRA cayera en dominio de los Luciérnagas. Se unió a ellos y ayudó a combatirlos. Ella no era una persona especialmente violenta, ni tenía formación militar de ningún tipo pero conocía el comportamiento animal y en base a dicha experiencia extrapoló lo que sabía. Una especie de inversión antropológica, si sabes trabajar con animales salvajes, por qué no probar con personas? Colaboró en la fabricación de trampas, aprendió a disparar y a usar un cuchillo. Aunque a ella se le daba mejor la exploración, el rastreo.
Finalmente el grupo con el que colaboraba se hizo con el poder a base de unirse a otros grupos y así, todos unidos, fueron capaces de presentar batalla contra los luciérnagas y otras facciones que pretendían hacerse con barrios de la ciudad. Fue una batalla violenta, dura. Se utilizaron todo tipo de medios para inclinar la balanza, por supuesto se utilizó a los contagiados como cebo, como ariete. Todo vale en una guerra.
Vika cayó en una espiral de violencia y radicalidad nunca antes vivida. Pero toda aquella ira se le fue de las manos, cometió actos atroces, sin explicación. De destrucción, aniquilamiento, sin moral alguna. Vio morir a gente que quería, que le importaba. No le tembló el pulso a la hora de exponerlos para conquistar territorio, para pisar a otros.
Casi por accidente se encontró con el mal de frente y despertó de aquella pesadilla. Reaccionó yéndose de Springfield, huyendo a otro lugar en donde no la conocieran, dejar atrás todo aquello. Empezar de nuevo. Para ello tratará de hacerse pasar por una bióloga o una veterinaria, algo relacionado con su antiguo campo de estudio. negará que proviene de Springfield, que estaba vinculada a los cazadores de esa ciudad.
Voy a modificar unas cosillas para ajustarla mejor a la partida... sobretodo el trasfondo historia.
(Descripción ampliada: cualidades de su personalidad, comportamientos, etc) como llevo tiempo en Boston, tengo pensado poner los rasgos de violencia y radicalidad. He encontrado una imagen idónea
he cuadrado con Barry, que Vika sea la hermana de Gina, su novia muerta.
Hola graecas!
Sin problemas con que Gina fuese tu hermana y ajustes el trasfondo. ¿Cómo vas con el desarrollo de la ficha técnica y demás? ¿Te has chocado con algo que no entiendas o precises que te aclare?
Veo que poco vas dándole forma a la descripción e historia del personaje, ¡me gusta!
Me gustaría proponerte que Vika hubiese entablado cierta relación de amistad con un informante dentro de la QZ (un PNJ de la partida que viva relativamente cerca de donde vives), y que por lo que sabes, es alguien similar a ti en cuanto a que está rehaciendo su vida, dejando atrás su oscuro y convulso pasado. Intuyes que podría ser un Luciérnaga, pero no has querido preguntarle hasta la fecha al respecto.
Esto me ayudaría bastante en el desarrollo de la trama principal, ¿Qué te parece? :P
Perfecto, venga, dale.
En concepto: ¿expongo públicamente "ex-cazadora" o lo escondo sibilinamente? Decir que me gusta la caza, puede entenderse bien, si me gusta la caza, me gusta la naturaleza, la exploración, la vigilancia
Me va bien las relaciones con informantes con oscuro pasado
la queja es que da para poco 22 puntos en atributos y sólo 10 características (entre las de percepción, las de armas (destreza), las físicas y alguna tipo supervivencia... a bote pronto me salieron 15, ya te puedes imaginar el shock de restringir a 10)
la queja es que da para poco 22 puntos en atributos y sólo 10 características (entre las de percepción, las de armas (destreza), las físicas y alguna tipo supervivencia... a bote pronto me salieron 15, ya te puedes imaginar el shock de restringir a 10)
No negaré que está difícil en "modo realista", jaja.
A ver, todavía os tengo que asignar la ventaja de trasfondo personal + 2 puntos en otras dos habilidades extras. Y tengo contemplado que a cada capítulo obtengáis más puntos a repartir, por lo que contemplo una sustancial mejora a medida que se desarrolle la aventura :)
Si ya desde el principio vais relativamente fuertes (siendo además bastantes jugadores), ¡no se como os complicaría la vida salvo enviándoos hordas gigantescas y numerosos ejércitos!
