Partida Rol por web

Tierras Fronterizas II - Años de Sangre

Creación y mejora de PJs

Cargando editor
13/08/2021, 16:38
Ylariave

¡Hola! Si, me pongo a eso. Estoy por el movil pero vere si puedo ir adelantando algo en ese sentido.

Cargando editor
13/08/2021, 18:09
Director

Estupendo, gracias ^^.

Cargando editor
13/08/2021, 18:28
Adelstan

La daga vino con el PJ, como el talento en espada corta. El talento en espada lo cambié por el de espada larga. Más tarde, cuando vi que habías introducido la espada de mano en el manual, te pedí cambiar la espada larga por esa, pero no me dejaste porque ya lo había cambiado una vez. Por otro lado, en el futuro, igual tiro por combate con dos armas, así que no me viene mal el talento.

Por cierto, acabo de fijarme, ahora que has mencionado las dos armas, que el puñal puertolibreño es traicionero y ventajoso, pero la aptitud ventajosa no aparece en la lista. La última es traicionero.

Si el precio es el del puñal, puedo quedarme con el puñal. Da lo mismo, no tengo talento y no ocupa casi nada.

OK a vender a mitad de precio. ¿La ballesta la puedo vender a la mitad de las 35 mo que pagó por ella el jugador en la compra inicial? XD

Por otro lado, veo que hay ahora equipo inicial para las clases en el manual (no recuerdo si estaba en revisiones anteriores). ¿Puedo cambiar las prendas por ropa y calzado de viaje? ¿Conservo las botas blandas y el +1 a forzar la marcha (aunque ahora las botas de marcha valen más, y dan también +1 a atletismo)?

Cargando editor
13/08/2021, 22:45
Ylariave

Jefe, una pregunta: En la parte de Habilidades hay que repartir valores o sólo afectan los modificadores de los Atributos?

Cargando editor
13/08/2021, 23:32
Director

Si te refieres a las Habilidades Generales, no hay que repartir nada, se calculan directamente en base al atributo.

El valor es el del propio atributo modificado por el Ajuste que pone en la tabla. Esto es, si tu FUE es 7, tu valor de Abrir puertas será +5 (= FUE - 2), y tu valor de Intimidar será +7 (= FUE). Cuando se usan estas habilidades, tiras 1d20 + Valor contra dificultad 20.

Los Talentos Misceláneos se calculan igual, por cierto.

Cargando editor
13/08/2021, 23:35
Director

Cita:

OK a vender a mitad de precio. ¿La ballesta la puedo vender a la mitad de las 35 mo que pagó por ella el jugador en la compra inicial? XD

Sí, me parece lo justo.

Cita:

Por otro lado, veo que hay ahora equipo inicial para las clases en el manual (no recuerdo si estaba en revisiones anteriores). ¿Puedo cambiar las prendas por ropa y calzado de viaje? ¿Conservo las botas blandas y el +1 a forzar la marcha (aunque ahora las botas de marcha valen más, y dan también +1 a atletismo)?

Puedes cambiarlo por las botas del manual, sí. En general prefiero estandarizar siempre que sea posible. El +1 a atletismo solo se aplica al correr, eso sí.

Cita:

Por cierto, acabo de fijarme, ahora que has mencionado las dos armas, que el puñal puertolibreño es traicionero y ventajoso, pero la aptitud ventajosa no aparece en la lista. La última es traicionero.

Algo estaría pensando cuando lo escribí, eso seguro xD. Tengo que revisar mis notas, o, en su defecto, inventarme algo. Creo que era algo del rollo combatir en espacios pequeños o estando apresado.

Cita:

Si el precio es el del puñal, puedo quedarme con el puñal. Da lo mismo, no tengo talento y no ocupa casi nada.

Perfect.

Cargando editor
14/08/2021, 05:56
Boldo Botilkos
Sólo para el director

Trucos del perro.

-"Quedate aquí".  No intentará seguirme o entablar combate.

-"Busca ayuda" - también lo hará si estoy demasiado herido para decírselo

"Vigila" - hace guardia.

Cargando editor
14/08/2021, 11:14
Director

Vale, estupendo. Apúntalo todo en la ficha. También estaría bien que les dieses nombre a los bichos, y que los integrases un poco en la narración (¿Qué pinta tienen? ¿Tu perro camina contigo? ¿Se queda en la puerta de la posada? Esas cosas). Que si no luego se nos olvidan, y de repente se materializa un perro asesino de la nada :P.

