Partida Rol por web

THE PUNISHERS

PLANIFICACIÓN DE LA MISIÓN

Cargando editor
10/02/2016, 11:13
Marc Herrero

Después de esta misión me voy a poner de lleno a blindar las furgonetas, con todo lo que haga falta. Con el dinero que tenemos creo que puedo meterle hasta un lanzamisiles a cada una y que nadie lo note.

Yo voy al cementerio, como dijo el Master, tengo mayor visual y pierdo 1 dado nada más, cosa que puedo recuperar si gasto puntos de voluntad. De esa forma los puedo cuidar y cubrir a todos. 

Cargando editor
13/02/2016, 19:39
Katia

Bueno chavales, hasta aquí bien, pero tenemos un problemón encima... Si perdemos la iniciativa al turno siguiente, nos van a acribillar, e incluso si la ganamos vamos a estar bien jodidos, porque no podemos disparar a los chinos del pasillo en el que se hacía el intercambio.

Llevar la furgoneta allí puede ser un problema para la gente del contenedor, igual que tirar uno de esos cocktails molotov a esa zona. La verdad es que estoy un poco falto de ideas para ver cómo continuar, porque sólo se me ocurre dar un rodeo con la furgoneta para intentar flanquearles de otra forma, pero no me termina de convencer, porque les dejas opción a escapar...

¿Alguna idea?

Cargando editor
14/02/2016, 02:02
Xavier Alba

Yo tengo varias, pero voy a esperar a que Veldrin nos diga si podemos hablar de ellas sin cometer metajuego. Si no, Xavier hablará cuando le toque y seguirá tomando el mando táctico de la situación ;P

Cargando editor
14/02/2016, 02:11
'Director de Juego'

Si solo implica a tu furgón, dilas. Metajuego seria si das órdenes exactas y acertadas en el otro flanco, ya que no tienes una idea certera de como estan las cosas allí.

Cargando editor
14/02/2016, 11:30
Katia

Vaya, lo siento, no se me ocurrió que se pudiese considerar metajuego hablar de esto aquí, porque estando los tres juntos asumo que los personajes pueden hablar sin problemas. De hecho, había pensado poner el diálogo en la escena, pero preferí sacarlo a esta escena para no complicar demasiado la otra, y por eso puse el mensaje sólo para los tres.

Pero si lo preferís, hablamos dentro y listo (aunque cosas como "si nos ganan la iniciativa estamos jodidos" no se pueden comentar con tanta facilidad on-rol).

Cargando editor
14/02/2016, 12:01
Director

Tranqui, sobre vuestro flanco podeis hablar tranquilamente aqui

Cargando editor
15/02/2016, 10:23
Xavier Alba

Supuesto 1: ganamos la iniciativa; Katia con la ametralladora y uno de nosotros se preparan para abrir fuego contra los chinos que aparentemente por el mapa están a punto de salir por del corredor. El otro abre fuego contra los enemigos detrás del coche más alejado (con cobertura precaria) al fondo del puerto para ir eliminando a la oposición. Le decimos a Marc que dispare contra los hexágonos 4 ó 5 que están retrasando acción para conseguir que se muevan y abandonen la cobertura.

Supuesto 2: perdemos la iniciativa; depende de qué intenciones tengan los del corredor. Si nos disparan aguantamos el chaparrón cruzando los dedos para no resultar heridos de gravedad. Los que estemos en mejores condiciones disparamos la ametralladora y el fusil de asalto y el que esté peor puede conducir la camioneta para cambiar de posición si es preciso. Le decimos a Marc que dispare a los círculos que queden operativos o al jefe que parece que conduce el camión de los prisioneros.

Recordemos que nuestro objetivo es liberar a los rehenes y destruir o secuestrar el camión de las armas, no matar a todos los enemigos, así que en cuanto veamos una apertura vamos a por ellos.

Notas de juego

Edito: y señores, evitemos disparar a blancos únicos con las ráfagas. Al menos dos objetivos o más, que estamos en inferioridad numérica

Cargando editor
15/02/2016, 11:34
Katia

Si nos disparan aguantamos el chaparrón cruzando los dedos para no resultar heridos de gravedad.

Precisamente esto es lo que me preocupa. 6 disparos a 5 dados cada uno (tirando por lo bajo) son 30 dados, que son unos 9-10 puntos de daño, lo que es alguien KO. Vamos, que igual sale rentable gastar FV para la iniciativa...

