Partida Rol por web

Thyra, de la Secuoya

2. Dia 1. La partida.

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23/07/2022, 09:58
Thur Thurgar

Thyra, Jotum y Thur se habían puesto en guardia y preparados en cuanto vieron la figura enmascarada. Fenrir se acercó por detrás, recordando a todos que sería mejor capturar que matar.

Aunque Thur ya lo había tenido en cuenta, y esperaba que sus compañeros también, agradeció el gesto de Fenrir. 

- De acuerdo, Fenrir. Llamemos su atención. - Dijo Thur lanzando la piedra que tenía preparada.  Intentando apuntar a lugares no vitales, se concentró y lanzó hacia el objetivo. Su intención era hacer algo de daño, no mucho, para obligarlo a avanzar para evitar ataques a distancia y que se quedara en desventaja al acercarse a los compañeros.

- ¡Mantenedlo a distancia, yo me ocupo! - gritó un poco alto para que el enmascarado también lo oyera.

Tras disparar, Thur se adelantó hasta ponerse al lado de Thyra.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Creo que no se puede hacer daño de aturdir con la honda, pero si se puede, adelante.

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23/07/2022, 16:59
Director
- Tiradas (1)

Notas de juego

Thur, parece que has sacado un éxito crítico. Le haces 20 puntos de daño en el lugar indeterminado que voy a tirar por ti. Se te ha olvidado tirar por la localización. 

Pd. ¡Menos mal que no querías hacerle daño! Veremos si no te lo cargas de una superpedrada. 

Pd2. Por desgracia, como puedes suponer, no está estipulado graduar el daño con las armas arrojadizas, y mira que he mirado el manual. Tiene su lógica, con un arma cuerpo a cuerpo, es fácil graduar el daño y procurar darle con el lado que menos daño hace, etc... Pero con un arma arrojadiza, pues si no tiras con fuerza, simplemente no llegas al objetivo. Por otro lado, podrías haber hecho como Thyra, osea esperar al último momento de reacción para apuntar a una localización concreta.. 

Pd3. Acabo de tirar y parece que le has dado en el pecho, la única localización que soporta esa cantidad de daño sin reventar, pero aún así...

Pd4. Thur el salvaje....te van a llamar

 

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23/07/2022, 17:08
Karlsko el cabrero
- Tiradas (1)
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23/07/2022, 17:16
Thur Thurgar

Thur se sorprendió de lo bien que le había salido el tiro. ¡Pero eso no era lo que pretendía!

La piedra salió limpiamente del cayado, con más fuerza de la que él quería dar, trazando una trayectoria perfecta hasta el pecho del enmascarado. Visto su desempeño en el combate anterior, no era lo que Thur esperaba que pasara al lanzar la piedra.

Rezó a Thyr por no matarlo o porque no fuera Thyriano.

Thyr bendito, oye mi plegaria - susurró, mientras alargaba la carrera todo lo posible para acercarse.

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23/07/2022, 18:03
Director

Mientras que Sjá se entretiene en buscar entre los correajes del caballo que acaba de encontrar, el resto del grupo reacciona a lo que parece un ataque. Thyra es la primera que apunta, procurando darle en una zona que le pueda derribar de un flechazo y que tenga protegida, por lo que se toma su tiempo para apuntar.  Sin embargo, Thur grita sus buenas intenciones, pero se adelanta en el disparo a Thyra y con tal éxito que su proyectil penetra, con toda su potencia en el pecho del Fanático que tienen delante de ellos, provocando su derribo y una gran hemorragia en el mismo..

Fenrir, mientras tanto se había puesto junto a ellos con el martillo desenfundado, ya que no tenía arma de alcance y Jotum observaba impasible, cubriéndose con el escudo desde la grupa de su caballo, como se desarrollaba la escena.

Sjá, en previsión y sin saber muy bien lo que estaba pasando, se había ido a mirar el camino del sur y apuntaba con su arco y flecha por si viera que se acercara algún enemigo por ese lado, pero no vio nada.