Aún así lo valoraré seriamente ( el daros más puntos en atributos o habilidades) si veo que en verdad vais muy mal jaja
Aps! Lo del concepto puedes ponerlo o no, según consideres. Solo aclárame si Vika lo ha hablado con alguien dentro de la QZ y a quién (por que puede que hayan PNJs con rencores a los cazadores, jijiji)
¿Más inquietudes o dudas?
lo de ex-cazadora se lo contaría a Barry, aunque supongo que más que habérselo contado yo se lo habría soltado mi hermana, dado que fueron novios. No es algo que Vika haya hablado con mucha gente, puede que alguien que la haya acompañado a alguna misión haya dado por supuesto pero ella no es de las que va soltando cosas de su vida, es bastante reservada para eso.
Así que se cuidaría mucho de hablar de su pasado
Pero voy a poner en el perfil: "cazadora" más como reflejo del arte de la caza en sí (que a ella le gusta) que por pertenecer a un grupo concreto de personas. Y así juego un poco con los conceptos y genero confusión en cualquiera que lea la ficha.
¿Quienes que te diseñe algún pnj?
Tienes buenas imágenes en los fotogramas de la película "el libro de Eli" y Gary Oldman se merece un puesto de honor como antagonista
Si te sientes inspirada, ¡por supuesto!
Ya he redactado varios soldados de FEDRA y algún luciérnaga, pero necesito más perfiles de matones, bandidos y contrabandista que trabajen para Robert y para Donovan (dos de los capos contrabandista dentro de la QZ)
Siéntete libre de describir la personalidad retrógrada y cruel de algunos de ellos, si te apetece jaja
Nota: Donovan ha abierto una red de narcotráfico, por lo que varios de ellos serán drogodependientes o endeudados hasta la cejas. Por si te sirve de guía.
Vamos con los avatares y luego los desarrollo:
Saib |
Cedriks |
Paulson |
Ray |
Robert |
Alice |
Aquiles |
Emerson |
Patt |
Ulbert |
Abercromby |
Eddy |
Brody |
Thompson |
Billy |
Lincoln |
Nilson |
Sarah |
Jonas |
Danny |
Janker |
Zack |
Wilko |
Ramsey |
...
...
Ya tengo las imágenes, mañana me pongo con los roles y los trasfondos: Te genero fichas?
Te pongo una referencia de lo que tenía pensado en cuanto al formato y organización de algunos PNJs relevantes que hemos ido creando entre todos, pero si se te ocurre otra idea mejor me comentas. En la partida de piratas lo tenía todo en una lista larguísima y tampoco se si fue la mejor opción. ¿Qué piensas?
|
Nombre: Pablo García Edad: 21 Facción: Contrabandistas Descripción: Es lo más parecido a una mano derecha que tiene El Oso. Intimidante y matón, muestra la cara más severa de todo el mundo del contrabando. Suele encargarse de ir tras la gente que debe dinero a la organización. Es altamente leal a El Oso. |
|
Nombre: David García Edad: 17 Facción: Contrabandistas Descripción: Es hermanastro de Pablo por parte del padre y un peón en la organización. Tiene tareas de entregas y búsquedas de información. Es un muchacho escurridizo y se entera de muchas cosas, pero suele ser inmaduro y descuidado en ocasiones. |
|
Nombre: Eddie Edad: 34 Facción: Contrabandistas Descripción: Un trabajador portuario que funciona como el principal nexo de El Oso con la mercadería en el puerto. Un hombre adicto a las drogas, es dependiente de los productos que consigue El Oso. |
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Nombre: King Raul Edad: 29 Facción: Contrabandistas Descripción: Un contrabandista de origen jamaiquino que ha estado creciendo en influencia en la misma zona que El Oso. Un hombre serio y misterioso. Hasta el momento no han tenido enfrentamientos directos entre ambas bandas; pero las tensiones han estado creciendo. El Oso está convencido de que King Raul quiere ir tras él, y desea eliminarlo del mapa en cuanto pueda. |
Otra forma de colocar los PNJs podría ser así, en un entrecomillado...
Nombre: Zaketa "Z" Burns
Edad: 30 años
Miembro de las Luciérnagas que fue un interés amoroso de Sen. Si bien compartieron algo de tiempo al escondido, todo se desmoronó cuando los padres de los chicos resultaron infectados. Zaketa se enteró y, al gozar de cierto prestigio en el grupo, les ayudó a escapar con vida. Era lo máximo que podía hacer. ¿Si seguía viva o no? Eso no podría saberlo Sen, pero tras la muerte de sus padres, prometió no acercarse a nadie nunca más.
