Será muy sencillo.
Para caracterizarlos usaremos CUATRO ATRIBUTOS BÁSICOS, en los cuales deberéis distribuir 12 puntos (siendo 1 el mínimo) entre ellos:
1) Atletismo
2) Inteligencia
3) Percepción
4) Pelea
Además, los jugadores dispondrán de un quinto ATRIBUTO ESPECIAL que es la ESTABILIDAD, o para aquellos que hayan jugado a La llamada de Ctulhu, la cordura. Indica su equilibrio emocional y cómo les afecta la situación. Al principio del juego tendrán que tirar 1D6+4 y cada vez que ocurra algo o simplemente, cada cierto tiempo, deberán hacer tiradas para no perderlo. Si la estabilidad llegase a 0, simplemente se volverían locos y el jugador pasaría automáticamente a ser consumido por el mal.
Y por último, tendrán un SEXTO ATRIBUTO, también especial: la ENERGÍA VITAL. Es algo así como la salud, pero a nivel espiritual o mágico, y si llegase a 0, el jugador se transformaría en una víctima de las brujas, un Daemite, algo así como un zombie, interesado únicamente en devorar a humanos. Se calcula también con 1D6+4.
Por supuesto, hay muchos tipos de Daemites, pero ya lo iréis viendo.
Cuando haya que hacer una tirada, se lanzará 1D10 + ATRIBUTO CORRESPONDIENTE, habiendo que superar una dificultad determinada.
En el caso de la estabilidad, habrá que lanzar 1D10 y sacar MENOS QUE EL VALOR DE ESTABILIDAD. Si se consigue, el personaje logrará mantener la calma. Si no, restará un punto de estabilidad y estará un poco más cerca de volverse tarumba. Es el equivalente a la CORDURA en otras partidas.
Las carreras que en principio serían coherentes para los personajes (gracias a todos por las aportaciones) podrían ser las siguientes:
-Historia
-Antropología
-Sociología
-Psicología/Parapsicología
-Periodismo
Si se os ocurre algo más, por favor, indicármelo.
Ahí van las tiradas, estabilidad la mejor del planeta, energía vital, la peor ¿Es que no tengo término medio? Jajajaja
Podía ser peor eso sí ;)
Motivo: Estabilidad
Tirada: 1d6
Resultado: 6(+4)=10
Motivo: Energía Vital
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+4)=5
Lo del rollo Daemita me ha molado mucho, por cierto :)
Ya veo que sí, no tienes término medio jajajaja.
Graciasss. Inspirado en mi ídolo: "Ash Williams". Ainssss qué lástima que cancelaran la serie.
Cita:
¿La cancelaron? Lástima porque vi las dos pelis hace años y tenía curiosidad por la serie, leí que no la ponían mal, pero como siempre la audiencia es la que manda :/
La serie está... GENIAL. Son 30 episodios y me lo he pasado estupéndamente. Para mí gusto, merece la pena.
Buscaré hueco para verla, el momento "Klaatu barada nikto” cuando va a recoger el Necronomicon y cómo la caga al no acordarse de la última palabra y balbucea a ver si cuela es genial xD
jajaja siiii pues es el mismo Ash, sin ninguna vergüenza, leal pero que más allá de la batalla no hay quien lo aguante ;)
Bien, vale, me has picado..¡te odio! Creo que ya te lo he dicho más veces ¿no? XD
Soy un tío muy influenciable con el frikismo qué le voy a hacer.... jajaja
jajajajaja es que... ¡es tan fácil picarte!! ¡Me encanta! ;)
Atletismo:3
Inteligencia: 3
Percepción: 3
Pelea : 3
ESTABILIDAD (o cordura) : 7
ENERGIA VITAL: 9
En principio me gustaría que mi personaje hubiera hecho Periodismo y que estuviera en proceso en la carrera de Historia o tuviera la doble carrera.
Motivo: estabilidad
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+4)=7
Motivo: energía vital
Tirada: 1d6
Resultado: 5(+4)=9
Pues ponlo así. A mí me parece bien. Podría haber convalidado y estar haciendo historia.
Vaya tiradas más buenas jajajajaja. Enséñale tu tirada de Energía a Alexander, que verás lo que te dice jajajajaja
Cita:
Es pura manipulación, eres tú quien caes en picarme Muahahaha xD
Te dejo aquí las tiradas y alguna duda que tengo.
Cuando la Estabilidad del personaje llega a cero y es consumido por el mal, ¿qué sucede con el personaje? ¿Jugaríamos con él en ese estado de locura o es como si hubiera muerto y se acabó nuestra participación?
Y en cuanto a la Energía Vital, ¿jugaríamos como Daemite de llegar a convertirnos? ¿Y cómo se pierde la Energía? ¿Hay posibilidad de recuperarla de alguna manera?
Cuando puedas, gracias ^^
Motivo: Estabilidad
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+4)=5
Motivo: Energía vital
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+4)=8
Cuando pierdas tu estabilidad el jugador no está muerto, solo loco, y claro, en ese estado, no tardaría en ser consumido por el mal y pasar a ser un Daemite.
La energía se pierde usándola, pero eso es algo que ya veréis en la partida, así que no tienes que preocuparte ahora sino después.
En cuanto a jugar como Daemite, su objetivo es acabar con todo ser humano vivo que encuentren, así que sería muy limitado, por lo que no, estaríais muertos. Así que procurad no perder ni la energía... ni la estabilidad, que veo que te ha salido la peor que podía salirte.
Pero no te preocupes, no tienes por qué no aguantar.
Aunque será divertido ver como sufres cada vez que tiras jajajaja
Motivo: Cordura
Tirada: 1d6
Resultado: 5(+4)=9
Motivo: Energía
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+4)=7
A VER SI LO HE ENTENDIDO...
Pefecto, por qué no lo ibas a haber entendido? Ya estás menospreciándote!!!
GUAUUU!!! He tenido suerte. :)
Motivo: ESTABILIDAD
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+4)=7
Motivo: ENERGIA VITAL
Tirada: 1d6
Resultado: 5(+4)=9