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Tierras Fronterizas II - Años de Sangre

Off-topic

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19/11/2021, 14:51
Daegon
Sólo para el director

Te he puesto en notas mis intenciones, espero que se entienda bien sino me dices. 

La idea de hacer esa figura medio invisible es que da crebilidad a que unos lo vean y otros no, porque han de ser destellos sutiles, además al hacerlo así cuando la ilusión desaparezca ellos seguirán pensando que aun sigue por ahí pero que ya no pueden verla.

Mantengo la ilusión hasta que vea la oportunidad para entrar en la torre y antes de finalizar la ilusión la alejo de la zona de la vasija como saltando la muralla volviendo así a cambiarles la zona a buscar y que duden si he podido huir.

 

Por cierto, ¿no hay reacción de los prisioneros que ayuden al alboroto general?

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19/11/2021, 15:13
Midrangor

Lo he visto, más o menos he narrado lo que planteas. Por desgracia, lanzar un conjuro tiene un componente verbal, y el adalid te detecta por el ruido (tirada mediante). Su autoridad impide que el resto (más estúpidos y propensos a creer el engaño) presten atención a esa figura.

Tienes que tirar Iniciativa. Si sacas menos que el adalid - sorry, ha sido un 20 :( - tendrás que esperar al efecto de su conjuro. Los demás ogros están sorprendidos, por lo que aún puedes tener una oportunidad.

No parece que los humanos enjaulados hagan mucho ruido. Probablemente no entienden qué pasa: ellos solo han visto una deflagración entre, posiblemente, muchos otros efectos relacionados con el fuego.

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19/11/2021, 15:20
Daegon
Sólo para el director

O tengo al Adalid a un metro de distancia o me cuesta mucho creer que en una situación como esta en la que todo el mundo esta nervioso y confundido hablando, batiendo y moviéndose (haciendo ruido por doquier) puedan reparar en una voz susurrando a distancia la verdad.

 

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19/11/2021, 15:31
Lía Blackwood

-Se limita a silbar.- Aquí no ha pasao nada...

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19/11/2021, 15:34
Midrangor

Quizá en este sentido falta cierta claridad respecto de las mecánicas. Los conjuros no se lanzan susurrando, requieren ser recitados en voz alta. Y, aunque los ogros están comunicándose entre gruñidos, también están buscando, y una de las cosas que haces cuando buscas algo que no puedes ver puede ser intentar escuchar.

En el post previo indiqué el riesgo de que te escuchasen, dando a entender que había cercanía y dejando claro que los cánticos ya no causaban ruido suficiente como para ahogar el resto de sonidos. Tras tu acción, he optado por dejarlo a los dados, y ha salido así.

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19/11/2021, 15:36
Lord Arzzun

hemos hecho un espeto con tu perro porque a la parrilla sabe mejor

Mira que sois rústicos. Ni que fueseis todos qamur XD

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19/11/2021, 15:39
Daegon
Sólo para el director

El riesgo a ser escuchado lo había asociado al moverme entre ellos por lo que había leído, de hecho ese riesgo al acercarme a ellos ha sido una de las razones de querer desviar la atención.

Además el que me escucha no es un ogro cercano a mi sino el Adalid que se supone lo tengo lejos,  puede ser que intentesnten buscar más o menos en silencio pero criaturas así nada delicadas y tantas moviéndose y mirando en tiendas y demás tiene que haber ruido.

 

Pero bueno que es culpa mía  por imaginarme la escena de otra manera en mi cabeza.

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19/11/2021, 15:50
Daegon
Sólo para el director

Con esto no quiero decir que me pique ni nada parecido, acepto de buen grado la decisión del máster desde luego y no hay problema, solo he solicitado revisión del VAR por si no era fuera de juego pero a mi la resolución va a misa según tu criterio que al final eres el que tienes todos los datos y potestad.

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19/11/2021, 21:45
Midrangor

No me parece mal aclarar lo sucedido en la escena, si hay dudas o desacuerdo.

Debido al estilo de la partida (predominantemente narrativa y con pocos tableros), muchas veces las situaciones pueden ser un poco ambiguas. Yo evito deliberadamente establecer todo tipo de métricas (estás a X metros de Y, etc) porque solo mediante la descripción es muy difícil establecer todos los detalles de forma exacta. Prefiero tener información un poco más vaga (cerca, rodeado, etc) y jugar en torno a ella. Pero esta vaguedad, inevitablemente, puede hacer que mi imagen mental y la del jugador o jugadores diverjan, unas veces más, y otras menos. Podría usar tableros, claro, pero no es el estilo que busco (salvo en alguna situación concreta, generalmente de combate) y tampoco tengo tiempo de hacer tantos.

