Aqui os haceis las hojas del personaje. Cabe decir que el sistema de generación de características serán las siguientes:
Comenzais con 10 puntos en cada característica, y repartis a vuestro gusto 24 puntos, siendo el máximo 20 puntos en la característica. Los cambios raciales de característica se aplicaran DESPUES de la generación de características. La clase de prestigio "Dragoon" sera puesta en una escena aparte. Si alguien se hace druida o explorador, el compañero animal se puede sacar del manual del jugador o de los 3 primeros manuales de monstruos. Se recomienda animales de la zona de donde sois, aunque si no es de la zona, tendreis que explicarme en privado como lo obtuvisteis, y yo ya dire si lo acepto o no.
Alineamientos permitidos: Cualquiera no maligno.
Oro inicial: 50 piezas de plata
Equipamiento: Sera dado inicialmente por el master (debeis especificar el tipo de arma a usar: espada larga, espada corta, daga,...). Las armaduras tambien seran dadas a discrección del master, salvo los escudos que podreis elegir el que querais (solo escudos de madera al inicio).
PJ a hacer: 5 masculinos, 3 femeninos
Nivel inicial: 1
Razas permitidas: Humano, elfo (llamado aqui "alado"), gigantos
Nueva raza: Giganto. Es igual que el humano, pero tiene +2 FUE, +2 CON, -2 INT, -2 SAB
Los humanos es la raza predominante, los alados estan en zonas aisladas y cuando salen de esas zonas, procuran no mostrar su naturaleza debido a que algunos humanos aun tienen rencor hacia ellos por lo que pasó hace 1000 años. Los gigantos quedan muy pocos, pero no tienen problemas con nadie.
Nombre: Kimba
Historia: en construcción
Raza: Giganto
Profesión: Guerrero (mercenario)
Datos de la ficha:
Características:
FUE 10+10+2=22 (+6)
DES 10+4=14 (+3)
CON 10+8+2=20 (+5)
INT 10-2=8 (-1)
SAB 10-2=8 (-1)
CAR 10+2=12 (+1)
Ataque base: +1
S. Fortaleza: +2 ; S. Reflejos y S. Voluntad: +0
PG: 1d10+5
Puntos de habilidad iniciales: (2-1)x4=4
Puntos de habilidad por nivel: 2-1=1
Habilidades
Trato con animales: 1
Intimidar: 1
Trepar: 1
Saltar: 1
Dotes: ataque poderoso, hendedura
Alineamiento: neutral bueno
Edad: 30 años
Arma: espada larga (15po, 1d8, 19-20 (x2)), hacha de mano (6 po, 1d6, x3), daga (20 pp, 1d4, 19-20 (x2), 3 metros), espadón (2d6, 50po, 19-20 (x2)).
Equipo: 3 antorchas (3pc), bolsa para el cinto (1 po), cuerda de cáñamo (1 po), garfio de escalada (1 po), manta de invierno (5 pp), petate (1pp), odre (1 po), pedernal y acero (1 po), raciones de viaje (5 pp/día), muda de viajero (1 po)
Armas: determinar entre esas cual puedo llevar. Mi orden de elección sería: espadón, espada larga, hacha de mano, daga
Armadura: nos la darás tú. Escudo: si llevo espadón, lo usaría en caso de luchar con arma secundaria. Si llevo otra arma, sería casi obligatorio.
Como guerrero, debería llevar más de un arma. Si puedo, quizá podría llevar una honda como arma a distancia.
Equipo: me he escogido el equipo básico y no me da con 50pp (suma 66,3+0,5 por día de comida)pp
Revisa la ficha, por favor, y dime de estos asuntos qué podría escoger, etc. Gracias. Pongo el mensaje sólo para el director dado que son temas privados de mi PJ.
Te falta una dote, ya que el Giganto es a todos efectos como el humano, salvo por esas modificaciones de característica.