En ese momento suena un cloink al fondo del desfiladero, la flecha de Thyra ha impactado justo donde pretendía, en el abdomen del ya caído (Karlsko) fanático, pero por suerte para el mismo, la armadura que llevaba allí parece que le protege plenamente de la flecha y esta simplemente rebota.

Notas de juego

Como ya habéis supuesto vuestro pj es Karlsko, y ahora está en el suelo tirado con una piedra incrustada en el pecho y una hemorragia bestial. Solo le quedan 2 asaltos para morir por perdida de pg generales, a no ser que supere una tirada de CONX5 y depende de lo que saque se le cerrará o tendrá que ir tirando cada asalto (simula el ponerse la mano para evitar desangrarse). Damos gracias a Thyr que por suerte del azar ha sido ahí y no ha caído inconsciente...

Karlsko.- Ya sabes, tienes que tirar CONX5 y haber que sacas, si sacas justo 13 o menos, se te para la hemorragia (tu Con). Por otro lado puedes tirar primeros auxilios para lo mismo.

Para los demás.- He mirado las reglas de movimiento, y si bien en combate es como hemos dicho, por lo visto, a costa de solo correr se puede correr al doble de velocidad, durante el asalto, pero no se puede esquivar ni nada más. Por lo que veo tenéis una situación crítica si queréis salvar al que parece el cabrero Karlsko.

Situación:

Según vuestra descripción estáis situados en el mismo hexágono Thyra con su arco, Thur con su cayado honda y Fenrir. Como Jotum no se ha movido está a 2 por detrás vuestro (tu caballo mueve 10 metros por mr, osea 3 hexagonos por mr). Estas a 6mr de Karlsko+ 3 del mr-des del caballo, en el 9 estarías tranquilamente y pongamos que estás preparado para saltar del mismo en marcha (me haces la respectiva tirada) quizá en un alarde de imaginación y pasar muchas cosas por alto, le podrías aplicar los primeros auxilios en el siguiente asalto.. Por otro lado, los demás, al doble de velocidad justo en el mr 10 podríais estar junto a su cuerpo. Por lo que en el asalto siguiente (el 3) podríais retomar acciones normales.

Sja está a 2 hexagonos del grupo mirando hacia el camino del sur…. (Como te he dicho, tras tus tiradas, no ves nada.)

Os he puesto  el mapa de combate actualizado para que contéis hexágonos.

EMPEZAMOS EL ASALTO 2.

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23/07/2022, 18:10
Director

Notas de juego

En tu hoja de pj, ponte -20 en el pecho y si se los restamos a tus puntos generales que son 22, pues te quedan 2 puntos de golpe. Apuntalo. 

Tienes que hacer un montón de tiradas como te he dicho.

La primera la de INTX3 a ver si recuperas el control sobre ti mismo.

Luego te recomiendo la de CONX5 para que en este asalto que es el 1, no pierdas otro punto de vida general (te quedarías con 1). Y ya puestos, yo tiraría primeros auxilios....para parar la hemorragia, que como los tienes en negativos, pues solo te servirán para eso...

Dado tu estado, creo que no estas en condiciones de luchar, poseído o no... Así que prioridad 1 parar la hemorragia, y luego respecto a ellos, solo puedes arrastrarte.

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23/07/2022, 18:59
Thyra

Thyra al ver caer al que podría ser el cabrero que pretendían salvar, soltó su arma y corrió para tratar de salvar la vida del misma.

 

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23/07/2022, 20:03
Thur Thurgar

Thur salió corriendo sin prestar atención a nada más. Tal vez llegaran a tiempo de salvar al tipo, si es que era Thyriano. El horror de acabar con la vida de otro, de nuevo, asaltó su mente y su alma. No creía que Thyr lo perdonara esta vez.

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23/07/2022, 21:06
Karlsko el cabrero
Sólo para el director
- Tiradas (3)
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23/07/2022, 21:11
Karlsko el cabrero
- Tiradas (1)

Notas de juego

Perdón pero estoy jugando desde el móvil

 

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23/07/2022, 21:15

Jotum suelta el escudo y la lanza, azuza a su caballo y se lanza camino adelante al encuentro del cabrero mientras rebusca en la bolsa por el kit de primeros auxilios y al llegar a su altura salta de su caballo y aterrizando más o menos al lado del cabrero le aplica los primeros auxilios intentando salvarle la vida.