Incluso con un tablero, esta situación concreta es un poco ambigua, porque no creo que haya muchos manuales en los que se detalle a qué distancia se escucha a un conjurador recitando un hechizo (aunque de normal se indique que conjurar hace ruido).

Para entendernos, yo intento usar premisas narrativas. Esto es, a medidad que voy narrando y los jugadores van respondiendo, se van estableciendo ciertas reglas implícitas sobre la situación. En esta escena, al principio, las reglas implícitas eran el PJ va invisible, nadie sabe que está allí, hay mucho ruido, etc. Por eso podía moverse más o menos libremente. Pero, tras varias decisiones y acontecimientos, la situación cambia: sus enemigos le buscan, están cerca, ya no se oyen cánticos, el espacio es reducido, etc. A esto se une la premisa de que conjurar hace ruido, y en ese momento decido que es adecuado darle a los PNJs la oportunidad de tirar los dados para encontrarte.

No hay un número concreto de premisas que desencadenan una tirada o un efecto. Yo intento ir teniéndolas en cuenta, y aplicarlas cuando creo que es adecuado. También intento irlas dejando caer para que los jugadores las tengan en cuenta, pero sin ser muy obvio, porque cuando es todo muy claro los jugadores dejan de ser creativos y se pliegan a lo que yo "exijo" (y realmente no exijo nada). Que un jugador no tenga en cuenta algún detalle (como, en este caso, el que conjurar puede hacer ruido) es algo natural, y normalmente siempre acaba pasando. No es que espere que los jugadores estén siempre pensando lo mismo que yo. A veces, los detalles se pasan por alto. A mi también me pasa, como máster. La consecuencia de esto es que los dados ruedan, y las situaciones se descontrolan. El PJ (que no el jugador, porque esto no es una competición) ha cometido un error, y se ha delatado. Ahora tiene que salir del escollo o pagarlo con su vida, que ya sabía que arriesgaba, porque es un aventurero en tierra hostil. Etcétera.

Al final del día, la gracia es contar una historia, vivir aventuras y pasárnoslo bien. Yo puedo ser un poco "duro" a veces, en el sentido de que, si un jugador asume un gran riesgo, su PJ puede acabar muriendo, y trato siempre de ser imparcial y no ponerme del lado de los PJs aunque me caigan mejor que los enemigos. Es parte de mi estilo, no todo el mundo dirige así. Y no a todo el mundo le entusiasma este hecho, porque bueno, una consecuencia es que a veces los PJs mueren sin que el jugador lo desee.

Intento aplicar mi criterio y mi visión sin ser muy drástico. Mi percepción es subjetiva, como la de los demás. Pero, como máster, al final he de tomar decisiones para que la historia avance, ya que de otro modo nos estancaríamos en debates eternos que no tienen ninguna respuesta correcta. De esos ya me aburrí hace años :).

Así que nada, yo te animo a continuar desde donde estamos. Creo que mi decisión es razonable, ha habido tirada y ha acompañado, y tampoco es necesariamente el final de Caladan aún. Si juegas bien tus cartas, puedes escapar. Eso sí, necesito que me tires Iniciativa en la escena ;).

 

Notas de juego

Ya siento la chapa, cuando surgen diferencias siempre acabo soltándola. Prefiero ser pesao y explicar mis razones que ponerme en plan tirano. Pero entiendo que no te valgan :).

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19/11/2021, 22:29
Daegon
Sólo para el director

Gracias por las explicaciones aunque no eran necesarias,  como te decía en mi mensaje puedo discrepar ante una decisión controvertida y como mucho argumentar para que el máster pueda valorar si ha podido haber equivocación o no pero en cualquier caso asumo la resolución como parte del juego la vida es dura.

 

En este caso entiendo lo que dices y como comentas puedo entender que se me ha escuchado en cierta medida y haya cometido ese error, quiza en mi mente el sonido de conjurar un hechizo sea algo más minio de lo que pensaba, puede ser que lo que más me haya chocado es que sea el jefe el que me haya escuchado ya que lo consideraba lo suficientemente alejado pero como dices sin mapas es a veces complicado situar tantas piezas.

 

No había participado en una partida tuya, pero sin duda no tengo queja alguna, todo lo contrario, sin duda me parece que haces un gran papel ma teniendo un gran equilibrio en la partida, y la historia es muy buena y emocionante.  

Notas de juego

La tirada ya la hice esta tarde, sigamos.

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21/11/2021, 15:37
Midrangor

Estupendo, seguimos entonces. Sorry por la lentitud pero el finde se ha complicado un poco ^^'. Pronto te cuento más cositas.

