Jefe.. dice que el tablero no está disponible :)
¿Ahora? :P
PD: Resolví que Adelstan no se dejase caer por ahora. Puede controlarlo, y no está claro que vaya a tener raíces debajo, depende de Ylariave. Sería importante decidir dónde está el enraizar exactamente antes de nada.
Ya sí. Pues espero a que Ylariave diga donde pone las raices :)
Lo había leído, pero no he podido responder esta mañana. Espero a lo que diga Ylariave. De todos modos, la elección está entre caer 2 o 3 metros, o caer en la maraña. XD
Supongo que puedo mover la esfera para ir liberando a los demás, ¿no?
Sí, puedes moverla. Se mueve a 30 pies por asalto, si te concentras en ello, lo que consume tu acción y maniobra del asalto. De lo contrario permanece inmóvil en el sitio. Si solo quieres usar tu acción, podría mover 15 pies como máximo. Cada casilla son 3 pies, y podemos asumir que la esfera ha dado una vuelta en redondo y que está a dos casillas de tu monigote, hacia el lado de las arañas. Para liberar a alguien tendrías que darle una vuelta completa con la esfera. Si le pasas a una casilla o menos, pueden sufrir daño por calor (1D4/0). Podrías liberar a un grupo en bloque, pero caerían aún pegados por las telarañas que les impregnan. No sé si me explico.
Trösin entiendo que sigue enganchado a la telaraña no? no he visto referencia en el post
Sí, sigue enganchado. La dificultad estándar de las pruebas de habilidad es 20, si no digo nada es la que aplica, así que falla :).
Puedo mover la esfera llameante hacia Scirocco o hacia Trosin. Si lo hago hacia Scirocco, puedo aprovechar y lanzarla hacia las arañas en los próximos asaltos, pero el pobre miliciano igual se queda pegado un rato, salvo que saque una buena tirada. ¿Qué preferís?
Lo lógico por mi sería liberar a scirocco, es un valor seguro y Adelstan lo sabe bien, el miliciano tiene mucho que demostrar todavía
Y dicho esto voy a ver si me libero.
Scirocco en principio ya se ha librado las manos, pero se le ha echado una araña encima y está forcejeando con ella. Como mucho, podrías quemar las marañas de alrededor y hacer que caigan ambos a las raíces.
Off-rol, como el jugador no está, Scirocco no hará "nada" (no tengo ganas de tenerle PNJtizado otra vez). En este combate estará forcejeando con la araña varios asaltos, reduciendo la amenaza en la práctica pero sin necesidad de andar moviendo al PJ. Esto va a ser así con o sin que Adelstan le ayude (aunque me parece bien si narrativamente decides que Adelstan le priorizaría a él). De todos modos, como bien dices, moviendo la esfera hacia ese lado la tienes a mano para amenazar a otras arañas... y para ayudar a librarse a los campesinos, que por sí solos son incapaces.
No marquéis a Boldo para no spamear a su jugador ;).
Vale, pues ya tenéis nuevo asalto. Le toca a Adelstan.
Como ahora sí que estamos ya en combate, os pido (dentro de lo posible, como siempre) que si podemos agilicemos los posts para darle vidilla al asunto :).
Si la situación no queda clara, me decís. He asumido que Elric no se deja caer a las raíces, porque las arañas vienen de arriba y para poder atacarlas es necesario permanecer en la telaraña. Os podéis mover por ella (torpemente).
Entendí que venían a pata, no por la telaraña...entonces no, no me dejo caer... Tienen que probar el sabor de la maza de Límaco XDDDD
Edit: Correcto lo del atletismo, debí leerlo mal... te juro que me pareció leer fuerza, y yo tan feliz... ni me lo plantee. Gracias por sacarme del gazapo :D
Una cosa, respecto al tablero: igual es mejor que mueva solo yo los monigotes. Creo que hemos tocado en paralelo y hemos formado un poco de follón con dónde están las arañas xD. Podéis indicarme en vuestro post a dónde os queréis mover (X e Y, el tablero tiene coordenadas).
Por otro lado, ante la duda de Elric: los bichos son Grandes, así que tenéis que aplicar el daño acorde.
Ok, no toco más, prometido O:)
Elric en este turno se ha movido de (8,6) a (11,6)
No sé cuanto le tengo que sumar al TA del diablillo (supongo que no tiene la inspiración de Adelstan, pero ha sacado 19, así que si tiene al menos un +1 conecta); por si acaso dejo el daño que hace.
La CA de las arañas es 15, no 20, así que con 19 en el dado le da de sobras.
Correcto, con un 19 impacta de forma natural. El bicho tiene un +1 a la tirada de ataque (habitualmente los bichos tienen sus DG -1 a la tirada de ataque), para asaltos futuros.
Por cierto, no se beneficia de la inspiración. No sólo porque estaba en proceso de ser invocado cuando inspiró Adelstan, sino porque por su propia naturaleza no tiene sentido que lo haga.
Edit: Como comentario, Ylariave quebró su arco en el combate contra los ogros en una pifia, y nunca lo reparó ni lo repuso. En el post has indicado que disparas, pero no tienes con qué. Hoy ya seguramente no me va a dar tiempo a postear, por si quieres corregir el post y hacer otra cosa.
Cierto, pero si mal no recuerdas, al acabar la pelea con los ogros Ylariave buscó un arco entre los arqueros trasgos que habían. Deja que busque el post y te lo pongo en quote.
Edit: Aquí lo encontré
Ylariave se unió a los campesinos en recoger armas, buscando así un reemplazo para su arco y algo de munición, pero permitiendo que los hombres tomaran la mayor parte de las flechas. Ellos las necesitarían también. También buscó su propio arco, con la esperanza de encontrar cómo repararlo más adelante
Vale, no hay problema entonces :). Tenía dudas al respecto de si habías recogido un arco de los trasgos (que es corto, no élfico, por lo que lo usarías con cierto penalizador). En general, para evitar tener que ir a rebuscar en escenas previas, es buena idea intentar mantener el equipo actualizado. ¿Podrías retocarlo en tus notas? Te puedes guardar los restos del arco élfico roto, por si lo quieres intentar reparar en algún momento (comprar otro no te será fácil).
Ylariave preguntaba en su post si el movimiento del demonio de polvo no son 180 pies. Hasta ahora no nos hemos preocupado mucho de las reglas de movimiento, algo sobre lo que estoy reflexionando últimamente. El motivo es que siempre he dirigido en umbría con estilo mesa, y en mesa nunca he usado miniaturas ni tableros. Sin embargo, lo cierto es que en umbría sí tiendo a usar tableros porque, al final, ayudan bastante a entender la situación. En ese contexto, tener unas reglas más definidas de distancias y movimientos puede valer la pena.
Aquí el problema es que las reglas de 2ª edición son un poco exageradas con respecto al movimiento. Como los asaltos duran 1 minuto, los personajes pueden moverse un montón (120 yardas por asalto, que son unos 100 metros), con lo cuál el movimiento resulta muy poco orgánico. En lo que pienso en algo, he ido parcheando un poco, indicandoos cuántos o movéis por asalto, y por eso le reduje la velocidad al demonio de polvo de 180 a 60 pies por asalto. Seguiré dándole vueltas al tema, y puede que añada un pequeño párrafo al manual al respecto.