Cargando editor
14/08/2021, 11:27
Boldo Botilkos
Sólo para el director

Si, ya le puse nombre, en "notas"  El perro ha estado tirado a la bartola junto a la Tinaja estos días.  Y el halcón volando por ahí.  En el siguiente turno ya los iré metiendo en la narración

Cargando editor
14/08/2021, 11:40
Director

Vale, perfecto :).

Por cierto, creo que no te llegué a decir nada respecto al equipo de manejo de halcones y esas cosas. En principio, como el vínculo que os une es mágico, no serían necesarias las protecciones, salvo quizá para el brazo. Podemos asumir que, con el ropaje, tienes una protección de cuero en esa zona. Si el halcón fuese comprado, todo el equipo de cetrería vendría de serie.

Otra cosa que quedó en el tintero: ¿seguirás llevando un Amistad animal memorizado? Te lo pregunto porque a priori no te serviría de mucho ahora mismo (salvo que fenezca uno de tus animales, no lo quieran los dioses). Te puse en la ficha un espacio para conjuros memorizados, y ahí añadí los que dijiste, pero he dejado un espacio abierto por si querías cambiarlo.

Cargando editor
14/08/2021, 11:45
Boldo Botilkos
Sólo para el director

Si, yo también pensé que no procedía llevar el equipo de cetrería, que nuestra realacion era más profunda.  

Em cuanto a lo de los hechizos, creo que ya salió el tema y te di la razón al respecto :D.  Al final de la ficha he añadido, creía haberlo hecho antes,  paso sin huella a los Conjuros "habituales"

Nivel 1: 4 espacios [Enzarzar, Garrote, Detectar animales/plantas, paso sin huella ]

Esos van a ser, si no lo cambio por razones estratégicas.

Cargando editor
14/08/2021, 13:08
Adelstan

Creo que he estandarizado el equipo. Te copio la lista a notas para que la revises, y me confirmes si están bien los espacios (¿la ropa no ocupa espacio pero las botas ocupan 1 espacio?).

Por otro lado, aquí están las cuentas finales de compras y ventas. La parte tachada pertenece a las cuentas de los episodios pasados en la primera parte.

Oro: 140 mo, 3 mp.
-15 mo (espada de mano).
-15 mo (vihuela).
- 6 mp (taberna).
- 8 mp (raciones).
+ 150 (recompensas).

= 260 mo, 17 mp.

+ 8 monedas de electro (40 mo).
+ 917 mo (huevo de ettercap).
+ 300 mo (recompensa comendador)
- 375 mo (espada de mano comprada)
+ 7.5 (espada de mano vendida)
- 100 mo (ballesta)
+ 17.5 (ballesta vendida)
+ 12 mo (cinto y vaina)
- 6 mo (actualización a botas de cuero)
+ 10 mo (devolución sedas)

= 1 084 mo, 7 mp.

Me sobran 84 monedas que no puedo llevar en la bolsa. Y, de hecho, puede que sea demasiado dinero para llevarlo encima. ¿Hay bancos, o algo así, donde pueda dejar el oro en Antamon?

 

Notas de juego

Equipo inicial:
Ropa y calzado de viaje (0).
Equipo de viaje (2).
Libro de conjuros (1).
Mochila (0).
Bolsa monedera (0).

Equipo adquirido:
Botas de cuero [+1 a forzar marcha y atletismo (correr)]. (1)
Frasco de tinta.
Pergamino x3.
Vaina y cinturón para la espada. (1)
Vihuela (1).

Armamento:
Espada de mano +2. (0, por vaina)
Ballesta ligera +1. (1)
Virotes x20. (20 x 1/10)
Puñal puertolibreño. (1/10)
Armadura de cuero. (1)

Objetos encantados:
Pulsera de rubíes de Aisha. (1/10)

Otros:
Guía de viaje élfica.

Nota: entre paréntesis, espacios que ocupa.

Cargando editor
14/08/2021, 18:16
Director

Pues sí, en los templos te guardan el dinero por un donativo. Pongamos un 3% de la cantidad, salvo que estés ungido por Kulmar y merezcas un descuento. Adoradores de Límaco podrían pagar extra, así que ese dato mejor no sacarlo a pasear xD.

Podrías incluso pagarte un fondo de resurrección, por si las muertes heroicas xD.

Por lo demás, todo ok.

