Partida Rol por web

Tierras Fronterizas II - Años de Sangre

Creación y mejora de PJs

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24/07/2021, 00:10
Señor de la Mazmorra

Podemos ir arrancando con los pjs por aquí cuando queráis.

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24/07/2021, 15:02
Caladan Ildarn
Sólo para el director

Umm, estaba pensando igual en un mago pero creo que el grupo necesita algo más de primera línea y más  si Lía va con un mediano.

 

A parte del guerrero, el bardo y el sacerdote como van cuerpo a cuerpo?

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24/07/2021, 16:38
Señor de la Mazmorra

El clérigo no va mal, al menos de blindaje. Los bardos en este sistema son más duros en combate, pero Adelstan se enfoca un poco más a magia. De todos modos, el grupo siempre se ha defendido bien con un guerrero (a ratos tuvieron un paladín también, pero no en todos los capítulos). Así que si te apetece un mago, yo te diría que no te cortes.

Tampoco sabemos la clase de la mediana, igual se hace guerrera xD. 

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26/07/2021, 10:11
Caladan Ildarn
Sólo para el director

Tiradas 16,13,12,8,7,6

 

Madre que tiradas

- Tiradas (12)
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26/07/2021, 10:27
Señor de la Mazmorra

Estas tiradas están bien, entran dentro de lo esperable en este sistema, con una bastante alta además. Sé que viniendo de 3ª edición pueden parecer una mierda, pero aquí los valores de atributo afectan de manera más directa al juego. Con esos números te puedes montar un PJ muy decente ;).

¿Alguna idea del concepto que querrás llevar al final?

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26/07/2021, 10:37
Caladan Ildarn
Sólo para el director

Pues voy por un mago Naelim a ser posible.  Si al menos ese 16 me da la vida, es importante tener una tirada asi.

He distribuido las tiradas en la ficha.

¿Que nivel se empieza?

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26/07/2021, 11:39
Director

Comenzaréis con 20.000 puntos de experiencia los nuevos, lo que, en tu caso, se traduce en nivel 5. Ningún problema con llevar un mago naelim ;).

¿Tienes acceso al manual de 2ª edición de AD&D? Hará falta sobre todo para el tema hechizos.

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26/07/2021, 13:16
Caladan Ildarn
Sólo para el director

Me he descargado el manual voy viendo.  

PG=15

Dinero = 50mo

Añadidos, talentos miscelanios y marciales.

 

Para ser mago especialista hace falta los requesitos de la tabla 22 por lo que no puedo ser especialista con sabiduría 13 entiendo no?

estos son los conjuros a elegir?

nivel 1 ->4

nivel 2->2

nivel 3->1

Respecto al tema del miembro del circulo de las siete runas sumaría 1 conjuro de nivel de la escuela metamagia? donde esta esa lista?

- Tiradas (2)
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26/07/2021, 23:18
Señor de la Mazmorra

Vale, veo que vamos avanzando. Aclaro algunas cuestiones.

Cita:

Para ser mago especialista hace falta los requesitos de la tabla 22 por lo que no puedo ser especialista con sabiduría 13 entiendo no?

Supongo que estás mirando el manual de AD&D 2ª para esto. Esa tabla, sin embargo, no se aplica en ningún sentido. Todas las reglas sobre especialistas están en la Guía de Elendulë.

Lo único que hay que sacar de AD&D 2ª son los hechizos, incluida la tabla de cuantos puedes memorizar a diario (esto lo aclaro a continuación).

Cita:

estos son los conjuros a elegir?

nivel 1 ->4

nivel 2->2

nivel 3->1

No, esto son los espacios que tienes para memorizar conjuros a diario. Esto es, puedes memorizar 4 conjuros de nivel 1, 2 conjuros de nivel 2, y 1 conjuro de nivel 3. Ojo que la INT alta, la especialidad y el pertenecer al Círculo de las 7 Runas aumenta este número.

Los conjuros que conoce tu PJ son, de base, 6 conjuros de nivel 1. Luego, al subir de nivel, aprende automáticamente un conjuro cada vez que sube, que tiene que ser capaz de lanzar con dicha subida. En resumen, conoces como mínimo:

Conjuros de nivel 1: conoces 7 conjuros (+1 si eres especialista).

Conjuros de nivel 2: conoces 2 conjuros (+1 si eres especialista).

Conjuros de nivel 3: conoces 1 conjuro (+1 si eres especialista).

