Partida Rol por web

Thyra, de la Secuoya

3. Día 1. 12 horas. Tercera hora de viaje y continuando

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06/08/2022, 20:38
Director

Notas de juego

Viendo el lío que ha liado nuestro amigo... Pues vamos a seguir por aqui donde lo dejamos..

Creo que Thyra había hablado con unos planes, no se si todos lo habéis visto. Por lo que leí proponía que fuera Jotum detenido por Karlsko en sus caballos como si lo hubiera capturado y los demás escondidos a cierta distancia esperando con sus arcos a que salieran por el camino los dos que se escaparon o el resto de la dava. O algo así...

Si no le preguntaís a ella en la taberna.

Y si Sja no ha visto su post que era muy importante se lo reproduzco por aqui...

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06/08/2022, 20:43
Director

Notas de juego

Tras las muchas ideas que habéis tenido, algo no te cuadra. Tu conoces perfectamente la zona por la que andas pero hay muchos caminos, sendas y lugares que nunca has transitado, debido a su peligrosidad.  Te pones a pensar en el lugar donde podría estar la casa de la bruja y recuerdas las ciénagas que se forman entre el río Irkur que pasa por Karku y el río Irkan que es el que hace de frontera con las tierras de Ilumaiya. Es el único lugar por donde apenas te has aventurado debido a la gran peligrosidad. Es un laberinto de caminos rodeados de humedales nauseabundos donde viven horrendas criaturas, mezcla de las reales con las alteradas de Ilumaiya. En esas ciénagas reina el Caos y la perdición, es muy fácil perderse en la madriguera de cualquier engendro y piensas que es el lugar ideal donde pudiera haber construido su casa la bruja. Allí nadie la podría encontrar.

Te preparas un mapa que puedes enseñar a tus compañeros.

Fíjate en la escala. De hecho he puesto fragmentos en verde por el camino con anotaciones del tiempo que lleva recorrer cada tramo.

Mira donde está el puntito que es donde está vuestro grupo y cerca el camino del Bosque alegre que va a la ermita y a la casa del final….

Te dejo el enlace para que lo compartas si lo crees oportuno..

https://cdnb.artstation.com/p/assets/images/images/052/441/819/large/creative-gnomons-mapa-del-camino-con-anotaciones.jpg?1659800460

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06/08/2022, 22:16
Karlsko el cabrero

Tras dibujar el mapa, los miro.

- Thyra, no vale ninguno de los planes de los que hemos hablado, esos Dasarpas blancuzcos con sus túnicas mandan cada uno a una unidad que nos supera en tres a uno. Y son muchas de esas en una Sarpa. Aún no sabemos cuántas de esas Sarpas hay, pero son un ejército y nosotros cinco. Sea lo que sea, lo que hagamos debe ser fruto del sigilo y la astucia no del enfrentamiento directo. Cuál es nuestro objetivo prioritario?? Os recuerdo que yo no conozco todos los detalles de lo que habéis hecho hasta ahora. Nuestra única ventaja es que ellos son más lentos que nosotros aunque hayan iniciado la marcha al amanecer.

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07/08/2022, 02:05
Sjá Allr

-Si tenemos en cuenta lo que dice Karlsko sobre la velocidad de ellos, tal vez podamos aprovecharlo. Podemos adelantarlos e ir directo a buscar la bruja y llegar a ella antes que las lagartijas y arriésgariamos menos, ya que evidentemente irnos al enfrentamiento directo contra un jercito nos da pocas posibilidades de éxito.

-Existé una zona muy extraña, llena de criaturas y peligros raros, practicamente nadie la transita, pero se me hace muy propicia para que una bruja la habite.

Saco un pergamino, lo miro pensativamente unos instantes y hago unos trazos rápidos sobre el mismo.

Luego lo despliego frente a todos

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07/08/2022, 02:27
Sjá Allr

Notas de juego

Que conste que soy explorador, no dibujante. Jajajaja

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07/08/2022, 14:58

Jotum escuchó pacientemente todos los comentarios y... despues de saber las opciones comentó.