Nombre: Max O'Hea
Edad: 14 cuando murió
Su familia eran miembros de los Luciérnagas al igual que Sen y era de su misma edad. Fue su primer "novio", aunque en realidad solo se dieron un beso. Era optimista y entusiasta, pero fue abatido en un enfrentamiento de bandas, muriendo desangrado poco después de recibir el disparo. Sen logró rescatar una de sus camisas negras y la guarda como un recuerdo.
Nombre: Myles
Edad: 34 años
Myles es un ex-luciérnaga que ha vagado por Boston durante unos cuántos años hasta llegar hace apenas un par a la zona de cuarentena. Llegó malherido, pero fue Sen quien lo salvó. De alguna forma, a partir de allí nació un interés amoroso por su parte hacia Sen.
Es un informante y aún mantiene aliados luciérnagas, o al menos que alguna vez lo fueron, por lo que es una fuente de información bastante útil para los hermanos. Conocía a Sen y Ryu desde que estaban con los luciérnagas.
Nombre: Isabella
Edad: 72 años
Isabella es una enfermera veterana que trabajaba en el mismo hospital de los padres de los hermanos antes de que el apocalipsis estallase. Se jubiló para cuando Ryu había nacido, y fue capaz de ver a Sen antes de que el virus apareciera. Ha sobrevivido gracias a servir como enfermera para contrabandistas; está en la zona de cuarentena. Sin embargo, no ha coincidido con los hermanos y le sería difícil reconocerles sin más. Después de todo, no los ve desde que eran niños.
Nombre: Harry
Apodo: Bull
Edad: Sobre sus 50 años
Bull es un contrabandista de armas que se mueve dentro de la zona segura desde no hace mucho tiempo. Sen le salvó la vida a uno de los compañeros del hombre sin que estos tuvieran para pagar en ese momento, incluso dándoles un refugio temporal hasta que su compañero se recuperara. Gracias a esta acción, Sen y Ryu se ganaron la gratitud del hombre. Desde entonces, se ha vuelto un cliente frecuente de ambos.
Nombre: Wei
Edad: 13 años
Wei es un huérfano de padres chinos que vive con su hermano Luo vagando por la zona de cuarentena. Se acercaron a Sen y Ryu por tener rasgos parecidos a los suyos, y los hermanos los han ayudado tanto a él como a su hermano cuando se puede. Podría decirse que Wei es aprendiz de oficio de Ryu, pues de vez en cuando lo ayuda cuando Ryu necesita un par de manos extras y se gana un pequeño pago.
Nombre: Luo
Edad: 10 años
Luo es un huérfano que vive con su hermano Wei vagando por la zona de cuarentena. El pequeño niño sufre de asma, por lo que es un paciente frecuente de Sen. Vive junto a su hermano prácticamente de las cosas que recogen o mendigan.
¿Qué sugieres? ¿Alguna idea?
Ese mismo desarrollo (vertical) lo hice en una partida del espacio y lo tuve que cambiar porque confundía. Te recomiendo que establezcas bien la cadena de mando, o porqué son relevantes los pnjs. Ejemplo: ésto que es muy churro lo hice para la del espacio
Comandancia |
Navegación |
Ciencias |
Operaciones |
||
---|---|---|---|---|---|
Comandante Seth Patel |
Primer Oficial Moyra Lee |
Piloto Bryan Cornet |
Laboratorio Mike Peterson |
Medicina
Dra Connor |
Teniente
James Cook |
|
Astronavegación Kim Volkovich |
Ingeniería Yoshimi Tojo |
Tácticas Ahmed Hasim |
Sargento
Uma Brown
|
Pilotos |
Astronav |
Ingeniería |
Garaje |
||
---|---|---|---|---|---|
Jefe Kevin Cornet |
Piloto Dennis Stone |
Jefa Kim Volkovich |
Jefe Yomishi Tojo |
Ing Mec Alex Cruz |
Conductor Ekken |
Piloto Ramírez |
Piloto Rush |
Ing Aeron Mark Dawson |
Ing Mec Sony Radu |
Ing Mec Sarah Miller |
Sustitución |
...
Medicina |
Laboratorio |
Enfermería |
Farmacia |
||
---|---|---|---|---|---|
Jefa Dra Connor |
Psicóloga Dra Thunder |
Cultivos Mike Peterson |
Enfermera Oyuki |
Celador Marko |
Técnico Edward |
Xenobióloga Dra Miller |
Contagios Dr Jones |
Auxiliar Jedda |
Enfermera Irina |
Enfermera Tamy |
Auxiliar Wells |
Vratasky |
Cedriks |
Vk Chambers |
Rachel |
Scott |
Alice |
Aquiles* |
Emerson |
Sarah Janken |
Ulbert Lask |
Abercromby |
Emma |
...