Es decir, si no entiendo mal, recibo una dote adicional, un punto más de habilidad por nivel (para un total de 2) y 4 puntos más de habilidad en nivel 1, no? Si es así, quisiera preguntarte:
dada mi fuerza, mi ataque base supera el +4 (si sumamos modificador por FUE y modificador por nivel). Cuando pone en una dote que requiere un +4 de ataque base, se refiere sin fuerza o con fuerza? Si es sin fuerza, escogería Gran Hendedura (con un mandoble y 22 de fue, creo que arraso una unidad de trasgos con esa dote :) )
Por supuesto, cuando dice ataque base es sin fuerza. Al ser nivel 1, tu ataque base es de +1 sin fuerza, con lo cual hasta que no tengas nivel 4 no podras coger esa dote que sugieres.
Fue :16 +3
Des: 10 0
Con: 12 +1
Int: 12 +1
Sab: 18 +4
Car: 16 +3
Dado de Golpe: 1d10
Alineamiento: Legal Bueno
Religión: -
Raza: Humano
Tamaño: Medio
Velocidad Base: 30 pies
+1 Dote a primer nivel.
+4 puntos de habilidad al primer nivel (se suman al total, no se añaden a la multiplicación con el bono de inteligencia)
Ataque Base: +1
S. de Fort: +0
S. de Ref: +0
S. de Vol: +0
Especial: Detectar el mal, Gracia divina, Imposición de manos, Salud Divina.
Habilidades claseas: Arte, Concentración, Diplomacia, Montar, Oficio, Saber (religión), Sanar, Trato con animales.
Puntos de habilidad 1r nivel: (2+mod Int)*4
Puntos siguientes niveles: 2+mod int
Rasgos de clase: Competencias con armas y armaduras, detectar el mal, gracia divina, imposición de manos, salud divina, aura de valor, castigar el mal, quitar enfermedad, expulsar muertos vivientes, expulsión incrementada, conjuros, montura especial, código de conducta, acompañantes.
Creo que he puesto todo según el manual, si me he dejado algo o he puesto algo equivocado avisa y lo corrijo.
Master edita: Ponla ya rellena, no solo lo que dice el manual por favor.
Pues de competencia dudo entre soltura con arma - espadón o dureza (+3 pg). Así pues, te planteo otra duda: ¿vas a permitir, para aumentar la supervivencia de la gente, que en nivel 1 tengamos el máximo de pg o vamos a tirar el dado? Si hay que tirarlo, escogería dureza, que por lo menos hará que mínimo tenga 9 pg. Si nos das el máximo, escogeré la pericia en arma, que 15 pg ya son muchos para un nivel 1.
Respecto a los 4 puntos de habilidad adicionales que tengo (dado que los humanos reciben 1 punto más de habilidad por nivel y 4 en nivel 1) los gastaría así:
2 puntos para tener sigilo +1 (no de profesión)
1 punto para nadar 1
1 punto para subir el trepar a 2
prehistoria:
nací en una granja cercana a Seles. Mi padre había sido un gran mercenario que se había retirado, y me enseñó el manejo de las armas. Pero a mí me gustaba corretear por el campo, subir a árboles, nadar, esas cosas. A menudo iba al cercano pueblo de Seles, donde era aceptado por los niños como uno más. Una vez salvé a uno de un lobo matándolo con mis propias manos, y eso hizo que todos, niños y mayores, me tuvieran en gran estima. A los mayores no se les escapaba lo que alguien de mi fuerza podía hacer, y me consideraban el protector de los niños. Y yo aceptaba ese puesto.
Cuando alcancé la mayoría de edad, partí a recorrer el mundo, como había hecho mi padre, como mercenario. Recientemente he vuelto a casa de mis padres, pero estaba vacía. ¿Dónde estaban? Preocupado, me acerqué al pueblo de Seles, para encontrar la columna de humo... (a partir de aquí, sigue la historia que tú querías).