- Ciertamente un enfrentamiento contra una Dasarpa puede ser un gran contratiempo, pero tampoco me gusta ir a ciegas, pues encontrar la casa de la bruja puede ser difícil y es posible que lleguemos tarde. Siempre es mejor tener una nocion cierta de donde está y poder llegar antes que ellos, pèro haré lo que decida la mayoría.

Se apoyó sobre la cabeza del caballo y esperó pacientemente.

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07/08/2022, 18:57
Fenrir Ivaldi

Mientras estamos discutiendo cual es el siguiente paso, Fenrir saca unos frutos que había recogido de dentro de la casa y comienza a machacarlos en un mortero después gracias a un paño de lino saca su jugo. Mientras escuchaba a sus compañeros.

 

-Pero esa zona es muy grande como para buscar una casa a ciegas en medio del bosque. Igualmente... Lo mejor que podemos hacer es reponernos y avanzar. Hay que estar atentos por si nos topamos con la retaguardia del ejército. Pero esta claro que hay que marchar.

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07/08/2022, 22:04
Sjá Allr

-En eso tienes razón Fenrir, independientemente de lo que se decida tenemos que partir, e ir avanzando con precaución ya sea por que nos esperan o porque nos buscan.

-Tambien me parece que lo que hagamos afecta en gran medida a Thyra, así que dejo en su sabiduría la decisión de que haremos. Y karlsko es quien mejor sabe a que nos enfrentamos y nos puede indicar el camino, así que propongo nos guíe

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07/08/2022, 22:45
Karlsko el cabrero

Examinó el mapa de Sjá mientras pienso febrilmente cual es la mejor opción. La precaución es necesaria pero la velocidad también.

-Sjá tienes razón. Viendo el mapa que nos has mostrado yo optaría por desentendernos de la Sarpa que va por el camino e internarnos en el bosque a la derecha del mismo ya que somos más rapidos, yo no conozco esa zona, tú eres el explorador, en lo que esté en mi mano cuenta con mi ayuda. Supongo que nuestro objetivo es evitar que la bruja resucite, no sé por qué, pero supongo que será bueno. También debemos tener en cuenta que hablaron de un Gran Sarpa, posiblemente haya enemigos en la zona aparte de las criaturas o peligros que nos depare el bosque y el pantano. Pero debemos ir rápido y tal vez descansar poco... Qué opináis los demás??

Notas de juego

Es posible una marcha forzada o algo similar?

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08/08/2022, 15:41
Thur Thurgar

Thur miró el mapa, hizo cálculos de a cuantos dasahu podría matar cada uno y rápidamente vio que no sería posible un enfrentamiento directo.

- Si no podemos rescatar a los thyrianos, entonces tenemos que evitar que el cristal de la bruja llegue al cuerpo. - dijo Thur. - Si resucita y abre la puerta, estaremos acabados. La opción de atacar por sorpresa para acabar con el dominador de mentes no parece viable viendo los números, cualquier cosa que saliera mal y sería nuestro fin. Y tampoco sabemos si hay más dominadores, ¿no?

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08/08/2022, 17:46
Director

Notas de juego

Mientras esperamos a la actualización del día, y que os aclaréis si vais a salir ya o si aumentais la velocidad de marcha.

En respuesta a Karlsko, pues SI. Si se puede aumentar la velocidad pero con ciertas restricciones según el gráfico que os he puesto en la zona "OFF-TOPIC" y por si os da pereza os pongo aqui el enlace:

https://cdna.artstation.com/p/assets/images/images...

Si nadie hace mención a la velocidad, el siguiente evento lo considero a velocidad normal. 

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08/08/2022, 17:54
Thyra

- ¡Bueno equipo!, ¡estoy entusiasmada con la confianza que tenéis en nosotros!- dijo Thyra con un poco de sarcasmo ante la actitud derrotista del equipo.

- Solo hay un camino y solo podemos ir hacia delante. Todos ellos también irán hacia delante y probablemente los encontremos por la retaguardia, al menos a los dos que se escaparon. Si bien, el sigilo es primordial, caminar por el bosque nos quitará la ventaja de la velocidad. A pesar de entender la estrategia de otra manera, seguiré lo que crea la mayoría.- Determinó finalmente

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08/08/2022, 18:32
Sjá Allr

-Lo de alcanzar a los dos que escaparon seria muy bueno, entonces marchemos rápido para darles alcance.