Cargando editor
14/08/2021, 18:26
Adelstan

Pues sí, en los templos te guardan el dinero por un donativo. Pongamos un 3% de la cantidad, salvo que estés ungido por Kulmar y merezcas un descuento. Adoradores de Límaco podrían pagar extra, así que ese dato mejor no sacarlo a pasear xD.

¡Madre mía con la comisión de mantenimiento! Y me quejaba yo de la de Bankia. XD

¿Se puede negociar? Igual les ablanda saber que Adelstan trabaja para el comendador en un importante asunto, y que entre sus objetivos está rescatar a una paladina de Kulmar.

¿Los templos te dan papel moneda que puedes intercambiar en otros templos, o hay que recogerlo en el que se ha depositado?

Por lo demás, todo ok.

Voy a necesitar una mula, o una bolsa de contención, o un cinturón de fuerza de ogro.

Por cierto, que lo he preguntado en el post anterior de pasada: ¿La ropa no ocupa espacio pero las botas ocupan 1 espacio?

Cargando editor
14/08/2021, 18:32
Director

Ah, no conté los espacios xD. Víctima de mi propio sistema.

Las botas no ocupan espacio si se llevan puestas, solo si se llevan en la mochila.

La mula puede no ser mala idea. Vais a ser un zoológico con patas gracias a los mil compañeros animales de la 2ª edición de D&D, pero bueno, no pasa nada xD.

Edit: Los virotes serían 1 espacio cada 50, según te puse en un post previo. El ratio 1/10 igual es un poco excesivo.

Cargando editor
14/08/2021, 18:44
Adelstan

Aun así, me paso por un piquito, y no puedo tirar nada. Asíque, ya que parece que Scirocco no nos acompaña, habrá que buscarse otra mula.

Cargando editor
17/08/2021, 17:06
Director

¿Compraste la mula al final?

Cargando editor
17/08/2021, 17:21
Adelstan

No. Les voy a preguntar por el off topic a los demás. Si no, dejaré algún trasto en custodia donde pueda.

Cargando editor
18/08/2021, 17:03
Ylariave

Mi correo es dibinet7@gmail.com, ¿podrias pasarme el material para los hechizos? Otra cosa, al final cuantos animales pudiera tener conmigo? Para poder ponerlo en el post de qué animales me acompañan xD creo que lo del lobo o el oso mejor lo dejo para luego, así no hay tanto lío ahorita de que vean a la druida montando un oso n.nU

Cargando editor
19/08/2021, 09:47
Director

Te he enviado un link con la descarga, avísame cuando lo tengas para que lo borre.

El link contiene mucha info. Los conjuros básicos los tienes en el Player's Handbook, Appendix 4 (priest spells). Sólo puedes acceder a los conjuros de ciertas esferas (la Guía de Elendulë, en la descripción de tu clase, te dice cuales). Si tienes dudas, me dices.

Animales puedes tener hasta 10 DG (tu nivel x2). En teoría podrías tener muchos, pero hay que valorar su gestión posterior (hay que integrarlos en la narración, si viajan contigo). Los animales se consiguen con el conjuro Amistad animal, de nivel 1 de Sacerdote (esfera animal). A esos animales se les pueden enseñar trucos, pero lleva algún tiempo. Como ya nos hemos metido en la partida de lleno, tus compañeros animales habrá que dejarlos para un poco más adelante (puedes lanzar el conjuro durante la aventura también, si te surge la ocasión).

Te indiqué en un post previo cuántos puedes memorizar. Esto sería bueno tenerlo anotado en la ficha, además de cuáles has memorizado.

Normalmente los conjuros hay que prepararlos de antemano. Si comenzamos una situación y no has elegido aún tus conjuros, no puedes usarlos en esa situación. Si haces una selección rápida, antes de que siga describiendo cosas, podría hacer una excepción en este punto. Pero tiene que ser rápido.

También estaría bien ir trasladando a la ficha las cosas que te comenté hace algunos días. Normalmente no doy paso a los jugadores a la historia hasta que tienen su ficha casi lista, en tu caso me lo pediste y te di el OK, pero también te pedí que por favor no dejases la ficha parada. Desde esa conversación han pasado varios días y creo que sigue todo en el mismo punto. Si tienes dudas te las respondo sin problema, pero en principio prefiero que os ocupéis los jugadores de vuestras fichas porque si no al final se convierte en trabajo extra para mi (además de que los jugadores que no llevan su ficha al final se olvidan de lo que tienen, o no se enteran del sistema, o ambas). Yo puedo rematar algunos detalles que falten (como las tiradas de salvación) o corregir cosas que no estén bien.