Cargando editor
15/02/2016, 11:44
'Director de Juego'

Por ahora llevais 16 muertos y 4 inconscientes. 
Siguen quedando 28, (5 de ellos heridos) y de los 28, 8 son redondas y 5 hexágonos. 

Estáis en una inferioridad de 4 a 1, con 10 heridas sumando a todo el grupo (5 letales -Phoenix- y 5 contundentes)
Si seguís liquidándolos a un ritmo parecido, sin embargo, unos cuantos podrían huir, por no hablar de que están simplemente cubriendo la retirada de sus jefes y los camiones. Nadie tiene ganas de quedarse hasta el final si puede evitarlo.

16 de los 28 enemigos se pueden considerar peligrosos, tirando más de 9 dados, antes de restar vuestros chalecos, coberturas y las heridas que les podáis haber infligido, o estar disparando desde su propia cobertura. (Y sin sumar bonos de ráfaga)

Todos tienen armas automáticas, subfusiles los triángulos y cuadrados, y Rifles de asalto los hexágonos y redondos. Los más expertos también las usan con más inteligencia, derrochando menos munición y agrupando blancos, mientras que los más novatos desparraman una tonelada de munición para nada (40 balas para 1 contundente a Katia, por ejemplo, disparando con alcance -2...)

Sus dados base (Des+ArmasdeFuego+DañodelArma) varían entre los 6 del triángulo y los 11 de las redondas (Que se quedan en 2 a 7 contando vuestros chalecos)
De esto se deduce que va a ser importante estar cubierto (Os dispararían 0 a 4 dados con Sustancial [y -2 al disparar]) o al menos tirado en el suelo (0 a 5 tumbado, sin penalizadores)
Haciendo combo de cobertura, podéis tiraros al suelo detrás de los furgones o contenedores y apilar una cobertura Precaria o Media con el Tumbado, lo que restaría al enemigo de 3 a 4 dados, penalizándoos ningún o 1 dado

Si la cosa se pone realmente fea, una cobertura Sustancial tirado en el suelo restaría por cobertura 5 dados al enemigo (y 2 a ti), dejando a sus mejores tiradores con -9 dados entre cobertura y chaleco (Más y menos ráfaga, heridas, etc...)

Notas de juego

Espero que esto os sea de ayuda para calcular lo que tenéis delante.

No, nadie dijo que fuera a ser fácil XD

Cargando editor
15/02/2016, 12:38
Xavier Alba

Precisamente esto es lo que me preocupa. 6 disparos a 5 dados cada uno (tirando por lo bajo) son 30 dados, que son unos 9-10 puntos de daño, lo que es alguien KO. Vamos, que igual sale rentable gastar FV para la iniciativa...

Ya ves que ganamos fácil, excepto Ángel que se nos ha trabado. ;P

Yo estoy recargando, así que si quieres gasta tú FV para los disparos contra los chinos que salgan del corredor y cárgate unos cuantos. Que Ángel limpie lo que quede después...

Cargando editor
15/02/2016, 12:43
"Tecnovirus"- Javier Alvarez

Ojo, que el master ha dicho que los que quedan solo estan ganando tiempo para que los otros se vayan con los camiones (de armas y personas) habria que ver como podemos impedir que se vayan los susodichos...Igual toca que Tecno arranque la fragoneta y Katia practique el tiro al plato en movimiento en ruta de intercepcion del camion del ganado...

Cargando editor
16/02/2016, 17:37
'Director de Juego'

Bueno chicos, tal como lo veo, hay algunas cosas que podríais hacer.

El flanco latino está recibiendo de lo lindo, y a menos que haga reventar el camión (Lo que solucionaría dos problemas, los mafiosos y el propio camión) sus posibilidades de ganar en el tiroteo son mínimas. 

Si no queréis reventar el camión, sería un buen momento para subir a Francisco a bordo y largarse a buscar la ayuda del flanco 'chino', donde están mucho mejor.

En el flanco chino, aunque Katia está tocadilla, tienen a casi todos los enemigos que importan agrupaditos, y tres armas automáticas (dos AK de Angel y Xavier, y la SAW) listas para hacerles morder el polvo.

Hay grupos pequeños de enemigos en ambos flancos que se acercan ocultos entre los contenedores, y que cuando surjan serán otra amenaza añadida a una situación ya delicadilla. Por suerte, están armados con sufusiles o son hexágonos, algunos incluso van sin chaleco, pero aún así, bastantes balas os están llegando.