Jotum no es capaz de entender por qué cuando toma buenas decisiones y espera  acontecimientos sus compañeros actúan como si de jotum se tratará y además  sin cerveza de por medio.

No eran lo suyo los primeros auxilios, por eso no we lo aplico a él mismo cuando realmente lo necesitaba, pero lo que no quería era volver a ver a thyr por haber matado a un thyriano cuando ni siquiera había hecho nada y lo único que pretendía era esperar a ver la reacción del supuesto enemigo antes de decidir que hacer.

- Tiradas (2)
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23/07/2022, 21:27
Sjá Allr

Alertado por los gritos de Thur, miro hacia el grupo, viendo que Thur y Thyra salen como bólidos, me dirijo a donde estaban y me apresto con el arco a brindarles cobertura mientras corren a la vez que le pregunto a Fenrir, que es el mas cercano,

-Qué pasó?

- Tiradas (1)
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24/07/2022, 13:01
Thyra

Thyra aprovechó mientras corría hacia el abatido para decirle a Fenrir:

- ¡Ahora es el momento para usar tu magia! Aprovecha para quitarle la posesión, con la oración purificador que nos vendió Ayu- gritó

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24/07/2022, 13:04
Karlsko el cabrero
Sólo para el director

Con las ultimas fuerzas que me quedan, entre la horrible agonía de la piedra incrustada entre mis costillas, reúno mis últimas fuerzas para escupir la mezcla de sangre, saliva y hierbas que aún tengo en la boca, que al menos uno de los infieles me acompañe al otro lado...

Notas de juego

No hago tirada por qué no se con qué hacerla ni que modificadores tengo.

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24/07/2022, 23:48
Fenrir Ivaldi

Fenrir haciendo caso a Thyra y sin contestar a Sjá, corre hacia el fanático mientras saca el pergamino de oración de purificación.

 

 

Notas de juego

Cómo vamos por orden de Destreza ya describo la plegaria cuando surja efecto.

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25/07/2022, 00:14
Sjá Allr

Tras escuchar lo que dice Thyra a Fenrir me hago una idea de que han encontrado y atrapado a otro fánatico y por la premura de sus acciones me hace pensar que es otra víctima Thyriana, sin embargo veo que en su afán han descuidado toda precaución. Por lo que decido ir tras ellos avanzando a paso seguro, arco y flecha siempre listos, manteniendo una constante vigilancia para cubrirles sus espaldas y tambien vigilando mi retaguardia para evitar sorpresas.

- Tiradas (2)
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25/07/2022, 14:22
Karlsko el cabrero

Con la mirada nublada por el dolor, tomo aire para escupir aunque ello signifique una tortura y lanzo la mezcla de sangre, saliva hierba y mocos a la cara del impuro (Thyra), si no va a ser una madre que no engendre más impuros.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Menos mal que he fallado, jajajaaj, por si se arrepienten de querer curarme

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25/07/2022, 18:53
Director
- Tiradas (13)

Notas de juego

Para describir la escena, previamente he tenido que hacer las tiradas correspondientes. Por lo que esperar que publique el siguiente post que será el que describa la escena completa. 

Ataque asalto 2.

Mientras todos corren hacia el herido fanático. Algunas flechas son disparadas desde lo alto de los riscos.  Hay 4 atacantes en este asalto.

Como todo ha sido muy precipitado, los atacantes que estaban esperando, no tenían un objetivo fijado, simplemente disparan al primero que pillan y que ven pasar en su campo de visión. Por lo que voy a asignar un número de dado por orden de llegada al fanatico. Thur llega el primero, por lo que tiene el número 1, Jotum el segundo el número 2, Thyra la tercera, el número 3; Fenrir el 4 y para acabar Sja el 5.

Tiro un dado de 6 por cada atacante para seleccionar objetivo. Si saco un 6 tiro de nuevo.

Luego el ataque y todo eso.