Como repertorio es un poco limitado. Normalmente, si hubieses progresado hasta este nivel, habrías tenido la ocasión de aprender algunos conjuros mediante libros o pergaminos encontrados por ahí. Para compensar esto, te permito "comprar" conjuros adicionales, al coste de 50 monedas de oro por nivel de conjuro. Esto es una opción que te doy ahora, no obstante, ten en cuenta que, narrativamente, en este mundo es muy raro que nadie te venda ese conocimiento (y si encuentras al vendedor adecuado, no será tan barato).

Cita:

Dinero = 50mo

Multiplícalo x5, esa tirada es a nivel 1. Comienzas con 250 mo, con las que puedes comprar equipo (usa la Guía del Jugador como referencia, sección de equipo) o conjuros, como se describe arriba. Lo que te sobre lo tienes al comienzo.

Cita:

Respecto al tema del miembro del circulo de las siete runas sumaría 1 conjuro de nivel de la escuela metamagia? donde esta esa lista?

Aquí me temo que está "work in progress" desde hace tiempo (demasiado). La idea de la escuela de metamagia era englobar hechizos que afecten a la magia de algún modo. La lista de hechizos no la tengo escrita, pero algunos de los conjuros que incluye son los siguientes: Leer magia, detectar magia, identificar, disipar magia (etc).

En principio, ser miembro del círculo te daría un espacio adicional de lanzamiento de conjuros para estos conjuros, pero no el conocimiento de dicho conjuro. Ese espacio, si no conoces un conjuro de metamagia del nivel, podrías usarlo para memorizar un conjuro de nivel inferior. El espacio de nivel 1 solo sirve para conjuros de este tipo.

Cita:

PG=15

El sistema que usamos aquí es que, con cada subida de nivel, se tiran dos veces los dados y se coge el mejor resultado. Además, a nivel 1 se otorga al menos la mitad del máximo que da el dado (en el caso de magos, al menos 2 PG).

La tirada podemos considerarla en el orden que aparece (1, 3, 3, 4, 4), de modo que tendrías la posibilidad de relanzar otros 5D4, y si alguno mejora el resultado en el mismo orden, se reemplaza. No sé si me explico con esto xD. Además, el 1 correspondería al nivel 1, por lo que como mínimo serían 2 PG. Ten en cuenta que solo puedes mejorar, si salen resultados peores te quedas igual (con 16 PG de hecho).

Si no te quieres calentar la cabeza, ponte 16 PG y a correr.

Cita:

Añadidos, talentos miscelanios y marciales.

Les pego un ojo y te digo si algo no me cuadra.

Edit: Por INT elevada tienes un buen puñado de espacios de talento misceláneo extras (7 espacios en tu caso). Ten en cuenta que:

(1) Puedes comprar talentos que no se correspondan con tu clase por 1 espacio adicional si quieres.

(2) Puedes invertir los espacios de talento en talentos que ya tengas, obteniendo un +2 adicional a la tirada de ese talento por espacio extra invertido.

 

Notas de juego

Ahora sí :P.

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27/07/2021, 09:44
Caladan Ildarn
Sólo para el director

PG = 20 ha salido la combinación perfecta de segundas tiradas para tener el máximo de PG si lo he entendido bien.

Añadidos también otros 7 espacios en talentos misceláneos.

 

Pongo los hechizos base más especialidad, he subrayado los que entiendo que podría lanzar por pertenecer al circulo (no he visto ninguno de nivel 2 no se si hay).

Por bonus de inteligencia no he visto si me corresponde algún hechizo más.

Nivel 1
Agrandar
Detectar magia
Dormir
Hechizar persona
Leer magia
Manos ardientes
Rociada de color

Proyectil mágico (especialidad evocación)

Nivel 2
Invisibilidad 
Oro de primos
Nube apestosa (especialidad evocación)

Nivel 3
Disipar magia
Bola de fuego (especialidad evocación)

 

Por otra parte, ¿objetos mágicos hay?

- Tiradas (1)
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27/07/2021, 14:52
Señor de la Mazmorra

Vale, le damos otra pasada rápida:

Cita:

PG = 20 ha salido la combinación perfecta de segundas tiradas para tener el máximo de PG si lo he entendido bien.

Correcto, ¡lo has clavado! :D.

Cita:

Añadidos también otros 7 espacios en talentos misceláneos.

Perfecto, lo he revisado y está todo OK.