Marc, tu rifle es un buen amigo para detener a los camiones (a sus conductores, o disparando a las ruedas o al motor), pero los vehículos no explotan por mucho que se les dispare (Al menos según Cazadores de Mitos :P). Si el camión explota será porque tiene munición y quién sabe si explosivos.

Cargando editor
16/02/2016, 21:44
Katia

Bueno, Katia sugiere cambiarse de sitio con Ángel y que reciba él las balas para poderse poner más a cubierto y centrarse en el conductor del camión de los chinos, porque ese no deberíamos dañarlo. Lázaro, no sé cómo andas de atletismo, pero dado que se están centrando (lógicamente) en las ametralladoras, es buen momento para quitarte de en medio y lanzar los molotov a los vehículos, que una bala no les hace explotar, pero como se queme el conducto de gasolina se van a cagar de lo lindo.

Master, ¡te parecerá bonito! Con los moratones que me van a dejar voy a estar sin poder trabajar por lo menos una semana...

Cargando editor
20/02/2016, 10:56
'Director de Juego'

Por si al final tenéis tiempo y ganas de mirarlo, he estado buscando cuanto cuesta un box UCI en un hospital, y viene costando entre 100.000 y 300.000 Euros. En la partida todo cuesta menos (Alguna clínica que haya cerrado, etc), por lo que la cosa costaría la mitad.

50.000: +2
80.000: +3
120.000: +4
150.000: +5

Mientras que una ambulancia UCI, entre 50.000 y 150.000, rebajando también a la mitad

25.000: +2
50.000: +3
75.000: +4

Con la ventaja de que la habitación cuenta como descanso (Por aquello de recuperarse de las Letales)

El precio de un laboratorio bien equipado es muy difícil de encontrar, pero voy a calcular que 50.000 por cada +1 

50.000: +1
100.000: +2
150.000: +3
200.000: +4
250.000: +5

Además una biblioteca especializada y programas de ordenador también podrían ayudar

10.000: +1
20.000: +2
40.000: +3
80.000: +4
160.000: +5

Por supuesto, no sirven de nada sin el laboratorio adecuado al nivel. De poco te sirve el mejor programa de simulación químico si no puedes extraer de la muestra los datos que necesita para que lo compruebe.

Además, los propios pisos. De nuevo, cada piso se reduce a la mitad el precio. Una vez hecho, habrá que pensar si repartir las armas o tener uno o dos que hagan de arsenal.

Siempre se puede insonorizar una habitación. Paredes y techo, de una habitación normal, hablaríamos de unos 9.000€, ya sea porque queréis haceros una celda (habría que sumarle unos 3.000 de una puerta blindada) o porque queráis usar para interrogatorios.

Haceros un campo de tiro insonorizado en mitad de la ciudad sería más difícil, Habría que comprar una nave industrial bien grande, e insonorizarla seria muy caro. La opción más sencilla sería comprarse una casa de campo alejada de todo para poder retirarse a practicar. De momento podéis ir a campos de tiro, pero tarde o temprano, las mafias y la policía estarán demasiado cerca como para que sea seguro.

 

Cargando editor
20/02/2016, 16:27
Katia

Vale, sobre los pisos, creo que deberíamos alquilar (no debería hacer falta comprar ninguno) al menos 4 pisos francos en Barcelona y, tal vez, alguno en las ciudades dormitorio de alrededor (Hospitalet, Badalona y Sabadell, por ejemplo). No conozco demasiado bien la ciudad, ni sé dónde están nuestros lugares de reunión, pero por la distribución y lo que recuerdo, pondría un piso cerca de las Ramblas (en la zona al otro lado del Barrio Gótico recuerdo haber visto una escena surrealista con la policía hace unos 15 años), otro hacia el Camp Nou, el tercero por Gracia (hay una estación de tren importante por allí, ¿no?) y, por cuadrar el último en el mapa, por el barrio de Sant Marti.

El polígono industrial de la Pedrosa tiene algo interesante: que está a medio camino del aeropuerto. Allí conseguiría una nave, que podemos acondicionar para trucar vehículos, armas y demás. Si queréis acondicionarla también para entrenamiento, me parece bien.

De equipo médico, lo de la UCI camuflada como furgoneta me parece buena idea, pero no puede ser nuestra única opción para recuperarnos. Podemos montar alguna sala en alguno de los pisos, o en la misma nave (pero en ese caso sí me plantearía comprarla).

Del laboratorio, lo vamos a necesitar para localizar el origen de la droga de los chinos (¿cómo va esa trama, Xavier?). Pero tampoco me gastaría el pastón de nuestra vida ahí, porque no nos va la vida en ello (aunque para preparar algunas medicinas puede estar bien).