Solo tienen tiempo de hacer un ataque, ya que al llegar al fanatico estais fuera de su campo de visión.

Sin embargo, con Sjá que se ha quedado atrás, será diferente.

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25/07/2022, 19:13
Director

Ni Thyra, ni Thur tenían intención de hacer mucho daño al poseído thyriano que se les había aparecido. Claro que una cosa eran las intenciones y otra la suerte, buena o mala. En este caso Thur había tenido una suerte tremenda, si el enemigo realmente fuera tal.

Al ver semejante impacto, no esperó. Asustado y obsesionado con llegar a tiempo, según vio el impacto salió corriendo, por el camino le pareció que una flecha caía cerca de él, pero era tal la premura por llegar al caído fanático que no le prestó la mayor atención.

Thyra vio pasar un alocado Thur delante de sus narices y posteriormente, justo cuando tiraba el arco y se dirigía hacia el fanático, casi es arrollada por un desbocado caballo que dirigía Jotum. Algunas flechas volaron delante del mismo y de Thur sin impactarles, así que tuvo la suerte de llegar junto al fanático sin ser atacada, aunque en cuanto se puso enfrente del mismo este le escupió de su veneno, pero sin llegar a darla.

 Fenrir que la seguía de cerca, recibió un certero impacto que, por suerte, rebotó en su casco. Más atrás se dieron cuenta de cómo Sja estaba cubriéndoles la retaguardia. Estaba parado al principio del recorrido apuntando hacia arriba mientras recibía un impacto en el abdomen que paró completamente su armadura ligera.

Sjá había visto a uno de ellos justo cuando todos habían emprendido la carrera, pero demasiado tarde para él pues él mismo fue descubierto desde el mismo momento que se internó en la agosta garganta.

(Primer punto de vista de Sja)

(Con la tirada de otear exitosa y ya puestos con la flecha medio clavada en la armadura)

Notas de juego

Orden de llegada y comentarios personalizados:

 

Thur.- Has disparado en el mr3 del asalto 1. Al salir rápido corriendo, te sumo 3 por el mr-des y saldrías corriendo en el 6, a dos hexágonos por mr son 7mr, llegarías en el mr 3 del asalto 2 que es en el que estamos. En este asalto puedes aún hacer muchas cosas.

Desde donde estas ni ves a tus atacantes, ni ellos te ven a ti.

Como he dicho, has sido atacado por el camino pero has visto las flechas pasar, sin ningún peligro para ti.

 

 

Jotum.- Estas a 16 hexagonos. Pero tu caballo recorre 10 metros por mr. Le vamos a sumar dos metros adicionales por la premura y para redondear hexágonos, serían 4 hexagonos por mr (no está mal). Por lo que te plantas en 4 Momentos de reacción, más los 3 de destreza del caballo. Serían 7 momentos de reacción, pero por lógica, hasta que no dispara Thyra , y sale corriendo tu que habías declarado, no hacer nada, pues no es lógico que salgas corriendo . Así que llegas justo en el mr 7 del asalto 2.. Y el tiempo que te quedaba de este asalto 2 lo has perdido con los primeros auxilios (menos mal que no te ha escupido, se ve que le caes bien).

Tu también has sido atacado, pero solo has visto pasar las flechas inertes delante de ti. No te ven, ni los ves. Justo donde estas el camino está muy estrecho y es muy difícil maniobrar con el caballo.

KARLSKO.- Tienes que volver a tirar CONSX5 por la hemorragia. Y tienes la oportunidad de volver a intentar lo de INTX3. 

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25/07/2022, 19:59
Karlsko el cabrero

Después de hacer el intento inconsciente de atacar a quienes le habían ordenado... no puede si no, que taparse la hemorragia para evitar perder sus últimos halitos de vida. Mientras tanto una lucha interna tiene en su cabeza, una nube oscura en su mente, le impide pensar y recordar con claridad. De alguna manera presiente que no es él mismo, pero por otro lado, ve a las personas que se le acercan como sucios impíos que hay que matar....

- Tiradas (2)

Notas de juego

Me mantengo con vida y poseído o poseso....