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22/11/2021, 22:20
Midrangor

Día intensísimo, no ha podido ser :/. Mañana te actualizo.

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22/11/2021, 22:21
Daegon
Sólo para el director

Ok tranquilo, ese ogro debe estar conjurando el fin del mundo!

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24/11/2021, 10:19
Daegon
Sólo para el director

Veo que el último post escrito es tuyo pero no lo veo, ¿esta en construcción o es que te olvidaste de marcarme?

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24/11/2021, 10:28
Midrangor

Lo segundo... ya está arreglado :).

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24/11/2021, 10:32
Daegon
Sólo para el director

¡Eso es justicia divina por lo menos jeje!  Así igual se piensa que soy un hechicero de la leche resistiendo sus poderes XD

Mi intención es entrar en la torre ya que entrar en la boca del lobo es probablemente uno de los lugares donde no piensen que voy ya que ademas salgo de allí,  pero al no saber por donde viene la gente pregunto:

 - ¿puedo llegar al interior de la torre más o menos fácil ya que aun tengo margen de movimiento y estoy invisible?

- En caso de que no, ¿podría hacer una maniobra de engaño? es decir moverme deliberadamente en una dirección hacía un lado chocándome con algo adrede para que crean que voy por un sitio y rápidamente cambiar el rumbo hacía la torre.

- por otro lado también valoro invocar una nube apestosa junto al jefe y si hay algún ogro más en mi camino a la torre de tal forma que pudiera pasar hasta la torre, entiendo que esto además haría que el jefe no pudiera detectar mi olor y posiblemente imposibilitarle conjurar algún turno si cae o al no saber mi posición.

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24/11/2021, 11:02
Midrangor

Justicia d20vina xD.

- Hay espacio para moverte y llegar a la torre, sí. La cuestión es si quieres moverte despacio (Acechar) y que no sepan donde estás, o si quieres correr y arriesgarte a que el sonido les dé una pista.

- Puedes intentar un engaño de ese tipo, sin duda. Tendrías que tirarme por Engañar a ver si se lo tragan (al estar invisible y ser bastante lerdos los ogros, es más fácil).

- La nube apestosa es un conjuro ofensivo y a mi entender se consideraría un ataque, por lo que disiparía tu invisibilidad en el acto.

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24/11/2021, 17:12
Daegon
Sólo para el director

Mierda de bichos Grrr, pues si son resistentes al fuego jodido voy... ¿cuántos son?

¿Me veo muy presionado con los que buscan fuera o veo que puedo permanecer allí un asalto o dos sin problema?

 

¿La piedra de que tamaño es? y se indica que brilla, ¿brilla como reflectando el calor de las brasas, sale del interior o como exactamente? concretamente estoy pensando si el coger la piedra y ocultarla con la invisibilidad ese brillo se vería o no.

Puedo intuir que el fuego es lo que la hace brillar, debido a que esta sobre brasas y ahora brilla más que nunca y pienso que es por la bola de fuego, de esta manera ¿puedo deducir que si la piedra se aparta de la fuente de calor dejará de brillar?

 

No se si Caladan puede saber si este razonamiento tiene sentido.

 

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24/11/2021, 21:46
Midrangor

Son cinco bichos. Tienes tiempo, por ahora parece que tu engaño ha dado fruto y los ogros están entretenidos rebuscando por entre las tiendas.

La piedra es como una piña de grande, más o menos (sin el penacho). A priori si la coges y la escondes no se vería, pero está apoyada sobre una montaña de brasas ardientes y tiene a los bichos cerca (al menos un par avivando las brasas de alrededor, y otros tratando de recoger el resto para formar la montaña lo antes posible). Hay brasas desparramadas por el suelo también, y pisarlas podría ser muy llamativo.

Respecto al resto de preguntas, símplemente no lo sabes. Supones, por el fulgor, que algo tiene que tener que ver con el fuego. Pero lo que ocurriría en los diversos supuestos es algo que escapa a tu conocimiento. Está claro que es un objeto con alguna propiedad mágica, pero requeriría más estudio saber los detalles.

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24/11/2021, 22:03
Daegon
Sólo para el director

Podría jugármela a una Rociada de color pero es demasiado riesgo, 5 son bastantes y si queda uno en pie me delatara.

 

Sería posible usar predisgitacion para mover un poco la piedra y hacerla caer al suelo? Y de esta forma cogerla haciéndola invisible antes de que reaccionen o esté uso es demasiado?

Sino podría utilizar Agrandar sobre la brasa justo debajo y al fondo para hacerla rodar hacia mi.

 

Tengo que mirar si usan voz ambos conjuros pero por saber si sería posible 

Edito: Nada ya he comprobado que ambos hechizos necesitan voz por lo que me delatarían.