Notas de juego

Y aquí el mundo en números:

Mi sugerencia (por poner algo más concreto):
Ambulancia +4 - 75k
Sala UCI +3 - 80k
Laboratorio +1 - 50k
Biblioteca +3 - 40k

Una nave industrial de unos 650m2 cuesta alrededor de 360k, y en alquiler un poco más pequeña no llega a 1000€/mes en los alrededores de Barcelona (en la misma página). También podemos plantearnos una cámara frigorífica como celda... ]:-)

Los alquileres de pisos en Barcelona son una pasta, pero de una habitación puedes encontrar fácilmente por unos 700 pavos y, si queremos alguno más grande, fijo que por 1500 hay cosas decentes.

Cargando editor
20/02/2016, 17:36
Francisco Méndez

Solo recordar que Francisco ya tiene una nave industrial a las afueras de Barcelona que usa de base de operaciones con sala de interrogatorios intensos incluida.

En cuanto a los pisos mejor sería comprar para poder hacer con ellos lo que queramos. Si hiciéramos reformas, después si nos marcháramos sería un poco complicado explicar al propietario por que hay acondicionada una sala repleta para soportes de armas o cosas similares.

Por lo demás todo perfecto, y tengo una proposición para el grupo de como conseguir blanquear el dinero del que disponemos y ademas de paso hacer un bien mayor para los mas necesitados salvando de rebote las empresas de Francisco. En cuanto pueda os hago un resumen.

Cargando editor
20/02/2016, 17:49
Director

Notas de juego

Recordad que los pisos en el juego valen la mitad. Esa nave dr 650k, por 325k, y así..

Cargando editor
04/03/2016, 11:25
'Director de Juego'

Han surgido en el whatsapp varias opiniones sobre si enviar un comunicado a la prensa acerca de Talión. 

De nuevo pido que colaboréis con una encuesta acerca de qué va a hacer el grupo.

A) ¿Lanzar comunicado?
-No
-Prensa Sí/No
-Redes Sociales Sí/No
-A la policía Sí/No

B) Si es que sí, indicar lo que estaban haciendo para ser atacados?
-Sí/No

C) ¿Reclamar autoría de otras acciones del grupo?
-Pederastas asesinados Sí/No
-Cúpula china del restaurante Sí/No
-Taller de Gaga Sí/No
-Captura de Phoenix Sí/No

D) ¿Pedir colaboración ciudadana por algún medio?
-No
-Sí, Internet (Especificar web o red social)
-Sí, otras 

E) ¿Denunciar otras cosas?
-Corrupción en la policía Sí/No
-Corrupción política Sí/No
-Ineficiencia de la policía Sí/No
-Ineficiencia de la Justicia Sí/No
-Desigualdad Sí/No
-Otras

Cargando editor
04/03/2016, 12:00
Marc Herrero

A) ¿Lanzar comunicado?
-Prensa Sí
-Redes Sociales No
-A la policía No

B) Si es que sí, indicar lo que estaban haciendo para ser atacados?
-Si

C) ¿Reclamar autoría de otras acciones del grupo?
-Pederastas asesinados Sí
-Cúpula china del restaurante Sí
-Taller de Gaga No
-Captura de Phoenix No

D) ¿Pedir colaboración ciudadana por algún medio?
-No

E) ¿Denunciar otras cosas?
-Corrupción en la policía Sí
-Corrupción política Sí
-Ineficiencia de la policía Sí
-Ineficiencia de la Justicia Sí
-Desigualdad No
 

Cargando editor
04/03/2016, 12:37
Lázaro Rodríguez

A) ¿Lanzar comunicado?
-No
-Prensa Sí/No
-Redes Sociales Sí/No
-A la policía Sí/No

B) Si es que sí, indicar lo que estaban haciendo para ser atacados?
-Sí/No

C) ¿Reclamar autoría de otras acciones del grupo?

No a todo.

D) ¿Pedir colaboración ciudadana por algún medio?
-No
-Sí, Internet (Especificar web o red social)
-Sí, otras 

E) ¿Denunciar otras cosas?

No a todo.
 

Notas de juego

¿Qué esperamos conseguir saliendo a la luz y haciéndonos notar?

¿Qué nos pongan una diana en el culo y pasar de atacar a defendernos?

No creo que necesitemos una notoriedad que no nos va a reportar nada bueno, a mi con la "satisfacción del deber cumplido me sobra".