Me gustaría cambiar la edad de mi personaje por unos 20 años humanos... si es la misma edad, pues eso, 20 años.
Para todos ustedes, al ser nivel 1, el primer dado siempre será el tope. Es a partir del nivel 2 cuando hay que tirar.
Creo que ya tengo la ficha.
Arma escojo la espada larga, escudo el grande de madera.
Las habilidades que sale el resultado negativo es porque creo recordar que si no asignas puntos de rango te dan un -4 (corrigeme si me equivoco para modificarlo en la ficha) la que sale el guion (-) es porque si no asignas rangos no puedes utilizarlas y las que tienen el asterisco delante son las claseas.
Si me he dejado algo avisame para añadirlo. Gracias :D
si pudieras poner el anterior mensaje como solo para el director... gracias.
Pregunta. Creo recordar que también se sumaba el bono a constitución si es positivo y se restaba (siempre teniendo un mínimo de 1), es así?
Sí, es así (ya te respondo yo XD). Por ejemplo: CON 18 es +3 y eres paladín (d8 creo recordar), empiezas con 8+3=11 pg
Si no asignas rangos, no hay penalizador de ningun tipo.
NOMBRE: Smeagol
RAZA/CLASE: Mediano Pícaro (Nivel 1)
PESO: 30 lb.
TAMAÑO: Pequeño
ALINEAMIENTO: Caótico neutral
CARACTERÍSTICAS:
FUE: 14-2 = 12 +1
DES: 16+2 = 18 +4
CON: 14 +2
INT: 14 +2
SAB: 12 +1
CAR: 14 +2
PG : 6 (1d6) + 2 (CON) = 8
CA : =10 + 2 (bonif. Armadura) + 4 (mod. Destreza) + 1 (mod. Tamaño) + 0 (mod. Varios) = 17
INICIATIVA: 4 (mod. Destreza + 4 (mod. Varios: "Iniciativa Mejorada") = 4 (+4?Duda al final de la ficha)
VELOCIDAD: 20
DESPREVENIDO: 13
TOQUE: 15
TS FORTALEZA: 3 = ? (Salv. Base) + 2 (CON) + 1 (mod. Varios)
TS REFLEJOS: 5 = ? (Salv. Base) + 4 (DES) + 1 (mod. Varios)
TS VOLUNTAD: 2 = ? (Salv. Base) + 1 (SAB) + 1 (mod. Varios) * (+2 racial contra “Miedo”)
* Dudas al final de la ficha sobre la puntuación en "Salvación base".
ARMAS: Honda 1d6 // Ataque=+1 // +1 racial a armas arrojadizas y hondas
Arma |
Ataque |
Daño |
Crítico |
Tipo |
Alcance |
Honda |
|
1d6 |
|
|
|
- |
|
|
|||
- |
|
|
ATQ. CUERPO A CUERPO: ¿?
ATQ. A DISTANCIA: ¿?