Exploradores |
Tácticas |
Asalto |
Apoyo |
||
---|---|---|---|---|---|
Jefa Alice |
Rastreador
Ulbert Lask |
Técnico Ahmed Hasim |
Jefe Aquiles |
Incursión
Emerson |
Sarah Janken |
Explorador Amanda |
Explorador Ethan Blake |
Auxiliar Vk Chambers |
Sustitución
|
Incursión
Abercromby |
Sustitución |
...
Suministros |
Sala |
Hangar |
Almacén |
||
---|---|---|---|---|---|
Cabo Vijn Loven |
... Sato |
Auxiliar Izak |
Mecánica Juka |
Mecánico Keijo |
Registro Travis* |
... Lamar Jakson |
... Morgan |
Sustitución |
Mecánico Iosif |
Especialista Ruy Ferreira |
Reparto Rem Nichoult |
Luego, está bien el desarrollo vertical de cada personaje, una breve descripción. Pero antes que esa descripción de pnj a pnj, creo que tienes que establecer el cuadro. La clasificación: por facciones, mando jerárquico, desempeño. Simple.
Medicina: Equipo médico, enfermería y psicología.
Ciencias: Equipo científico asignado y los laboratorios.
Ingeniería: Mantenimiento de los motores de la nave y sus sistemas más críticos.
Seguridad: Seguridad interna, Intervención, Asalto y Apoyo.
Operaciones: Funcionamiento de la nave, logística, sistemas ambientales, preparación y seguimiento de misiones, etc.
Tácticas: Sistemas de armamento y defensa de la nave.
Nombre: Ron "Iron" Samuelson
Edad: 40
Facción: ex-militar
Descripción: Cabeza de turco de las protestas civiles ante los abusos por parte del ejército fue cesado en arras de lograr una paz con los habitantes de Boston. Se sospecha que habría creado una estructura paralela de mando. Controla el distrito financiero, nada entra o sale sin su autorización. Tiene un ejército de hombres a su mando.
Película Outpost (que va de zombis también, qué coincidencia)
Te escribí al whatsapp por si me leías antes, pero lo dejo transcrito aquí de todos modos :P
[13:02, 16/1/2023] Cómo puntos extra por trasfondo, en las habilidades había pensado asignarte 1 punto en armas de fuego ligera y 1 punto en orientación. ¿Qué opinas?
[13:08, 16/1/2023] La ventaja especial sería "cazadora", y te daría +2 puntos a dos habilidades de entre una lista posible o +1 en cuatro. (Estás habilidades estarían relacionadas con "cazar", así que si quieres modificar los puntos anteriores, sin problema)
Lista
- Sigilo
- Camuflaje
- Rastrear/cazar
- Colocar trampas
- Armas a distancia
- Supervivencia
Pues eso, elige bien a donde asignas puntos en habilidad, los puntos de trasfondo y el resto de ventajas. :)
También haz las 3 tiradas que pido para saber cual es tu arma/objeto inicial, las cartillas de racionamiento a tu disposición y el número de BGM!
Cuando lo tengas todo, reviso tu ficha y te doy el "ok", jaja
Saludos! Y gracias por todo :P
vale, acepto, me parece bien.
Mañana te tengo la ficha terminada, tengo que valorar a donde pongo los puntos para equilibrar mi personaje
3 preguntas:
- Se puede tener una habilidad a 6? digo sumando los extras
- el rifle de francotirador se considera arma ligera o pesada?
- Se puede escoger la ventaja "especialista" (habilidad se tira con el dado alto) más de 1 vez? en principio va para la habilidad de "cazar"
3 preguntas:
- Se puede tener una habilidad a 6? digo sumando los extras
De inicio de partida no, pero si que será posible lograrlo al avanzar los capítulos
- el rifle de francotirador se considera arma ligera o pesada?
Se considera un arma pesada, al igual que la ametralladora y el lanzallamas.
Rifle de asalto, escopeta, fusil de caza serían ligeras, al igual que las pistolas y revólveres
- Se puede escoger la ventaja "especialista" (habilidad se tira con el dado alto) más de 1 vez? en principio va para la habilidad de "cazar"
Máximo dos veces, si se justifica bien la razón. Solo un jugador en partida ha elegido esa ventaja dos veces, razonándome por qué es especialista en dos habilidades distintas :P
Por cierto, estoy con los PNJs y me estoy dando cuenta que soy un desastre con las tablas, jajaja. Aquí sigo peleándome yo solo xDDD
con las tablas es más rápido hacerlas en word y pegarlas directamente