Se me olvidó comentarte que tienes otro espacio más por subir de nivel. El 4/3 indica que tienes 4 iniciales (+ los que da INT), y el 3 indica que obtienes un espacio extra al nivel 3, 6, 9, etc. Como empiezas en nivel 5, ganas ese espacio.

Cita:

Por bonus de inteligencia no he visto si me corresponde algún hechizo más.

El bonus de INT solo afecta al nº de hechizos memorizados al día.

Cita:

Pongo los hechizos base más especialidad, he subrayado los que entiendo que podría lanzar por pertenecer al circulo (no he visto ninguno de nivel 2 no se si hay).

Luego te miro si hay alguno de nivel 2 que pueda corresponder.

Eso sí, entiendo que has elegido Evocación como escuela. Esta elección te impide aprender conjuros de la escuela de Encantamiento/Hechizo (que es la opuesta directa). Esto se basa en un diagrama que viene en el manual de 2ª edición (en el que tengo yo al menos), tengo que meterlo en el manual bien puesto.

Lo que implica es que no puedes tener los conjuros de Dormir ni Hechizar Persona. Creo que esos son los únicos afectados, dentro de los que has escogido. Tendrías que cambiarlos por otros.

Cita:

Por otra parte, ¿objetos mágicos hay?

Haberlos haylos, pero no existe un mercado de estos. Los objetos mágicos en este mundo tienen su historia detrás, y suelen aparecer solo cuando hay un buen motivo. Lo que no quita que al grupo le hayan caído ya unos cuantos. Pero no existen las típicas "espadas +1" de D&D.

Lo que sí hay son armas y armaduras de gran calidad, que se pueden comprar por un precio ampliado. Bastones y armas de madera o cuero pueden llegar a un +1, y cuestan 50 mo (o su precio x10, si es más de 50 mo).

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27/07/2021, 15:31
Caladan Ildarn
Sólo para el director

Vale he visto el cuadro de especialización que lo había visto yo mal, en este caso voy a coger especialidad "Ilusión" por lo que la opuesta será "nigromancia".

Actualizo lista de hechizos y algunas compras.

Nivel 1
Agrandar
Dormir
Hechizar persona
Leer magia
Manos ardientes

Rociada de color

Fuerza fantasmal

Proyectil mágico

Armadura (compra 50mo)

Nivel 2
Oro de primos
Nube apestosa

Invisibilidad (especialidad ilusión)

Nivel 3
Disipar magia

Bola de fuego (compra 150 mo)

Incorporeidad (especialidad ilusión)

 

Añadido un punto de talento, me surge una duda para conseguir el +2 en un talento que inicialmente me cuesta 3 (2 +1 por no ser de mi clase) tengo que invertir otros 3 o con 4 ya tendría ese +2?

Los objetos mágicos lo decía por si había alguno por transfondo ya que es una manera de añadir usos diarios de hechizos, como no hay me he gastado el dinero en 3 hechizos.

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27/07/2021, 19:04
Ylariave

Hmmmm, creo que voy a optar por una druida, ¿te parece? Estoy entre humana kamur o silvana, ¿cual crees mejor?

Dejo las tiradas de atributos, voy a ser valiente/cobarde y quedarme con las 6 primeras que haga xD

Entonces:

FUE 10
DES 10
CON 15
INT 9
SAB 16
CAR 9

- Tiradas (6)
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27/07/2021, 23:12
Director

Cita:

Vale he visto el cuadro de especialización que lo había visto yo mal, en este caso voy a coger especialidad "Ilusión" por lo que la opuesta será "nigromancia".

Vale, sin problema. Supongo que en el manual de 2ª edición ampliaban la limitación de escuelas precisamente por ser nigromancia una que tiene muy pocas opciones. Pero bueno, tanto da: de momento está así, tu PJ me servirá para ver si es demasiado.

Cita:

Añadido un punto de talento, me surge una duda para conseguir el +2 en un talento que inicialmente me cuesta 3 (2 +1 por no ser de mi clase) tengo que invertir otros 3 o con 4 ya tendría ese +2?

No. El coste es el que hay que pagar para tener acceso al talento, a partir de ahí cada rango adicional es un +2.

Cita:

Los objetos mágicos lo decía por si había alguno por transfondo ya que es una manera de añadir usos diarios de hechizos, como no hay me he gastado el dinero en 3 hechizos.

Me parece perfecto, aunque solo veo el precio en 2 hechizos. Te sobran 50 mo, entiendo, para el resto del equipo.