ARMADURA:
HABILIDADES:
NOMBRE |
CARACT. |
Total HAB |
Mod. CARACT. |
RANGO |
Mod. Varios |
Abrir Cerraduras |
DES |
8 |
4 |
4 |
|
Averiguar Intenciones |
SAB |
1 |
1 |
|
|
Avistar |
SAB |
5 |
1 |
4 |
|
Buscar |
INT |
6 |
2 |
4 |
|
Concentración |
CON |
2 |
2 |
|
|
Descifrar escritura |
INT |
2 |
2 |
|
|
Diplomacia |
CAR |
2 |
2 |
|
|
Disfrazarse |
CAR |
2 |
2 |
|
|
Engañar |
CAR |
6 |
2 |
4 |
|
Equilibrio |
DES |
4(+2?) |
4 |
|
+2 (Ágil) |
Escapismo |
DES |
4(+2?) |
4 |
|
+2 (Ágil) |
Esconderse |
DES |
12 |
4 |
4 |
4 |
Escuchar |
SAB |
7 |
1 |
4 |
2 |
Falsificar |
INT |
2 |
2 |
|
|
Interpretar |
CAR |
2 |
2 |
|
|
Intimidar |
CAR |
2 |
2 |
|
|
Inutilizar mecanismo |
INT |
6 |
2 |
4 |
|
Juego de manos |
DES |
8 |
4 |
4 |
|
Montar |
DES |
4 |
4 |
|
|
Moverse sigilosamente |
DES |
10 |
4 |
4 |
2 |
Nadar |
FUE |
1 |
1 |
|
|
Oficio |
SAB |
1 |
1 |
|
|
Piruetas |
DES |
4 |
4 |
|
|
Reunir información |
CAR |
2 |
2 |
|
|
Saber local |
INT |
2 |
2 |
|
|
Saltar |
FUE |
3 |
1 |
|
2 |
Sanar |
SAB |
1 |
1 |
|
|
Supervivencia |
SAB |
1 |
1 |
|
|
Tasación |
INT |
2 |
2 |
|
|
Trepar |
FUE |
3 |
1 |
|
2 |
Usar objeto mágico |
CAR |
2 |
2 |
|
|
Uso de cuerdas |
DES |
4 |
4 |
|
|
DOTES:
- Nivel 1: Iniciativa Mejorada (Clase: Pícaro)
- Nivel 1: Ágil
OTRAS HABILIDADES:
o +2 DES, -2 FUE
o +1 Tamaño (CA), Ataque y Esconderse
o +2 a Moverse sigilosamente, Saltar y Trepar
o +1 en todos los “Tiros de Salvación” y +2 Moral en “Salvación contra Miedo”
o +1 ataque arrojadizas y hondas
o +2 a Escuchar
CONJUROS: -
IDIOMAS: Común y Mediano
EQUIPO: Sera dado inicialmente por el DM. (Creo que los medianos no pueden llevar escudo, es así?)
Objeto |
Cantidad |
Precio (po) |
Peso (lb) |
Honda |
1 |
||
- |
|||
- |
|||
- |
ORO: 50 plata
Para acabar sólo tendría un par de dudas, por lo demás creo que el PJ estaría Listo (queda crearme un breve historia), saludos!
DUDAS:
o ¿Cuál sería la “Salvación Base” para sumar a “Tiros de Salvación”?
o En cuanto a las Dotes, tendría “Iniciativa Mejorada” por ser un Pícaro, ¿podría entonces elegir una aparte, como por ejemplo “Ágil”? Si solo puedo elegir ua me quedaría con Ágil.
Tenía algunas dudas en ciertas cosas pero la mayor parte de la ficha creo que ya está preparada para empezar a jugar y lo demás resolverlo estos días o sobre la marcha, si debo cambiar algo dimelo por favor =)
TS FORTALEZA: 3 = 0 (Salv. Base) + 2 (CON) + 1 (mod. Varios)
TS REFLEJOS: 7 = 2 (Salv. Base) + 4 (DES) + 1 (mod. Varios)
TS VOLUNTAD: 2 = 0 (Salv. Base) + 1 (SAB) + 1 (mod. Varios)
* (Racial= +2 MORAL contra “Miedo” en todas las tiradas de salvación)
Ataque Base = 0 (Nivel 1)
Presa = 0 (Ataque base) + 1 (FUE) + 1 (tamaño) + 0 (mod. Varios)
Así quedarían las tiradas de Salvación, si no me equivoco, habría que corregirlas, y añado PRESA y ATAQUE BASE, que olvidé ponerlas, sigo trabajando en la ficha por si hay algún fallo
ATQ. CUERPO A CUERPO: 2 = 0 (Atq.B.) + 1(FUE) + 1 (mod. Tamaño)
ATQ. A DISTANCIA: 5 = 0 (Atq.B.) + 4 (DES) + 1 (mod. Tamaño) – Penalizador Distancia
Hay un modelo de ficha base para subirla al personaje?