Acomodo mi equipaje y el sable en el caballo para ir más ligero, así que solo cargo mi arco y carcaj a la espalda y mi falcata enfundada, mi hacha la llevo desenfundada. Si Jotum va montado a caballo al frente, tomo posición detrás de él.

 

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08/08/2022, 20:07
Bithung (el jefe)
- Tiradas (1)

Notas de juego

He realizado una tirada de ayuda genérica por todos de inteligenciax5. Esto simula que alguien ha caído en la cuenta de un detalle importante (que como jugadores pues no habéis caído, que os veo perdidos y bastante liados).

Como resultado de la tirada, llegáis a esta conclusión:

"Si los Dasahu, se han ido por las paredes verticales, pegados a ellas como moscas... quizás sea díficil encontrarlos por el camino principal, o simplemente encontrarlos..claro que al resto de la Dava si es probable..."

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08/08/2022, 20:41
Sjá Allr

Notas de juego

Jejeje... yo he hecho mi aportación con base a que no sé por donde escaparon, se me contó que dos alcanzaron a escapar pero no por dónde o cómo, así que, como personaje por la apreciación de lo que han estado diciendo los demás el ha asumido que fue por el camino

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08/08/2022, 20:48
Karlsko el cabrero

Mirando hacia arriba suspiro y recuerdo las historias que me contaba mi tío Osk "Un solo ojo" sobre la mirada corta de las gentes de la ciudad.

- Qué es esa historia del cristal?, Qué cristal es ese y quién de nuestros enemigos lo lleva?

- Si encontramos su retaguardia, cuando se den la vuelta estaremos ante su vanguardia... Si vamos por el bosque iremos a igual o posiblemente algo más rápido ya que somos un grupo pequeño y contamos con un explorador experto para encontrar las sendas que nos den ventaja sin perder velocidad. Forzando un poco posiblemente lleguemos antes que ellos, lo que nos permitirá reconocer el terreno y trazar algún plan por improvisado que sea. Dirigirnos por el camino hacia ellos es, cuando menos, imprudente.

- Os debo la vida y no cuestionare vuestra decisión, pero sólo os quiero advertir que no me parece una buena idea.

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08/08/2022, 20:55
Director

Notas de juego

Yo os llevo por donde me digáis, pero para nada va a ser mas rápido el camino del bosque. Mira las tablas de efectos del terreno, y en este caso vuestra velocidad, y teniendo en cuenta una vegetación media (que realmente es más espesa en algunas zonas del bosque) tengo que reduciros vuestra velocidad a un 70%. Y por otro lado, me tendrías que decir exactamente que ruta del bosque cogerías...ya que no hay caminos importantes mas los que os muestro. 

Sin duda, alguna senda puede encontrar el explorador, pero sea como fuere, la reducción sería al menos esa.

Y por otro lado, se tendría que estudiar la practicabilidad de las monturas, según donde os queraís meter no podrían ir los caballos... 

 

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09/08/2022, 14:18

Jotum escuchaba las proposiciones y cuando el tema estaba algo enquistado cometó:

- Independientemente de si encontramos a la Dava por retaguardia o vanguardia, lo casi seguro es que la vamos a encontrar. Si les salimos al encuentro la encontraremos por retaguardia y si les adelantamos hasta la casa de la bruja nos la encontraremos por vanguardia, así que la discusión es algo inutil e improductiva y solo nos hace perder tiempo. ¿que quereis hacer? sea lo que sea no se puede demorar mas.

Y esperó a que sus compañeros se decidieran.

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09/08/2022, 18:08
Thyra

Por una vez, Thyra estaba totalmente de acuerdo con Jotum y como se dio cuenta que no éramos capaces de llevar una estrategia como equipo, decidió hacer lo que venían haciendo y no se les daba mal, improvisar. Así pues, continuó el camino hacia delante, mientras le pedía a Thyr en su mente que protegiera a este equipo.