Otras cuestiones

Al margen de las dudas (que podemos seguir respondiendo sin problemas), habría que ir pensando en el trasfondo del PJ. No pido shakespeares, pero sí un mínimo que nos permita saber quién es Caladan Ildarn, qué le motiva, cual es su pasado... ese tipo de cosas.

Algunas notas:

- Al pertenecer al Círculo de las Siete Runas, tu PJ está comprometido con esta orden. El Círculo es la única sociedad de magos que hay en los reinos humanos, y es muy celoso de magos que no pertenezcan a él. Persigue con dureza otras organizaciones mágicas (con los elfos no se mete, eso sí), algo que de hecho podemos usar como gancho para tu PJ, ya que la primera campaña giraba en torno a la investigación de una organización clandestina de magos. Que tu PJ pertenezca al Círculo no significa necesariamente que no pueda tener ciertas reservas sobre sus métodos o preceptos, pero los disidentes no son muy bien vistos. Es frecuente que los miembros del Círculo sean Legales, pero no es obligatorio.

- He visto que te has puesto 160 años de edad. No hay problema con esto, pero es una edad bastante avanzada para un naelim (que son, al fin y al cabo, humanos a todos los efectos, aunque envejecen más lento). Con tantos años, entiendo que el PJ será experimentado y veterano. Sería interesante saber a qué se ha dedicado, si es miembro del Círculo desde hace mucho, etc. También (quizá) podrías valorar buscar un retrato de un mago más avejentado.

Si algo no te cuadra con la idea que tenías para el PJ, lo vemos y hacemos ajustes. Obviamente la narración prima sobre el sistema, pero mejor que los números sean coherentes :).

Notas de juego

Ya queda poco :)

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27/07/2021, 23:25
Señor de la Mazmorra

Cita:

Hmmmm, creo que voy a optar por una druida, ¿te parece? Estoy entre humana kamur o silvana, ¿cual crees mejor?

Claro, ningún problema. Puedes optar por el PJ que quieras :).

Respecto a la raza: a priori, siguiendo la línea old-schoolera de la que partí al crear el manual, los druidas solo pueden ser humanos (qamur, de hecho). Esto es herencia de AD&D 2ª edición. Dicho esto, si te apetece mucho una druida elfa silvana, pues adelante. Pero será una rareza entre los suyos.

Respecto a mejor o peor, no creo que haya necesariamente una opción que sea abrumadoramente mejor que la otra. Los qamur, salvo que sean combatientes, son esencialmente humanos con un par de habilidades extra y menos carisma. Los elfos tienen varias ventajas, algunas de las cuales no se aprovechan mucho siendo druida (el bonus a espadas es uno de ellos). Realmente, es más lo que te apetezca narrar que el escoger una opción óptima.

Narrativamente, una qamur tendrá fácil encaje en el grupo porque ya hay otro PJ de esta raza. Una elfa, por otro lado, puede encajar también sin mucho problema.

Cita:

Dejo las tiradas de atributos, voy a ser valiente/cobarde y quedarme con las 6 primeras que haga xD

Comentarte que no tienes que tomar la decisión antes de tirar. Puedes seguir tirando y parar cuando quieras, hasta un máximo de 12 tiradas.

Dicho esto, tus resultados son bastante buenos (un 15 y un 16 en las primeras seis tiradas, y ninguna demasiado baja). Puedes mejorar un poco, porque el resto son muy normales, pero lo cierto es que tienes papeletas de empeorar también xD. En todo caso, si te quieres quedar así, es tu decisión, y no van a ser malos atributos ni mucho menos.

Una vez tomes la decisión, seguimos con el proceso.

Cita:

FUE 10
DES 10
CON 15
INT 9
SAB 16
CAR 9

Como druida necesitas tener CAR 13 como mínimo (además de SAB 12, este requisito sí lo cumples). Igual quieres intentar tirar un par de veces más a ver si mejoras alguno de esos 10's.

Cargando editor
27/07/2021, 23:36
Caladan Ildarn
Sólo para el director

Había puesto 160 años porque había leído que los Naelin podían llegar a los 300 por lo que puse esa edad para digamos estar en edad madura tampoco super viejo sino algo más 3/4.

 

El trasfondo me pongo mañana no hay problema.

 

Las monedas corre to 200mo en dos hechizo y el resto en efectivo ya que si cojo otro hechizo no puedo ni comprar un bastón.

 

Reviso pues mañana los Talentos sabiendo eso.

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28/07/2021, 01:00
Ylariave

No recordaba que los druidas tuvieran que ser carismáticos ^^u Venga, hagamos otro par de tiradas a ver si me saco un numerito más alto.

Yyyyyy ya me arrepiento xD Pero bueno, vamos a darle. Serían: 16, 15, 12, 8, 8, 6

FUE 8
DES 8
CON 12
INT 6
SAB 16
CAR 15

Y pues vamos a tomar la humana qamur

- Tiradas (6)
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28/07/2021, 13:47
Caladan Ildarn
Sólo para el director

Transfondo

Caladan había ingresado en el circulo de las siete runas antes casi de nacer.  Nada se sabe de sus padres, fue abandonado a las puertas de uno de los concilios del circulo al nacer y se desconoce las causas.  Al ser un Naelim, el circulo decidió hacerse cargo de él, si bien es cierto que pasaron años antes de que fuera un miembro oficial toda su vida la paso creciendo entre ellos.  Varios maestros lo tuvieron como aprendiz desde su niñez antes de ser miembro por propios méritos.

Pasaron muchos años en los que Caladan observó a sus semejantes, aprendió de ellos formando su propia personalidad.  Conforme fue creciendo se hizo con su propia voz, cuando fue reconocido como miembro, conocía bien los entresijos del circulo y no dudaba en aportar su punto de vista ante los temas relevantes, podía ser un recién iniciado de oficialmente pero llevaba años conviviendo entre bambalinas. 

Conforme Caladan llegó a la madurez, sus desencuentros con algunas de las normal del circulo fueron en aumento aunque nadie ponía en duda su compromiso con la orden, en varias ocasiones hizo de "abogado del diablo" en defensa de magos considerados proscritos, sus acciones ayudaron a ver el fondo más allá de las formas del uso de la magia.

Una vez llegado a su plenitud, Caladan fue nombrado emisario del circulo, encargado de la investigación del uso y el equilibro de la magia.  Su juicio era muy valorado porque no se dudaba de su compromiso con el circulo pero no se dejaba influenciar por él a la hora de juzgar una situación.  

Notas de juego

- He añadido los beneficios de clase y raza

- He revisado los talentos, me he dado cuenta que al ser Naelim el talento de conocimiento conjuros va gratis por lo que he invertido puntos en otros, me he puesto varios de conocimiento para ser acorde a la experiencia y vivencia del personaje.

- Cambiado avatar y añadida foto en descripción

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28/07/2021, 15:40
Director

Si te haces elfa, tienes un +1 a CAR y puedes llegar asignándole el 12. Te quedaría el 15 libre, y podrías hacer alguna cosa interesante (como tener CON muy baja y ser una druida elfa que arrastra una maldición o algo así). Pero entiendo que es muy hardcore xD.

En cualquier caso, con esa INT no tienes espacios de talento adicionales, así que tendrías que repartir 5 espacios entre los talentos disponibles para Druida (grupos general, sacerdote y montaraz).

Tendrías que tirar también los PGs. Aquí se tira 2 veces cada nivel, y se coge el más alto (puedes tirar 5D8 dos veces y los comparamos alineados, el dado más a la izda es el de nivel 1, el de más a la derecha el de nivel 5). A nivel 1 no puedes tener menos de 4 PG en el dado (un eventual penalizador de CON sí se aplicaría).

También te falta tirar el dinero inicial (2D6x10 mo, que luego multiplicas x5 para reflejar el nivel).

Cargando editor
28/07/2021, 18:24
Ylariave

Es Hardcore, pero me gustan los retos xD igual... hm, ¿que sea una druida que no vaya cuerpo a cuerpo (la especializo en arquería o en uso de honda), sino que use aliados animales? y ese 15 lo movería a.. Destreza, así no sería tan torpe. ¿Qué opinas? Quedaría así:

FUE 8
DES 15
CON 8
INT 6
SAB 16
CAR 13

Lo de la maldición me gusta owo ¿Quizás por eso salió de su pueblo y comenzó a estudiar la senda druídica, para intentar encontrar una cura o contramaldición, ya que en su tierra no la pueden ayudar?

¿Me enlistas los talentos, o me dices cuales me recomiendas?

Veamos esos PG:
Me gusta más la segunda, y quitándole -1x5 por la Constitución, quedaría en PG 20 :D

Finalmente, tendría 30 mo x5 = 150 mo

¿Que tal? ¿Recomendaciones?

- Tiradas (3)